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Mensajes - ridlixcot

en: 20 de Abril de 2020, 12:44:47 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Se va a hacer larga la semana. Ganazas de probar el solitario el domingo.

Gracias por vuestro curro. Lo moveré lo que pueda, haré un video nuevo para YouTube y moverlo por twiter y demás.

Ojalá el tiempo ponga el juego donde debe estar, y si otra editorial se fijara en él... No sé cómo funciona la cosa, lo digo sobre todo porque no veo movimiento ninguno de crazy pawn. En general, digo, no sé si han cerrado u no.

Lo que es movimiento con el juego, lo siento pero todos sabemos que cero patatero.

en: 16 de Junio de 2019, 13:59:58 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Buenas!!

Yo tengo una duda con respecto a la búsqueda de colonos desde una sala de control. El manual marca que si el sector en el que aparece el colono no está explorado, da igual: se pone al colono allí. Sólo no se coloca si ha salido un puente que no está en juego.

Por otro lado, viendo el vídeo de la sesión de juego de los chicos del 221B, el propio autor desde el chat les corrige y les indica que los colonos sólo pueden aparecer en sectores explorados.

Bien. A mí esta regla me parece poco temática. Entiendo que se quiera incentivar la exploración, pero realmente se explora igual si se va a la búsqueda de un colono del que se tiene noticia que está en un lugar inexplorado. Además, en la película de Aliens localizan así a los colonos, mediante los transpondedores personales, y van a buscarlos a la sala del reactor.

¿Cómo lo veis? ¿Lo jugáis como dice el autor en el vídeo?

En la demo que comento que hice, que apareció por allí el autor, jugamos que sí. Aparecen aunque no esté explorado.

Y que pueden aparecer los que quieras hasta agotar fichas. Piensa que si abandonas a alguno sano, pierdes. Toca comprobar los estados

en: 22 de Mayo de 2019, 07:40:44 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Yo estuve con el autor en una demo que hice hace unos meses (se presentó de sorpresa)

Con lo de los colonos yo sí que saco más, y lo comentamos. No es que sea una ventaja, porque aunque tengas los necesarios para escapar rescatados, si dejas alguno sano en el tablero y escapas, pierdes. Así que toca comprobar sus estados XD

Otra cosilla que ya conté, y que ñe comenté. un jugador con lanzallamas se puede defender fuera de su turno contra amenazas y xeno jugadores. Los xenojugadores pueden llegar a conseguir la habilidad de ser inmunes a lanzalllamas... Pero cuesta una acción utilizarla. Así que si un jugador en su turno entra donde un xenojugador, le achicharra.

A dia de hoy me parece indignante el trato de la editorial hacia este juego. Ni siquiera han puesto las notas del autor en la página, no hablemos ya de manual corregido, y con fallos dentro incluso dentro de las preguntas frecuentes. La reina por ejemplo, para estar bloqueada siempre tiene que estar con el powerloader y un jugador subido en él, con perdida de herida al principio de su turno


En fin

en: 12 de Diciembre de 2018, 22:40:34 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Tengo algunas dudas:

1. El juego dice que hay que encontrar tantos colonos como jugadores. Imaginemos que son 3 jugadores y han aparecido 2 colonos pero a uno de ellos lo capturan de maneraque ahora mismo sólo queda un colono. Supongo que ya sólo quedaría por encontrar un colono más (porque ya se encontró con anterioridad a 2 colonos) aunque eso suponga que en ese momento hay 2 colonos en juego ¿no?

2. ¿Se puede operar a un colono o jugador "a ciegas" sin saber si tiene un alien dentro? Creo que no he visto en ningún lado que se aclare que hayas tenido que mirar antes si está infectado o no.

3. Entiendo que una vez que atrapas a la Reina alien con el robot queda neutralizada. A falta de haber jugado al juego veo que puede ser relativamente fácil dejarla neutralizada y que no suponga amenaza alguna. Insisto que esto último viene de suponer situaciones sin haberlo jugado y tal vez me equivoque bastante en ello pero, salvo que te pille por en medio y de situaciones tensas, al final con llegar al muelle que un jugador coja el robot y la mande a otra sala la misión está hecha.

El requisito para poder escapar, es que tiene que haber en el tablero, osea, en juego, tantos colonos como jugadores. Siempre.

Luego tienes que escapar con tantos como jugadores haya. Pero por cada xenojugador, puedes abandonar a un jugador u colono sano.

Si sois dos jugadores, ponéis los dos principales en la fila de abajo del tablero auxiliar , y el resto arriba.

Podeis encontrar todos los colonos que querais, pero en juego tienen que haber dos en el tablero. Puedes jugando a dos, por ejemplo, tener tres colonos en juego. Sabes que estas todos sanos, pues abandonas al que sobra. Si le abandonarais la Nave sin comprobar que esta sano, si esta infectado, perdeis.

Pongamos que sois tres y uno ha pasado a ser alien.

Hay tres colonos en tablero, sabeis que estan sanos y un cuarto infectado.

Cumplis el requisto de tres en tablero. Al infectado le dejais, pero un colono sano esta muy lejos. Como hay un alien podeis dejar al colono sa o, al infectado, y escapar con dos en vez de tres

Operar a ciegas, se lo comenté, y segun el autor es como yo pienso. Hay que usar habilidad de personaje de mirar estado, o equipo médico. Es como, eh, quieto parao, que me vas a operar de que, te meto eh




Estoy viendo un video en youtube de un jugador que enseña a jugar el juego a otros dos a través del ordenador. Llevo casi dos horas de partida y estoy un poco decepcionado con el asunto. Ahí van mis opiniones que, por supuesto, no valen casi nada al no haber echado personalmente ni tres minutos de partida.

En contra:

1. El hecho de que ya hayan caído unos cuantos de aliens en lo que llevo visto de partida sin que estos hayan sido capaces ni tan siquiera de rozar el flequillo a ningún tripulante. ¿En serio? Parecen aliens de gomaespuma.

2. El hecho de que haya misiones fijas: poner rumbo a la tierra, asegurarse de que los motores funcionan. Si bien esto me resulta temático, creo que la partida pierde rejugabilidad con este tema. Siempre habrá que hacer lo mismo. Me hubiera gustado más la opción de tener un punto de partida diferente al inicio de una partida, con cartas que cambien algún objetivo general compartido por todos (no solo los personales.

3. Los objetivos personales de cada jugador... pssss. no sé yo. Da la sensación de que cada jugador va a su bola para cumplir sus objetivos, como si estos fueran más importantes que el  común de la supervivencia. En principio esto no tendría por qué ser malo; pero resta cierta "importancia" al hecho de que hay que salir por patas cuanto antes.

Quizás el Lifeform se parezca más a lo que busco, (al parecer hay movimientos ocultos del aliens, y eso quizás pueda generar la tensión que busco en el juego). No he podido encontrar ninguna reseña en español; tampoco hay actualmente ninguna tienda que lo venda; de modo que tendré que esperar a ver opiniones en el futuro.

Del Hadley´s Hope aún no he visto casi nada. Me echa para atrás el tema de que no hayan solucionado lo de las reglas, pero no lo descarto todavía hasta haber visto algo más.

Vuelvo a decirte lo mismo que he puesto mas arriba

Aquí te dejo un cutrevideo que hice de el aliens.



Ya más, no puedo decir

en: 07 de Diciembre de 2018, 14:28:08 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Hola a todos!!! Yo aun no tengo el juego, pero quiero comprarlo y viendo lo del manual, he leido las faqs, notas de autor e incluso he visto alguna partida en youtube incluyendo al autor del juego solucionando dudas y he de decir que a priori me queda bastante claro casi todo y como solventar casi todo lo que se puede producir por lo que en cuanto pueda lo compro, porque le veo un potencial increible.

Por otra parte las criticas a la editorial las entiendo y comparto, deben ser mas profesionales y defender y aceptar lo que conlleva su producto. Respecto a las criticas al autor, las veo excesivas porque veo que esta por todos los medios de comunicacion ayudando y aportando soluciones por lo que se deberia de agradecerselo muchisimo.

Respecto a la gente que se queja, pero "tampoco" hace nada por solucionar sus problemas con el juego con las mil y una soluciones que el autor da, creo que deberian relajarse un poco, si no juegan es porque no quieren, y con esto no quiero quitarles razon, pero hay que ser duros con los que mandan, no con el autor.

Sin mas un saludo del futuro poseedor de este juego que creo que va a ser soberbio si a partir de ahora lo toman mas enserio por parte de la editorial.

Completamente de acuerdo contigo.

Igual que todo lo que he dicho antes, que es mi opinión, también critico lo que es evidente.

Disfrutalo. Yo tengo que colgar un video, hora y media me ha quedado XD pero indicaré en la descripción donde está cada cosa para el que no quiera verlo entero XD

Ambos con la temática de Aliens. ¿Cuál elegiríais?

¿Cuál será más inmersivo?  (donde cada pasillo sea una amenaza latente, donde el enfrentamiento sea siempre agónico).

¿Cuál será más divertido? ¿más dinámico? ¿Cuál ofrecerá partidas siempre diferentes?

Yo estoy dentro del Nemesis, ya he leido el manual y son bastante diferentes

Del alien te puedo decir que en mi opinión, es un pepino. Y cada partida es diferente y tendras diferentes estrategias.

Eso si, jugado con manual, faq de la página, y notas del autor. Es incomprensible que a dia de hoy las notas no esten en la pagina, lo que ne hace deducir que la cagada es de la editorial

Sacan juego sin promoción. Redactan y maquetan el manual como les da la gana. El autor se parte el alma en redes subiendo las notas dd como se debe jugar. La editorial pasa de todo.

Yo te puedo decir que hice una demo en gen x maqueda, y se lo pasaron como enanos. Yo no jugué, expliqué y dirigí, y viendolo desdd fuera tambien me lo pasé genial viéndoles jugar y sufrir. Estar unos a punto de ganar y darse la vuelta a la tortilla, replantearse lo que vas a hacer... Fue muy épica

Me da mucha pena los ataques al autor. Para mi esta claro quien no esta respondiendo.

Para mi es un juegaco. Otro es el alien vs predator the hunt begins segunda edición también

Vuelvo a repedir. ¿Nadie que lo tenga se animaría a escanearnos los tokens de lanzallamas y esos más que no trae la versión retail y sí la de KS?

Pero, ¿para  que valen?

También he visto como un círculo con números, he preguntado varias veces para que es y nada XD
Hola chicos, felicidades por el grandísimo curro que os habeis pegado. Si puedierais enviarmelo por privado a pepekhaine@hotmail.com

Gracias

Mejor pedir por privado.

Mandado. Mira en correo no deseado u spam hay gente que le llega ahí no se porqué

Aprovecho y hago un poco de spam. Un enlace al podcast birras y cómics, al que fui invitado a hablar de alien. Cómics, videojuegos, juegos de mesa, etc..

https://twitter.com/tirsomismo/status/735886792092712960
Si es que el reglamento es un lío...

Ridli lo de la reina me lo preguntas a mi? Es que ahora no me recuerdo lo que me dices

No, a itangast, que sugirió una habilidad con la reina.

Pues si, un lío. Pero vamos, en el solitario yo creo que cuando el alien de tu partida rompe puerta, si se descubren las minis. En solitario.con peña ya decide el jugador lo que  hace o no,pero la horda se mueve si o sí.

Espero más videos depurando cosas! Igual en vez de una partida entera, podrías hacer un mix de ejemplos. Por ejemplo:movimiento táctico de los marines. Representas la situación (a tu entender, que siempre se te puede corregir o no) siguiente. Movimiento acechante. Y así con los que consideres más peliagudos

Un saludo!
El problema es que ya no tengo el juego, me lo dejó un Patreon, con lo que voy a tener difícil hacer esos vídeos :( yo ahora solo tengo minis de este juego para el SH jeje

Si eres de Madrid yo te lo dejo cuando quieras. Si no lo uso, ando pintando. Y con cría, currando fines de semanas y festivos y levantandome a las cuatro de la mañana, vida social y veladas lúdicas  con amigos pasaron a la historia
Ahora os envío, pero para los demás que vayan entrando: lo he dicho varias veces, y perdón por repetirlo, pero bueno, la gente no se va a leer el post entero...es normal.

Pedidlo mejor por privado para que me llegue al correo, si no no me entero ya que no suelo entrar a este post.de vez en cuando por curiosidad, por si alguien no pide por privado.

Saludos

en: 11 de Septiembre de 2015, 23:20:36 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)



Me da que os voy a abrasar a preguntas  :'(

Para eso está el hilo, no te cortes ni una cala.

Lo que sí te recomiendo es que clasifiques por tipos las cartas. La primera vez le vas a echar un ratejo, pero agiliza enormemente la partida.


Sí, si lo he hecho con separadores, dentro de lo que me ha dejado mi paternidad XD



Ya enfundadas.

Sobre todo voy a probarlo en solitario cuando pueda. Las veladas de antaño con amigos, desaparecen al ser padre. Y si no tienes familia que te cuide a la cría, más XD
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