¡Por fin acabé de pintarlas! La verdad es que la calidad de detalle de las minis de esta edición está genial.
Espero que os gusten🤗
En mi Instagram tengo un vídeo de ellas desde todos los ángulos. Si a alguien le interesa, ya os diré cuál es.
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Ayer jugué mi primera partida y no lo compararía con el Galactica. No soy nada fan del Galactica, especialmente por el paripé de los jugadores acusándose mútuamente de ser cylons desde el minuto uno de partida. Me gusta la idea de la paranoia en los juegos de rol oculto, pero Galactica lleva ese rasgo a la saturación con según qué grupos de gente. Por otro lado Galactica ofrece más opciones a los jugadores. Nueva Angeles tiene unas reglas más sencillas.
A mi la partida me gustó mucho. Es un juego de negociación pura y dura, un tipo de juegos que suelen gustarme, aunque la duración de éste (se nos fue a cuatro horas con explicación, todos éramos novatos) hace que me eche un poco para atrás. Es el típico juego que no me importaría jugarlo de nuevo pero que no tendría en mi colección (si busco negociación pura me quedo con Chinatown o Intriga, de una duración mucho más corta). La gracia de Nueva Angeles es que cada jugador tiene un objetivo oculto (superar a una corporación rival específica, superar a tres coporaciones rivales cualesquiera o reventar la ciudad) que se establece al principio de la partida y de esta manera existe la posibilidad de que haya múltiples ganadores, ya que cualquier jugador que logre su objetivo gana. Eso debería hacer ver a los jugadores que no es necesario ir con el cuchillo entre los dientes para terminar en cabeza, ya que un tercer puesto con la amenaza controlada te vale si tu objetivo es superar a los dos colistas, y de esta manera se anima a cooperar en el desarrollo de la ciudad. Por lo que me han comentado otros jugadores, se han encontrado partidas donde la gente ha desconfiado de los demás jugadores desde el primer minuto, buscando exclusivamente su beneficio y pasando de colaborar en el mantenimiento de la ciudad, así que el nivel de amenaza se les disparó tanto que no tenían nada que hacer a mitad de partida. En nuestro caso fue lo contrario. Unas primeras cuatro rondas donde el bien común prevaleció y el marcador de amenaza era insignificante. En la penúltima ronda se destapó claramente qué jugador peleaba por el federalismo, pero tenía lejos la victoria. En la última ronda se abandonó por momentos el desarrollo de la ciudad para rascar puntos de forma individual. En mi caso yo necesitaba terminar delante de tres corporaciones, y estaba codo con codo luchando con otro jugador por la segunda posición. Sólo teníamos por delante una corporación que parecía tener el primer puesto asegurado y cumplir sus objetivos. Ahí llegó el momento clave de la partida: el jugador que peleaba conmigo por el segundo puesto del ranking de créditos perdió completamente la cabeza culpádonos al primer clasificado y a mi de no estar siendo solidarios en esa última ronda y que estábamos hundiendo la ciudad con nuestras maniobras interesadas. Así que, al loro, ese jugador tomaba la decisión pública de apoyar al jugador federalista y hundir la ciudad para que todos perdiésemos (excepto el federalista, claro). De esa manera los últimos turnos fueron un torrente de puntos a favor del federalista, en parte sumados con la ayuda del otro jugador. Victoria inapelable del federalista. Lo más fuerte es que si al otro jugador no se le hubiese ido la pinza se hubiese llevado el triunfo (su objetivo no peligraba en absoluto ya que consistía en quedar por encima del que terminó último) junto con el jugador que iba líder, quien también cumplía su objetivo. Incluso si yo hubiese terminado por encima suyo (de ahí que yo tratase de rascar puntos), el triunfo nos hubiese correspondido a los tres primeros. Pues prefirió la derrota colectiva antes que la victoria compartida. La psique humana es inexcrutable. En definitiva, juego que recomiendo a todo aquel que disfrute con juegos de negociación, fácil de aprender, algo largo para mi gusto y que se comió los mocos a nivel de ventas en su momento, con lo que es fácil encontrarlo saldadísimo sin necesidad de comprar a ciegas cajas misteriosas. Hola a todos: De un nuevo forero a otro, también con colección limitada (al menos para según qué estándares). A mi el azar no me gusta nada, detesto este tipo de cosas, y además pienso que estaría sacrificando el espacio de 5 juegos elegidos por mi, y que por tanto me gustarían (generalmente pruebo los juegos antes), por apenas un par que potencialmente podrían hacerlo. Yo también hice números, por el precio de la caja bien podría comprar los dos juegos que más me interesan de la misma, y el hecho de que me caigan juntos de manera aleatoria es prácticamente imposible. Pues bien, aún así, al final me cansé de leer opiniones de agoreros y moralistas varios y pillé una caja. En mi caso, la mejor campaña la hicieron todos esos que se rasgan las vestiduras poniéndose en plan apocalíptico. Lo que quiero decir es que, intentando ser objetivos, encuentro difícilmente justificable soltar 60€ por cinco juegos al azar cuando uno tiene algunas decenas en su colección y ya sabe más o menos lo que realmente le gusta. Y si son 120€, entonces ya ni ye cuento. Pero, por otro lado, uno también es libre hacer con su dinero lo que le plazca, y puede que el mero hecho de recibir juegos al azar sea lo bastante estimulante como para suprimir de la ecuación la parte racional. La verdad, todos acabamos juntándonos en nuestras colecciones con juegos que nos costaron más de 60€ (o incluso 120€) y que son infinitamente peores que El Foro de Trajano, así que apoyar iniciativas innovadoras y arriesgadas como esta (controvertidas para algunos, pero respetables), para mi fue motivo suficiente para pasar por caja (nunca mejor dicho). En definitiva, haz con tu dinero lo que plazca. Pues si los de Maldito dicen que pierden dinero vendiendo una caja con valor de 170 euros por 60 euros, no debería importarles hacerme una caja más pequeña con Dawn of the Zeds y Wingspan (ambos incluidos en la lista) y nada más: tendría un valor 120 euros, yo les pagaría 60, y ellos perderían 50 euros menos de los que dice perder. Win-win de libro... ¡Claro que pierden pasta! Un Foro de Trajano igual les costó unos 15€ (licencia más producción) y con el resto igual. Coge el PVP de cualquier juego y el precio que le ha costado a la editorial será entre una tercera y una cuarta parte de eso. Ahora calcula que los 60€ que tú pagas por una caja ya tienen incluido un IVA (10,5€) y un envío gratis (3-4€). Así que sin contar coste de mano de obra y la propia caja, ingresarán 45€. Y con eso han de pagar 5 juegos y una camiseta. Otra cosa es que consideres que los juegos ya no valen su PVP porque nadie los compra a ese precio, pero eso no quiere decir que ellos ganen dinero. El coste de producción y licencia lo pagaron basándose en ese precio y eso no lo llegan ni a recuperar. Pero claro, cuando tienes el almacén lleno y hay que hacer hueco, hay que asumir pérdidas por el producto que no puedes vender. Y obviamente, no van a poner saldado material que ya vende solo a su precio normal. No son gilipollas. No es por hacer leña del arboal caído, pero hace hoy una semana, publicastéis en vuestro canal de YouTube un video de como se juega.
En el setup ponéis ejemplos de como sería la preparación a 3 jugadores y cuando llega a la parte de los barcos (donde la errata), no se comenta nada y con un corte de imagen se tapan todos los huecos con las cartas, como si fuera una partida a 4 jugadores. Es por eso que ya hace una semana sabíais de esta errata en el tablero, antes de que nos llegarán las copias. Añadir que me encanta la edición y creo que ha sido un acierto incluir todas las expansiones y extras, así como la mejora en componentes, la caja y la calidad del troquel, pero es cierto que esa errata y la solución de ella ensombrece el resultado final. Minuto 1:41 = Fer,
Hemos contactado inmediatamente con el afectado, 1 minuto después de recibir el email, y le mandaremos un juego nuevo, además para los envíos que no se han hecho vamos a meter bolsa + burbujas + caja. parece ser que correos express no trata del todo bien las cajas en según qué zonas. Por eso mismo paramos los envíos de preorder, y los metemos en una caja adicional, no queremos problemas. (No os preocupes es una demora de 1 dia) pero vale la pena. Realmente el juego estaba en tal mal estado que aunque hubiera estado envuelto en amianto se hubiera destrozado, realmente no se que han podido hacer con el juego, da mucha rabia de verdad :-( Saludos Aquí lo dejo, ahora con transfer que caduca a los 3 mesesLas cosas de palacio van despacio... esto no es algo que podamos hacer de manera rápida ni sin meditarlo. Dependemos de Phalanx que va a sacar su pack con el Successors, es decir, a un año vista y ni siquiera sabemos aún la posible configuración de ese pack, si será como el de ellos o no, o ni siquiera si será. Tenemos muchas cosas que analizar con esto... no es tan fácilY creo que MQO debería poner a disposición de los compradores el manual impreso. https://www.dropbox.com/transfer/AAAAAH2sd-jElcmpZUwpFsMfaXlxgo7kOP5V-UYJeXP6bQZhwL6ecMY
Rie, rie, pero explícanos por favor que tiene esto que ver con el tema del hilo, es decir, el Hammer of the scots y Doit Games Bueno, en Kanban nosotros teníamos libertad de marcar el precio del juego, y lo pusimos a 45 euros, pero aqui no podemos hacer nada, ellos marcan el precio y tu le pagas el porcentaje que te piden (sobre ese pvp que han marcado ellos).
Personalmente también pienso que hay juegos que se están pasando, y nosotros cuando podemos los ponemos más baratos (por ejemplo el Terraforming lo pusimos a 50 euros y lo normal eran 70 dólares). Siento no poder ponerlo más barato, pero no es nuestro juego y tenemos que seguir las políticas que nos marcan para poder sacarlo en castellano. Saludos! Han mencionado a todos esos canales que han comprado regalandoles basuras como el Miguel Strogoff o el GRETCHINZ
Vamos a corregir las erratas detectadas y a enviar en pdf el reglamento de Hannibal a todos los compradores, para que se pueda consultar en tablet y móvil en las partidas (o donde cada cual quiera, vaya, pero la realidad es que en un wargame buscar una regla en el pdf es muy útil usando el buscador).
Esto no quiere decir que en adelante sea la norma, pero en un juego como este, podemos hacerlo. También me gustaría compartir una breve reflexión personal: cuando se exponen la cosas con educación, sin caer en infantilismos, el insulto o los descalificativos, las editoriales (empresas) escuchan y responden (hablo en general, no me estoy refiriendo a este caso en particular ni a nadie en concreto, pero cualquiera que pase un tiempo visitando el foro podrá ver que hay hilos que dan verguenza ajena y usuarios que lo único que hacen es meter cizaña gratuitamente porque el salseo gusta). En cuanto pueda ponerme a revisar todo y corregir, compartimos el documento. Tengo el Europa y el oso despierta ( no el guadalcanal pero vamos, que es más de lo mismo salvo reglillas estilo el banzai y tal ) y sinceramente el Europa de calle sin comparación, pero como ya te dirán o habrás leído, el azar del combat commander deja de ser “controlable” (aunque realmente es medio controlable) con su sistema de cartas y eso no gusta a mucha gente y otros lo adoran ( como lo hago yo). El conflict of heroes es muy muy muy sencillo, mucho más que el combat commander y sirve de iniciación (calidad suprema, las cosas como son). Yo te voy a proponer uno más, el GREAT WAR COMMANDER acaba de salir en francés y en inglés tardará nada en salir, de hexasim. Ese juego es el combat commander de la Primera Guerra Mundial y añade cosas muy muy muy interesantes como las cartas de estrategia, runners, Gas etc.. y están trabajando en un sistema de solitario para el mismo cosa que no existe ( de forma oficial ) para combat commander ( y las variantes en solitario no tienen buena fama aunque no las probé )
Bueno, bueno, bueno... Como el compañero, después de leer todo y creo que siendo imparcial, ya que no estoy ni en el KS ni en el preorder en tienda, y por si sirve de algo, doy mi opinión.
Cagada y grande por parte de MQO. Puestos a "cuidar" a alguien, hay que cuidar a los que te han financiado el proyecto desde el principio, a los que aportan y ayudan a que salga adelante, y no al revés. Yo también, leído lo leído,me hubiera sentido engañado, la verdad. Se supone que ofreces unas ventajas para apoyar el proyecto; ventajas que no vas a tener si lo compras en tienda. Ése es el incentivo para que te animes a poner la pasta en un proyecto. Si luego resulta que hasta te puede salir más caro que haciendo un preorder en tienda.... es una CAGADA. Y más cagada aún me parece las "compensaciones" que se están dando a los afectados. Mal, muy mal. Yo nunca me he metido en un KS, pero lo que está claro es que viendo estas cosas, lo más inteligente es quedarse esperando y comprarlo cuando salga. Lo malo es que con campañas como ésta, la gente dejará de confiar y, sin ánimo de ofender a nadie, la culpa será de los causantes, por muy buenas intenciones que dicen haber tenido. Cada cual es libre de llevar su negocio como le parezca, pero luego no nos llevemos las manos a la cabeza cuando los "clientes" pierdan confianza en nuestra empresa y nuestras formas de proceder. He dicho.
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