logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Skarsnich

en: 05 de Enero de 2022, 17:14:34 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

¿Qué tal Concordia a 2? Lo tengo sin estrenar porque no he cuadrado con grupo y si va decente a 2 pues me será bastante más fácil probarlo.
A mí me parece un juegazo como la copa de un pino y me gusta mucho lo rápido que va a dos. La verdad es que tengo ganas de probar un mapa como el de Britannia, especial para 2 jugadores, porque el de Italia queda un poco holgado. Aún así, en el mapa de Italia del base, que es el que tengo, no hay mucha interacción en bloqueo de rutas y construir ciudades, pero sigue habiéndolo a nivel de las cartas que compras, de terminar la partida antes para evitar que el otro te la líe...

Pocos juegos escalan tan bien, porque en mi opinión no es una cuestión de que quede descafeinado o no, sino del nivel de puteo e interacción que quieras. Lo bueno es que los mapas adaptan ese nivel de interacción. ¿Que quieres ir a cuchillo? Pues habría que probar un mapa más pequeño, sí. Nosotros hemos jugado en el de Italia con dos, tres y hasta cuatro personas. Y con 4 es una carnicería. Si jugamos a 4 con novatos pues sacamos el de Europa. Y tengo ganas de comprar Britannia o alguno así para dos, pero simplemente para tener la opción de partidas más agresivas, no porque pierda con los otros.

en: 28 de Marzo de 2021, 00:43:37 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Stockpile ¿qué os parece?

Lo he jugado hoy por primera vez, en grupo de cinco. Tres partidas seguidas porque no podíamos parar. Es muy bueno. Rápido, simplicidad máxima, piques continuos y momentos épicos. Una maravilla de juego. Las expansiones le dan mucho brillo, por ejemplo variando las posibles oscilaciones de las acciones.
Pues es un juego de mayorías sencillito y fácil de sacar a la mesa para ratitos cortos. No busques demasiada profundidad pero oye, tienes que comerte un poco la cabeza con la estrategia a seguir a la hora de bajar las cartas a la mesa con el fin de tratar de ganar 2 escenarios combando poderes... A mí, personalmente, me gusta, ya que es divertido, resultón, sencillísimo de explicar y de partidas cortas, lo que hace que repitas. Pero para gustos los colores  ;)
- Pardillo: Acabo de verme un video y me ha dado curiosidad. Lo que no se es si resultará demasiado simple o sin chicha. Por numero de jugadores y tipo de juego me cuadra bien, la verdad.

Es muy sencillo, es un juego piscinero, de los de mofarte del que le ha tocado ser pardillo esa ronda, hasta que te toca a ti serlo. Pero no tiene chicha como tal más allá de gestionar la carta a tirar en cada ronda en base a las que ya han salido (todas las cartas son únicas y es bueno ir fijándose en lo que va saliendo) y en base a los colores que has visto que no tienen los otros jugadores (si tienes el color, has de seguirlo obligatoriamente).

Tiene su dosis de suerte, su dosis de intuición/deducción (leve) y su pequeña dosis de fastidiar al de al lado. Pero es un juego simple (aunque no por ello menos entretenido). Es un juego que me llevé el primer día sin mucha convicción y al final les terminó gustando a todos (quizá precisamente por su simpleza, ya que era para jugar con un grupo de personas apenas jugonas y en un hueco de 15-20 minutos -da para echar un par de partidas-).

En algunas tiendas lo he visto de oferta estos días por 5-6 euros, y por ese precio, creo que merece la pena. No te llevas el juego del año, pero sí un juego entretenido, muy transportable, y que para esos ratos con los amigos después del café de la comida, encaja perfectamente.

en: 28 de Noviembre de 2018, 12:41:43 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)

Según entiendo de lo que puse en mi anterior comentario la habilidad Luchar se resuelve después de que el combate se produzca e infligir los daños. Como la habilidad "destruida" se resuelve inmediatamente ésta ocurriría primero y cuando se activara luchar ya no habría nada que controlar, ¿no? Así lo entiendo yo al menos.
La habilidad de luchar se resuelve si la criatura ha sobrevivido al combate, o sea, si no ha sido destruida. Por lo tanto se chequea a la vez si ambas han sido o no destruidas y los efectos se activan de forma simultánea.

Buenas.

Perdonen mi insistencia con esto pero sigue sin quedarme nada claro. La habilidad luchar se resuelve si la criatura ha sobrevivido, es cierto, pero una criatura es destruida en cuanto recibe tantos daños como poder y eso, según entiendo yo, ocurriría antes de chequear si han sobrevivido o no para activar las habilidades Luchar. Por lo que primero se activa el Destruida de la criatura que ha muerto y, posteriormente, se activaría el Luchar de la criatura que ha sobrevivido.

¿Cómo lo veis los demás?

Saludos.

La carta que pone bajo tu control las criaturas que se destruyen es (en inglés) el "Overlord Greking" y su habilidad no se dispara al Luchar:, dice "After an enemy creature is destroyed fighting Overlord Greking, put that creature into play under your control."

Dice "Después de que una criatura enemiga es destruida luchando...", no deja lugar a dudas de que lo primero que se activa es el Destruida de la criatura (que en este caso sube a la mano la carta y deja de ser una criatura) y Después el texto del Overlord Greking, que ya no aplica porque la criatura ya no está.

En mi opinión, la sucesión sería:

Destruida: --> Después de ser destruida --> La carta destruida se va al descarte
Páginas: [1]