logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - PHER

¡Me encanta leeros estas partidas tan emocionantes! Tengo ganas que salga el Under Falling Skies para estrujarme el coco con las navecitas... ¿No hay fecha de Devir aún no?

A este paso voy a caer antes con el TMB...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Debería ser Abril pero por el COVID parece ser que tienen problemas de transporte... a ver si lo consiguen o se va a Mayo.

Ayer victoria de nuevo, esta vez a la primera (voy a tener que subir la dificultad  :D ) en la segunda batalla del episodio 3 de la campaña:




Tokyo se enfrentaba a la amenaza alienígena... y a algo peor. Un saboteador controlado por los aliens que iba a penalizarme en una columna aleatoria cada turno (bueno no 100% aleatoria, una vez te han saboteado una sabes que en 4 turnos mínimo no volverá a caer). Comenzamos excavando rápido y minimizando el avance alienígena, pero cada vez que la nave nodriza descendía hacía bajar aún más los cazas. Tuve que gastar pronot las habilidades de mis especialistas, aprovechando al máximo el robot con Lucía Ortega y avanzado la escavadora con Pietr... Nomeacuerdo  :D Por un momento parecía que iba a recibir daño por un tubo, pero por suerte, en el quinto turno pude colocar todas las naves en lugares de impacto y derribar todos los cazas de golpe. Ese respiro junto con la habilidad del ayudante alienígena para liberar una columna un turno más fue crucial. La investigación, por desgracia, avanzaba lenta y la necesidad de tener un robot en las estancias verticales, combinado con TOkyo que solo deja tener un robot, me lo estaban poniendo complicado. Hasta que me di cuenta de que el poder especial de Tokyo es que los robots se utilizan en cuanto los instalas, lo que me permitía:
Investigar con un robot
Usar una sala de instalar robot para "mover" el robot a otra columna de investigación.
Usar el robot instalado para investigar de nuevo.
Con lanave nodriza acercándose cada vez más, prioricé esa maniobra para intentar llegar arriba en el track de investigación y ganar. Pero eso suponía pillar daño. Por suerte para mí TOkyo es (hasta ahora) la ciudad con más puntos de resistencia del juego. Eso me permitió alcanzar el tope en el track pese a recibir tres ataques en el último turno. Como curiosidad, uno de los momentos "guays" que da este juego. La penalización de -1 del saboteador podría echar al traste toda la partida... pero puse un dado de comando de 1 (permite traspasar puntos a otros dados) en una columna donde sólo quería que las naves avanzaran menos. Curiosamente, sin ese punto el saboteador se hubiera salido con la suya y no hubiera ganado.




La verdad es que estoy disfrutando como un enano con el juego!
Pues después de varios intentos fallidos y bastante desespero... ayer conseguí superar el segundo capítulo de la campaña de Under Falling Skies. Pese a que según las reglas "oficiales" tras 2 intentos debería haber avanzado, me había "picado" por superar la combinación de losetas de base y misión que me habían salido... y por fin ayer algo hizo "click" en mi cerebro e hice dos partidas espectaculares. Especialmente en el primer escenario, el que se me había "atragantado", tuve un turno espectacular donde subí el track de investigación en 2 a la vez que derribé a ¡7 naves! (dos blancas y las 5 púrpuras) que me dio la partida. Y eso que me dí cuenta de que había estado jugando mal la excavadora y poniéndomelo un poco más fácil... pues ayer haciéndolo bien se me dio mucho mejor. Capítulo 2 superado y deseando abrir el tercero. La verdad es que es un juegazo para jugar en solitario, buenísima compra!
y el solitario del "Crown of Emara"?
Prescindible. Si es para solo no lo pilles. Si también le vas a dar con más gente no está mal, si te va el rollo del rondel. Yo lo tuve, le di cuatro o cinco partidas y lo vendí porque no me convenció. Para eso pillo Maracaibo mil veces.

en: 21 de Diciembre de 2020, 10:03:44 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

LLevaba días sin poder pasarme por el foro, y me encuentro que se habla mucho de los dos juegos a los que más le he dado últimamente (que con los dos bebes es en total unas 6 partidas en mes y medio, pero ya es algo :D) Renegade y Under falling skies.
Renegade me parece el mejor solitario de mi colección (teniendo en cuenta el tiempo de setup y recogida, de partida, etc. Si me fijo solo en mecánicas gana Mage Knight, pero al final me lo vendí porque me es imposible jugar una partida del tirón y no tengo donde dejarlo montado...) Renegade tiene una duración ajustada, setup sencillo, y una vez superas la jerga del manual, las reglas no son tan complicadas como parece. Súper modulable y muy rejugable (sobretodo si te pillas los 2 sobres de expansión, yo los pille en 4dados y en la BGG store. Especialmente recomendable el que añade más cartas al hack shack, porque es la parte que más "repetitiva" se me hacía, tras varias partidas daba la sensación de ver siempre las mismas cartas). De hecho si no he jugado más este més es precisamente por el Under Falling Skies, que estoy deseando que lleguen las vacaciones para darle caña y pasarme la campaña. Es cierto que el juego base puede parecer repetitivo tras unas cuantas partidas, pero la campaña, subiéndole un poco la dificultad, es dura y la verdad es que para un juego tan simple da bastante variedad. Eso sí, una vez acabada no se si querré quedármelo o venderlo y pasar a otra cosa. Renegade, por otro lado, se queda en la colección seguro. A ver si después de pasarme el Under Falling le echo un vistazo a ese reto!

en: 05 de Noviembre de 2020, 16:25:44 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Al precio que lo están saldando ni te lo pienses.  Yo ayer Teotihuacán con el bot, es un dolor de cabeza hasta que le pillas el rollo al automa pero luego fluye.. y no veas que comida de tarro (en el bien sentido). Eso sí, tema pegado a más no poder, pero es un puzzle interesante y vale la pena. Eso sí, no se si solo para solitario, tengo ganas de echar una partida a tres a ver qué tal...

en: 01 de Septiembre de 2020, 08:20:39 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

A mi me ha resultado (de momento) fácil ganar al automa en los primeros 2 niveles. Como tú dices, tienes que procurar que no se te escape mucho en nada y castigar donde ves que no va. Lo más fácil suele ser ir a militar, el automa no es que haga demasiadas batallas, si vas a saco a por una potencia, le pones muchos cubos en el mapa y te hinchas a influencia... le sacas un porrón de puntos.

en: 20 de Julio de 2020, 08:39:52 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Yo el viernes aproveché la última noche de Rodríguez para quedar con un amigo y echar las últimas partidas a juegos no familiares en una temporada...
Primero un pandemic: la cura, que el compi quería probar. Partida rápida que ganamos, sin despeinarnos, gracias a la habilidad del especialista en contención. Las dos veces que he ganado a este juego ha sido con ese personaje, eso de quitar dados solo por entrar en una región es una barbaridad...
Luego le dimos al 51st state, que acababa de llegar (lo están saldando en algunas webs y le tenía ganas hace tiempo). Juego rápido de combos, con mucas posibilidades. Como yo había jugado un par de solitarios y mi amigo no, no pudo hacer nada para evitar que ganara holgadamente, pero le gustó el juego y seguramente se lo pille también.
Y para rematar la noche, Maracaibo. Ya habíamos jugado una semana antes y ambis estábamos deseando repetir Esta vez no me tocó ninguna carta de carrera con objetivos militares, así que decidí cambiar de estrategia e ir a exploración. Mi amigo decidió jugar el objetivo ¡Por Francia! así que ya sabía que él si iría a combatir. Ambos comenzamos jugando parecido, yo aprovechando las cartas como el pionero que me permitían avanzar más mi explorador. Mi adversario cometió un error que a la postre le costaría la partida, en la primera ronda se gastó casi todo el oro que había conseguido en un Puerto, mientra que yo construí maestros constructores (2) pionero y aventurero. Eso hizo que mis ingresos en segunda ronda fueran bastante mayores. A partir de ahí me centré en mi plan, siempre buscando sinergias ye intentando combatir lo mínimo para no alejarme mucho en la influencia con Francia, por la que no paraba de combatir mi oponente. AL final llegué a la última casilla de exploración, y tenía una mega tripulación, mientras que mi oponente estaba al máximo de influencia con Francia, que dominaba el mapa. Llegamos al recuento de puntos, y los 72 puntos que consiguió por influencia frente a mis 36 parecían haberle dado la partida... pero al contar los puntos por cartas, mi súper tripulación me rentó casí 40 puntos por 12 míseros puntos para el... victoria por 7 puntos, y ambos encantados, comentando las jugadas durante casi otra hora.
Juegazo que es ya para mi un imprescindible.
2 partidas al Oh My Goods!.

Lo tenía a la espera de probarlo y me ha gustado mucho. Lo he jugado un par de veces sin ningún tipo de automa, ni modo de solitario. Simplemente a jugar 9-10 rondas. Me resulta sencillo y entretenido, aunque posiblemente se quede un poco "corto" cuando haya jugado un par de partidas más .

Ahora que ya dominó las reglas, probaré alguno de los automas/modos de la BGG (no tengo Revuelta en Longsdale... Todavía).

10 turnitos, 28 puntitos.
 

Pues si te ha gustado Oh my goods... Pillate Maracaibo. Es una puñetera, maravilla. De lo mejor que he jugado en mucho tiempo, y comparte parte d las mecánicas pero lo lleva mucho más lejos. Una gozada. Solo decirte que el otro día un amigo como, jugamos y a mitad d partida, se quedó 10 segundos en blanco mirando en tablero, me miró y dijo: "esto es un juegazo! "
Se agradecen las opiniones sobre el Maracaibo y el 51st State. Si no recuerdo mal, este último era reimplementacion del Colonos Imperiales. Alguien que piense que alguno de los dos SI es recomendable en solitario?.
Si, la base del 51st y del Colonos es la misma. EL problema es que el automa, por cómo está hecho, ganará entre 4 y 6 puntos cada turno. Como el final de partida se dispara a los 25 puntos, siempre tendrás entre 5 ó 6 turnos para hacer todo lo que puedas. Y como te ataca aleatoriamente, a veces te quitará localizaciones que te hace mucha falta, otras menos. No se, está bien, pero al final es un solitario de los de mejora tu puntuación (el bot siempre hará entre 24 y 30 puntos). Comparado con automas como el de Maracaibo, Wingspan o Everdell... se queda corto. Eso si del solitario del colonos ni idea, pero he oido hablar muy bien del solo del nuevo (Imperios del Norte) que además creo que lleva campaña.

Pues sí que aprieta el Automa entonces

Cabe la posibilidad de que yo sea muuuuuy malo.


Yo creo que fue más suerte mía, porque me tocó carta de carrera militar y ahí me di cuenta, si vas a apoyar a una nación a saco y acabas con máxima influencia y es la que tiene más cubos... le sacas una burrada de puntos al automa. Jean simplemente va más a aventuras y no combate apenas. Si vas viendo que no te saque demasiada ventaja en aventuras y exploración, y el edificio de prestigio (o los dos que puedes llegar a hacer bien) te salen bien... se le puede ganar. Al menos en normal...
Pues yo habré tenido bastante suerte, pero le gané sobradete en normal, esta noche seguramente intente subir un poco la dificultad. Hay que ir controlando, que no se te vaya en exploración ni mejoras, y aprovechar que no entra en muchos combates para crujirle por influencia y también aprovechar que no pilla edificios de prestigio para ganar todos los puntos posibles. Apretar aprieta, pero no ahoga... bueno esta noche veremos.
Ayer estrené en solo el 51st State Master Set, y me pareció un juego interesante, pero no para solo... es una carrera contra el bot, y cuando le estás cogiendo el gustillo te toca acabar corriendo. Eso si, auqnue las dos veces gané, fue por muy poco y viendo la hoja de puntuaciones del manual, etá claro qeu me queda mucho por aprender!
Pues ayer primer día de Rodríguez, y aproveché para dar caña a algunos juegos que tenía sin estrenar.
Primero un Pandemic: La cura (el de dados). Es jodío el juego, al principio parece que lo tienes ocntrolado y de pronto se comienza a complicar... y acabas en desastre en un momento. Perdí por exceso de brotes por centrarme en curar las enfermedades que me quedaban en vez de hacer control de daños. Pero también cometí errores de novato que espero mejorar en proximas partidas. Rápido, furioso y con muchas variables. Se queda y ya veremos si cae la expansión.
Luego un dead men tell no tales, victoria sobre la bocina en modo fácil. Madre mía cómo será jugar en difícil y con el capitán no muerto del barco en juego. Buen juego que creo que mejora en coop porque es más divertido repartir tareas, discutir estrategias.. que jugar solo, que al final es más azar que otra cosa. Es una buena alternativa al base del Rescate! si te van los piratas. Me lo llevo de vacaciones para jugar con los sobrinos, les gustará.
Y por último el que mas ganas le tenía, Maracaibo con el automa. Encantado con la compra y el juego. Jugué en modo normal y gané sin sufrir porque había visto tanto video que tenía claro lo que hacer en cada momento. ME salió la carta de carrera "¡Por españa!" y como el automa se dedicó a explorar y hacer misiones, yo fui a saco a combatir, ganando prestigio con España y controlando que el automa no sacara muchas más mejoras ni misiones que yo. Al final entre el edificio de prestigio que me dió 16 pntos por asistentes, los 36 pntos por influencia con España y todas las cartas que había comprado... la pobre Jean no pudo hacer nada. Eso sí, jugué en modo normal, deseando de darle en difícil y tal vez hasta comience la campaña. Es un juegazo y el automa esta muy bien, aprieta, te fuerza a correr cuando querrías regodearte en el mapa y no puedes perderle de vista en ningún track o puede ganar muchos puntos al final. Muy buenas sensaciones.

en: 15 de Junio de 2020, 11:28:05 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Para mi a 3. A dos está bien pero a veces la galaxia es muy grande y hay poca interacción. A 4 el entreturno puede ser matador... añadiendo los PnJ de la expa a dos puede estar un poco mejor, aún no lo he probado.
Siguiente partida al One Deck Dunngeon y victoria por fin, con la pícara contra el dragón.



llegué bien de vida, con una pócima y con muchísimas habilidades interesantes para manejar los dados. El resultado es que apenas si me tocó. Muy satisfecho porque el juego no es fácil. Ahora a intentarlo con otro bicharraco.
Por cierto ahora caigo en que el juego te lo vendí yo! jajaja estoy muy mal, m hago viejo... que alegría que le estés dando tanta caña! Disfrútalo mucho! Y por cierto no me dirás que esas fundas japos que le puse no le van como un guante... son una pasada :D

en: 26 de Mayo de 2020, 09:41:46 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)

Tienen que ser dobles naturales con éxito (4-4 5-5 6-6 ó 3-3 con el alcalde en la ciudad :D )
Acaba de llegar!!! Ahora estoy trabajando y no puedo ponerme a abrir la caja pero esta noche toca estreno. Y justo para mi cumple... me da que voy a ser vapuleado esta noche pero tengo muchas ganas de ser devorado por los Zeds!! Por fin!
Páginas: [1] 2 3 >>