logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - humakt

en: 05 de Julio de 2021, 18:39:31 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Jugando a warfighter(camino a Bastogne)

Con la futurible salida del juego en español, estoy otra vez muy a tope y probando cosas, esta vez  el Battlepack de Bastogne.

@Publio Cornelio Escipion Espero que lo saquéis porque es muy buen juego en solitario.

Para seguir la campaña que quiero jugar abro este post.

El Battlepack de Bastogne s una de las expansiones que han sacado y si no pasa nada creo que se traducirá.

Hay dos tipos de expansiónes, unas son genéricas(Alemania, Unión soviética, .....) que traen un poco de todo, soldados, armas, etc .....pero siempre de la nación que elegimos, y las más nuevas que se llaman Battlepacks y se supone que en una baraja tienes las cartas suficientes para jugar bastantes partidas especificas de una batalla.

Así en cada baraja de batalla tendremos nuevos soldados, misiones, objetivos,  armas, localizaciones y enemigos.

En ella llevamos a los alemanes en su lucha por conquistar Bastogne. Esta nueva visión lo hace muy interesante, pues siempre estamos desde el lado Yankee....a todos nos suena el capítulo de Hermanos de sangre.

Mi idea es jugar varias partidas, durante estos días. La primera usaré cartas solo de este Battlepack, (la número 50). Y posteriormente ampliaré con más cartas de mi colección para dar más variedad y seguir la historia.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

en: 16 de Noviembre de 2020, 12:39:14 2 LUDOTECA / Variantes / Marvel Crisis Protocol-Modo solitario

Buenas a todos y a todas,

Desde "Solo en balda", tu podcast sobre juegos de mesa favorito nos congratulamos de presentaros el modo solitario para el juego de escaramuzas Marvel Crisis Protocol.



El juego podeis echarle un vistazo en la bgg aquí:
https://boardgamegeek.com/boardgame/285905/marvel-crisis-protocol

El enlace a las reglas y las cartas para el modo solitario IA protocol podeis descargarlo en el siguiente enlace:
http://www.mediafire.com/file/ouy38j97px062do/Marvel+IA+Crisis+Protocol.rar/file


TL:DR o VALORACIÓN PERSONAL

“A veces la verdad no es lo suficientemente buena, a veces la gente merece más. A veces la gente merece que su fe sea recompensada” (Batman, El Caballero Oscuro).


En este último post de la reseña, voy a poner las fotos de mis minis pintadas por mi :)
Y empezamos con una pequeña selección de héroes

Si os habéis leído todo el tocho hasta ahora (enhorabuena, ni Bane vitaminado podría aguantar semejante paliza) veréis que ya he ido comentando lo que me parece el juego punto por punto. Ahora más bien voy a hablar de la sensación general, de qué me parece como juego, resumiendo los pros y contras, y justificando si lo recomendaría o no. Y lo haré en orden inverso empezando por este último punto.

¿Lo recomiendo?

De forma general, NO. Sólo lo recomendaría a un nicho muy específico de jugadores.

Se tiran muchos dados, muchísimos, por todo. Aquellos alérgicos a los dados dudo que les guste, aunque cada dado tiene su distribución de probabilidades y constantemente hay que estar haciendo análisis riesgo/beneficio. Puedes ser conservador y tirar un montonazo de dados para asegurar una acción…. y fallar, o ir contra pronóstico sin apenas posibilidades… y conseguirlo. Luego en muchas ocasiones puede “no ser justo”. Es lo que hay.


Escenografía 3D

Es un juego con unas mecánicas básicas sencillas y originales, que puede ser muy euro (gestión de la energía) pero plagado de normas y excepciones. Así que:
- A un eurogamer la gestión de la energía le puede gustar, pero la cantidad de excepciones a las normas y el azar de los dados puede echarle atrás.
- A un Ameritrasher esta eficiencia energética junto con “las cuentas” (book-keeping) que tienes que llevar para comprobar si tienes suficiente energía para hacer según qué acciones puede resultarle muy pesado y antitemático.
- Los que buscan un mata-mata no lo encontrarán en el modo aventura (desconozco el Versus). Los escenarios consisten en conseguir unos objetivos, y matar todo lo que se mueve suele jugar en contra de la consecución de objetivos. Hay que pegar, sí, pero no todo el rato, sólo cuando es estrictamente necesario.
- Para quien guste de juegos sencillos (profundos o no), este juego definitivamente no cumple, pese a que las mecánicas básicas sí son sencillas.
- Al que no le guste Batman y su universo, dudo que le interese lo más mínimo.
- Tampoco es juego para quien desee jugar esporádicamente y con distinta gente. Es demasiado complejo y requiere continuidad y esfuerzo.
- Si tienes una mesa pequeña, olvídate :P



Voy ahora con una lista esquemática de los pros y contras que he detallado en apartados anteriores, para los que hayan saltado justo aquí:

Pros:
- Muy temático. *Demasiado*
- Turno “libre” de los héroes. La posibilidad de movimientos sincronizados épicos, intercalando las acciones de los héroes.
- La mecánica asimétrica de gestión de la energía. Mola, tanto para héroes como para villanos. Y es brillantemente sencilla.
- Estás siempre alerta. En su turno el rival te puede atacar. Tu puedes decidir si defender (gastar energía/dados y defenderte) o no. También puedes contra-atacar con algunos personajes. Así que estás siempre atento.
- A mi me deja con ganas de más. Quizás no inmediatamente, porqué termino exhausto, pero a los 2 días ya quiero retomarlo, sobretodo al sufrir una derrota, porqué me hace reflexionar sobre porqué fracasé y cómo hacerlo mejor.
- Los distintos dados con distinta distribución de éxito en función de lo bien o mal que se le de algo a un personaje. Es el apartado que aporta la aleatoriedad en juego.
- Personajes bien recreados con la combinación de habilidades y dados. Las habilidades suelen ser pasivas o permanentes y suelen dar éxitos seguros, haciendo más robustos a los personajes.
- Metajuego: la elección de héroes, gadgets y estrategia antes de empezar.
- Los bat-gadgets. Aunque dada la elevada dificultad de muchos escenarios para los héroes, quizás deberían haber más “bolsillos” en los bat-cinturones para cargar más utensilios. Porqué mola usarlos!!
- Los tableros gráficamente son una chulada.
- En general, todos los componentes son de gran calidad.
- Jugar con las minis pintadas :)



Contras:
- Es tan temático que en ocasiones puede parecer un simulador farragoso y complejo.
- Esperábamos un shoot’em up con cierta estrategia/táctica y algo de puzzle (gestión de la energía) y nos hemos encontrado con un juego de optimización de acciones/energía con poco mata-mata.
- En general, se sufre mucho llevando a los héroes. Tener que descansar la mitad de los turnos en alguna partida es LAMENTABLE, y me parece un fallo de diseño. Creo que se deberían recuperar más cubos a cada turno, y empezar de inicio con menos para compensar. Por qué se suele gastar mucho en los 2 primeros turnos, y se agoniza el resto de la partida.
- No recuerdo ninguna partida en la que los héroes hayan dejado KO al villano. Suelen evitarlo para poder cumplir la misión. Una recompensa por tumbar al villano (en forma de 1 turno extra y +2 energía “motivacional”, por ejemplo) aportaría más opciones tácticas para ambos bandos, y sería muy temático.
- Se echa de menos más escenarios contra los villanos más emblemáticos. Hay 1 solo escenario para cada villano, con suerte 2.
- Falta usar más el villano principal. Debido a los costes de activación, se usan 2 veces por partida, máximo 3. El trabajo de los villanos lo hacen los esbirros.
- Demasiadas habilidades y handicaps. Algunas se podrían haber agrupado, reduciéndolas a la mitad, evitando una complejidad y farragosidad final innecesaria que lastra el conjunto. El ejemplo más obvio son los 2 tipos de “hindering”.
- Existen situaciones en las que inexplicablemente se rompe la coherencia y temática. Arte o diseño del tablero que no refleja bien las reglas.
- Elevada varianza o dispersión de resultados en tiradas de varios dados. Por ejemplo: una tirada de 3 dados naranjas (naranja=001122), puede salir de 0 a 6. La distribución estará centrada en el 3, pero si un villano consigue 6 impactos sobre un héroe cuando esperaba 3, lo hunde en la miseria para el resto de la partida (vaya, le jode los 2 siguientes turnos, luego la partida entera, casi). Esto genera momentos épicos y también “epic fails”. Luego la suerte, puede romper el equilibrio de un escenario. Y en un juego en el que hay que ir con tanto cuidado al gastar la energía, hmm, jode. Quizás los ataques y pruebas de habilidad deberían resolverse con una tirada sobre una “tabla de impactos”, no lo sé.
- Falta un mecanismo compensatorio para las malas tiradas sobretodo en “pruebas”. El tiempo apremia tanto, que como mucho tendrás una segunda oportunidad para superar una prueba. Y lo lógico es “aprender” del primer error (luego que la segunda vez cueste algo menos).
- Las habilidades de counter-attack y retaliation (devolver el ataque en cuerpo-a-cuerpo o a distancia) suelen ser inútiles en Level1. En Level2 ya pueden servir de algo. En lugar de Amarillo, el dado debería ser del color de esa habilidad. Y se debería mantener el bonus del arma (no tiene sentido que me quite el puño americano o los guantes electrificados para devolver un golpe).
- Falta un buen índice de misiones (indicando número de jugadores, villanos y héroes involucrados, mapa, etc.). Solucionable si se lo hace uno mismo.
- Las hojas con los detalles de cada mapa (elevaciones, saltos, caídas) deberían venir por separado, en un formato resistente. Son indispensables. Solucionable si se lo hace uno mismo.
- En escenarios con muchas miniaturas, puede costar ubicar la que buscas (mayormente esbirros) si no están pintadas o las diferenciadas con anillos de colores.



Contras muy personales (para muchos esto no supondrá un problema):

- Primer escenario poco apto como introductorio para empezar a familiarizarse.
- Lo describen como un juego para 2-4 jugadores y no es  totalmente cierto. Más bien es un 1x1 con posibilidad de meter más jugadores en algunos escenarios. Si lo compras para 4 jugadores, sólo puedes jugar 7 de los 21 escenarios.
- Demasiadas minis de héroes y villanos irrelevantes. En la caja base creo que no necesitamos a Firefly, Rat-catcher, Killer Moth, Black Canary, Duke, Bluebird, etc, o hasta 4 miniaturas alternativas de Batman. Estos tendrían que venir en las expansiones. No es un problema en sí, pero deriva en lo siguiente:
- Demasiadas cajas. Con menos miniaturas y menos… de todo, hubiésemos podido tener el juego base en 1 sola caja, aunque fuera grande. Más fácil de transportar y más rápido de montar.
- Falta de inserto. Ralentiza mucho la preparación y recogida.
- Enorme tiempo de preparación y recogida (puedes estar 45+ minutos, mucho más en las primeras partidas).
- Reglamento mal redactado, farragoso, mal estructurado y demasiado extenso. Difícil a veces de encontrar lo que buscas ante una duda.
- Batman debería ser mejor (a costa de cargarse el juego a 3 o 4 jugadores). Al menos alguna de las 4 versiones de Batman incluídas en el juego debería ser “escurridizo”. Y causar “horror” a los villanos y esbirros.



“¿De verdad tengo pinta de tener un plan? ¿Sabes qué soy? Soy como un perro que va detrás de los coches… ¡No sabría que hacer si alcanzara uno!” (The Joker, ‘El Caballero Oscuro’)

Mi opinión final

Mi opinión puede ser tan contradictoria como son algunas mecánicas del juego. Es como aquella película que te deja el culo torcido y no sabes acabar de valorar, no sabes si te gusta mucho o es un truño. Pero transmite, y esto es importante. Para resumirlo mucho con una manida metáfora, diría que el juego es como enorme diamante, pero mal pulido. Y que por tanto no brilla como debiera. Hay que hacer un gran esfuerzo para brille con intensidad.

A mi entender el juego transpira tema, se ha hecho con muuucho cariño y corazón y con muy buenas ideas e intenciones… pero con esto no ha sido suficiente, y ha faltado algo de cerebro y sobretodo muchas muchas horas (las prisas de los KS) para limpiar, pulir, y depurar mecánicas y también para organizar, consensuar y asentar todo el contenido de una forma clara y ordenada y más digerible, así como para dar más coherencia y homogeneidad al conjunto. Han apostado por la cantidad, por una cantidad ingente de… ¡todo!, y la calidad de la experiencia de juego (que no en materiales y componentes) se puede resentir sobretodo en las primeras partidas, requiriendo un esfuerzo muy, muy grande por parte de los jugadores.



Las mecánicas principales son sorprendentemente sencillas (cuando has descifrado el reglamento) y ágiles. Pero la multitud de excepciones en forma de handicaps y habilidades echan esa sencillez inicial por los suelos.

Por un lado el reglamento es muy mejorable en ciertos aspectos. Se emperraron en hacerlo independiente del idioma a costa de tirar mucho de iconografía, y sin unas buenas ayudas/referencias (sólo las hay fan-made), entonces se sufre mucho sobretodo en las primeras partidas. Además, el juego peca de farragoso y complejo para conseguir que sea temático, pero luego en determinadas situaciones el tema parece haber quedado a “medio cocer” (inconsistencias de algunas normas o en el diseño de los tableros), y a menudo la elevada varianza en los resultados de ciertas tiradas de dados - sin mecanismos compensatorios - no es muy coherente con el tema.

Al ser un juego muy asimétrico y basado en escenarios y que requiere de una preparación inicial para afrontar los objetivos con garantías, y considerando que hay azar en la resolución de ataques y pruebas - puede dar lugar a partidas muy equilibradas que se deciden al último turno y dejan esa sensación de “tremendo juegazo”, mientras que otras (pocas creo y espero) pueden descarrilar casi sólo empezar o se van directamente a al garete en un momento dado (normalmente por efectos del azar) y te quedas con cara de “pero qué mierda es esta”. Porque personalmente creo que es un fallo de diseño que te obliguen a destrozarte las neuronas para encontrar la mejor vía de acción, y que ésta se vaya al traste por dos malas tiradas seguidas. Insisto, faltan mecanismos compensatorios en un juego de este estilo. Si mi personaje intenta desactivar la primera de 4 bombas y no lo consigue en el primer intento aún dedicando un gran esfuerzo (hipotecando futuros turnos), no es normal que “no aprenda” y tenga que partir de cero para el siguiente intento, pudiendo ocurrirle lo mismo.
Personalmente creo que esto era fácilmente “solucionable” incluyendo alguna mecánica tipo “Ganar Experiencia” (tokens que se pondrían encima de la ficha de héroe o loseta de villano) en función del esfuerzo volcado a cada intento fallido. Y esta XP se podría gastar cuando lo necesitemos en forma de éxitos automáticos o dados adicionales. Maneras haylas.
Quizás esto lo complicaría un pelín más, pero conferiría más robustez y menos frustración, y ya que estamos casi ante un simulador… yo preferiria 1000 veces esto antes que 2 tipos de hindering, 3 tipos de terrenos y sus respectivas habilidades de movimiento, etc.



Otra inconsistencia es el bonus de ataque a distancia en altura. “Se confiere un dado amarillo extra si quien dispara está en una posición más elevada que su objetivo”. Dicho así parece correcto. Pero un pistolero en la misma loseta - o adyacente - a su objetivo no tiene ningún bonus (dejando de lado los personajes con la habilidad “a bocajarro”), más bien tiene penalización por hindering. Y desde un tejado en la otra punta del mapa se mantiene el bonus de altura a pesar de la enorme distancia (en cambio, cuanto más lejos quieres lanzar un objeto - granada - más dificultad en esa acción). Pero lo que más me incomoda del bonus este, no es que incremente la probabilidad de acertar - eso me parecería correctísimo - es que puede aumentar el daño y eso puede ser muy dramático para la víctima en una tirada afortunada. Así, una acción de disparo de un dron (2 dados fijos: 1 blanco + 1 amarillo) en altura (+1 amarillo), puede hacer 0-6 de daño. Es esa varianza de la voy hablando.
Y en cambio no hay bonus de ataque (melé) desde altura, es decir, en el típico ataque en que Batman se descuelga de un tejado cayendo sobre un esbirro (¿quizás +1 éxito automático si le ataca?).

Tampoco entiendo como Batman, sobretodo su versión Año 100, no tiene un índice de amenaza más elevado o bien “Horror”. Si por algo es conocido el Murciélago es por causar terror a los villanos y malhechores… los medios para hacerlo existen en el juego, pero no se lo han aplicado. O como he dicho anteriormente, que sea escurridizo, es decir, que pueda moverse entre las sombras sin ser visto.

En fin, que parece que la lista de contras es muy amplia y pesada. Pero los pros pesan mucho. Es decir, para ser justos el juego no es tan malo como lo pinto ni de lejos, todo lo contrario, mantengo que es un buen juego, y valoro el esfuerzo de Monolith por ofrecernos un producto así, que ha debido ser titánico. El problema, al menos para mi, es esa sensación de desaprovechamiento y de inconsistencias que deriva en rrrràbia, ràbia de que un juego que podía ser un super-top, el juego de mi vida, no esté a la altura de lo que estaba llamado a ser. O dicho de otra manera, que tengo un juego de 8 cuando todo apuntaba que sería un 10.
Y creo que parte de la culpa la tienen las prisas y la falta de tiempo para revisar y testear mejor, propias de los KS. Pero difícilmente se puede publicar un juego así a través de la vía convencional, así que...


Catwoman en su versión Long Halloween y Orphan, según Batman la única persona capaz de vencerle en combate. Falta hacer las bases aún.

El juego pretendía ser MUY TEMÁTICO. En ocasiones lo consigue a costa de farragosidad, sacrificando diversión al convertirse en un simulador farragoso. Y a veces ciertas incoherencias pueden sacarte del juego porqué rompen ese tema tan potente. Empieza a fluir y a disfrutarse cuando se ha asimilado todo muy bien y se deja de consultar reglamento y ayudas durante la partida. Pero esto requiere muchas partidas y continuidad.
Y... me gusta, claro que sí. Como no iba a gustarme escribiendo semejante ladrillazo  ;)

"Porqué és el héroe que Gotham se merece, pero no el que necesita ahora mismo.
Así que lo perseguiremos, porqué él puede resistirlo, porqué no es un héroe.
Es un guardián silencioso, un protector vigilante, un Caballero oscuro, un Caballero de la noche" (Jim Gordon, El Caballero Oscuro)

en: 04 de Enero de 2020, 04:10:12 4 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Gloomhaven castellano - erratas

Bueno, lo prometido es deuda, al final me he liado y he acabado las cartas, dejo también un enlace para bajarlas en pdf. He intentado que fueran lo más fieles a las originales posibles, si veis que alguna tiene algún fallo comentadlo y lo modifico.

https://drive.google.com/file/d/1tGB6u1qklYKL7sPc2_XXiZepa_7bdt3I/view?usp=sharing



Buenas, aquí teneis unos separadores de cartas para el Marvel Champions, para tener asi mas ordenada la coleccion.

Imprimir a "tamaño real". Fundas recomendadas para los mazos ( para no tapar la pestaña superior) Ultra Pro Standard Pro fit.



Asi mismo yo enfundo los separadores con fundas premium 70x120 y recorto el sobrante. Van perfectas.












DESCARGA: https://boardgamegeek.com/filepage/191491/separadores-horizontales-para-marvel-champions-jye

Un saludo

EDITO: Ahora Incluye tb los separadores para las expansiones del Doctor Extraño y Hulk
Asi mismo, hay disponible un separador único para la Brigada de demolicion (en 2 versiones)






Tb disponibles los separadores Horizontales para la expansión La Tiranía de Cráneo Rojo + Promo Fanatico Kree
















Disponibles separadores Horizontales Genericos para Marvel Champions
Ahora puedes separar tb cada tipo de carta de Aspecto si lo deseas.










Disponibles los separadores horizontales para la expansion de Kang (Marvel Champions).



Disponibles Separadores Horizontales para Marvel Champions de Hombre Hormiga, Avispa, Mercurio y Bruja Escarlata.
El nombre del heroe en los separadores están disponibles en español (1ª pag.) y en ingles (2ª pag.) para que elijáis el que más os guste.



Disponibles Separadores Horizontales para Los mas buscados de la Galaxia y Heroes del ciclo 3 (Starlord, Gamora, Drax y Venom)

Rocket y Venom en 2 idiomas

Además tenéis actualizados varios separadores para adecuarlos al formato utilizado en estos últimos.









en: 22 de Agosto de 2019, 10:55:04 6 KIOSKO / Podcasts / [Planeta de Juegos] 110 - Gen Con 2019



¡Hola, jugadores!


Otro año más, nuestro querido Guille Soria ha estado en la Gen Con y nos va a contar en el ya se ha convertido en un clásico veraniego.

Nos dirá qué ha visto, cómo lo ha vivido y cuáles son los juegos que más le han llamado la atención de la que es una de las más grandes ferias de juegos de mesa y rol del mundo. 

Tendremos también algunas de nuestras secciones habituales:


–Cápsula de escape – 00:06:00

Hablamos acerca de lo que nos ha interesado últimamente alrededor del mundo de los juegos de mesa. 


–Campo de asteroides– 00:29:30


Gen Con 2019 con Guille Soria.


–Torre de control– 01:10:00


Os contamos a lo que hemos jugado en las últimas semanas: Expansiópolis, Skull Tales, Gincopolis, Lewis y Clark, Lost Expedition, Pipeline, Q.E.,


–Sala comunicaciones– 01:45:25


Con vuestros comentarios del último programa. 



¡Esperamos que os guste!

http://www.ivoox.com/40192099

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

buenas a todos!

hoy nos acompañan Pep y Nany de D.a.dos para hacer con ellos nuestro TOP de juegos a 2 jugadores. aunque con alguna alteración y reglas (que luego nos saltamos a la torera) os damos unos cuentos juegos que creemos imprescindibles y debeís tener si o si, o al menos probar, en ese rango de jugadores.

disfrutarlo!

Hola.

He subido un resumen del combate juntando el base con la expansión. Espero que os sirva.

https://boardgamegeek.com/filepage/163846/reglas-de-combate-cinematograficas

Un saludo.!!

en: 17 de Abril de 2018, 22:32:17 9 SALÓN DE TE / BSK / Les presento mi blog: JUGÓN DE MESA

Hola jugones!

Me alegra pertenecer a la comunidad de labsk.net y poder compartir con ustedes mi blog "Jugón de Mesa", un blog que inicié hace un par de meses como una forma de disfrutar de los juegos de mesa de otra manera, aparte de jugándolos.

El blog es sencillo pero lo hago con mucha ilusión. No pretendo redescubrir la pólvora, y más allá de mi, probablemente deficiente expresión escrita, enseñaré el contenido de los juegos con el mejor detalle posible y también hablaré de ellos, dando una idea de cómo se juega, sin llegar a ser un tutorial, y terminando con una opinión personal.

No me alargo más, que no quiero aburrirles. Solo comentar que a parte del blog, me pueden seguir en Instagram, Twitter y Facebook si les apetece seguir las novedades del blog. ;D

Blog: https://jugondemesa.blogspot.com.es/

Instagram: https://www.instagram.com/jugondemesa/

Twitter: https://twitter.com/jugondemesa

Facebook: https://www.facebook.com/jugondemesa/

Espero verles pronto por Jugón de Mesa! Saludos! ;D


en: 23 de Febrero de 2018, 09:42:30 10 LUDOTECA / Variantes / Mage Knight - Libro de escenarios en solitario

Os subo una maquetacion en castellano de la recopilacion de escenarios en solitario que hizo el usuario de BGG Kin Hassar para Mage Knight

La hemos traducido entre Stilgar y yo

ENLACE:  https://boardgamegeek.com/filepage/160509/mage-knight-libro-de-escenarios-en-solitario-v11

Actualizado a version 1.2 . Incluido el Escenario traducido por Ivan Lorenzo "El  Mago de los Anillos" y el Escenario creado por el usuario de BGG Ugawreck "La Búsqueda del Grial Dorado".

Espero que os guste y comentad si veis algun fallo para corregirlo
Un saludo

en: 19 de Febrero de 2018, 02:00:49 11 LUDOTECA / Reglamentos / Too Many Bones - Traducción de Tiranos (Parte 1)

  Voy a ir traduciendo poco a poco las cartas de Encuentros de Tirano y las del resto de Encuentros. Dejo el enlace a cada parte:

Encuentros Generales
Encuentros Especiales
Encuentros en Solitario

Tiranos (Parte2)

NOM
  "Los Trolls, como especie, no son muy listos. Nom, el Jefe Troll de la región Puñopizarra (Shalefist), no es una excepción. Sin embargo, nadie ha sentido nunca la necesidad de indicárselo a Nom, por razones evidentes como diferencias de tamaño y Palos Atronadores. Podría ser también porque a Nom le encanta apresar a aquellos que le hacen enfadar y después enfrentarse a su presa en un combate en jaula uno contra uno."

A PALOS CON NOM
  BQ: Puntos de Malote (un grupo de 1 ignora ésto).
     Añade a Nom a la parte inferior de la BQ.

  ¡Sólo 1 Gearloc en el Tapete de Combate a la vez!. Los Gearlocs decidirán quién irá primero, segundo,etc. ¡Sólo cuando un Gearloc sea knockeado, el siguiente Gearloc ocupará una posición inicial en el Tapete de Combate y un lugar en la parte superior del Medidor de Iniciativa!.

  Habilidades de Tirano:

     Piel Gruesa 3(Thick Skin 3): Nom ignora los 3 primeros Dmg que recibiría cada turno (no ignora Dmg Real o Dmg de Dados de Efecto).
     Recuperar 1(Recover 1): Nom obtiene 1 HP al comienzo de su turno.

  Dado de Tirano:
     (Calavera) Om Nom: Todos los Dados Def son retirados del objetivo antes de aplicar el Dmg.
     (Palo)        Palo Atronador (Thunderclub): Después del ataque de Nom, golpea al objetivo hacia la posición más lejana desde su posición actual, y hazle 1 Dmg Real.


ENCUENTRO DE TIRANO
El Problema con la Piel Gruesa
  "Y allí está, del tamaño de una choza de Gearloc, justo en medio del camino. Nom, el Jefe Troll, y sus compinches sin duda no tienen miedo de abandonar la seguridad de su guarida. Están sedientos de sangre, y este combate se siente precipitado. Eso es bueno para Nom, no tanto para este lado de la línea de combate. Con cero tiempo para prepararse, ¡tiene que haber una forma de retrasar este encuentro!. Quizás combatiendo fuego con fuego provocaría que Nom se retirase. El Palo Atronador resonará por Daelore este día."

Opciones:
Combate: "Esto no parece ser tan aterrador..."
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade dos Malotes de 1Pt a la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade dos Malotes de 5Pt a la BQ.

  Nom abandona el combate al instante al final de la ronda 3, o si su HP alcanza 5 o menos. Los otros Malotes se mantienen y completan el combate.

  Recompensa:
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Punto de Progreso
  -1 Botín para cada Gearloc


: "Retrocede despacio...¡Vale, deprisa!"
  Nom persigue al grupo durante el día y la noche.
  Cada miembro del grupo pierde 2 HP y debe saltar la Fase de Recuperación.
  Barajea este Encuentro de nuevo en tu Mazo de Encuentro


  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

  Recompensa de Encuentro: Nada




DRELLEN
ROSTRO PÁLIDO
  "Hace años, Drellen fue desterrado de Obendar a las ciénagas venenosas por razones que nadie puede, o está dispuesto, a recordar. En vez de sucumbir, Drellen se mantiene vivo. Su cara cambió y se llenó de cicatrices por el largo tiempo pasado en las ciénagas; es todo piel y huesos. Pero de algún modo, prospera en el pantano."


LA BATALLA DEL PANTANO
  Coloca a Drellen en la Calle 1. Roba Malotes de tipo Pantano (Bog) y ponlos en las Calles 2 y 3.
     Grupo de 1-2: Dos Malotes tipo Pantano de 1Pt.
     Grupo de 3-4: Dos Malotes tipo Pantano de 5Pt.
  BQ: Puntos de Malote (un grupo de 1 ignora ésto)
 
  Cada casilla que se mueva en este combate requiere 2 Dex en vez de 1.

  Habilidades de Tirano:

     Soberano del Pantano: Si cualquier Malote tipo Pantano está en el Tapete de Combate, Drellen no puede perder HP.  El veneno no afecta a Drellen.

  Dado de Tirano (lánzalo sólo si está adyacente al objetivo(s)):
     (Matraz) Potenciador de Veneno: Ajusta a 3 cualquier Dado de Efecto de Veneno que esté situado en el objetivo(s) de Drellen.
     (Veneno) Veneno 2: El objetivo(s) es envenenado con 2. Coloca el dado de efecto encima del objetivo(s).


ENCUENTRO DE TIRANO
En busca de un Antídoto
  "Si no lo conociese bien, pensarías que es un héroe local en Obendar. La polémica alrededor del destierro de Drellen Rostro Pálido parecía estar en boca de todos; muchas opiniones y rumores, pero pocos hechos. Con cierta facilidad de palabra y un poco de dinero por debajo de la mesa, los secretos menos conocidos empiezan a aparecer por la ciudad. Secretos de imprudentes experimentos, de mortales brebajes y pociones. En un rincón débilmente iluminado de una taberna, una lugareña nos entregó una serie de ingredientes. Ella juraba que adquirir esos ingredientes en nuestro viaje nos sería de utilidad al encontrarnos con Drellen cara a cara. Es hora de sacarles partido, y reunir algunos ingredientes...bastante desagradables.

Opciones:
Combate: "¡Vamos a recoger algunos ingredientes!"
 
     BQ: Roba seis Malotes de 1Pt o tres de 5Pt en vez de usar los Puntos de Malote este combate.
     Barajea de nuevo este Encuentro en tu Mazo de Encuentro.

  Recompensa: 2 Puntos de Entrenamiento

No Combate: "¡Diseña el Antídoto!"
     Grupo de 1-4 necesita:
       -Ojos de un bog pole o de una rana
       -Barro de un golem de arcilla
     Grupo de 3-4 además necesita:
       -Grasa de un bog lurk
       -Polvo de un golem de piedra

  Revisa los Malotes vencidos. Si tienes uno de cada de la lista de arriba, ¡has hecho el Antídoto!.
  Perseverante. Todos los Gearlocs son inmunes al Potenciador de Veneno de Drellen en el Combate con el Tirano.

  Recompensa:
     -1 Punto de Progreso
     -1 Punto de Entrenamiento





MULMESH
  "Una vez humano, ahora hombre-lobo, Mulmesh tiene un apetito insaciable por lo que una vez fue. Sabiendo que no hay vuelta atrás, él deja que ese apetito avive su furia hacia cualquier no-Ebon Daelorian que se pone en su camino de minuciosa venganza."

GUERRA A MEDIANOCHE
  BQ: Puntos de Malote (un grupo de 1 ignora ésto).
  Todos los Malotes en esta carta se colocan en la parte superior de la BQ. Añade a Mulmesh al final de la BQ.

  Habilidades de Tirano:

     Frenesí 2 (Frenzy 2): Si todos los Dados de Ataque de Mulmesh aciertan (no hay X), lanza los Dados de Ataque de nuevo y añade el daño total de ambas tiradas.
     Retirada (Retreat): Si Mulmesh comienza su turno con 3HP o menos, se retira del Tapete de Combate y va a la parte superior de la BQ. La vida de Mulmesh es restaurada una vez se reincorpora al combate. Los Efectos de Estado como Sangrado o Veneno pueden aplicarse antes o después de comprobar los HP de Mulmesh.
     A cubierto (Shrouded): Mulmesh sólo puede ser seleccionado como objetivo por unidades adyacentes.

  Dado de Tirano:
     (Lobo blanco) Piel Plateada (Silver Hide): Mulmesh no puede recibir Dmg de Dados de Ataque hasta su siguiente turno.
     (Lobo negro)  Aullido (Howl): Todas las unidades amigas de Mulmesh mejoran inmediatamente 1 espacio en el Medidor de Iniciativa (no pueden ir más arriba que Mulmesh).



ENCUENTRO DE TIRANO
El Rastro de un Gearloc
  "No tienes que ser un explorador para notar cuándo te están siguiendo.
  Cuando instintivamente se te cierra el estomago y el vello de tus orejas está en alerta, probablemente te han echado la vista encima. ¿Qué se puede hacer?. Bien, nada en este caso. Se perdería demasiado tiempo intentando descubrir a este acechador. Y aún así, tras unas pocas horas, la paranoia comienza a instalarse. Se siente como si hubiese más ojos mirando a cada momento que pasa. Figuras sombrías se deslizan dentro y fuera de los árboles, siempre ocultas, salvo por el rabillo del ojo. ¿A qué están esperando?."


Única Opción:
  "Otro nudo en el estómago...esto se está convirtiendo en una sensación demasiado habitual."
     Busca en tus Pilas Activas el primer lobo, oso-búho o grifo (wolf, owlbear or griffin) y colócalo en la carta de Tirano que será añadido al Combate del Tirano.
       Grupo de 1-2: Busca un Malote de 1Pt
       Grupo de 3-4: Busca un Malote de 5Pt
     Si no encuentras a los Malotes adecuados, busca en los que ya has vencido.


  Roba otro Encuentro para hoy y vuelve a mezclar esta carta en tu Mazo de Encuentro.





GENDRICKS
  "Preparado para quemar a los suyos si le da una ventaja en la batalla, Gendricks es bien conocido en la zona por ser un cruel y peligroso líder.
  Se dice que su guarida contiene misteriosas columnas, controladas por su equipo, pero ninguna criatura ha vivido lo suficiente para confirmar esta leyenda."


LA ESTATUA DE ESCAMAS
  BQ: Puntos de Malote (un grupo de 1 ignora ésto).
     Añade un Malote de 1Pt a la parte superior de la BQ. Añade a Gendricks encima.

  Habilidades de Tirano:

     Resistente (Hardy): En cualquier turno en el que Gendricks reciba daño (incluido True Dmg), el total se reduce a 1.
     Límite (Limit): El objetivo de Gendricks retira inmediatamente un Dado de Estado de su Tapete de Gearloc durante el resto de este combate. Si se retira un Dado de Estado de Salud o de Defensa, modifica HP/Active Def para reflejar el nuevo máximo.

  Dado de Tirano (lánzalo sólo si un Orbe no está activo):
  (Orbe) Activar Orbe (Activate Orbe): Coloca este dado y 4HP en la Calle del Malote (lanzamiento de dado #) en la posición Range. Si esa posición está ocupada, prueba en la siguiente posición en la misma Calle, etc. Si las 4 posiciones en esa Calle están ocupadas, el Orbe no se activa. Mientras el Orbe está en el Tapete de Combate, por cada X que saque un Gearloc, haz 1Dmg a ese Gearloc.
  (Objeto) Orden Chamuscada (Charred Mander): Gendricks lanza bolas de fuego de 1Dmg al trasgo (kobold) Malote más débil. Ese trasgo inmediatamente se mueve adyacente a la unidad enemiga más cercana y le hace 2Dmg.



ENCUENTRO DE TIRANO
La Sala y el Orbe
  "La belleza es suficiente para dejarte sin aliento. Este nivel de arquitectura y recargada decoración está más allá de los más locos sueños de los Gearlocs. Las columnas de mármol con vistosos toques de marfil sostienen un tejado de pan de oro. El suelo de obsidiana hace que las botas de los Gearlocs parezcan incluso más desgastadas de lo normal.
  Pasado el centro de la habitación, un macizo pedestal de cristal acuna un ligeramente parpadeante orbe. Sepulcralmente tranquila, la sala rezuma terror, belleza y poder todo a la vez. El orbe parece estar observando todo en la habitación, aunque no se mueve o produce sonido. Destruir algo tan bello parece un crimen, pero tiene todos los ingredientes de uno de los peligrosos y poderosos artefactos de Gendricks."


Única opción:
Combate: "¡Derriba esa columna!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Después de que los Malotes entren en el Tapete de Combate, coloca 3HP por cada miembro del grupo en una pila (Orbe), y ponlos en un hueco vacío de Malote a Distancia (Range). El Orbe hace 1Dmg a las unidades adyacentes a él al final de cada ronda.
     Los Gearlocs deben destruir el Orbe y a los Malotes para tener éxito.


     Si tienes éxito, esta carta también es Persistente: Cualquier Orbe creado durante la Batalla contra el Tirano empezará con 3HP en vez de 4HP.

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc



ENCUENTRO DE TIRANO
El Lenguaje del Orbe
  "El Orbe se materializa de la nada, suspendido en el aire y emitiendo una luz negra y siniestra. Al principio, simplemente flota inmóvil por encima del lodo que ha estado obstaculizando el avance durante el día. Entonces, habla. No de forma audible, y no en un lenguaje hablado en Daelore. Las palabras que dice parecen vagar por el aire sin movimiento o sonido, a pesar de que son fácilmente comprendidas.
  Correr bajo la intensa lluvia está resultando difícil, pero hacer frente a las demandas del Orbe tendrá un precio."


Opciones:
Combate: "¡No hay Plan B!"
     El sutil control mental del Orbe afecta a tu toma de decisiones.
  BQ: Puntos de Malote.
     No se pueden usar Planes de Reserva (Backup Plans) durante el combate.

  Recompensa: Nada


Combate: "¿Hay un Plan C?"
  BQ: Puntos de Malote.
     Por cada X que obtenga un Gearloc, el Orbe le hace 1Dmg.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc





EL REY GOBLIN
  "Imprevisible por naturaleza. El Rey Goblin ha mantenido un estricto control sobre la zona de Warspire mediante el terror absoluto. Sus seguidores son extremadamente leales, y nadie osa pasarse de la raya por miedo a recibir una bomba a cambio."

JUEGO DE TRONOS
  Coloca un 'Trono' en la posición a Distancia de la Calle 1 usando el marcador de la Calle 1 y 3HP. Sitúa al Rey Goblin (y su HP) encima del trono.
  BQ: Puntos de Malote (un grupo de 1 ignora ésto)
     El Trono sólo recibirá daño de unidades rivales adyacentes y debe ser destruido antes de que el Rey Goblin pueda ser atacado. La defensa del Rey Goblin no se aplica al Trono. El Rey Goblin no puede dañarse a sí mismo.

  Habilidades de Tirano:

     Kaboom: La onda expansiva lanza a todos los Gearlocs a las posiciones más alejadas del Rey Goblin (ocurre antes de aplicar Dmg).
     Boom: Cualquier Dmg causado por el Rey Goblin también es hecho a unidades adyacentes a su objetivo a razón de 1/2 Dmg (redondeado hacia abajo).

  Dado de Tirano:
  (Cuerno) Petición de ayuda: Añade a un Malote al final de la BQ:
                            -Grupo de 1-2: Malote de 1Pt
                            -Grupo de 3-4: Malote de 5Pt
  (Bomba) Bombardeo sin cuidado 3 (Careless Bomb 3): Inflinge 3Dmg al Malote más fuerte y a todas las unidades adyacentes.


ENCUENTRO DE TIRANO
Tenemos un Goblin Problema
  "Goblins por todas partes. Esta plaga de Daelore parece estar creciendo en número a un ritmo alarmante. No importa cuántos son eliminados, otros aparecen para ocupar su lugar. Parece imposible hacer mella en su número.
  Agotados y retrasados, cada minuto perdido en estos estorbos le da al Rey Goblin tiempo para reunir y enviar refuerzos. Sin duda debe encontrarse otro enfoque. Esta plaga debe ser erradicada de raíz. La lamentable realidad es que la ruta más directa significa...ugh...incluso más goblins."



Única Opción:
"¡Seguid adelante!. ¡El Rey Goblin pronto estará a nuestro alcance!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade a un Malote de 1Pt de tipo Goblin a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade a un Malote de 5Pt de tipo Goblin a la parte superior de la BQ.

  Persistente. Aplica el siguiente efecto a cada futuro combate al que te enfrentes que contenga "BQ: Puntos de Malote":
       Añade a la BQ el último Malote tipo Goblin que fue vencido.



ENCUENTRO DE TIRANO
Tenemos un Goblin Problema
  "Cuando encuentras cajas en medio de la carretera de Daelore, siempre tienes precaución. Estas tres fueron construidas para que pareciese que contienen valiosos suministros.
  Probablemente es una trampa. El instinto te pide que explores el perímetro antes de volver donde las cajas. Abriendo con cuidado las dos primeras, te sorprende encontrar unos objetos de valor. 
  La tercera caja, sin embargo, tiene el inconfundible hedor goblin filtrándose por la tosca madera. El hecho de que a los goblins les encanten las bromas peligrosas y que ésta podría ser una de ellas, se confirma por completo cuando se revela la pintada en la tapa, que dice:

DE PARZTE DEL ZREY GOBLIN

Opciones:
Combate: "Saco la fila de apestosas cajas con cabezas de goblin en ellas. ¡Olvida esa caja!."
  Se tomó la decisión de irse mientras pudieses.
  BQ: Puntos de Malote.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Intenta desactivarla!"
  Cada miembro del grupo debe decir un tipo de cerradura (Lever, Trip o Force) y llegar a un 3 de cada tipo haciendo un Intento de Apertura (Lockpick Attempt).
  Si tiene éxito, la caja es desactivada, y la bomba en su interior se puede usar más tarde para destruir el trono del Rey Goblin al instante al comienzo del combate (pon esta carta en el Área de Botín de un Gearloc).
  Si no tiene éxito, el grupo recibe 2Dmg antes del comienzo del combate.

  BQ: Puntos de Malote.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






MÉDULA
(NARROW)
  "Médula, un nombre que, cuando es pronunciado en Daelore, es suficiente para helar a cualquiera hasta los huesos. Este orco nunca pierde una batalla y es una maestro estratega. También hace girar sin esfuerzo un hacha del tamaño de un pequeño (y enfadado) Gearloc. Médula sabe cómo esperar su momento en combate y no vacilará  en usar a sus muchos seguidores para garantizarse una victoria."

LA FEROZ HACHA DE GUERRA
  Coloca a Médula en la posición a Distancia de la Calle 3.
  BQ: Puntos de Malote (un grupo de 1 ignora ésto).

  Habilidades de Tirano:

     Incursión (Raiding): Médula obtiene 1 Dado de Ataque por cada Malote de tipo Orco en el Tapete de Combate.
     Llamar a un Orco (Call Orc): Si Médula saca una X, añade un Malote de 1Pt tipo Orco a la parte superior de la BQ. Si saca XX o más, en vez de eso añade uno de 5Pt. Recicla los orcos vencidos si no hay ninguno disponible.

  Dado de Tirano:
  (Calavera) Hachazo Rompe Cráneo (Skull Crack Axe): El ataque de Médula hace Daño Auténtico (True Dmg) este turno.
  (Figura)     Furia Sangrienta (Blood Rage): Retira cualquier Efecto de Médula. Después de que Médula ataque este turno, se mueve 2 lugares hacia la posición a Distancia de la Calle 3 y recupera 3HP.



ENCUENTRO DE TIRANO
Se nos va de las Manos
  "Desde esta atalaya por encima del valle, se divisan dos pequeños grupos de orcos. Se aproximan tanto por el noroeste como por el noreste, montando su campamento justo en frente del único paso por las montañas. Su número está creciendo, y el emplazamiento de su campamento parece intencionado. ¿Llamaron su atención los exploradores, o lo hicieron aquellos comerciantes que nos adelantaron hace un día?. Sea como sea, parece que están preparados para luchar. Ésto no va a ser fácil."


Única Opción:
Combate: "No importa lo que ocurra, ésto va a doler."
  BQ: Puntos de Malote.
     Crea la BQ usando tantos Malotes tipo Orco como sea posible (de las pilas Activa y Vencidos).
  Durante las primeras 3 rondas del combate, cualquier orco vencido es añadido de vuelta al final de la BQ.

  Recompensa:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc


ENCUENTRO DE TIRANO
La Guerra Civil de Médula
  "Médula es famoso en todo Daelore por sus tácticas militares, pero su reticencia a abandonar el poder al parecer ha provocado que las facciones que dirige sigan sus propios planes y refuercen sus posiciones en la zona. Enormes ejércitos se están formando a ambos lados del desfiladero, ¡y parece que van a enfrentarse!. Oleadas de criaturas provenientes de los pantanos de Daelore van mano a mano contra lo que parece ser la élite del ejército de los trasgos. Esta batalla está sucediendo, y no hay escapatoria. Es hora de elegir un bando, ¡o este conflicto en las filas de Médula será el final de esta aventura!."

  Durante el combate de hoy, sólo lucharás contra un tipo de Malote. Si tienes éxito, el tipo derrotado es eliminado de las pilas Activa y de Vencidos durante la duración de esta aventura. Elige sabiamente.
Opciones:
Combate: "Trasgos. ¡Abajo con los de los pantanos!"
  Puntos de Malote.
     Crea la BQ usando sólo Malotes de tipo Pantano de las pilas Activa o de Vencidos.

  Recompensa: Nada

Combate: "Los del pantano. ¡Echad a perder a estos lagartos!."
  BQ: Puntos de Malote.
     Crea la BQ usando sólo los Malotes de tipo Escama de las pilas Activa y de Vencidos."


Recompensa de Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc


Parte2 de la Traducción



en: 29 de Agosto de 2017, 16:16:18 12 LUDOTECA / Reglamentos / STAR TREK: ASCENDANCY (Reglamento)



Página bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/192836/colonists

Reglamento
Partida Introductoria
Apéndice

https://www.dropbox.com/sh/6p4c18leqail617/AACSwOR88fMgSw6mHh7P5YYVa?dl=0

Partiendo del gran trabajo del compañero KALINO, he maquetado el texto de los distintos folletos explicativos, q me perdone el moderador pq abarco más allá del Reglamento y por eso he iniciado un nuevo tema.
El trabajo ha sido un dolor de muelas, sobre todo para coordinar los distintos conceptos de Localizaciones, Edificios, Mejoras, etc (Reconozco q no entendía pq había un "Bibliotecario" y una "Biblioteca", etc).
Tengo q advertir q algunas ilustraciones han sido depuradas para poder introducir el texto en castellano, pocas, con tener el reglamento en inglés cerca se soluciona.
Ahora sólo me falta ponerme al lío, creó q el juego es más profundo q complicado, me encantó la reseña del compañero Zolle, cuando en otros juegos tienes q cortar, éste te permite ver como tú comunidad florece.
Eso supone un sacrificio de tiempo y q funcione mejor a dos jugadores, pero creó q el resultado será muy satisfactorio.
Pronto pondré en su foro una Ayuda q encontré en la bgg de 7 páginas para darle a ese amigo q quieres convencer a jugar una partida y no asustarlo.

Un Saludo
Como sabréis los más veteranos, antiguamente los posts de Días de Juego aparecían aquí automáticamente, pero debido a un problema al leer el feed no funcionaba del todo bien el asunto, así que ahora toca hacerlo manualmente. Espero que os guste el programa.  :D

en: 15 de Diciembre de 2016, 20:51:23 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mage Wars, ¿qué os parece?

Devir ha anunciado que el lunes sale a la venta mage wars arena!
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>