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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Perceval_ftw

Os dejo el enlace a la traducción del juego, he mantenido la maquetacion original, tal cual está en inglés.

Si hay algún término que os chirría a los avezados jugadores de 18xx podéis decirlo, voy a hacerle una pequeña revisión para unificar terminos y darle un repaso.

https://boardgamegeek.com/filepage/174032/18lilliput-reglas-esp-v01

También tenéis en el foro las reglas traducidas por queroscia, print friendly:

http://labsk.net/index.php?topic=218912.0

en: 21 de Diciembre de 2018, 12:53:10 2 SALÓN DE TE / Besequero de la Semana / Baronet 2.0 #59 -21/12/2018- amatde

Pues después de mi semana inolvidable y llena de controversia como Baronet (bueno nada de eso  ;D) os presento al penúltimo baronet del año amatde:

"Nacido en Madrid en el 71 (si, tengo ya una edad..), siempre he vivido aquí, aunque pasaba los veranos en un pequeño pueblo de Segovia, donde se inició todo esto desde muy pequeño: con pocos años ya jugábamos Monopolys, Petropolys, Ruta del Tesoro, Imperio Cobra, La batalla, Stratego … etc, etc..

A la vez, o muy poco después, la difunta NAC empezó a sacar wargames, y yo empecé a pedir uno casi cada año para reyes, cumpleaños… una pena que haya perdido todos con el tiempo, pero pudimos jugar muchas, muchas partidas al Trafalgar, El día más largo, Objetivo Moscú....

Alternando todo esto con los juegos de cartas de toda la vida (mus, tute, pocha, y un largo etcétera), nunca dejé de jugar en aquella época, al menos durante las vacaciones, fines de semana y demás, que íbamos al pueblo, y los años fueron pasando.

Al fin llega la época universitaria, donde conocí a un gran amigo desde entonces, rolero de pro, que me descubrió un mundo apasionante : los juegos de rol. Con su caja roja de la primera edición de D&D entré de lleno en un mundo que nunca me dejó de apasionar, aunque desgraciadamente las partidas de rol en físico es algo muy del pasado ya para mí, pero quien sabe.. desde luego de tanto en tanto sigo comprando rol aunque solo sea para leerlo y soñar con volver a jugarlo alguna vez en mesa (al menos, y esto es reciente, he vuelto a jugarlo por telegram, aunque no sea lo mismo).

Paralelamente, seguimos hablando de la universidad, llegó Magic, y aunque apenas llegué a tener unos cientos de cartas, le di bastante en su momento. También allí llegué a conocer otro hito en mi vida jugona : la extinta Avalon Hill.

Civilization siempre será el juego de aquella época al que más habré jugado, aunque compré y jugué bastante también a juegos como el Britannia, Circus Maximus, etc…

Sin embargo, en paralelo también, una de mis otras pasiones, la música, terminó por arrinconar un poco todo esto, años de tocar en grupos, ensayos, y demás, me dejaron sin tiempo para poder cultivar el tema jugón, y durante unos años, esto se paró… hasta que, hará unos 10 o 12 años, descubrí juegos como Arkham Horror, Carcassone, Los Pilares de la Tierra, .. la bgg, labsk … los podcast, los canales de youtube… los kickstarter… y gradualmente al principio, y a lo loco después, empecé a jugar de nuevo y acumular …. si, demasiados juegos, más de los que puedo jugar, pero en fin, esta historia tampoco es nueva para muchos, ¿verdad?

El tema musical en los últimos años fue decayendo hasta casi extinguirse, así que ese tiempo libre, en una parte no muy grande, al menos, he podido emplearlo de nuevo en lo que aquí nos ocupa…

En estos últimos años (la última época, la de juegos “modernos”), he jugado a todo tipo de juegos, al principio mucho euro, algún temático, y poco a poco, aquellos años de la infancia jugando a los viejos NAC y la época universitaria con los Avalon Hill, fueron abriéndose paso, .. actualmente lo que miro y compro son principalmente wargames, o juegos con mucho tema en cualquier caso… porque, aunque le doy a todo y me gusta todo, disfruto mucho más cuando un juego me cuenta una historia.

Para terminar, me encanta jugar con gente en físico, conocer gente nueva, hablar con jugones … lo cual he hecho siempre que he podido, pero por circunstancias he terminado teniendo que jugar mucho en solitario también, y, y esto es algo nuevo de este último año, también he jugado bastante, a dos o más, por Vassal, que gran invento ….

Y las tres historias o afirmaciones, una de las cuales es falsa :

1 - vendo poco y tengo un gen coleccionista importante, a menudo he comprado algo sabiendo que probablemente nunca lo jugaría, por “colección”
2 – sin embargo no soy en absoluto completista, normalmente compro juego base y tirando.. ¿para qué quiero tanta expansión si muchas veces ni llego a jugar al base?
3 – mi colección es exagerada para el espacio que tengo en casa, voy a vender todo lo que pueda y a no comprar nada en un tiempo largo"

en: 08 de Enero de 2018, 11:18:31 3 LUDOTECA / Reglamentos / Kitchen Rush (Reglamento)



Ahí va el reglamento del Kitchen Rush.

Está en su formato original, sobre el PDF, a excepción de alguna palabrilla suelta que el editor no me la reconocía como texto, está todo.

Ficha en Bgg
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/163839/feudum

Descarga del reglamento
https://drive.google.com/open?id=1jJE2ALmQStUjyU39lYCICd9Iynbv4KTT

Si véis algun fallo o algo que cambiar no dudéis en decírmelo que le puedo hacer un update, lo he revisado varias veces pero siempre se me ha podido escapar algo.

en: 24 de Noviembre de 2012, 14:26:42 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)

Tiene la corporación alguna manera de eliminarse un counter "Bad publicity"?

en: 04 de Marzo de 2012, 13:08:30 6 LUDOTECA / Traducciones en proceso / 1989 Dawn of freedom

Reglas, traducidas:

http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/1989_ES.pdf

Y aquí las originales

http://www.gmtgames.com/1989/1989-Rules-4a.pdf

De momento no tengo intención de traducir el ejemplo de juego ni las cartas. Aunque estaría dispuesto a echar una mano si alguien se anima.

Saludos
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR. TAMBIÉN ES ACONSEJABLE RELEER LAS REGLAS UNA VEZ JUGADA LA PRIMERA PARTIDA

Es de gran ayuda, al principio y cuando llevas mucho tiempo sin jugar usar una ayuda de juego, recomiendo la traducida por Fran F G y que podéis encontrar aquí.

También podéis usar el foro de dudas oficial de edge, pero la gran mayoría de post alli abiertos también están aqui recogidos, y se actualizara periódicamente.

Foros oficiales dudas Arkham Horror

FAQ Oficiales y Reglas las podéis encontrar en la página de Edge. (necesita registro) Aquí.

1. Componentes

1.1 ¿Qué cantidad y tamaños de cartas trae el juego base? ¿y las expansiones?

Arkham Horror (juego base): Mini-Chimera (MC):189   Chimera (C):179

El Horror de Dunwich - MC:152  C:180

El Horror de Kingsport - MC:112  C:207

El Rey de Amarilo - MC:76  C:90

La Cabra Negra de los Bosques - MC:90  C:88

La Maldición del Faraón Oscuro - MC:76  C:90

Que hacen un total de:

695 cartas tamaño Minichimera

834 cartas tamaño Chimera


2. Tablero, mecánicas y dudas generales

2.1. ¿Podrías poner un ejemplo de un turno de juego completo con 3 jugadores (A, B, C)?

Claro, la partida se inicia con una carta de mitos, luego se establece el orden normal, que sigue así:
Jugador inicial (con la ficha para recordarlo) A:

-   Mantenimiento, para todos, no hay problema en esta fase en que modifiquéis el orden, podéis hacerlos incluso todos a la vez.

-   Movimiento, Mueve el jugador A, luego el jugador B y por último el C. Si durante el movimiento alguno tiene que enfrentarse a algún monstruo, ya sea evitándolo o luchando, lo resuelve antes de que el siguiente jugador mueva.

-   Encuentros en Arkham, si A esta en Arkham, tiene un encuentro, si no está en Arkham, pasamos al jugador B, ahora  si B está en Arkham tiene un encuentro, si no está en Arkham pasamos al jugador C, ahora si C está en Arkham tiene un encuentro, si no, pasamos a la siguiente fase.

-   Encuentros en Otros Mundos , si A esta en Otros Mundos, tiene un encuentro, si no, pasamos al jugador B, ahora  si B está en Otros Mundos tiene un encuentro, si no está pasamos al jugador C, ahora si C está en Otros Mundos tiene un encuentro, si no, pasamos a la siguiente fase.

-   Mitos, se resuelve una carta de Mitos.

Pasamos la ficha de jugador inicial al jugador B
Jugador inicial B:

-   Mantenimiento, para todos, no hay problema en esta fase en que modifiquéis el orden, podéis hacerlos incluso todos a la vez.

-   Movimiento, Mueve el jugador B, luego el jugador C y por último el A. Si durante el movimiento alguno tiene que enfrentarse a algún monstruo, ya sea evitándolo o luchando, lo resuelve antes de que el siguiente jugador mueva.

-   Encuentros en Arkham, si B esta en Arkham, tiene un encuentro, si no está en Arkham, pasamos al jugador C, ahora  si C está en Arkham tiene un encuentro, si no está en Arkham pasamos al jugador A, ahora si A está en Arkham tiene un encuentro, si no, pasamos a la siguiente fase.

-   Encuentros en Otros Mundos, si B esta en Otros Mundos, tiene un encuentro, si no, pasamos al jugador C, ahora  si C está en Otros Mundos tiene un encuentro, si no está pasamos al jugador A, ahora si A está en Otros Mundos tiene un encuentro, si no, pasamos a la siguiente fase.

-   Mitos, se resuelve una carta de Mitos.

-   Pasamos la ficha de jugador inicial al jugador C


2.2. ¿Puedo usar el texto de las localizaciones en vez de coger una carta de encuentro?

Sólo si puedes cumplir con lo que dice, como por ejemplo, si vas a ser comisario sólo podrías activar este encuentro si tuvieses 2 trofeos de portal

2.3. ¿Si nos absorbe un portal a consecuencia de un encuentro o se abre en la localización en la que estamos durante la fase de mitos quedamos rezagados?

Sí.

2.4. ¿Puedo utilizar los modificadores de combate para cerrar un portal?

No, cerrar un portal NO es combate, debes usar tu habilidad en pelea o en saber.

2.5. ¿Qué consecuencias tiene aumentar el nivel de horror?

Se debe retirar de la partida una carta de aliado al azar e incrementar el valor de horror en 1. Si se llega al nivel 3 de horror se cierra el Almacén para el resto de la partida. Si se llega a 6 se cierra  la tienda de curiosidades. Si se llega a nivel 9 es la tienda de magia la que cierra, y si el medidor llegase a 10 se obviaría para el resto de la partida el límite de monstruos que puede haber en Arkham y se añadiría una ficha de perdición a la ficha de primigenio.

2.6. ¿Es la cordura y la resistencia de la hoja de mi personaje el número de máximo que puedo tener durante la partida aunque alguna carta me diga que gano X cordura / resistencia?

Ni la resistencia Ni la cordura pueden sobrepasar su valor máximo, a no ser que se diga expresamente en la carta, como en el aliado “Duque” que aumenta tu cordura máxima en 1.

2.7. ¿Pelea y combate son lo mismo?

No, combate es un tipo de tirada de habilidad que usa el valor de la habilidad pelea como base.

2.8. ¿Si tengo un -2 para una tirada habiendo sumando y restando todos los modificadores, gastando una ficha de pista tendría -1, 0 o 1 dados?

Una ficha de pista te da SIEMPRE derecho a lanzar un dado, aunque calculando la tirada haya quedado un valor menor de 0.

2.9. ¿Qué pasa si cierra una localización dónde hay un portal abierto?

Un portal abierto sustituye a la localización dónde está colocado, si esta cierra, este hecho no será visible hasta que el portal esté cerrado / sellado.

2.10. ¿Puedo volver a Arkham por cualquier portal abierto?

Sí, siempre que el portal por el que vuelves sea del mundo del que estás regresando. Es decir, puedes entrar por un portal que te lleve a “El abismo” y puedes volver por el mismo portal que entraste u otro que se encuentre en otra localización pero que corresponda a “El abismo”

2.11. ¿Qué quiere decir una carta con “agotar”?

Que debes girar la carta, que su reverso quede hacia arriba, para indicar que no la puedes volver a utilizar durante ese turno. Durante la fase de mantenimiento la puedes volver a poner boca arriba y dejarla así preparada para un nuevo uso.

2.12. ¿Puedo cambiar de armas a cada asalto?

Por supuesto.

2.13. ¿Cuándo puedo intercambiar equipo exactamente?

Sólo durante la fase de movimiento y intercambiar equipo NO corta el movimiento, por lo que si te quedasen movimientos podrías seguir avanzando. Hay algunas cartas, de mitos por ejemplo, que permiten el intercambio fuera de esa fase, pero son excepciones.

2.14. ¿Se pueden intercambiar objetos entre investigadores en el otro mundo?

Sí, siempre que os encontréis en la misma zona del mismo mundo.

2.15. ¿Puedo atravesar un portal durante la fase de movimiento?

No, deberás hacerlo durante la fase de encuentros en Arkham. Recordar que la fase de encuentros en Otros Mundos es posterior a la de encuentros en Arkham, por lo que tendrías un encuentro en el Otro Mundo. Quedaría por tanto así: 1º durante la fase de movimientos llegas hasta una localización donde hay un portal, si hubiese monstruos lo resuelves. 2º durante la fase de encuentros en Arkham atraviesas el portal. 3º durante la fase de encuentros en Otros Mundos tienes un encuentro.

2.16. ¿Si estás rezagado puedes tener encuentros?

Si, estar rezagado solo te impide moverte durante el siguiente turno.

2.17. ¿Qué pasa si sale un portal encima  de mí durante la fase de mitos?

Si eres absorbido por un portal durante la fase de encuentros en Arkham  debido a un evento, quedas rezagado  ese mismo turno, durante la fase de encuentros en Otros mundos tienes otro encuentro, habrás tenido dos encuentros durante el turno. En el siguiente turno, como estas rezagado y te tienes que limitar a levantar el marcador de tu investigador  en la fase de movimiento tendrás un encuentro en la misma zona de el otro mundo que lo tuviste durante el turno anterior, es decir, la primera zona,  todo esto hace que tengamos 3 encuentros en los otros mundos en lugar de lo habitual, 2.

2.18. ¿Puedo cerrar / sellar un portal en alguna fase que no sea la de encuentros en Arkham?

Solo se permite sellar / cerrar portales durante la fase de encuentros en Arkham, si un encuentro en Otro Mundo te devuelve a Arkham y te permite que TU (vendrá así especificado en la carta) cierres el portal SI puedes sellar el portal en ese momento sin esperar al siguiente turno. La clave está en que si dice “Se cierra”, no se puede sellar con el símbolo arcano, pero si dice “cierras el portal”, si se puede utilizar el símbolo arcano.

2.19. ¿Si decido entrar en combate me ahorraría la tirada de evitar?

Sí, te la evitarías.

2.20. ¿Las fichas de pista que se utilizan para añadir de una en una tirada de habilidad se gastan de una en una tirando dado a dado después de haber fallado la tirada?

Exacto.

2.21. ¿Cómo se consiguen los anticipos?

Algunos personajes vienen con uno de serie, si no, en algunos encuentros te ofrecerán uno. El periódico es un buen sitio para intentar conseguirlo. Recordar que sólo se puede tener UN anticipo a la vez.

2.22. ¿Hay límite a la hora de tener objetos? ¿Los hechizos se consideran objetos?

No hay límite de objetos, pero recordar que si hay límite en su uso, las dos manos. A la hora de descartar objetos se deben considerar objetos comunes, objetos únicos y hechizos. Los elementos del comisario también cuentan para ese límite.

2.23. ¿Cómo redondeo cuando tengo que perder la mitad de mis objetos? ¿y contra una resistencia mágica / física?

Siempre a favor del investigador, esto es, a la hora de descartarse de objetos debes eliminar la mitad redondeando hacia abajo, por ejemplo, si tienes 6 objetos, pierdes 3 pero si tienes 7 sigues perdiendo 3. Lo mismo con las fichas de pista y el dinero. Contra una resistencia el modificador de un objeto se redondea hacia abajo para restar, o lo que es lo mismo hacia arriba para sumar, un ejemplo, si el monstruo / primigenio tiene resistencia física / mágica y usamos un arma física / mágica contra el de valor +6 usaremos sólo la mitad de sus dados, esto es +3, pero si el arma da una bonificación de +7 usaremos +4.

2.24. ¿Si sólo tengo un objeto o un dólar (o ambos) y me hacen perder la cordura y la resistencia, los conservo?

Sí, al favorecernos el redondeo nos quedaríamos con él.

2.25. ¿Se pueden vender objetos?

No.

2.26. ¿En los Otros Mundos se sigue tirando el dado de mantenimiento por el préstamo bancario? ¿Qué objetos pierdo si un préstamo queda impagado?

El préstamo se sigue pagando estés donde estés. Los objetos que pierdes si el préstamo es impagado son TODOS. Esto es comunes, únicos, hechizos y los especiales como puedan ser los del comisario excepto su paga.

2.27. El juego se nos hace muy fácil 4 jugadores o más, ¿hay algo que podamos hacer para incrementar la dificultad?

En las aclaraciones que se hacen en las reglas de la expansión “El Horror de Dunwich” sobre el juego base se comenta que a partir de 4 jugadores el número de monstruos generado por portal abierto es de 2 en vez de 1. Aclarar que si hay una oleada el número de monstruos que salen de cada portal sigue siendo 1.

2.28. ¿Qué pasa si tenemos el contador de horror en 10, el límite, y tuviésemos que incrementar su valor?

Se añade una ficha de perdición a la ficha de primigenio.

2.29. ¿Qué ocurre si un investigador se queda a 0 de resistencia y 0 de cordura a la vez?

Que es devorado.

2.30. ¿Para qué sirven exactamente los símbolos (pistola, cordura, etc) que se encuentran dibujados por parejas en cada ubicación del tablero? ¿Por qué a veces tienen fondo negro? (como por ejemplo en el hospital está el símbolo de la cordura)

Son para que te hagas una idea aproximada de lo que puedes conseguir en esa localización a través de las cartas de localización y si el símbolo es blanco sobre fondo negro es que es seguro que lo puedes conseguir a cambio de algo (trofeos de portal, dinero…)

2.31. ¿La paga del comisario es un anticipo y también es descartado cuando te reducen a cero la resistencia o la cordura?

La paga no es un anticipo, así que no la puedes perder.

2.32. ¿Puedo gastar el doble de trofeos en un único encuentro para recibir el doble de lo que esté cambiando por mis trofeos (ejemplo 2 trofeos de portal por 10$)?

No, serían 2 encuentros, durante dos turnos. En el ejemplo, durante el primer turno cambias un portal por 5$ y en el segundo turno el otro portal por otros 5$.

2.33 ¿Para que sirve hacerse de la logia del crepúsculo de plata?

En las tarjetas donde te salen los encuentros de la logia hay una tercera entrada, el santuario interior, que solo la lees si eres miembro de la logia, y que puede darte objetos únicos o cosas más interesantes. Para eso sirve hacerse miembro.

2.34. ¿Qué sucede si, estando un investigador en el otro mundo, se cierra el portal por el que ha venido y no hay ningún otro que lleve al mismo sitio?

Quedarías perdido en el Tiempo y el Espacio

2.35. En una carta de mitos, al salir una carta de Entorno, ¿anularía a una ya existente de Rumor y viceversa? ¿O un Rumor y un Entorno pueden convivir a la vez en la partida?

Puede haber a la vez una carta de entorno y una de rumor sin problemas. Una nueva carta de entorno sustituirá a la antigua. Pero una nueva carta de rumor no sustituirá a la activa, sino que de descartará. La carta de rumor activa sólo se descartará cuando se cumplan las condiciones indicadas en la propia carta.

2.36. Al volver del Otro Mundo habiendo explorado el portal, tienes la opción de intentar cerrar el portal, pero ¿puede otro jugador ir a esa localización e intentar él cerrar ese portal ya explorado?

No. Sólo lo puede cerrar el jugador que acaba de volver del Otro Mundo, porque es el único que tiene debajo de su peón el marcador de explorado.

2.37. ¿Si sale pista donde hay un portal, la pista la absorbe el portal? ¿o se queda en esa localización?

Si la carta de Mitos dice que la pista sale en una localización donde hay un portal esa ficha se pierde, no se pone, mala suerte.

2.38. Cuando en un encuentro en el  Otro Mundo me dice que puedo regresar inmediatamente Arkham, ¿puedo también intentar sellar o cerrar el portal? ¿O tengo que esperar al próximo turno para hacerlo?

Pues debes de esperar ya que:
1- Regresas a Arkham en la fase de encuentros en otros mundos.
2- Los portales se cierran en la fase de encuentro en Arkham

Lo que significa que cuando regresas no tienes otro encuentro en Arkham hasta el turno siguiente.


2.39. ¿Las fichas de pista se pueden colocar en localizaciones ya selladas por un símbolo arcano?

Sí.

2.40. ¿En las localizaciones selladas con un símbolo arcano se cogen cartas de encuentro?

Sí.

2.41. Cuando estás en otro mundo y un encuentro te devuelve a Arkham automáticamente o utilizas el hechizo que te devuelve a Arkham en cualquier momento (Encontrar Portal), ¿el portal cuenta como explorado y por tanto puedes cerrarlo? o ¿tendrías que volver a entrar para explorarlo?

Cuenta cómo explorado.

2.42. Si un encuentro en una localización me envía a otra localización a tener un encuentro, pero en esa segunda localización hay un portal abierto ¿qué ocurre?

Traspasarías el portal, por tanto tendrías un encuentro en la primera zona durante la fase de encuentros en otros mundo, al haberte dirigido tu a la localización (vamos, que el portal no se te ha abierto encima de la cabeza) no quedarías rezagado.


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