logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Max

Fua, ahora me entero y es un notición. Siempre he querido hacerme con un Pixel Tactics y ahora no tendré excusa.

Va a caer, aunque no sea estas navidades (me entero tarde), pero superada la cuesta de enero, pa la saca xD

Espero que os vaya muy bien y en el futuro podamos ver el Argent o el Battlecon traducidos (si es que os da por seguir con juegos de esta editorial, más que nada porque seríais los únicos que les publican algo en castellano, juraría).

en: 08 de Octubre de 2017, 17:19:58 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ylandyss, qué os parece?

Me pica la curiosidad, se puede saber que reglas has creado?
El juego me mola mucho, igual aun puede ser mejor!
El jugador ganador de la melé debe pasar la mitad redondeando hacía abajo de lo ganado al cofre sin disminuir su fuerza antes de reforzarse.
Los puntos de victoria de las cartas valen el doble.
¡Hola a todos!

Somos Shining Creations, una pequeña editorial de juegos de mesa a punto de debutar en el mercado español :)
El proyecto nace con la intención de poner al alcance de los jugadores españoles pequeñas joyas que, por no tener traducción y la dificultad de traerlos de importación, han pasado un poco desapercibidas aquí. El primer juego que editamos, como ya hemos adelantado en el título, es Pixel Tactics

Pixel Tactics es un juego para 2 jugadores publicado por primera vez en 2012 y que debido a su éxito ha ido sacando nuevo material casi anualmente, recaudando cientos de miles de dólares en Kickstarter: expansiones autojugables, caja Deluxe, versión Mega-Man...
El juego básico ha sido editado en inglés (Level 99 Games), polaco (Portal Games), alemán (Pegasus Spiel) y ruso (GaGa Games), ¡y ahora también en castellano!

Nuestra edición se diferencia bastante del resto en varios aspectos:

Lo más destacable es que incluye en una misma caja Pixel Tactics 1 y Pixel Tactics 2. De esta forma aumenta la rejugabilidad, con la posibilidad de contruir mazos personalizados o probar otros modos de juego (en el reglamento describimos 3, aparte del básico), incluyendo una adaptación para 4 jugadores. Está previsto que en la caja quepan las cartas enfundadas.

Otro cambio que hemos hecho es el diseño de la carta. Sin cambiar la esencia del juego original, hemos querido dar un aspecto que se acerque un poco más al del menú de un videojuego. Hemos intentado que la separación de Héroe/Líder fuera más visual y hemos ampliado el espacio para texto en los cuadros de habilidad, para que cupiera todo de forma más clara. Siguiendo esa premisa, veréis que también la fuente utilizada es distinta en busca de una mayor legibilidad. Por último hemos reducido la cantidad de iconos por carta, dando una idea del efecto sin que haya que hacer una lectura jeroglífica. Los dorsos serán iguales que en la edición original, para que quien tenga otras expansiones pueda mezclarlas sin problema (salvo algún matiz de color que pueda variar por la diferencia de imprenta, se entiende).
Aquí podéis ver una comparativa. ¡Esperamos que os guste!




Las reglas están revisadas y actualizadas a la versión de Pixel Tactics Deluxe, que es la última que han publicado.
Acabamos de mandar los archivos a imprenta, con lo que se espera que el juego llegue a las tiendas antes de Navidad, pero no podemos dar una fecha todavía. El precio es todavía provisional, pero se estima que sea de 22,95€.


EDITAMOS [05/12/17]: Pixel Tactics sale a la venta el 11 de diciembre con un PVP de 21,95€

Descarga las REGLAS DE JUEGO aquí

Podréis encontrarnos en la BGG: bit.ly/ShiningCreations-BGG
y seguir las actualizaciones que iremos poniendo en redes sociales:

@shining.creations [https://www.instagram.com/shining.creations/]
  @shining.creations.games [https://www.facebook.com/shining.creations.games/]
@ShiningCr [https://www.twitter.com/ShiningCr]



Hace algunas horas hice mi primera partida a Lorenzo el Magnifico. No soy de euros tan abstractos y Lorenzo si es un euro bastante abstracto para mi... pero mañana me gustaría hacer otra partida la verdad.... para modificar mis estrategias y después de una primera partida sentirme más seguro conociendo las combos de las cartas... por otra parte  era nuestra primera partida y éramos 4 y hemos jugado a la versión con los Lideres...
Esto nos ha llevado a casi 3 horas de partida.... tengo la sensación que a 2 o a 3 sería aún mejor juego.... pero no estoy seguro y me gustaría probarlo a 3.

Otro comentario que quiero hacer: cuidado con ver los vídeos de youtube de explicación de juegos de mesa.... porque demasiadas veces no se estudian a fondo las reglas y pueden llevar a graves errores de juego que implican un no poder disfrutar de todo el potencial de juego en sí!!!!

Hago algunos ejemplos:

=15m20s  en este caso NO ES VERDAD que si el Familiar incoloro del mismo jugador entra en una misma Torre donde hay otro de sus Familiares no se pagan las 3 monedas de oro (no solo el 3' jugador que entra paga las 3 monedas).

=12m36s no son puntos de victoria, más bien puntos militares.

=2m54s no se colocan las cartas desde arriba.... (pag. 4 del reglamento... aunque entiendo que esto es un detalle....)

=5m53s no se pueden poner dos Familiares del mismo jugador verde en la misma torre!!!!! (pag. 7 del Reglamento)

Y paro aquí aunque hay mucho pero mucho más!!!!

Me estoy dando cuenta que si uno quiere tener una experiencia de juego así como el autor la pensó hay que estudiarse bien las reglas... y para juegos complejos es mejor crearse un resumen del juego y siempre CONTRASTARLO CON EL REGLAMENTO original sobretodo si dicho resumen se descarga de la red!!!!

Ad Mayora.


en: 26 de Abril de 2017, 16:00:29 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ylandyss, qué os parece?

A mi Ylandyss me ha gustado, pero le he metido un par de reglas caseras para fomentar la compra de cartas. Eso si, aún sólo he jugado dos partidas, así que tengo que rodarlo más para valorar mejor.

en: 28 de Septiembre de 2016, 11:38:45 7 KIOSKO / Recomendados / Re:Earth Reborn y sus descendientes...

Me compre el juego hace unos dias porque lo vi en mi tienda habitual y con lo bien que me habian hablado de el no me pude resistir. Luego pense que igual me habia dejado llevar y se habia quedado ya anticuado... que alegria me da leer que no es asi!! Aun no lo he probado, pero leyendoos me entran las ansias! Esta semana lo empiezo :D

Enhorabuena ! Tienes uno de los mejores juegos que podrías haber comprado. Tiene el defecto de que siempre debes jugar con la misma persona pero todos los que hemos jugado y profundizado en él te diremos lo mismo: un juegazo !

(si quieres más información me autospameo: http://labsk.net/index.php?topic=159195.0 )

en: 23 de Septiembre de 2016, 02:24:43 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mage Wars, por Devir

La verdad es que hace mucho que no juego... Va bien saberlo
 Pero lo decia mas por el tema de que pueda especializarse en diferentes elementos, da opciones a hacer grimorios bastante variables
Precisamente ya no puede especializarse en elementos ahora por defecto siempre tendrá entrenamiento en arcana y aire

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

en: 22 de Septiembre de 2016, 22:12:06 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mage Wars, por Devir

Haciendo semi offtopic Max el mago ya no tiene tantas opciones ya que ha sido nerfeado tanto el como la torre del mago cambios que casi seguro que no veremos en la versión española

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

en: 22 de Septiembre de 2016, 15:56:17 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reimpresión del Troyes

Muchas gracias Max!!!!

Esclarecedoras las fotos  para contextualizar el defecto.

Igual no se aprecia tal y como es (lo que tambien significará que tampoco es tan grave) pero me resulta sorprendente que retiren una tirada o retrasen un producto solo por eso.

Yo también pensaba que iba a ser algo mucho mas grave.
Yo lo juego con un amigo, pero no 100% cooperativo sino que yo investigo y el lee el libro, y de vez en cuando opina sobre que haria el
Lo de la app que han comentado seria un aporte buenisimo, es dificil buscar el trozo que quieres sin ver alguna imagen reveladora
Yo intento jugar siguiendo la idea de batir a Holmes, aunque no me importa perder estrepitosamente por buscar demasiadas pistas, al fin y al cabo si no lo saco no queda otra que seguir buscando...
Eso si, llevo dos casos y en ambos ha sido decepcionante leer la deduccion de Holmes. Preferiria que fuesen cosas que realmente se me han escapado y estaban presentes, no que por azar haya ido primero a un sitio y enseguida haya atado cabos, no me parece nada creible
Tambien a veces el retraso ha sido culpa de que pregunto por X persona y no aparece en el libro... resulta que tenia que ir a X lugar para ver a esa persona, pero como no la he encontrado pienso que no va por ahi el tema y sigo dando vueltas

Me hizo mucha ilusion cuando me lo regalaron pero no lo estoy disfrutando como pensaba. Os pasa algo parecido a vosotros o soy yo que soy terrible para esto?
No eres el único, en mi caso lo he jugado con grupos distintos de gente jugona y solemos acabar con una sensación de frustración muy grande, y decepción otras porque el nivel de deducción de Holmes es inigualable.
Me parece un juego fabuloso y el material soberbio pero con ganas de acabarlo y cambiarlo porque es raro que nos deje con buen sabor de boca.
Sólo he jugado media partida, pero me ha parecido la repera:

1- Tema potente e increiblemente bien integrado. Es el euro más temático que he jugado. Todo lo que haces tiene cierto sentido, incluso se justifica que pongas un trabajador aquí o allá porque son magos que visitan distintas estancias/lugares. Además, mucho chrome por todas partes (aunque la mayoría sólo te lo explican en el manual, ahí están los tipos de magia, objetos, etc.). Ni siquiera he encontrado lo típico que chirría un poco y dices: esto no tiene mucho sentido pero bueno, era necesario para el juego a nivel de mecánica. Un puto 10 en aspecto.

2- Rejugable a tope, y además el tipo de rejugabilidad que a mí me gusta: en que en cada partida debes plantéartela de forma distinta. Resolver desde el mismo comienzo un puzle diferente. Todo puede cambiar radicalmente. También, en este aspecto, es el juego más rejugable/variable que he visto. De nuevo un 10 indiscutible.

3- Reglas intuitivas. Esto no es tan importante para mí, pero que pueda tener opciones de triunfar con otra gente suele serlo. Realmente el juego son 4 reglas, y luego un montón de contenido. El contenido puede abrumar incluso, pero las reglas y conceptos principales son claros y aplicándolas, todo el contenido que presenta el juego es autoexplicativo. El hecho de que tengan cierta lógica, ayuda a interiorizarlas. No obstante, el contenido luego es extenso, y puede saturar, pero no debería ser preocupante para un jugador medio. Un 7 en complejidad/facilidad de comprensión.

4- Profundidad. El juego encierra muuuuuuuuuuuchos combos (y eso que apenas he rayado la superficie, pero se aprecia), y mucha carga psicológica de averiguar qué quieren los demás para quitarselo o prevenirte sobre ataques, etc. Cualquier jugón de culo duro estará más que satisfecho con la profundidad de este juego, mientras que uno más novato, también puede disfrutar perfectamente de él sin desesperarse, ya que la información oculta, el caos y la interacción del juego ayuda a que siempre tenga oportunidades, aunque no planifique o lea tan bien el juego. Le calzo un 7 en profundidad.

5- Diversión a tope: la tensión por no saber hasta el último momento qué pasara con tus magos, la posibilidad de hacer counters (que te meten una hostia y  la devuelves/esquivas), y los objetivos ocultos, te darán mucha diversión/tensión. Eso sí, sólo para eurogamers que les guste y acepten de buena gana que haya ese tipo de interacción. Un 9 diversión, pero te tiene que gustar la interacción en generosas dosis.

6-Originalidad de mecánicas. Nada nuevo bajo el sol: un eurogame de gestión de recursos y colación de trabajadores, pero con dos puntillos poco trillados: los trabajadores tienen poderes diferentes (no es lo mismo colocar un mago natural, que un invocador) y los objetivos cultos de final de partida, y que debes ir averiguando. Los trabajadores con poderes le dan una capa más de estrategia al juego, ya que sacar provecho del poder del propio trabajador además de la acción que le encomiendas es  fundamental para irte destacando. Los objetivos ocultos y cómo la "información" es un recurso más que manejar, le da gracieja y hace que el juego se diferencie mucho de la mayoría de sus primos con los que comparte estantería.
También habría que meter como innovación que el tablero de acciones sea modular y se forme cada vez de forma tan distinta. Esta mecánica que arroja tantísima rejugabilidad también merece un reconocomiento, es algo simple pero yo aún no lo había visto. Un 7 ensensación de novedad.


Como puntos negativos: lo que he dicho de la saturación sería su principal pega, es mucha info constantemente en la mesa, aunque por supuesto no llega al nivel de un ora et labora o similares, sí ralentiza la partida y cuesta asimilarlo todo.
También, imagino que a 4 jugadores el caos en el tablero debe ser considerable, y cada mago con sus poderes, etc. Al final se sucederán cagadas sí o sí. Esto habrá quien lo lleve mejor y peor.
La duración seguramente podría ser otro punto débil: al final es un juego largo. Obviamente, si os lo estáis pasando bien, echar 3 horas no será problema, además de que con las partidas estoy seguro de que se baja MUCHO la duración (según vas interiorizando mecánicas) pero sí puede hacer que el juego se quede fuera en algunas sesiones.

Cosas que no sé aún es si está bien balanceado o hay objetos/magos/estrategias un tanto mejores que otras, y no me estrañaría encontrarlo ya que hay muuuuuuuucho contenido.

De momento, hype a tope, y ojalá le de tantas partidas como para empezar a introducirme en el metajuego de leer la partida antes de que empiece siquiera, o meterme en la cabeza de los demás para averiguar otros objetivos.
Nosotros los jugamos mal porque no damos una jajaja
Estandar europeo (59 x 92mm)

Gracias Max, ya está el juego enfundado, más que jugado e incluso reseñado. Un saludo!
Páginas: [1] 2 >>