logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Exedron

Jajaa, queda claro Clin. Te haré caso...  :D

Muchas gracias!
Otro que no ocupa nada de mesa  ;D

Yo segunda partida a The City Of Kings (Historia 1), y victoria en el último turno.

Cuando vi las stats del final boss me quedé a cuadros y en seguida empecé a darle vueltas a la cabeza para ver como tumbarlo porque mis héroes no eran gran cosa. Tenía recursos acumulados y, aprovechando que el enemigo no se movía, preparé un par de barricadas para poder atacarle sin mucha represalia por su parte. Sin las barricadas/campamentos,  creo que no hubiedr podido matarlo.



El juego me sigue gustando pero el tema de las criaturas no lo veo muy claro. No suelen moverse, lo que las hace vulnerables y previsibles. Además, no me gusta que sean una "suma de stats + habilidades aleatorias". Creo que no aporta nada al juego y que, en un juego con campaña narrativa, unas criaturas bien medidas y testeadas podrían haber mejorado mucho los escenarios.

Igualmente , seguiré dándole porque me gusta mucho esa sensación de estar jugando al viejo warcraft. Con los peones recolectando y los héroes explorando y subiendo de nivel.
Primera partida a The City of Kings y verdad es que me ha gustado bastante.

Me parece que puede ser una mezcla muy interesante de estilos (euro, crawler, exploración...)que me puede dar muchas horas de buenos ratos.

El escenario que he jugado ha sido el introductorio y la verdad es que ardo en deseos de comenzar con las historias.




No ocupa mesa apenas, el jodio jaja
Y esas miniaturas que brillan...

Yo he descubierto el Cartógrafo y la verdad es que dentro de la categoría de juegos pequeños me está gustando muchísimo, a pesar de que no soy de juegos ligeros y pequeños.

Me encanta porque basándose un poco en la mecánica de expansiopolis, consigue darle un toque diferente que lo hace para mí bastante más relajado y sencillo que el otro. Expansiopolis también me encanta pero soy un absoluto negado. Y este me resulta más sencillo... es como que lo veo todo más claro. No sé si es cosa mía o si le pasa a alguien más.

29 puntos con bastante suerte con las cartas


30 partidas y sin haber probado aun todos los escenarios. A eso lo llamo yo exprimir bien el limón... enhorabuena!
Primera partida a Héroes Of Tenefyr.



Deckbuilding muy ligero con un toque de Push your luck. En un mundo de fantasía estándar, nos internaremos en unas mazmorras estándar para enfrentarnos a enemigos estándar. Cada mazmorra tiene 5 enemigos a los que intentaremos derrotar, mejorando nuestros mazos antes de afrontar el final boss.



Y nada, la verdad es que me ha resultado  bastante agradable y entretenido,  a pesar de que yo soy más de juegos duretes y sesudos. Como puntos negativos la larga duración y y el diseño gráfico de las cartas (horroroso). Como puntos positivos su simpleza y lo entretenido (me recuerda un poco a viernes, salvando las distancias).

Al final gané bastante fácil aunque cometí errores que me allanaron el camino.



Deseando repetir.
Aprovecho para comentar un juego que he descubierto hace poco y me esta encantando, y no es otro que el 51st State; master set. Lo pille de oferta en jugamos otra y la verdad es que me esta sorprendiendo para bien. Partimos de que me encantan los engine building pero no esperaba que este me gustara tanto en solitario

Empece con el solitario que propone el juego y pese a que es muy facil, te da para pillar las mecanicas y se disfruta, pero luego me baje las instrucciones del automa de BGG "Borgo" y la verdad que me esta encantando. Partidas rapidas, apretadas, con un automa sencillisimo de manejar y que reproduce muy bien el juego multijugador.

Hacia tiempo que no me gustaba tanto un juego en solitario!!

Me alegra mucho  leer esto porque  lo pille hace tiempo y lo tengo esperando en el banquillo  :)
Segunda partida (tras dejar una a medias) a Machina Arcana 2 Ed. y remarcó un poco las sensaciones positivas que comentaron los compañeros hace unos días.

Yo no soy muy de Crawlers pero éste me ha gustado por varios motivos:

- Temático pero sin dártelo todo hecho. Rollo montartelo tú en la cabeza a partir de lo que está ocurriendo en el tablero y los textos de ambientación (me recuerda un poco en ese sentido al Gloom of Kilforth).

- Enemigos muy variados. Nunca se juntan en el tablero dos enemigos iguales. Es lo que tiene usar standees en lugar de tanto plástico.

- Partidas largas pero que se pueden dividir bien en sesiones. Y sin la necesidad de una campaña eterrrrna.

- Tensión asegurada por momentos. Monstruos que te rodean, enemigos que no puedes destruir, etc. Todo MUY aleatorio.

- Componentes excelsos. De lo mejor que he visto. Losetas grandes que no se comban, cartas gruesas y supersatinadas, ilustraciones de 10, dados personalizados chulos, detalles cuidados... Para mí lo mejor del juego.

Ahora vamos con las contras:

- El manual (al menos de la 2nd edición ) es bastante malo. Hay cosas que no quedan muy claras, aparte de que el juego tiene mucha miniregla. Me ha costado dios y ayuda hacerme con él.

- Creo que si se juega muy de seguido, se hará repetitivo. Y es que, al carecer un poco de "estructura" los escenarios, me da que no va a haber mucha diferencia entre unos y otros. Y esto lo puede hacer repetitivo.

- El inglés es muy exigente en lo que a narrativa se refiere. No recomiendo esta 2ed. A menos que tengas un nivel alto.

Lo dicho. Han sido varias horas y me ha resultado muy entretenido a pesar de los mil parones para buscar en las reglas o incluso ver videos en Youtube porque había cosas que seguían sin quedarme claras.

Por 30€ que creo que me costó de segunda mano, lo veo un regalo.






en: 23 de Febrero de 2022, 20:11:27 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

En mi nueva faceta de forever alone estoy jugando en exclusiva al Marvel Champions y lo estoy disfrutando mucho.
Después de 12 partidas veo que solo he empezado a rascar la superficie de la caja básica y me gusta esta sensación que me da de tener mucho juego por delante.
He dejado mis impresiones más en profundidad en el hilo de ¿Qué os parece?" del juego.

Mi más sincera enhorabuena, Patrafisic. Espero que disfrutéis de la paternidad porque eso sí que es un buen juego, con temática y mecánicas para dar y tomar  ;D

Yo llevo una racha malísima de no jugar a nada. La he roto con una primera y última partida al Mansiones de la Locura. Todo el rato mirando la app y sin sensación de toma de decisiones con mucho valor. Esperaba  más.

Y para recuperar las ganas he vuelto a uno que nunca me decepciona: Aeon's End New Age. Dejé la expedición a medias hace un siglo y he vuelto a empezar pero sin expedición ni leches porque me resulta un coñazo. Cojo dos magos, mercado aleatorio y palante. Hoy me he limpiado a la primera némesis. Parecía que iba todo bien pero al final dos turnos seguidos de némesis casi acaban conmigo. El toque Aeon's End... ;)



en: 23 de Febrero de 2022, 19:23:56 10 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Hace un siglo que no aparezco por aquí. Os dejo lo último que he pillado:




La plancha no va en el lote 🤣
Anoche terminé mi segunda partida completa a "Imperium Classics", y digo completa porque hasta jugarlo bien, he tenido que empezar varias partidas.

A pesar de la caja pequeña, el juego engaña, ya que tiene un setup largo y farragoso y ocupa bastante en mesa. Las reglas están bien explicadas, pero están llenas de simbólitos, que pueden hacer que te de bastantes vueltas la cabeza. Además, tiene varias cositas de esas que se suelen olvidar. Pon un token aquí, pon lo otro allá... Personalmente recomiendo el tutorial de Kick in 5 (español) y las partidas de Gaming Rules (Inglés).

Una vez superados los problemas de aprendizaje, el juego va como la seda. La mecanica principal (deckbuilding) está muy bien implementada, con opciones interesantes y novedosas. El bot es un poco pesado de llevar pero simula genial el cómo jugaría un humano con cada civilización, teniendo cada bot dos tablas, una para cada "mitad" de la partida. Facciones asimétricas y mazos de cartas que representan muy, muy bien la evolución de cada civilización (está claro que se han documentado antes de hacer el juego).

En resumen: juego profundo, de difícil entrada y partidas largas, pero que no llega a ser un quemacerebros  y se hace muy agradable de jugar. Deseando darle más partidas.

PD: el bot me violó 🥴46-82

Gracias por tu opinión, Exedron. Con este juego estoy siempre que sí, que no... Las fotos que veo en la BGG con las cartas medio desparramadas en la mesa me echan para atrás, igual que la necesidad de mirar continuamente tablas para el bot, y las partidas de dos horas, que con lo lento que soy yo se me irían a tres... Me parece, desde fuera, que el diseño está en las antípodas de lo elegante en un juego. ¡Y no me refiero a los dibujos!
Pero luego nunca acabo de descartarlo...

Pues aciertas en todo, macho. El setup son unos 10 minutos, partidas de 2 horas (o más), la disposición en mesa infernal (ocupa la vida, las cartas se mueven, etc.) y fea, es denso, tiene muchas reglas... pero haces bien en no descartarlo. He jugado otras dos partidas y me parece un gran, gran juego.

Las sensaciones mejoran aún más al superar la curva de aprendizaje. Cada decisión que tomas es MUY relevante, y tienes que estar pendiente tanto de lo que haces tú, como del bot. Él te putea a ti, y tú tratas de protegerte y putearle a él, al tiempo que desarrollas tu civilización. Esto puede ser también un hándicap porque al final acabas con la cabeza echando humo de todo lo que tienes que controlar. La sensación de desarrollo es brutal, como lo es también lo temático del juego.Te pones la BSO de algún Civilization, y a disfrutar. Además, es muy, muy combero.

En cuanto a los componentes, quitando los tokens, que son feos de cojones, el arte de las cartas es brutal (ilustraciones de EL MICO - Saga del reino del oeste), y el inserto es perfecto para organizarlo todo.

A falta de comprobar el equilibrio entre facciones, si te gustan los juegos con chicha, y no te importa dedicarle por lo menos 8-10 horas, para mí es un imprescindible.
Anoche terminé mi segunda partida completa a "Imperium Classics", y digo completa porque hasta jugarlo bien, he tenido que empezar varias partidas.

A pesar de la caja pequeña, el juego engaña, ya que tiene un setup largo y farragoso y ocupa bastante en mesa. Las reglas están bien explicadas, pero están llenas de simbólitos, que pueden hacer que te de bastantes vueltas la cabeza. Además, tiene varias cositas de esas que se suelen olvidar. Pon un token aquí, pon lo otro allá... Personalmente recomiendo el tutorial de Kick in 5 (español) y las partidas de Gaming Rules (Inglés).

Una vez superados los problemas de aprendizaje, el juego va como la seda. La mecanica principal (deckbuilding) está muy bien implementada, con opciones interesantes y novedosas. El bot es un poco pesado de llevar pero simula genial el cómo jugaría un humano con cada civilización, teniendo cada bot dos tablas, una para cada "mitad" de la partida. Facciones asimétricas y mazos de cartas que representan muy, muy bien la evolución de cada civilización (está claro que se han documentado antes de hacer el juego).

En resumen: juego profundo, de difícil entrada y partidas largas, pero que no llega a ser un quemacerebros  y se hace muy agradable de jugar. Deseando darle más partidas.

PD: el bot me violó 🥴46-82

en: 24 de Diciembre de 2021, 10:46:05 13 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

En cuanto termine la pandemia nos estás invitando a todos a unas jornadas en tu casa, Proxegenetic. Esa buhardilla/sótano hay que exibirlo  ;)

El expreso de Marrakech ha llegado!!!


en: 24 de Diciembre de 2021, 09:47:02 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Hola
Algo no estoy haciendo bien en el Terminator, o me estáis creando un trauma de narices porque me siento mas inútil que el sastre de Tarzan.
La primera misión me costó 7 intentos y en la tercera he palmado ya 3 veces, y lo que te rondaré morena. :-[

Tío, mo te vuelvas loco que es posible que me haya jugado toda la campaña haciendo algo mal. Además, yo soy un jugador MUY reflexivo. Mis partidas son largas, y nunca voy "a lo loco", como decía Morkai.

Dicho esto, a pesar de mi problema con la difícultad de los últimos escenarios, quiero dejar claro que recomiendo a cualquiera que le gusten los Crawlers que pruebe el juego. Su elegancia, lo temático de los escenarios y sobre todo su sencillez, hacen que merezca la pena darle un tiento sin dudarlo. Mi nota en la BGG será de un 8, con eso lo digo todo.

@Morkai, tú que eres experto en el juego. Léete mi planteamiento del último escenario y entenderás mejor cómo me sentí al terminarlo.

Feliz Nochebuena chavales!!!!! 😃😃😃
Lo de aumentar la dificultad lo hice en las dos últimas misiones (metiendo 3 dados de refuerzos), pero ni por esas. Y tienes razón en cuanto a lo de los juegos difíciles. De vez en cuando viene bien un respiro, pero es que en este juego lo que me ha pasado ha sido que he ido de más a menos, y entonces terminas con un sabor de boca regular...

Pero vamos, que tengo la expansión, y después de dejarlo un poco en reposo lo retomaré para seguir dándole cera.
Páginas: [1] 2 3 ... 15 >>