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Mensajes - Scorpionking

La misma, y además se retrasa un mes (25 de junio).
Creo que es exactamente la misma.

Al menos, no han anunciado ningún cambio.

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk

Es demasiado complejo?

De colocación de trabajadores tengo Viticulture, Stone Age, Euphoria, Ganges y Marco Polo II.

Me encajara teniendo ya todos esos? Estoy muy tentado en pre-comprarlo.

Gracias


Si has jugado a Viticulture Tuscany y Marco Polo 2, es un pasito más. Nunca se tienen suficientes euros en la colección  ;D Igual al que más se parece es a Viticulture.

Esta reedición será como la que sacó Devir verdad? Lo digo por el tema de los mazos de cartas, comparándola con la de Homoludicus que al parecer era más completa.

Enviado desde Apokolips

Sí, es la Revisada.


¿Alguien sabe sitio para pre-compra? Lo quiero desde hace tiempo y creo que es un clásico que hay que tener

En prácticamente todas las tiendas que tienen preventas ya está disponible.
Como tienda podemos decir que Devir es muy poco comunicativa, y del hecho de que era posible que no pudiese enviar todo el pedido nos enteramos el fin de semana de antes de Semana Santa, pero sin saber exactamente cantidades que iban a llegar hasta este martes.

En nuestro caso hemos podido cubrir las reservas sin problema (habíamos limitado el prepedido llegado cierto punto por si sucedía lo que finalmente ha pasado), y nos queda stock. Las editoriales españolas cada vez sufren más este síndrome de "la tirada corta", y como tienda que nos lo olemos actuamos en consecuencia.

Igual que los compañeros, no es la primera vez ni por desgracia será la última, sin información hasta días antes, cuando habilitan la venta haces el pedido y te comunican que está agotado y que ya te confirmarán las unidades esta semana, por suerte prefiero vender menos en pre-venta y asegurar siempre a mis clientes las unidades reservadas y dejo un buen colchón, así que quedan unidades después de la pre-venta y he podido servir todas las pre-pedidas (alguna vez me ha tocado comprarlas, pero yo no dejo un cliente que me ha adelantado dinero sin servicio), pero vamos no es una cosa exclusiva de Devir (de hecho su método no me parece malo respecto a otras editorial con "mejor" nombre y fama). Cada vez como comentaba un compañero los juegos tops son secuestrados por cuatro tiendas y marcas con músculo y las pequeñas no vamos a poder resistir mucho tiempo, no se de quien es la culpa (compráis todos en 3/4 tiendas porque tienen la situación controlada, ofrecen variedad y stock - aunque con las pre-ventas cada vez hay más riesgo en tiendas que venden mucho porque como vemos no llegan todas las unidades), antes tenías 2/3 novedades por semana y podías tener una docena o media docena e ir reponiendo, ahora con la cantidad de juegos que salen y además con un periodo de venta de 3 semanas (1 semana antes de lanzamiento, la semana del lanzamiento y si es medio bueno, no tiene erratas (porque si tiene las tiendas nos comemos gran parte del marrón) y algún "divulgador" le "cae" en gracia, igual la siguiente semana aún se vende alguna copia, está claro que vamos a un monopolio de editoriales (las grandes cada vez son más grandes con servicios opacos) y tiendas (idem), en fin, reflexión en voz alta, respetable todas las opiniones desde luego, no es una crítica, es mi pequeña realidad, porque parece que al tratar con artículos de hobby, colección y ocio todo es jauja y diversión, pero vamos no, ni de lejos. Y perdón por el tostón.
Que parece no ser gran cosa. Explorar y jugar cartas para beneficiar tu expedición y joder la de los rivales.

A otro precio por el tema, quizás. A precio Compass mejor gastar el dinero en otra cosa

en: 10 de Diciembre de 2020, 14:41:20 7 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)

En realidad no te mintió, que esté solucionado el tema de las erratas no es estrictamente lo mismo que estén corregidas las erratas.

en: 23 de Noviembre de 2020, 17:55:22 8 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Black Out Hong Kong - Erratas

Cuelgo la imagen con las cartas con erratas, confirmo que en mi copia italiana adquirida en Amazon se reproduce el error. He escrito a la editorial, en tener respuesta aviso.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

en: 05 de Octubre de 2020, 17:57:25 9 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Tekhenu - Hoja de Ayuda

Muy chula, a la par que útil! Muchas gracias

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk

en: 12 de Septiembre de 2020, 19:50:59 10 LUDOTECA / Reglamentos / Commands & Colors: Medieval (reglamento)



Saludos a tod@s.
Aquí os traigo la traducción de las reglas de este nuevo C&C:M, esta vez de la mano de Sturmovik, que viene con algunos cambios bastante interesantes que os llamarán la atención.
Espero que sean de agrado de todos, y os dejo además todos los escenarios y las hojas de ayuda.
Me repito, todo por cortesía de Sturmovik, como siempre en el Blog del Stuka.

en: 04 de Agosto de 2020, 17:40:47 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Hojas de Ayuda de SpaceCorp tradumaquetadas

Las hojas de ayuda de referencia rápida y modo solitario tradumaquetadas al español, en una de ellas he comprimido un poco el texto y he metido también la info de las Colonias del modo solitario, avisarme si veis errores para corregirlos y subirlas de nuevo.

https://boardgamegeek.com/filepage/206191/hojas-de-ayuda-del-juego-base-traducidas-al-espano
Hola, por aclarar dudas sobre qué se traduce o qué no se traduce hemos lanzado una actualización de la campaña informando.
Así mismo hemos cambiado el banner introductorio para intentar mostrarlo mejor a los que puedan llegar a la página a partir de ahora.

Ponemos aquí la información:

Inicialmente se ha marcado un Stretch Goal de 100 patrocinadores hispano hablantes para poder llevar a cabo un impresión por separado en español y otra en inglés.

Queremos explicar aquí las opciones en caso de que ese Stretch Goal no se consiguiese al finalizar la campaña.

En primer lugar decir que todos los componentes que lleven texto se traducirán al español, se llegue o no se llegue al Stretch Goal.

Si no se llega, la mejor opción de traducción es la siguiente:

- Los 6 tableros de naciones mayores, se traducirán completamente y se imprimirán a doble cara, una en español y otra en inglés.

- Las 2 hojas de ayuda, en lugar de imprimir 2 copias de cada (para dos jugadores), se imprimirán 2 hojas en español y 2 hojas en inglés.

- El tablero, se reducirá todo el texto a dual o se eliminará o cambiará para que sea independiente del idioma.

- Los libros de reglas, se traducirán al español y estarán disponibles para descarga en formato pdf.

Espero haber servido de ayuda a indecisos que duden por cuestiones de idiomas. El juego se podrá jugar en español sin problemas.

Gracias!

en: 13 de Junio de 2020, 02:26:05 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemo's War, ¿qué os parece?

Como ya está aquí la versión de Maldito en castellano, pongo la opinión de Chema Pamundi. El título lo dice todo: NEMO’S WAR: 20.000 TIRADAS DE VIAJE SUBMARINO

https://twitter.com/chemapamundirl/status/1271467421111549953
Cuestión de gustos, recuerdo una reseña suya de Orquesta Negra poniéndolo muy bien y a mí me pareció una chufa...Este sin parecerme una maravilla me ha gustado bastante más, y en azarosidad van a la par.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Hola Gino:

Te voy a dar mi opinión, dando argumentos a favor de ella: For the People (FtP) es bastante mejor juego que Barbarossa to Berlin (BtB). Y ahora, vamos con los argumentos.

Lo primero es que FtP y BtB, aún cuando ambos son CdG, son tipos de juegos muy distintos, pues el primero (FtP) es de frente abierto, mientras que el BtB es frente continuo --como también lo es el Cruzada y Revolución (CyR) o el Senderos de Gloria (PoG). Dentro de los de frente continuo coincido con otros foreros en CyR es un mejor juego que BtB o PoG, pues sus mecánicas son más pulidas, y la fase de guerra de columnas hace que sea un juego menos encorsetado que los otros dos. (Como verás éste es un factor importante para mí a la hora de valorar lo bueno que es un juego.)

El problema de BtB (y también de CyR / PoG), como juego de frente continuo, es que restringe mucho las posibilidades abiertas a los jugadores y, en consecuencia, lo creativo que puedes ser jugándolo. Frente a ellos, en los juegos de frente abierto las alternativas disponibles son mucho mayores, lo que –si el juego está bien hecho—los convierte en juegos en donde la creatividad de los jugadores tiene (o puede tener) mucho más peso. Intentaré explicarte a qué me refiero. En un juego de frente abierto los jugadores tendrán que estar muy pendientes de los potenciales problemas logísticos propios y del contrario a N jugadas, algo que en los de frente continuo no tiene ese peso pues suele estar claro cuándo tienes un problema (determinado por un agujero en el frente).

Y, sí, puedo decirte que el FtP es un juego muy muy bien hecho, en el que es muy raro que una partida se parezca a otra. (Te lo digo con entre 50 y 100 partidas a las espaldas.) Es un juego además muy profundo, al que puedes estar jugando muuchooo tiempo y seguir aprendiendo y sacándole jugo sin que aburra. (En este sentido comparable al Twilight Struggle, independientemente de que califiquemos a éste como wargame o no.)

En cuanto a la complejidad es posible que el FtP tenga mala fama, sobre todo debida al reglamento y las reglas de los ríos. Ambos juegos (FtP y BtB) tienen excepciones, y no creo que las del FtP sean muchas más que las del BtB (tal vez incluso menos). El tema de los generales (en el FtP) no es para nada difícil, y le da una considerable riqueza al juego. Con respecto a los ríos la culpa es enteramente del manual (no de Devir, pues su traducción es perfecta; lo problemas son arrastrados del manual en inglés). Sobre esto te diría que lo mejor es que te lo explique alguien que lo conozca (yo mismo, por ejemplo), y lo entenderás en 10 minutos, pues si lo intentas con el manual tardarás varias horas y además lo estarás haciendo mal unas cuantas partidas casi seguro –nos ha pasado a todos--.

Finalmente, el FtP es un juego mucho más breve de lo que parece. Una vez conocidas las reglas (tras 3 o 4 partidas) es rara la partida que pasa del turno 6 –antes del cual ya está claro que hay un bando perdedor que puede rendir perfectamente--, por lo que su duración media es de 2 a 3 horas (a veces incluso menos).

Espero que algo de lo indicado te resulte de utilidad.
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