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Mensajes - Goose

Si bien rediseñar un juego que ya esté terminado es lo más cómodo, si te tomas en serio lo del proyecto final te aconsejaría que trabajases en un juego en desarrollo. Más que nada porque será un poco más parecido a la labor que puedas llegar a terminar desempeñando en tu carrera profesional, y por tanto te puede servir como aprendizaje hasta cierto punto, sobre cómo cumplir plazos, lidiar con retrasos de otra gente, negociar con la otra parte, interpretar especificaciones o solucionar problemas inesperados.

Además, si negocias con un autor la ilustración de su juego, ese juego siempre será medio tuyo. Si rediseñas sin permiso un juego comercial descatalogado, ahí no habrá nada tuyo, lo que habrás hecho será un fanwork que algún día alguna empresa podrá pedir que borren en nombre del copyright. No todo el mundo le da importancia a esto, pero es algo a tener en cuenta.

Soy creador de juegos Print and Play. He creado esto y dentro de nada publicaré esto otro.

Tengo un desarrollo a medias que necesita ilustraciones. El plan es publicarlo como P&P gratuito bajo licencia Creative Commons, así que necesito un ilustrador voluntario porque va a ser sin ánimo de lucro.

¿Podrías mostrarnos alguna de tus ilustraciones para ver qué estilo tienes? ¿Podrías contarnos qué plazo tienes para terminar el proyecto y cuándo debes empezarlo?

Buenas,  hace tiempo le eche el ojo a tu juego pero no me decidi a descargarlo, ahora he visto q el proyecto ya esta finalizado y voy a descargarlo.
Me parece un gran trabajo.
Voy a curiosear en tu nuevo proyecto tb.
Gracias por compartir este tipo de trabajos.

 Un saludo.
Pues por lo q dices el juego q estas buscando es Proving Grounds. Solitario, tematico (viene con un libreto q es una pekeña narracion  para ambientar el juego) tiradados  ( en un minuto tienes q intentar conseguir las combinaciones  q te cuadren para poder derrotar a los enemigos) duracion no demasiado larga y reglas bastante sencillas con mecanicas  faciles de entender.
Te dejo reseña de otro compi por aki
https://labsk.net/index.php?topic=231199.0

en: 09 de Junio de 2021, 11:25:32 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Sekigahara (Dudas)

Se activan todos, incluso los bloques del enemigo que cambiaron de bando con la carta de lealtad (El ataque especial no se ejecuta en el momento de la traición pero sí posteriormente).

Y recuerda: el ataque especial es a caballos o a arcabuces, no mezclados.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Muchisimas gracias.
Sois de gran ayuda para los q somos novatos en los wargames.

en: 06 de Junio de 2021, 02:16:11 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Sekigahara (Dudas)

Muchísimas gracias. Hoy lo he jugado por primera vez (era mi primer wargame) y las sensaciones han sido muy buenas. Nos han surgido algunas dudas q hemos podido resolver  mirando el reglamento. Los primeros turnos pensábamos q estábamos jugando mal porq apenas si había combates y pasaban muy rapido. A medida q avanzó el juego vimos la complejidad de manejar tus ejércitos con las cartas q tienes en mano. Vimos los sacrificios de cartas q tienes q hacer a veces para poder tener opciones en las batallas. Lo importante de los refuerzos y sobre todo engranar, cartas más movimiento más ataques.
Deseando jugarlo de nuevo y descubrir nuevos títulos de bloques con una dificultad parecida y unosateriales similares
Gracias a todos por vuestras respuestas y paciencia
Si os gustan los abstractos entonces te recomiendo The Duke. Tienes el juego para hacértelo en p&p en su pagina colgado. Despliegue mínimo, un tablero  de unos 15x15cm aprox y las fichas q  se colocan sobre el. Y otro del mismo tipo pero muy muy sencillo de reglas oshi y por último codinca, viene en una cajita super portable y no ocupaas de 20x20 en mesa. Ah y otro q se me pasaba, de bazas con cartas sería ton ton.
Pintar es una actividad gratificante y entretenida pero que me va a restar tiempo de juego,
No mas que imprimir con cola blanca, comprar rotus carioca o pintar con los mismos rotuladores...

Lo único que he comprado han sido los rotuladores (1,5 €),  lo del tiempo entre otras cosas me refiero a que el rotulador seca rápido y la pinto entera al momento, no es como el pincel  que hay que dejarla secar, pintas un abrigo y después de varias horas el pantalón.

Ya he abandonado la idea de la cola, compraré la imprimación y preguntaré en la papelería  por rotuladores de colores con base de alcohol para escribir sobre plástico.

Como dice el compi de antes, creo q o bien te han contado una milonga o has leido un post de pintura de hace 20 años. Las pinturas de hoy en dia secan super rapido. HAce 20 años cuando no existian las pinturas acrilicas para minis y todas eran al disolvente y con aceites  si es cierto q tardaba bastante en secar y tenias q esperar unas horas para q la pintura estuviera complentamente seca. Ahora en una sentada puedes pintar una mini completa y si lo q quieres es algo rapido  puedes ponerte a la vez con varias pintando por zonas.

en: 04 de Abril de 2021, 21:57:39 7 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Como sacar de la cueva a un niño

Que tal un X wing 1.0??? puede q el rollo batallas entre naves y el universo star wars le llamen la atencion. Ademas es facil encontrar cores baratos de la 1.0

en: 27 de Diciembre de 2020, 12:18:08 8 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)

Olé como has hecho esas bases para los meteoritos
Las bases son de metacrilato. Son piezas pequeñas sobre las q he pintado el perfil q quería y luego he desbastado con lijadora.

en: 13 de Diciembre de 2020, 09:13:22 9 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)

Yo tengo hechos unos meteoritos para x wing y  tb islotes de piedra para el sails of golry

esas fotooos....







en: 13 de Diciembre de 2020, 09:09:58 10 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)











Yo me hice las cajas para los mazos del 2GM
Ya te han dicho muchos y muy buenos juegos pero yo tb me apuntaria misión cumplida y claim
En las fotos q aparecen en el 1565, hay una de un tapete de juego.
 Seria posible hacerse con él  junto con el juego???

en: 21 de Mayo de 2020, 09:48:28 13 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)

Yo tengo hechos unos meteoritos para x wing y  tb islotes de piedra para el sails of golry
Podría ser uno de esos factores de los q hablas el postureo o snobismo donde lo q prima es tener el último juego editado o el mayor kickstarter con tropecientas minis y nosecuantos addons q la mitad no sirven para nada pero q molan mazo??
Ser el q tiene mas juegos en el top 100 de la bgg y si puede ser los números 1  mejor?
Si lo q quieres es jugar con tu mujer e hijo sin gastar demasiado yo me iria a por la primera edicion de x wing, en wllapop encontraras bastante material a buen precio, aki solo tienes tres facciones, si te vas al 2.0 creo q son 5 o 6 facciones( yo me quede en la primera edicion) y ademas es mas caro por ser actual. de todas formas si al final  quieres pasar a la 2.0 siempre puedes comprar los kits de conversion pero ya es una pasta gansa si tienes varias facciones.
Sails of glory es mas  complejo q x wing, aunq tiene 3 modos de juego. Las reglas basicas y estandar son bastante faciles de controlar, pero el modo avanzado ya es  otra historia. En x wing puedes llevar facilmente varias naves sin problema pero en sails of golry   ya es complicado llevar dos barcos.Este ultimo es mas dificil de encontrar porq el tema no tiene tanto tiron como star wars y devir tampoco puso mucho de su parte en darle mas publicidad. Los preciios son mas caros en wallapop y hay muy poco material a la venta.
X wing podria ser mas rapido de jugar q Sails, en este ultimo tienes q tener en cuenta el viento para ver q movimiento vas a hacer, tener en cuenta  si has cargado o no los cañones  y cuales has disparado, si te vas al modo avanzado tienes  tb la planificacion de las acciones de tu tripulacion , el despliegue de velas para aumentar velocidad o  reducir, achicar agua si tienes vias de agua por daños, fuego de fusileria por parte de tu tripulacion, apagar incendios debido a daños,reparar otro tipo de daños como  el timon o mastiles , abordajes, el cambio de la direccion del viento ( en el modo basico no hay cambio de direccion
 del viento, pero si afecta a tu movimiento dependiendo de como te entre el viento)...y luego reglas opcionales q ya le dan mucha mas profundidad.
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