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Mensajes - hypiesoul

en: 01 de Abril de 2022, 00:21:58 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Sigo jugando en modo solitario con un personaje y siguen las dudas... hay un objeto que es el escáner... según dice el manual (tanto el original como el 2.0) este escáner se usa para escanear a otro jugador cuando estemos en la misma sala. Supuestamente entonces no se puede usar para escanear a un colono ¿verdad?

Entiendo por tanto que al colono hay que llevarlo sí o sí al quirófano para quitarle la ficha de estado, y no hay posibilidad de saber antes si está impregnado o no.

También entiendo que en el modo solitario, jugando con un solo personaje, se puede prescindir entonces de jugar con el objeto escáner, ya que sería totalmente inútil al no haber otro jugador al que poder aplicárselo.

P.D.: A pesar de las dudas que van surgiendo, me resulta un juego bastante inmersivo en la atmósfera de las películas y por tanto muy disfrutable. Una pena que no haya podido quedar más redondo en cuanto a reglas, ni siquiera con el reglamento 2.0, que deja también bastante que desear.

en: 30 de Marzo de 2022, 22:05:52 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Hola, estoy jugando a Hadley's Hope en modo solitario y me surge una duda.

Cuando el disco de amenaza intercepta al jugador, la amenaza se revela y si resulta ser un xenomorfo (o más) se le debe eliminar con el lanzallamas más el recurso necesario. En caso de no disponder de lanzallamas o recurso, el xenomorfo te captura y... ¿te lleva al nido o mueres?

El problema es que en el modo solitario la loseta de nido no se utiliza, por lo que entiendo que directamente mueres y por tanto ya has perdido la partida?

Gracias.

Buenas, yo siempre que he jugado solitario he utilizado 2 personajes, por lo que esa duda no me la había planteado.

En mi opinión, aunque la ficha colmena no se utilice, yo lo resolvería haciendo una especie de "colmena virtual", en el sentido de que, si te capturan, tu personaje se vaya al lado del tablero auxiliar y te pones un marcador de estado boca abajo en la ficha (ver pág. 39 y 40 reglas 2.0).

Entonces prosigues con lo que se indica en la sección "Liberarse de la Sala Colmena" (pág. 34 reglas 2.0), es decir, lanzas tantas veces el dado como vidas tengas hasta lograr un 6. Si llegas a 0 vidas sin sacar un 6, mueres, si por el contrario sacas un 6, te liberas (eso sí, con un nuevo marcador de estado...) y apareces en cualquier sector explorado adyacente a uno no explorado. Si todo estuviera explorado, yo, comp regla casera lo pondría en el sitio más alejado del muelle, por darle "vidilla".

Como te decía, nunca he jugado solitario con un solo personaje, supongo que se eliminó la ficha colmena por evitar que a un solo personaje le pueda salir la reina, pero viendo tu duda, creo que es preferible no eliminar la ficha colmena, y si acaso, no hacer aparecer a la reina cuando saliera la ficha colmena, de ese modo creo que quedaría todo un poco mejor "cuadrado".

En todo caso, quedo a la espera de si el autor o su colaborador tienen una respuesta oficial.
Os enseño el setup con los componentes y el tablero en A3 (papel estucado de 400gr).

En breve os enseño el tapete ampliado, que me llegó el sábado.







en: 29 de Diciembre de 2021, 16:01:21 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Ante todo felicitaciones al creador por este juego, me lo regaló mi esposa para esta navidad (soy fan de la saga) y la verdad es que me ha gustado muchísimo! Buscando tutoriales del juego llegué hasta acá y descubrí lo de los errores y lo del manual 2.0 que la verdad cambia por completo la experiencia de juego.
Mi consulta para Jorge es en que quedaron las expansiones (en el manual 2.0 ya se anuncia una) y los otros modos de juego (el modo campaña sobre todo). Ojalá puedas responderme lo antes posible. Feliz 2022 para todos!

PD: te escribo desde Argentina, para que sepas que tu creación llegó a por estos lados.
Ya he subido la nueva versión de las cartas a Drive.
- Corregido el fallo de las traseras de desarrollo.
- Adaptación del texto de las Telarañas Tholianas.
- Cambio del nombre de las cartas “Informar a enfermería” por “Reportar a enfermería”, y cambio del texto inferior de ambientación.
 
CORRECCIÓN:
La Telaraña Tholiana tiene el texto original en inglés, con deficiencias de juego graves. El texto v5 en inglés tiene el texto con una gran mejora en el juego, aclarando que sólo una telaraña puede entrar al juego por turno.

Sip, no actualicé el texto, se me pasó al revisar.
También hay un fallo en las traseras de Desarrollo, el color de las letras de algunas cartas...
Los subiré a BGG y actualizaré el archivo de Drive. Cuando lo tenga os aviso.

Por cierto, ya he jugado 3 partidas y engancha... es difícil y hay que tener muchas cosas en cuenta, pero mola 😄.

Las instrucciones en español no están mal, pero las haré con la nomenclatura utilizada en mi traducción.
Bueno, pues aquí la última modificación.

He dejado en la carpeta las versiones sin borde, con borde azul sin texto, y sin borde con texto.
Ya cada cual que elija su preferida. Dejo el enlace en el primer post.

Estas navidades me leeré el manual en inglés y en castellano, probaré el juego, y si veo algo que modificar o actualizar os aviso, pero de momento se queda como está (a no ser que alguien detecte una errata).


Yo creo que el contador de la derecha debe ser el de la fase de la misión (viene además con el mismo cuadrado gris).
Respecto a las cartas, a la izquierda deben ir las de Año y a la derecha las de Misión, al lado de sus respectivos contadores.
Hola!
Os dejo el tablero del juego traducido, las 4 versiones:
- Tamaño A5
- Tamaño A5 con extensión (55x29,7cm)
- Tamaño A5 con zonas para cartas
- Tamaño A5 con extensión (55x29,7cm) con zonas para cartas.

Si podéis revisar la traducción os lo agradecería.

Otra cosa que no sé todavía es para qué sirve el contador de 6 números que hay a la izquierda de la luna/planeta, ni cual sería el nombre de los mazos o cartas que se jugarían ahí y junto al track de 5 números, para poner el nombre sombreado en cada zona marcada en amarillo.

Si alguien lo sabe, que me ilustre, porfa.

Aquí los archivos:
https://drive.google.com/drive/folders/10xzwXy3MJoXSUuagSL7TgN1kz8WMaz63
¡Por fin acabé de revisar las cartas!

Voy a mandarlas ahora a imprimir a la copistería. Espero tenerlas mañana como muy tarde.
Os las dejo aquí para que les echéis un vistazo, junto con las caras para los dados (de 14, 15 y 16mm):
https://drive.google.com/drive/folders/10lAVqjzETC0MhewL6CX3p8C25A0NpZi6

Recomiendo comparar con el original en inglés (v5), por si encontráis algún error que se me haya pasado:
https://boardgamegeek.com/filepage/168861/tos-re-theme-away-team-expansion
Actualizo:
Estoy revisando las cartas.
He encontrado varios fallos, ya no en la ortografía (ya me habíais alertado de las erratas), sino más bien al traducir las cartas y copiar algunos datos.
Me falta añadir los cambios de la última actualización (v5) en inglés, y ya estará lista para volver a compartir.
Después pasaré a revisar el tablero, compararlo con la versión en inglés de nuevo, y subirlo en los diferentes formatos, con y sin el fondo para los mazos.
Hola Rio.

Sin querer meterte prisa O:) solo es por saber que el proyecto no se ha parado. Hay muchas ganas de este juego.


Un saludo ;)

Hola!
El proyecto sigue adelante, pero estoy de evaluación, corrigiendo y poniendo notas a tope...
No lo he subido aún porque no encuentro el tiempo necesario para ponerme a revisar el archivo al completo con calma, comparándolo con la versión en inglés, por si me he dejado algo o hay algún error en la traducción, iconos, números, nombres...
Si nadie encuentra ningún error, el finde que viene sin falta subo los archivos de las cartas listas para imprimir.
Intentaré también tener el tablero listo para subir, si nadie encuentra ningún otro error a parte de los ya mencionados en los mensajes.

Perdonad, pero voy a tope... a ver si todo el mundo está ya disfrutándolo en el puente de diciembre 😉
Buenas! El rediseñador ha subido la versión 4, con algunos cambios de texto en las cartas, y ha suprimido una que estaba repetida.

Haré los cambios pertinentes este finde... pero creo que van a ser los últimos por mi parte de momento. En algún momento habrá que imprimir, ¿no?  :D

En breve os lo subo para revisarlo todo.
———————
Edito: Ha subido una versión 5... Lo reviso de nuevo por si hay cambios y lo subo el lunes.
Carta de Misión de 5 años Dificil--> Año 5 "la acción vaciar sensores cuesta +1" Faltaría poner +1 SEG
Cartas Decompresion Explosiva---> Seria "Descompresión Explosiva"
Carta "Investigar Nuagragio" ---> Sería  "Investigar Naufragio" o "Investigar Naufragio Estelar" o "Investigar restos de nave Espacial"
Carta "Sensores Potenciados" ---> Sería  "Sensores de largo alcance"
Imagino que alguna traducción como la de Sensores Potenciados, la habrás hecho, para que la traducción se adapte al espacio que tiene. Si es así olvida lo que te digo y déjalo tal y como esta, que me parece bien también.


¡Gracias por las correcciones! Me pongo con ello.

Cualquier otra cosa que encuentres (o encontréis) decidme.
A ver si puedo tener la versión final de las cartas para la semana que viene  ;D
Aquí os enseño el diseño del tablero con la “luna” completa, pensada para jugar con la expansión Away Team de forma más cómoda.

Debajo de la luna está el código de intercambio de dados (que no aparece en el tablero sin la “luna”) y otra zona más para un mazo de cartas.

Los rectángulos claros son las zonas dónde van las cartas. No aparecen en el diseño, los he añadido para poder medir a qué tamaño de tablero cabrán las cartas sin problema. Al final los quitaré para que quede como al principio.

Las dos zonas inferiores que explican el turno y las acciones son a su vez la Enfermería y los Camarotes.


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