logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40904 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #90 en: 26 de Julio de 2022, 08:30:26 »
Tras mucho meditarlo, he puesto en venta el Skull Tales ¡A Toda Vela!.

Después de un par de partidas, me he dado cuenta de que no es un juego hecho para mi. Demasiadas minireglas y cosas a tener en cuenta para mi gusto y demasiadas fases con alguna bastante larga y compleja (travesía). De hecho, esta fase me la he saltado al jugarlo porque ya solo ponerme con el bloque de reglas me da una pereza tremenda.

Quizás sea un juego que, una vez le das un tiempo y lo juegas mucho más, acabe por convencerte y gustarte mucho (o quizás no), pero a dia de hoy hay mucha oferta lúdica y el tiempo es muy limitado para darle a todo, asi que hay que elegir. Además, no sé porqué pero la sensación de disfrute que me ha dejado al jugarlo no ha sido la misma que si me han dejado otros juegos que he probado.
Así como Imperial Assault, Descent 2 Edición, Terminator Genisys, Fireteam Zero o Zombicide me engancharon la primera vez que los probé y supe que me iban a gustar mucho, no ha sido este el caso con Skull Tales ¡A Toda Vela!

No sé, es un juego que me gustaría que me gustase, ya que la temática pirata siempre me ha encantado, pero creo que es un juego demasiado complejo y poco apetecible de sacar a mesa, al menos para mí. Tengo otros juegos del mismo tipo que me aportan la misma o incluso más diversión, siendo mucho más sencillos y accesibles.

Yo también le di puerta, la fase de travesia era un dolor de reglas, que a pesar de leerme el nuevo compendio hecho por la comunidad, no terminó de quedarme claro como funcionaba y desisti.

A lo largo del tiempo me doy cuenta de que si hay algo que no entiendo no creo que sea porque yo no soy capaz, pienso que diseñan mecánicas muy enrevesadas y dificiles de explicar en un manual
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #91 en: 26 de Julio de 2022, 09:08:07 »
Tras mucho meditarlo, he puesto en venta el Skull Tales ¡A Toda Vela!.

Después de un par de partidas, me he dado cuenta de que no es un juego hecho para mi. Demasiadas minireglas y cosas a tener en cuenta para mi gusto y demasiadas fases con alguna bastante larga y compleja (travesía). De hecho, esta fase me la he saltado al jugarlo porque ya solo ponerme con el bloque de reglas me da una pereza tremenda.

Quizás sea un juego que, una vez le das un tiempo y lo juegas mucho más, acabe por convencerte y gustarte mucho (o quizás no), pero a dia de hoy hay mucha oferta lúdica y el tiempo es muy limitado para darle a todo, asi que hay que elegir. Además, no sé porqué pero la sensación de disfrute que me ha dejado al jugarlo no ha sido la misma que si me han dejado otros juegos que he probado.
Así como Imperial Assault, Descent 2 Edición, Terminator Genisys, Fireteam Zero o Zombicide me engancharon la primera vez que los probé y supe que me iban a gustar mucho, no ha sido este el caso con Skull Tales ¡A Toda Vela!

No sé, es un juego que me gustaría que me gustase, ya que la temática pirata siempre me ha encantado, pero creo que es un juego demasiado complejo y poco apetecible de sacar a mesa, al menos para mí. Tengo otros juegos del mismo tipo que me aportan la misma o incluso más diversión, siendo mucho más sencillos y accesibles.

Yo también le di puerta, la fase de travesia era un dolor de reglas, que a pesar de leerme el nuevo compendio hecho por la comunidad, no terminó de quedarme claro como funcionaba y desisti.

A lo largo del tiempo me doy cuenta de que si hay algo que no entiendo no creo que sea porque yo no soy capaz, pienso que diseñan mecánicas muy enrevesadas y dificiles de explicar en un manual


No sé, hay mucha gente que habla estupendamente de este juego, y muy posiblemente sea un gran juego... pero para quien esté dispuesto a profundizar en él y a echarle muchas horas.

A mi es que me gusta la sencillez, y este juego de sencillo tiene poco. Lo veo demasiado complejo para mi gusto. No lo veo un juego para todo el mundo, ni mucho menos.

Si tienes una ludoteca con 10 o 12 juegos solamente y un par de crawlers pues a lo mejor te metes de lleno en un juego como Skull Tales. Pero cuando tienes 80 juegos y 15 crawlers pues la cosa cambia bastante.

Y esa es, por suerte o desgracia, una de las consecuencias que origina la inmensa oferta y variedad de opciones que hay. Habiendo juegos que te aportan lo mismo pero con manuales de 20 páginas pues para que te vas a complicar la vida con un juego cuyo manual tiene 80 páginas.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #92 en: 26 de Julio de 2022, 22:58:24 »
Tras mucho meditarlo, he puesto en venta el Skull Tales ¡A Toda Vela!.

Después de un par de partidas, me he dado cuenta de que no es un juego hecho para mi. Demasiadas minireglas y cosas a tener en cuenta para mi gusto y demasiadas fases con alguna bastante larga y compleja (travesía). De hecho, esta fase me la he saltado al jugarlo porque ya solo ponerme con el bloque de reglas me da una pereza tremenda.

Quizás sea un juego que, una vez le das un tiempo y lo juegas mucho más, acabe por convencerte y gustarte mucho (o quizás no), pero a dia de hoy hay mucha oferta lúdica y el tiempo es muy limitado para darle a todo, asi que hay que elegir. Además, no sé porqué pero la sensación de disfrute que me ha dejado al jugarlo no ha sido la misma que si me han dejado otros juegos que he probado.
Así como Imperial Assault, Descent 2 Edición, Terminator Genisys, Fireteam Zero o Zombicide me engancharon la primera vez que los probé y supe que me iban a gustar mucho, no ha sido este el caso con Skull Tales ¡A Toda Vela!

No sé, es un juego que me gustaría que me gustase, ya que la temática pirata siempre me ha encantado, pero creo que es un juego demasiado complejo y poco apetecible de sacar a mesa, al menos para mí. Tengo otros juegos del mismo tipo que me aportan la misma o incluso más diversión, siendo mucho más sencillos y accesibles.

Yo también le di puerta, la fase de travesia era un dolor de reglas, que a pesar de leerme el nuevo compendio hecho por la comunidad, no terminó de quedarme claro como funcionaba y desisti.

A lo largo del tiempo me doy cuenta de que si hay algo que no entiendo no creo que sea porque yo no soy capaz, pienso que diseñan mecánicas muy enrevesadas y dificiles de explicar en un manual


No sé, hay mucha gente que habla estupendamente de este juego, y muy posiblemente sea un gran juego... pero para quien esté dispuesto a profundizar en él y a echarle muchas horas.

A mi es que me gusta la sencillez, y este juego de sencillo tiene poco. Lo veo demasiado complejo para mi gusto. No lo veo un juego para todo el mundo, ni mucho menos.

Si tienes una ludoteca con 10 o 12 juegos solamente y un par de crawlers pues a lo mejor te metes de lleno en un juego como Skull Tales. Pero cuando tienes 80 juegos y 15 crawlers pues la cosa cambia bastante.

Y esa es, por suerte o desgracia, una de las consecuencias que origina la inmensa oferta y variedad de opciones que hay. Habiendo juegos que te aportan lo mismo pero con manuales de 20 páginas pues para que te vas a complicar la vida con un juego cuyo manual tiene 80 páginas.

Yo hice un prepedido de la versión kickstarter en una tienda que había apoyado la campaña. En el año que tardó en llegarme había adquirido,  tradumaquetado y jugado el Shadows of Brimstone.
Cuando me llegó el Skull tale solo tuve que leerme las reglas, y sin destroquelar siquiera vio puerta. Era básicamente lo mismo que el Brimstone pero con reglas más enrevesadas y complejas que poco aportaban. Eso y que el Western me gusta más que las pelis de piratas.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #93 en: 29 de Julio de 2022, 20:03:41 »
Pandemic The Cure. Muy entretenido pero demasiado simplón. A la primera partida ya te das cuenta que es todo cuestión de probabilidades y optimozR los dados. Poca miga para mi gusto.
Muerte al Too Many Bones!!!!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #94 en: 29 de Julio de 2022, 20:13:43 »
Pandemic The Cure. Muy entretenido pero demasiado simplón. A la primera partida ya te das cuenta que es todo cuestión de probabilidades y optimozR los dados. Poca miga para mi gusto.

También salió de mi colección hace unos meses, junto a su expansión. Le di unas cuantas partidas y lo disfruté, pero si quiero jugar a Pandemic, juego el grande, el Cthulhu o el de Roma.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #95 en: 29 de Julio de 2022, 21:18:27 »
Tienen más chicha?
Muerte al Too Many Bones!!!!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #96 en: 30 de Julio de 2022, 03:42:28 »
Tienen más chicha?
Puedo hablar del Chtulhu. Un pandemic siempre será un pandemic, no es lo más complejo del mundo. Pero, en este caso al menos, el tema está muy inteligentemente integrado y matar cultistas, que tus personajes pierdan la cordura y salvar al fin a la Humanidad de los primigenios siempre apetece.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #97 en: 30 de Julio de 2022, 11:08:29 »
Tienen más chicha?
Tengo el Roma y el normal con algunas expas. No puedo comparar, pero el Roma según en que combinaciones resulta complicado o sencillo, depende de los personajes que tengas o cómo los gestiones, hay combinaciones que no sé aprovechar.
Lo mismo sucede con el normal, además puedes modular el nivel de dificultad agregando más expas y cartas de epidemia y retirando cartas de evento. Según qué personajes uses cambia la dificultad, creo que hay unas combinaciones más fáciles que otras.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #98 en: 30 de Julio de 2022, 13:16:46 »

Todos tienen su cosa. Es un sistema que disfruto mucho en solitario, llevando dos personajes.

Curiosamente, nunca he conseguido ganar Cthulhu, aunque pueda parecer el más simple.
Me putea sobremanera la aparición de los Primigenios, y el tablero, tan sombrío y con esas localizaciones tan características de Lovecraft, me flipa.

El de Roma es el más distinto, a mi juicio, con el avance ordenado de los bárbaros y el uso de las legiones romanas, que los derrotarán o no. Es el que más juego ahora porque es el más reciente que he comprado. Me ha gustado mucho.

Y el normal, clasicazo, lo alterno con los distintos retos de Al Límite y Estado de Emergencia, cada uno con sus peculiaridades y complicaciones.

Son juegos todos ellos que no fallan.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #99 en: 01 de Agosto de 2022, 08:53:25 »
Ark Nova ya en venta. Aunque sea multisolitario a 3 y a 4 me lo pasé bien, pero para jugarlo en solitario no volvería a sacarlo.

crog

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #100 en: 08 de Agosto de 2022, 13:13:32 »
Vendido el Renegade recientemente. Muy buen juego al que le he dado muchas partidas y al que desgraciadamente ya no podía sacarle mucho más jugo. Ya le tengo echado el ojo al Revive
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #101 en: 08 de Agosto de 2022, 13:22:42 »
Vendido el Renegade recientemente. Muy buen juego al que le he dado muchas partidas y al que desgraciadamente ya no podía sacarle mucho más jugo. Ya le tengo echado el ojo al Revive

El Renegade lleva en fase de reedicion/renombre como 3 años, una pena pq es muy buen juego y el creador es genial (youtuber). Y varias expansiones que se quedaron en fase beta

crog

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #102 en: 08 de Agosto de 2022, 13:53:09 »
Vendido el Renegade recientemente. Muy buen juego al que le he dado muchas partidas y al que desgraciadamente ya no podía sacarle mucho más jugo. Ya le tengo echado el ojo al Revive

El Renegade lleva en fase de reedicion/renombre como 3 años, una pena pq es muy buen juego y el creador es genial (youtuber). Y varias expansiones que se quedaron en fase beta

Exacto. no soy mucho de pnp´s (alguna cosa sencilla he hecho con madera y gemas, pero de cartas y tableros nada) y una "nueva" versión que habría que pagar de nuevo repatea un poco. Sí que es una pena pero qué se le va a hacer...
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #103 en: 08 de Agosto de 2022, 14:04:58 »
Vendido el Renegade recientemente. Muy buen juego al que le he dado muchas partidas y al que desgraciadamente ya no podía sacarle mucho más jugo. Ya le tengo echado el ojo al Revive

El Renegade lleva en fase de reedicion/renombre como 3 años, una pena pq es muy buen juego y el creador es genial (youtuber). Y varias expansiones que se quedaron en fase beta

Exacto. no soy mucho de pnp´s (alguna cosa sencilla he hecho con madera y gemas, pero de cartas y tableros nada) y una "nueva" versión que habría que pagar de nuevo repatea un poco. Sí que es una pena pero qué se le va a hacer...
Y tengo que decir que es un juego que se puede remaquetar en miles de tematicas mas faciles de tragar para el populacho general (sin terminos de hackeo básicamente), anda que no seria fácil hacer una remaquetacion idéntica del juego pero en la selva de vietnam p.e. y tienes soldados,logistica, sanitarios etc....

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #104 en: 09 de Agosto de 2022, 17:19:22 »
Pues yo llevo al hilo de venta Bonfire y 303 Squadron.

La balda es la que es y tienen que irse unos para que entren otros.