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Temas - Rueco

La Editorial El Refugio vuelve a la carga con un nuevo juego de rol/mesa: "Mapeando las Catacumbas".



Se trata de un juego en solitario (aunque también se podría jugar a dos jugadores de modo cooperativo), donde te sumerges con tus héroes en unas oscuras mazmorras con el fin de conseguir un botín. Allí tendrás espeluznantes encuentros y tendrás que lidiar con la locura, enemigos y tu fuente de luz para no caer en el olvido eterno...

Yo lo he podido jugar y la verdad es que funciona muy bien. Se podría decir que es un juego de rol hasta donde quieras tu sumergirte en la aventura o narración pero también diría que es un juego de mesa si te limitas a los encuentros, tiradas y gestión de grupo.

Se encuentra en preventa del 15 al 24 de noviembre al buen precio de 21,90€ (pdf incluido y otras cosillas).
Más info: https://www.elrefugioeditorial.com/mapeando-las-catacumbas

en: 25 de Junio de 2019, 20:20:19 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Jurassic World kickstarter

No he visto hilo creado sobre el mecenazgo así que ahí va. Pues eso, un mecenazgo en kickstarter sobre la saga de películas de Jurassic Park. El juego es de escaramuzas, con escenarios, y no está quedando nada mal todo el contenido alcanzado hasta el momento. Aseguran las reglas en español en pdf y si se consiguen más mecenas hispanohablantes quizás traducción total.
El mecenazgo más económico es el de 55€ y entran todos los SG alcanzados (gastos de envío aparte).
https://www.kickstarter.com/projects/jurassicworld/jurassic-worldtm-miniature-game/description



Contenido de la caja básica (sin incluir todos los SG):

en: 13 de Febrero de 2018, 08:46:52 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Verkami Dungeons&Darkrooms

La gente de "Archipiélago Fénix" ha inicidado en verkami éste mecenazgo: Dungeons&Darkrooms

Se trata de 25 losetas en 3D con fichas al estilo "old school" de D&D y con reglamento de Ricard Ibañez. La idea es tener un dungeon crawler a muy bajo precio (sólo 25€) que se pueda transportar y con todos los componentes necesarios para jugarlo allí donde quieras.

Su intención es también ir ampliando el juego con futuras aventuras y más losetas. Personalmente me parece muy buena idea y con un trabajo muy bien realizado.

https://www.verkami.com/projects/19285-dungeonsdarkrooms-af3dtiles





La todopoderosa CMON prepara un mecenazgo para el tercer trimestre del año de un nuevo juego de miniaturas basado en la obra de George RR Martin. Y que estará en tiendas por el 2018 (retrasos mediante, ya sabeis).



El starter, como no podía ser de otra forma, es de los Stark y los Lannister.

https://cmon.com/news/cmon-limited-announces-a-song-of-ice-and-fire-tabletop-miniatures-game-3f2b5240-6cf8-4ef5-ab1d-c58d8d23527a

Miedo me da... ::)

en: 06 de Febrero de 2017, 01:33:18 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Assault of the Giants

Se supone que este mes se pondrá a la venta un nuevo juego de D&D editado por wizkids: Assault of the Giants.



Cada jugador llevará un pueblo de gigantes (de las colinas, tormenta, nubes... etc) luchando por la supremacía respecto a los otros, asentándose y por batallas. Por lo visto habrá dos ediciones, una con las miniaturas pintadas y otras sin pintar.

Se puede bajar ya las reglas en la web oficial: http://wizkids.com/assault-of-the-giants-board-game/
Bueno, pues la nueva versión del Pandemic de la que se está hablando en estos días, completamente ambientado en los Mitos de Cthulhu (mucho mejor que el monopoly de Cthulhu, ¿no? jeje). Se espera para la siguiente Gen Con...

Magnífica pinta...



en: 25 de Enero de 2016, 14:44:29 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Monopoly Cthulhu

Horror de los horrores.

Se anuncia un Monopoly Cthulhu  :o :o :o

Sin mucho más que añadir... He perdido todos mis puntos de cordura...  ;D



en: 25 de Marzo de 2015, 00:49:05 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Conan Rise of Monsters.

¡Nuevo juego de Conan! En esta ocasión de escaramuzas, con miniaturas pre-pintadas de 28mm. Saldrá en kickstarter en el tercer trimestre de este año y en el primero del 2016 estará a la venta en tiendas.

Tendrá dos cajas de inicio, una de Conan (creo que siendo rey...) y otra de Thoth-Amon y otras gentes de malvivir de Estigia.

Le seguiremos la pista...






en: 23 de Diciembre de 2014, 22:18:14 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Maze Quest, el mecenazgo.

Creo que no se ha comentado aún. El mecenazgo del juego de mesa Maze Quest empezó ayer. Es un tipo de dungeon crawler muy al estilo de la estéticas de Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto, podeis comprobadlo vosotros mismos. Tiene buena pinta la verdad y hecho en España  ;)

http://www.verkami.com/locale/es/projects/10595

en: 21 de Agosto de 2006, 18:09:32 10 KIOSKO / Reseñas escritas / DOMAINE (LOWENHERZ) (Reseña)

Domaine, o también llamado en su versión alemana Löwenherz, es un juego para 2 a 4 jugadores, con una duración aproximada de 60-90minutos por partida. Su precio puede variar de los 26 a los 30 euros. Es de la casa Kosmos y su creador no es otro que el afamado Klaus Teuber, padre del Colonos de Catán.

Argumento
Nos encontramos con un juego de trasfondo medieval, donde el rey se ha ausentado viajando a tierras lejanas. Aprovechando este vacío de poder, sus fieles señores, los jugadores, se enfrentarán en una lucha de expansión del territorio para ampliar sus feudos, “Dominios”, y obtener más poder.
Dicho así podríamos creer que es un juego más de batallas y alianzas pero no. Domaine es un juego de espacios, o conjuntos, que van puntuando a medida que se cierran dependiendo de  lo que contengan.
Cada jugador posee 4 castillos que intentará cercar con marcas de frontera, de ese modo creará un feudo o dominio que si incluye pueblos o bosques le otorgarán puntos de victoria y si contiene minas les proporcionará ingresos. Según el número de jugadores la partida se juega hasta alcanzar unos determinados puntos de victoria, quien antes los alcance es el ganador. La partida también termina cuando se ha acabado el mazo de cartas de poder, en ese caso ganará el jugador con más puntos de victoria.

Los Dominios de mis amigos...
El tablero de Domaine es modular por lo que cambia con cada partida, a excepción de la pieza central donde se incluye la capital y cuatro minas.
Tras colocar los 4 castillos a lo largo del tablero, y con separación unos de otros de 6 espacios como mínimo, se cobran 7 talentos y 3 cartas de poder. El dinero nos servirá para activar estas cartas de poder en nuestro turno Estas cartas nos indican la acción que podemos llevar a cabo. Hay cinco tipos de acciones que comentaremos más adelante. Antes decir que estas cartas están separadas en cuatro grupos, de la A a la D y se colocan en un mazo común. Primero se van cogiendo las pertenecientes al grupo A, que suelen ser de coste más barato y de política expansionista. A medida que avancemos las cartas serán algo más caras y con nuevas posibilidades.
Los cinco tipos de acciones que aparecen en dichas cartas son:
-Colocar Fronteras
-Colocar Caballeros
-Expandir Regiones
-Establecer Alianzas
-El Desertor
En las cartas nos pueden aparecer una sola opción o dos, entre las que tendremos que elegir una solamente.

Colocar Fronteras: es la acción más básica al principio del juego, pues según el número indicado en la carta se podrá colocar de 1 a 3 marcas de frontera en el tablero y de ese modo ir cerrando un feudo o dominio alrededor de uno de tus castillos. Se proporciona 1 punto por casilla de bosque, 3 puntos por los pueblos y 5 por la capital.

Colocar Caballeros: los caballeros sirven para medir si un feudo puede robar terreno a otro feudo vecino(mediante la acción de expandir regiones) y para bloquear el paso de posibles expansiones enemigas. Los caballeros sólo pueden colocarse en praderas o en bosques, en estos últimos hay que pagar una moneda más, y siempre en puestos adyacentes al castillo o a otros caballeros.


Expandir Regiones: con un feudo cerrado mediante esta acción puedes expandirte 1 o 2 casillas a tierra de nadie (terreno que no sea un feudo enemigo) sin problemas o a un feudo vecino siempre y cuando tuvieras más caballeros en tu feudo que el feudo que pretendes invadir.

Establecer Alianzas: esta acción crea una alianza entre dos regiones, una propia y otra vecina, que durará toda la partida. La alianza impide toda acción de expansión de la una sobre la otra y viceversa.

El Desertor: entre dos feudos vecinos que haya al menos un caballero en ambas, un caballero enemigo pasará al feudo del jugador que ha activado esta acción, de tal modo que el otro jugador pierde un caballero y el otro lo gana. Muy útil.

Dinámica del Juego
Al principio del turno de cada jugador se recogen los ingresos por minas si tuviera y a continuación puede elegir entre dos posibilidades:

-Vender una de sus cartas de acción.
Cada carta indica además del coste para activarla el dinero que te proporciona si la vendes.

-Realizar una acción de las cartas de poder.
Es decir, pagar por su coste de ejecución y activar su poder.

Al final del turno se coge una nueva carta, teniendo siempre tres en la mano. Se puede coger del mazo o bien de las que se han vendido anteriormente a tu turno.

Las Fuentes de la Riqueza
Las minas son  el otro tipo de ingresos que hay además de la venta de cartas de poder. Hay cuatro tipos de minas: de cobre, plata, oro y diamantes. Varias a lo largo del mapa.
Se cobra en función de la cantidad de tipos diferentes que tengas de minas, es decir, si tienes dos de plata y una de oro, tus ingresos serán de 2 monedas y no de 3.
Lo interesante es cuando tienes 3 minas del mismo tipo o más, esto se le conoce como monopolio y te hace ganar 5 puntos de victoria, que se podrán perder si un jugador en sus expansiones te quitan alguna mina claro.

Terminando la partida
Se lleva a cabo cuando un jugador consigue tantos puntos de victoria como para alcanzar a la pieza del rey, que está colocada en una línea numérica para este fin o cuando se toma la última carta del mazo de cartas de poder. De esta última manera se seguiría jugando hasta que se agoten todas las cartas que tengan los jugadores en las manos, momento en el que se miraría quien tiene más dinero, lo cual proporcionará 5 puntos de victoria y al segundo con más monedas 3 puntos. El jugador con mayor puntos de victoria sería el ganador.

Conclusión
Personalmente considero Domaine un gran juego. Sus partidas no son muy largas y te mantienen en tensión desde el principio, pensando las mejores posibilidades de expansión y de hacer la puñeta a los demás, que es una de las mejores bazas de este juego.  ;D
No se usan dados y el factor azar sólo depende de las cartas que cojas del mazo, pero os recuerdo que también se pueden tomar las cartas que otros jugadores hayan vendido, por lo que se neutraliza bastante.
Si a eso le sumamos que el tablero siempre cambia, si no hubiera sido así hubiera perdido mucho la verdad, y que los componentes son de buena calidad (los caballeros y castillos son de plástico, con detalles) pues tenemos un juego muy vistoso y entretenido y sobre todo adictivo, que al fin y al cabo es una de las mejores cualidades que se le puede pedir a un juego de mesa.

Os lo recomiendo. :)
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