logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Exedron


Todos tienen su cosa. Es un sistema que disfruto mucho en solitario, llevando dos personajes.

Curiosamente, nunca he conseguido ganar Cthulhu, aunque pueda parecer el más simple.
Me putea sobremanera la aparición de los Primigenios, y el tablero, tan sombrío y con esas localizaciones tan características de Lovecraft, me flipa.

El de Roma es el más distinto, a mi juicio, con el avance ordenado de los bárbaros y el uso de las legiones romanas, que los derrotarán o no. Es el que más juego ahora porque es el más reciente que he comprado. Me ha gustado mucho.

Y el normal, clasicazo, lo alterno con los distintos retos de Al Límite y Estado de Emergencia, cada uno con sus peculiaridades y complicaciones.

Son juegos todos ellos que no fallan.
Tienen más chicha?
Tengo el Roma y el normal con algunas expas. No puedo comparar, pero el Roma según en que combinaciones resulta complicado o sencillo, depende de los personajes que tengas o cómo los gestiones, hay combinaciones que no sé aprovechar.
Lo mismo sucede con el normal, además puedes modular el nivel de dificultad agregando más expas y cartas de epidemia y retirando cartas de evento. Según qué personajes uses cambia la dificultad, creo que hay unas combinaciones más fáciles que otras.
Probando Undaunted North Africa con el bot de Reinforcements.
Me gusta como funciona, lo malo es el inglés aunque no es complicado, igual habrá que ir tradumaquetando algunas tarjetas para agilizar el juego.

Por otro lado disfrutando de las aventuras de Paleo, me gusta mucho en solitario.





Tienen más chicha?
Puedo hablar del Chtulhu. Un pandemic siempre será un pandemic, no es lo más complejo del mundo. Pero, en este caso al menos, el tema está muy inteligentemente integrado y matar cultistas, que tus personajes pierdan la cordura y salvar al fin a la Humanidad de los primigenios siempre apetece.
Hoy he jugado una partida al Señor de los Anillos LCG. Me estoy pasando por última vez la campaña de la caja básica + Las penumbras del Bosque Negro, antes de empezar a jugar la campaña de Angmar Despertado. Desde que compré la caja de cartas de jugador de Angmar, me he hecho la campaña con los mazos propuestos (https://ringsdb.com/fellowship/view/14060/angmarawakenedsuggestedfellowship) y ahora la estoy volviendo a jugar con unos mazos diseñados por el autor del podcast Cardboard of the rings (https://ringsdb.com/fellowship/view/14266/chadsangmarawakenedfellowship). Este último tiene un mazo de "elfos" (entre comillas porque uno de los héroes es Eowyn) bastante curioso de jugar, porque robas muchas cartas pero al final de la ronda tienes que descartarlas todas, salvo que consigas bajar cartas que te permitan salvarlas.

Por ahora no me he metido mucho en la creación de mazos, estoy jugando con algunos propuestos para irme aprendiendo cartas, pero sí que tengo la intención de crearlos en el futuro.



Tras mucho meditarlo, he puesto en venta el Skull Tales ¡A Toda Vela!.

Después de un par de partidas, me he dado cuenta de que no es un juego hecho para mi. Demasiadas minireglas y cosas a tener en cuenta para mi gusto y demasiadas fases con alguna bastante larga y compleja (travesía). De hecho, esta fase me la he saltado al jugarlo porque ya solo ponerme con el bloque de reglas me da una pereza tremenda.

Quizás sea un juego que, una vez le das un tiempo y lo juegas mucho más, acabe por convencerte y gustarte mucho (o quizás no), pero a dia de hoy hay mucha oferta lúdica y el tiempo es muy limitado para darle a todo, asi que hay que elegir. Además, no sé porqué pero la sensación de disfrute que me ha dejado al jugarlo no ha sido la misma que si me han dejado otros juegos que he probado.
Así como Imperial Assault, Descent 2 Edición, Terminator Genisys, Fireteam Zero o Zombicide me engancharon la primera vez que los probé y supe que me iban a gustar mucho, no ha sido este el caso con Skull Tales ¡A Toda Vela!

No sé, es un juego que me gustaría que me gustase, ya que la temática pirata siempre me ha encantado, pero creo que es un juego demasiado complejo y poco apetecible de sacar a mesa, al menos para mí. Tengo otros juegos del mismo tipo que me aportan la misma o incluso más diversión, siendo mucho más sencillos y accesibles.
Este año me regalaron El Señor de los Anillos LCG (edición revisada) y he estado haciendo la campaña del base + Penumbras del bosque negro. He jugado a dos manos con un par de mazos sacados de RingsDB; una de las cosas que me echaba para atrás de meterme en esto es el metajuego de hacer mazos, que me da perezón, pero RingsDB es una maravilla.

Me está encantando el juego, y la campaña se ha dado muy bien (las cartas de ayuda, ayudan y mucho, que Dol Guldur lo superé al segundo intento). Muy fan de Dúnhere y su habilidad de dar tortas a enemigos que todavía no se han enfrentado a ti.

Estoy deseando a ver si reimprimen las cajas de saga en algún momento, que son lo que más me llama, porque en principio mi intención no es comprármelo todo… que ni el tiempo ni el dinero son infinitos.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

He seguido jugando al tiny Epic Dungeons, es el juego que me he llevado de vacaciones.
Ya controlo mucho más la situación, la verdad que el juego mola, quizás dependes mucho del azar (como salen las losetas, los dados de combate, el quipo que coges...) pero mola mucho. Es de estos juegos que consiguen destilar la esencia de sus hermanos mayores.
Hoy he ganado, no es lo habitual, pero se da 1 de cada 4 o 5 partidas.
La clave esta en el quipo, si consigues combar bien el equipo con el personaje puedes darle duro al boss, como empieces a coger cosas que no vaya bien Olvídate de ganar.
Hoy me he hecho un combo demoledor y podía hacer 2 ataques a melé y luego 1 hechizo, un mata bosses


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Partida a Legion of Honour. Seguramente el juego Más curioso q tengo.  Eres un soldador de Napoleón y media te una sèrie de cartas y dados haces carrera en la Grande Armeé. Irás a la guerra, saquearas, te entrenats y ahorraras para conocer Chicas y lligar O casarte con ella. Jugarás, te enfrentarás en duelos a pistola O Espada...
Segunda partida a Peloponnes Card Game. Sencillo, rápido y con chicha: me gusta.
La primera la perdí porque no había leído aún cómo se puntúa. Al final hay que conseguir un equilibrio entre cantidad de población y PV, porque lo que cuenta es el valor más bajo de los dos.
En la segunda partida, que ya sí sabía esto, he ganado a la máquina por 19-16.
Los desastres que amenazan nuestra ciudad son la salsa del juego; influyen en nuestras decisiones al comprar cartas y nos obligan a tomar riesgos y a hacer sacrificios controlados.
El sistema está bien pensado. Si las cartas fueran bonitas ya sería la leche. La parte artística, pobretica, es tan Alemania años 90 que incluso produce cierta ternura.



Ayer eché una partida al 'Campos de Arle'. Es la primera vez que me concentraba en explotar a fondo las capacidades de comercio de los barcos y me di cuenta de que son bastante potentes. En total hice 133.5 puntos, creo que es la primera vez que con la expansión 'Té y comercio' supero la barrera de los 130, lo que según el autor se considera una victoria para el modo en solitario:



Estos últimos días he estado jugando bastante en solitario y concretamente a:

Marvel Champions, poco que añadir a todo lo dicho sobre este juego. Estoy jugando la campaña "Motivos siniestros" y los escenarios me parecen, como siempre, muy divertidos. Un juego que me parece casi inabarcable: llevo más de 100 partidas y tengo muchísimos heroes aún por probar. De estos juegos que requieren mucha dedicación para sentir que lo estás exprimiendo.

Adventure of D, un juego que llevaba 12 años en la antiludoteca  ::) :P y que por fin he estrenado. Había oído buenas reseñas de el (Marco Omnigamer concretamente) y coincido con el: un juego corto, casi filler, feo como el demonio pero con muchas más decisiones y táctica de lo que parece. A lo tonto le han caído 4 partidas en un par de días y con ganas de sacarlo a mesa.

Aliens Bug Hunt, quiero hacerme una campaña que he encontrado en la bgg (parece que hecha por Gingko y algunos de Solo en Balda) que tiene buena pinta. Y para refrescar le he dado un par de partidas, recordando lo BUENO que es el jodio.

Ascension otro que es feote (aunque a mi me flipa. Tengo la versión antigua, no sé si la nueva estará "mejor") y que me parece sublime en su sencillez. El bot es muy básico (el juego es un deckbuilding y el bot roba las dos últimas cartas de la fila de mercado) pero te aprieta las tuercas y te obliga a optimizar mazo y compras si quieres ganarle (y pocas veces holgadamente)

Runebound 2 edición con un puñado gordo de variantes que lo convierten en un juego muy vivo. Para mi, el top de los juegos de aventuras que he probado. No tiene narrativa como tal, pero siempre me pasa (quizás por casualidad o porque me cuesta poco montar peliculas) que acaban montandose historias muy coherentes y bastante buenas. Una delicia ya muy pasada pero en la que el tiempo vuela y el disfrute no falla.
Eso si, elegí muy mal los encuentros, morí mucho y apenas subí niveles, asi que Margath me volvió a dar cera  :P


en: 29 de Junio de 2022, 12:37:11 13 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Pues yo tenía ganas de echarle un tiento a Too many bones, ya que saldrá en castellano a finales de año, he visto que serán 170 euros de PVP y creo que me quedaré con las ganas :D

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

Yo le estoy dando estos dias a Kingdom Death Monster. Ya sabeis ese juego de campaña que una vez que la inicias no encuentras dónde parar, porque el asentamiento va evolucionando y te apetece volver a salir de caceria para conseguir más recompensas y mejorar las armas y el equipamiento, y las capacidades/habilidades del grupo.

Por poner una pega es que tienes que llevar varias fichas de personaje al mismo tiempo y como van adquiriendo diferentes características, habilidades y debilidades, pues cuesta de gestionar cuando se trata de de 8-10-12 personajes con sus historias.

Aun así es muy adicitivo por lo que os comento, y repetir caceria no importa, de hecho después puedes cazar al mismo animal pero a un nivel superior y entonces cambia muchísimo el comportamiento de este.

Yo de momento voy a empezar el año linterna 3 con lo que he recopilado en este y a prepararme para los imprevistos que se me van a presentar...



Hoy tenía un rato libre, y tenía ya ganas de probar a jugar Descent: Viaje a las Tinieblas 2ª Ed. con el sistema de "RAOV + incidents", que permite jugar en modo solitario y 100% cooperativo a las campañas de los libros.

Al principio creía que el sistema quizás se haría algo pesado por el tema de las cartas, pero la verdad es que la experiencia de juego ha sido bastante buena. Hasta ahora, solo había jugado a Descent con la APP de Road to Legend, pero de momento este sistema me ha dejado un buen sabor de boca, aunque aun tengo alguna dudilla sobre como aplicar algunas acciones de los monstruos en momentos puntuales.

Tengo pensado hacer todas las campañas y en orden cronológico, asi que he empezado por la misión introductoria de la campaña de La Runa de las Sombras (Primera Sangre). Y después he jugado el Encuentro I de la aventura Un Goblin Bien Cebado. Al ser escenarios pequeños pues en una hora y media me los he ventilado los dos, con victoria en ambos ni pasar demasiados apuros.

PD: perdón por la baja calidad/nitidez de las fotos. La cámara de mi móvil es un poco castaña.

-Escenario "Primera Sangre".

Aquí los héroes consiguieron derrotar al ettin conocido como Mutilador, antes de que los 5 goblin escaparan.











Escenario "Un Goblin Bien Cebado".

En esta ocasión, los héroes consiguieron salvar 3 fardos de cosecha y almacenarlos en el granero, aunque un goblin consiguió huir con uno de ellos. A ver que consecuencias tiene esto en el Encuentro 2 de la aventura.







mejora el sistema RAOV mucho a la aplicacion? a mi me gusta mucho la APP y estoy esperando a que el niño tenga algun año más para poder jugarlo juntos



Bueno, diría que es "diferente" (ni mejor ni peor).

Para empezar, es menos narrativo, ya que la APP pues te mete bastantes textos de ambientación, conversaciones, efectos de sonido etc. Con el sistema RAOV pues no tienes nada de eso. Pero bueno, tampoco es algo que me importe demasiado.

Luego, el nivel de dificultad pues es mucho más "regulable", ya que la APP solo te deja elegir entre nivel normal o difícil, pero ya está. Para todo lo demás, dependes de lo que te proponga la propia APP y como esté programada.
Yo he juagdo las campañas en nivel "normal" y a mi ya se me hace demasiado difícil (a veces llega a ser frustrante). Demasiados eventos que te perjudican y poco tiempo para intentar resolver las aventuras. Algunas misiones son literalmente imposibles de superar.

En cambio, con RAOV puedes regular la difiultad como tú quieras, metiendo más o menos cartas de "blitz" (ataque sorpresa) o añadiendo cartas de "incidentes" más o menos poderosas.

En cuanto al sistema, pues es bastante sencillo:
Al principio del turno del SS, se hace un "chequeo de incidentes", lanzando 1d6 (si sale 1, se revela una carta de incidente). Las cartas de "incidentes" vienen a ser como las cartas del SS de Descent.

A continuación, se revela una carta de RAOV por cada monstruo activado y se aplican las prioridades (héroe al que afecta, ataque, alcance, habilidad...) según el orden que indique la carta.

Y ya está. El sistema creo que funciona bien, aunque a veces genera alguna dudilla. Pero utilizando la lógica pues no tiene mayor problema.

No sé, quizás no sea el mejor sistema de IA que he probado, pero no funciona mal. Para quitarte el gusanillo de jugar a Descent 100% colaborativo sin APP, y poder jugar las campañas/aventuras de los libros pues a mi me vale. La experiencia de juego me parece satisfactoria.
Páginas: [1] 2 3 ... 35 >>