logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 157007 veces)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« en: 08 de Abril de 2010, 17:37:06 »
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR. TAMBIÉN ES ACONSEJABLE RELEER LAS REGLAS UNA VEZ JUGADA LA PRIMERA PARTIDA

Es de gran ayuda, al principio y cuando llevas mucho tiempo sin jugar usar una ayuda de juego, recomiendo la traducida por Fran F G y que podéis encontrar aquí.

También podéis usar el foro de dudas oficial de edge, pero la gran mayoría de post alli abiertos también están aqui recogidos, y se actualizara periódicamente.

Foros oficiales dudas Arkham Horror

FAQ Oficiales y Reglas las podéis encontrar en la página de Edge. (necesita registro) Aquí.

1. Componentes

1.1 ¿Qué cantidad y tamaños de cartas trae el juego base? ¿y las expansiones?

Arkham Horror (juego base): Mini-Chimera (MC):189   Chimera (C):179

El Horror de Dunwich - MC:152  C:180

El Horror de Kingsport - MC:112  C:207

El Rey de Amarilo - MC:76  C:90

La Cabra Negra de los Bosques - MC:90  C:88

La Maldición del Faraón Oscuro - MC:76  C:90

Que hacen un total de:

695 cartas tamaño Minichimera

834 cartas tamaño Chimera


2. Tablero, mecánicas y dudas generales

2.1. ¿Podrías poner un ejemplo de un turno de juego completo con 3 jugadores (A, B, C)?

Claro, la partida se inicia con una carta de mitos, luego se establece el orden normal, que sigue así:
Jugador inicial (con la ficha para recordarlo) A:

-   Mantenimiento, para todos, no hay problema en esta fase en que modifiquéis el orden, podéis hacerlos incluso todos a la vez.

-   Movimiento, Mueve el jugador A, luego el jugador B y por último el C. Si durante el movimiento alguno tiene que enfrentarse a algún monstruo, ya sea evitándolo o luchando, lo resuelve antes de que el siguiente jugador mueva.

-   Encuentros en Arkham, si A esta en Arkham, tiene un encuentro, si no está en Arkham, pasamos al jugador B, ahora  si B está en Arkham tiene un encuentro, si no está en Arkham pasamos al jugador C, ahora si C está en Arkham tiene un encuentro, si no, pasamos a la siguiente fase.

-   Encuentros en Otros Mundos , si A esta en Otros Mundos, tiene un encuentro, si no, pasamos al jugador B, ahora  si B está en Otros Mundos tiene un encuentro, si no está pasamos al jugador C, ahora si C está en Otros Mundos tiene un encuentro, si no, pasamos a la siguiente fase.

-   Mitos, se resuelve una carta de Mitos.

Pasamos la ficha de jugador inicial al jugador B
Jugador inicial B:

-   Mantenimiento, para todos, no hay problema en esta fase en que modifiquéis el orden, podéis hacerlos incluso todos a la vez.

-   Movimiento, Mueve el jugador B, luego el jugador C y por último el A. Si durante el movimiento alguno tiene que enfrentarse a algún monstruo, ya sea evitándolo o luchando, lo resuelve antes de que el siguiente jugador mueva.

-   Encuentros en Arkham, si B esta en Arkham, tiene un encuentro, si no está en Arkham, pasamos al jugador C, ahora  si C está en Arkham tiene un encuentro, si no está en Arkham pasamos al jugador A, ahora si A está en Arkham tiene un encuentro, si no, pasamos a la siguiente fase.

-   Encuentros en Otros Mundos, si B esta en Otros Mundos, tiene un encuentro, si no, pasamos al jugador C, ahora  si C está en Otros Mundos tiene un encuentro, si no está pasamos al jugador A, ahora si A está en Otros Mundos tiene un encuentro, si no, pasamos a la siguiente fase.

-   Mitos, se resuelve una carta de Mitos.

-   Pasamos la ficha de jugador inicial al jugador C


2.2. ¿Puedo usar el texto de las localizaciones en vez de coger una carta de encuentro?

Sólo si puedes cumplir con lo que dice, como por ejemplo, si vas a ser comisario sólo podrías activar este encuentro si tuvieses 2 trofeos de portal

2.3. ¿Si nos absorbe un portal a consecuencia de un encuentro o se abre en la localización en la que estamos durante la fase de mitos quedamos rezagados?

Sí.

2.4. ¿Puedo utilizar los modificadores de combate para cerrar un portal?

No, cerrar un portal NO es combate, debes usar tu habilidad en pelea o en saber.

2.5. ¿Qué consecuencias tiene aumentar el nivel de horror?

Se debe retirar de la partida una carta de aliado al azar e incrementar el valor de horror en 1. Si se llega al nivel 3 de horror se cierra el Almacén para el resto de la partida. Si se llega a 6 se cierra  la tienda de curiosidades. Si se llega a nivel 9 es la tienda de magia la que cierra, y si el medidor llegase a 10 se obviaría para el resto de la partida el límite de monstruos que puede haber en Arkham y se añadiría una ficha de perdición a la ficha de primigenio.

2.6. ¿Es la cordura y la resistencia de la hoja de mi personaje el número de máximo que puedo tener durante la partida aunque alguna carta me diga que gano X cordura / resistencia?

Ni la resistencia Ni la cordura pueden sobrepasar su valor máximo, a no ser que se diga expresamente en la carta, como en el aliado “Duque” que aumenta tu cordura máxima en 1.

2.7. ¿Pelea y combate son lo mismo?

No, combate es un tipo de tirada de habilidad que usa el valor de la habilidad pelea como base.

2.8. ¿Si tengo un -2 para una tirada habiendo sumando y restando todos los modificadores, gastando una ficha de pista tendría -1, 0 o 1 dados?

Una ficha de pista te da SIEMPRE derecho a lanzar un dado, aunque calculando la tirada haya quedado un valor menor de 0.

2.9. ¿Qué pasa si cierra una localización dónde hay un portal abierto?

Un portal abierto sustituye a la localización dónde está colocado, si esta cierra, este hecho no será visible hasta que el portal esté cerrado / sellado.

2.10. ¿Puedo volver a Arkham por cualquier portal abierto?

Sí, siempre que el portal por el que vuelves sea del mundo del que estás regresando. Es decir, puedes entrar por un portal que te lleve a “El abismo” y puedes volver por el mismo portal que entraste u otro que se encuentre en otra localización pero que corresponda a “El abismo”

2.11. ¿Qué quiere decir una carta con “agotar”?

Que debes girar la carta, que su reverso quede hacia arriba, para indicar que no la puedes volver a utilizar durante ese turno. Durante la fase de mantenimiento la puedes volver a poner boca arriba y dejarla así preparada para un nuevo uso.

2.12. ¿Puedo cambiar de armas a cada asalto?

Por supuesto.

2.13. ¿Cuándo puedo intercambiar equipo exactamente?

Sólo durante la fase de movimiento y intercambiar equipo NO corta el movimiento, por lo que si te quedasen movimientos podrías seguir avanzando. Hay algunas cartas, de mitos por ejemplo, que permiten el intercambio fuera de esa fase, pero son excepciones.

2.14. ¿Se pueden intercambiar objetos entre investigadores en el otro mundo?

Sí, siempre que os encontréis en la misma zona del mismo mundo.

2.15. ¿Puedo atravesar un portal durante la fase de movimiento?

No, deberás hacerlo durante la fase de encuentros en Arkham. Recordar que la fase de encuentros en Otros Mundos es posterior a la de encuentros en Arkham, por lo que tendrías un encuentro en el Otro Mundo. Quedaría por tanto así: 1º durante la fase de movimientos llegas hasta una localización donde hay un portal, si hubiese monstruos lo resuelves. 2º durante la fase de encuentros en Arkham atraviesas el portal. 3º durante la fase de encuentros en Otros Mundos tienes un encuentro.

2.16. ¿Si estás rezagado puedes tener encuentros?

Si, estar rezagado solo te impide moverte durante el siguiente turno.

2.17. ¿Qué pasa si sale un portal encima  de mí durante la fase de mitos?

Si eres absorbido por un portal durante la fase de encuentros en Arkham  debido a un evento, quedas rezagado  ese mismo turno, durante la fase de encuentros en Otros mundos tienes otro encuentro, habrás tenido dos encuentros durante el turno. En el siguiente turno, como estas rezagado y te tienes que limitar a levantar el marcador de tu investigador  en la fase de movimiento tendrás un encuentro en la misma zona de el otro mundo que lo tuviste durante el turno anterior, es decir, la primera zona,  todo esto hace que tengamos 3 encuentros en los otros mundos en lugar de lo habitual, 2.

2.18. ¿Puedo cerrar / sellar un portal en alguna fase que no sea la de encuentros en Arkham?

Solo se permite sellar / cerrar portales durante la fase de encuentros en Arkham, si un encuentro en Otro Mundo te devuelve a Arkham y te permite que TU (vendrá así especificado en la carta) cierres el portal SI puedes sellar el portal en ese momento sin esperar al siguiente turno. La clave está en que si dice “Se cierra”, no se puede sellar con el símbolo arcano, pero si dice “cierras el portal”, si se puede utilizar el símbolo arcano.

2.19. ¿Si decido entrar en combate me ahorraría la tirada de evitar?

Sí, te la evitarías.

2.20. ¿Las fichas de pista que se utilizan para añadir de una en una tirada de habilidad se gastan de una en una tirando dado a dado después de haber fallado la tirada?

Exacto.

2.21. ¿Cómo se consiguen los anticipos?

Algunos personajes vienen con uno de serie, si no, en algunos encuentros te ofrecerán uno. El periódico es un buen sitio para intentar conseguirlo. Recordar que sólo se puede tener UN anticipo a la vez.

2.22. ¿Hay límite a la hora de tener objetos? ¿Los hechizos se consideran objetos?

No hay límite de objetos, pero recordar que si hay límite en su uso, las dos manos. A la hora de descartar objetos se deben considerar objetos comunes, objetos únicos y hechizos. Los elementos del comisario también cuentan para ese límite.

2.23. ¿Cómo redondeo cuando tengo que perder la mitad de mis objetos? ¿y contra una resistencia mágica / física?

Siempre a favor del investigador, esto es, a la hora de descartarse de objetos debes eliminar la mitad redondeando hacia abajo, por ejemplo, si tienes 6 objetos, pierdes 3 pero si tienes 7 sigues perdiendo 3. Lo mismo con las fichas de pista y el dinero. Contra una resistencia el modificador de un objeto se redondea hacia abajo para restar, o lo que es lo mismo hacia arriba para sumar, un ejemplo, si el monstruo / primigenio tiene resistencia física / mágica y usamos un arma física / mágica contra el de valor +6 usaremos sólo la mitad de sus dados, esto es +3, pero si el arma da una bonificación de +7 usaremos +4.

2.24. ¿Si sólo tengo un objeto o un dólar (o ambos) y me hacen perder la cordura y la resistencia, los conservo?

Sí, al favorecernos el redondeo nos quedaríamos con él.

2.25. ¿Se pueden vender objetos?

No.

2.26. ¿En los Otros Mundos se sigue tirando el dado de mantenimiento por el préstamo bancario? ¿Qué objetos pierdo si un préstamo queda impagado?

El préstamo se sigue pagando estés donde estés. Los objetos que pierdes si el préstamo es impagado son TODOS. Esto es comunes, únicos, hechizos y los especiales como puedan ser los del comisario excepto su paga.

2.27. El juego se nos hace muy fácil 4 jugadores o más, ¿hay algo que podamos hacer para incrementar la dificultad?

En las aclaraciones que se hacen en las reglas de la expansión “El Horror de Dunwich” sobre el juego base se comenta que a partir de 4 jugadores el número de monstruos generado por portal abierto es de 2 en vez de 1. Aclarar que si hay una oleada el número de monstruos que salen de cada portal sigue siendo 1.

2.28. ¿Qué pasa si tenemos el contador de horror en 10, el límite, y tuviésemos que incrementar su valor?

Se añade una ficha de perdición a la ficha de primigenio.

2.29. ¿Qué ocurre si un investigador se queda a 0 de resistencia y 0 de cordura a la vez?

Que es devorado.

2.30. ¿Para qué sirven exactamente los símbolos (pistola, cordura, etc) que se encuentran dibujados por parejas en cada ubicación del tablero? ¿Por qué a veces tienen fondo negro? (como por ejemplo en el hospital está el símbolo de la cordura)

Son para que te hagas una idea aproximada de lo que puedes conseguir en esa localización a través de las cartas de localización y si el símbolo es blanco sobre fondo negro es que es seguro que lo puedes conseguir a cambio de algo (trofeos de portal, dinero…)

2.31. ¿La paga del comisario es un anticipo y también es descartado cuando te reducen a cero la resistencia o la cordura?

La paga no es un anticipo, así que no la puedes perder.

2.32. ¿Puedo gastar el doble de trofeos en un único encuentro para recibir el doble de lo que esté cambiando por mis trofeos (ejemplo 2 trofeos de portal por 10$)?

No, serían 2 encuentros, durante dos turnos. En el ejemplo, durante el primer turno cambias un portal por 5$ y en el segundo turno el otro portal por otros 5$.

2.33 ¿Para que sirve hacerse de la logia del crepúsculo de plata?

En las tarjetas donde te salen los encuentros de la logia hay una tercera entrada, el santuario interior, que solo la lees si eres miembro de la logia, y que puede darte objetos únicos o cosas más interesantes. Para eso sirve hacerse miembro.

2.34. ¿Qué sucede si, estando un investigador en el otro mundo, se cierra el portal por el que ha venido y no hay ningún otro que lleve al mismo sitio?

Quedarías perdido en el Tiempo y el Espacio

2.35. En una carta de mitos, al salir una carta de Entorno, ¿anularía a una ya existente de Rumor y viceversa? ¿O un Rumor y un Entorno pueden convivir a la vez en la partida?

Puede haber a la vez una carta de entorno y una de rumor sin problemas. Una nueva carta de entorno sustituirá a la antigua. Pero una nueva carta de rumor no sustituirá a la activa, sino que de descartará. La carta de rumor activa sólo se descartará cuando se cumplan las condiciones indicadas en la propia carta.

2.36. Al volver del Otro Mundo habiendo explorado el portal, tienes la opción de intentar cerrar el portal, pero ¿puede otro jugador ir a esa localización e intentar él cerrar ese portal ya explorado?

No. Sólo lo puede cerrar el jugador que acaba de volver del Otro Mundo, porque es el único que tiene debajo de su peón el marcador de explorado.

2.37. ¿Si sale pista donde hay un portal, la pista la absorbe el portal? ¿o se queda en esa localización?

Si la carta de Mitos dice que la pista sale en una localización donde hay un portal esa ficha se pierde, no se pone, mala suerte.

2.38. Cuando en un encuentro en el  Otro Mundo me dice que puedo regresar inmediatamente Arkham, ¿puedo también intentar sellar o cerrar el portal? ¿O tengo que esperar al próximo turno para hacerlo?

Pues debes de esperar ya que:
1- Regresas a Arkham en la fase de encuentros en otros mundos.
2- Los portales se cierran en la fase de encuentro en Arkham

Lo que significa que cuando regresas no tienes otro encuentro en Arkham hasta el turno siguiente.


2.39. ¿Las fichas de pista se pueden colocar en localizaciones ya selladas por un símbolo arcano?

Sí.

2.40. ¿En las localizaciones selladas con un símbolo arcano se cogen cartas de encuentro?

Sí.

2.41. Cuando estás en otro mundo y un encuentro te devuelve a Arkham automáticamente o utilizas el hechizo que te devuelve a Arkham en cualquier momento (Encontrar Portal), ¿el portal cuenta como explorado y por tanto puedes cerrarlo? o ¿tendrías que volver a entrar para explorarlo?

Cuenta cómo explorado.

2.42. Si un encuentro en una localización me envía a otra localización a tener un encuentro, pero en esa segunda localización hay un portal abierto ¿qué ocurre?

Traspasarías el portal, por tanto tendrías un encuentro en la primera zona durante la fase de encuentros en otros mundo, al haberte dirigido tu a la localización (vamos, que el portal no se te ha abierto encima de la cabeza) no quedarías rezagado.


« Última modificación: 17 de Agosto de 2019, 17:03:21 por Waterzero »

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2010, 17:38:46 »
3. Monstruos y Primgenios

3.1. ¿En qué orden coloco los monstruos en los portales si en la fase de mitos se muestra una localización en la que ya hay un portal abierto?

Desde la expansión de “El horror de Dunwich” cuando ocurre esto se denomina “oleada de monstruos”. La cantidad de monstruos a robar y colocar es igual al número de portales abiertos o al número de jugadores, el que sea mayor. Los monstruos se reparten entre los portales lo más equitativamente posible y no deben colocarse en ningún portal más monstruos que los que haya en el portal donde se ha producido la oleada. Si hay más monstruos para colocar de lo que permite el límite de monstruos, los jugadores deben decidir dónde colocarlos, pero antes de sacar los indicadores de la reserva.

3.2. ¿Cuándo se mueve un monstruo volador?

No se mueven de su localización inicial a no ser que en la carta de mitos del turno que se este jugando aparezca su símbolo. Si no hay un investigador en una calle conectada con la localización del monstruo volador este  se trasladan al cielo, donde no se moverán hasta que se den estas dos condiciones:

-   Salga su símbolo en una carta de mitos

-   Halla en ese momento un investigador en una zona de calle

Si el monstruo está en el cielo y tienes que atravesar una o varias calles, NO tienes que evitar esos monstruos, están en el cielo, no en la calle.


3.3. ¿Qué significado tiene la carta de encuentros “aparece un monstruo acechante”?

Es un tipo de monstruo que aparece por primera vez en la expansión “El horror de Dunwich” y tienen el borde de su marcador en morado, aunque bien es cierto que en algunos encuentros del juego base se hacen referencia a ellos.

3.4. ¿Si una carta dice que eliminemos de Arkham un tipo de monstruo so pena de incrementar el horror, los monstruos que se encuentren en las afueras se tienen en cuenta?

Las afueras y los otros mundos NO son Arkham.

3.5. Si regreso de El Otro Mundo a través de un portal donde se encuentra un monstruo, ¿debo evitar / luchar contra él?

Al volver por un portal donde se encuentra un monstruo no se lucha ni se intenta evitar al monstruo  hasta el siguiente turno, durante la fase de movimiento, que es  la fase dónde se llevan a cabo estas acciones. Digamos que apareces detrás del monstruo y no te vería hasta el siguiente turno.

3.6. ¿Los monstruos que en su valor de horror no tienen ningún número  precisan de tirada de horror?

No, contra estos monstruos no hay tirada de horror, temáticamente podríamos decir que no son los sufrientemente extraños para volvernos locos o causarnos conmoción alguna.

3.7. ¿Qué pasa si quiero atravesar un portal en el que hay 2 o más monstruos?

Si hay uno o varios monstruos en un portal al cual queremos acceder, en la fase de movimiento debemos evitar / luchar con todos, y en la fase de encuentros, una vez superado ese escoyo, podríamos entrar en el otro mundo.

3.8. Un monstruo que está encima de un portal que se acaba de cerrar o sellar ¿se devuelve a la reserva?

No, a no ser que sea del mismo signo que el portal que se acaba de cerrar, por tanto, seguiría la norma general.

3.9. ¿Si durante la fase de Mitos, cuando los monstruos se mueven, alguno se encuentra con un investigador se lucha  o evita en ese momento?

No, el monstruo se intentará evitar  o se luchará contra él durante la fase de movimientos del investigador implicado

3.10. ¿Los trofeos de monstruo / portal que gasto durante la partida vuelven a la reserva? ¿Y los que salen durante un encuentro y son evitados?

Si, vuelven a la reserva.  Los que salen en un encuentro y son evitados o se retiran a causa de una carta de mitos o encuentros también son devueltos a la reserva.

3.11. ¿Puedo gastar fichas de pista en un combate contra un monstruo?

Sí, aplicando la misma norma que para otras tiradas de combate, pero apuntar, que no se pueden acumular éxitos entre tiradas de combate, es decir, que si el monstruo tiene fortaleza 3 y en tu tirada consigues 2 éxitos no la habrías pasado y te quitaría su daño de combate pero estos 2 éxitos no se acumularían para tu siguiente tirada.

3.12. ¿No hay límite de monstruos una vez alcanzado el nivel 10 de horror?

En principio no, pero en una revisión posterior se corrigió poniendo el límite en el doble de los permitidos, para que no llegase a bloquear del todo a los investigadores y la partida tuviese una resolución en lucha contra el primigenio. Ejemplo, una partida de 4 jugadores, el límite normal de monstruos sería 7 (3 + 4) por tanto el límite una vez el cansado el nivel 10 de horror  para que el primigenio no despierte es de 14.

3.14. ¿Qué monstruos se quedan en el tablero después de un encuentro?

En las instrucciones pone “Los monstruos que aparecen como resultado de un encuentro en una localización o portal nunca se quedan en el tablero después de la resolución del evento. Si el investigador consigue evitar al monstruo, éste se devuelve a la reserva de Monstruos."

Los monstruos que aparecen como resultado de "Aparece un portal y un monstruo" SÍ se quedan en el tablero.  Resumiendo: si el monstruo aparece con portal incluido, se queda; si aparece solo, no. Y recordar que si en el encuentro lo eliminas, te lo puedes quedar como trofeo si no tiene la habilidad interminable
.

3.15. Si mato a un monstruo durante la fase de movimiento, ¿puedo continuar moviendo?

No, el combate interrumpe el movimiento.

3.16. ¿Qué pasa con los monstruos que están en las afueras cuando el medido de terror llega a 10 y por tanto desaparece el límite de monstruos?

Primero recordar que aunque el horror llegue a 10, hay un límite de monstruos, que es el doble de los permitidos normalmente (en una partida de 4, por ejemplo sería 7 x 2 = 14), si este número es sobrepasado, el primigenio despertará. Ahora, si el medidor llega a 10, las afueras “dejan de existir” para el resto de la partida y los monstruos que allí se encuentren se han de repartir por los distintos portales del tablero.

3.17. ¿Qué hago con los monstruos máscara / semilla?

Son monstruos que se devuelven a la caja, no se juega con ellos, a no ser que el primigenio exprese en su hoja que se debe jugar con ellos. En resumen, son monstruos que dependen de primigenios para ser jugados, si no, se quitan de la reserva.

3.18. ¿Qué ocurre con el límite de monstruos si un monstruo volador que se encuentra Dunwich, y por tanto no cuenta para el límite, se mueve al cielo?

En ese momento entra a formar parte del límite de monstruos de Arkham, por tanto en el momento en que entre en el cielo tendrías que contar +1 monstruo en el límite, si no hubiese espacio, pues va a las afueras y así seguiría las reglas normales.

3.19. ¿Qué ocurre con el límite de monstruos si un monstruo volador que se encuentra en el cielo, y por tanto cuenta para el límite, se mueve a Dunwich?

Dejaría de formar parta del límite de monstruos en Arkham.

3.20. Si un monstruo, que está en la misma localización que uno o varios investigadores, durante la fase de mitos se tiene que mover por qué ha salido su símbolo ¿se mueve?

NO. Porqué está en la misma localización que uno o varios investigadores, ya tiene presas…

3.21. Cuándo se abre un portal a consecuencia de una carta de encuentro, ¿también se añade una ficha de perdición a la hoja del primigenio?

Sí.

3.22. ¿Cuándo aplicamos las modificaciones que se describen en la hoja de primigenio dónde dice “…se mueve en su letargo…”?

“Moverse en su letargo” son condiciones que se han de aplicar a la partida desde el comienzo de esta, cada primigenio condiciona la partida de una manera distinta. En resumen, son condiciones aplicables dese el comienzo y hasta el final de la partida y en ningún caso son acumulativas o repetitivas (si dice que tienes un punto menos de cordura / resistencia máxima, tienes un punto menos desde el principio de la partida y hasta el final de esta, nada modifica esto, ni por añadir marcadores de perdición, ni por recuperarte en el hospital / manicomio…)


3.23. En una partida a 4 jugadores por ejemplo que el primigenio despierta con 7 portales, ¿se despertaría al colocar el 7º portal, o el 8º?

Cuando se coloca el 7º portal despierta el primigenio.

3.24. En la lucha contra el primigenio, ¿Qué cuentas tenemos que echar para saber el número de vidas que tiene? ¿Cómo es la acumulación de aciertos?

Es sencillo, si el primigenio tiene 13 marcadores de perdición,  y sois 5 jugadores, necesitáis 5 aciertos por cada uno de los 13 marcadores de perdición que debéis quitarle para poder derrotarle. O lo que es lo mismo, un acumulado de 65 aciertos entre los 5 (5 por cada marcador de perdición). Los aciertos se acumulan durante todo el combate, si en el mismo ejemplo con 5 jugadores, uno saca 7 aciertos, se le quitaría un marcador (5 de los aciertos se emplean aquí) y 2 aciertos se acumularían hasta que consiguieseis otros 3 para poder quitarle un nuevo marcador de perdición.

3.25 Si un primigenio despierta por número de portales abiertos, ¿le rellenaríamos los marcadores de perdición restantes hasta su máximo? ¿O lucharíamos contra el con “menos vidas”?

Le colocarías en su hoja todos los símbolos de perdición necesarios hasta completar su máximo.

3.26. ¿Cómo es una fase de mantenimiento durante la lucha con el primigenio?

Es básicamente igual que una normal salvo que no recibes anticipos y te olvidas del prestamos si lo tuvieses, pero debes seguir lanzando dados por bendiciones / maldiciones,  relanzando conjuros, pagando su coste en cordura si fuera necesario, reactivando los objetos agotados… y recordar que podéis intercambiar objetos como si estuvieseis en la misma localización.

3.27. ¿Cómo sería una ronda de ataques contra Cthulhu?

- Jugador 1 ataca y le hace 2 heridas.

- Jugador 2 ataca y le hace 3 heridas (pierde una ficha de perdición).

- Jugador 3 ataca y le hace 1 herida (pierde otra ficha de perdición).

- Ataque del primigenio:

          J1 decide reducir en 1 su cordura máxima.
          J2 decide reducir en 1 su cordura máxima.
          J3 decide reducir en 1 su resistencia máxima.
          Se añade una ficha de perdición al medidor.

Este primigenio (EL PRIMIGENIO) recupera vida, por tanto es extremadamente difícil vencerle en un combate.


« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 23:10:52 por Perceval_ftw »

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2010, 17:40:30 »
4. Personajes, habilidades y Cartas

4.1. Hay una habilidad que me da +1 suerte y dice que si gasto una ficha de pista en una tirada de ese tipo recibiría un dado extra. ¿Cómo lo interpreto?

Te daría +1 a esa habilidad, permanentemente (en este caso suerte) y la posibilidad de añadir +2 si gastas una ficha de pista en la tirada. Es decir, podrían otorgarte hasta 3 dados y su utilización es ilimitada, puedes usarla tantas veces como quieras y puedas.

4.2. Referente a las habilidades del Gánster y del Profesor, y las habilidades de los monstruos Espeluznante y Abrumador. Las  habilidades del Gánster y del Profesor dicen que "Cualquier fase: reduce todas las pérdidas de Resistencia/Cordura que sufre en 1 (hasta un mínimo de 0)" y la de los monstruos que "si un personaje supera la tirada de combate/horror, aun perderá X Resistencia/cordura".  Entonces, supongamos que el gánster se enfrenta a un bicho y supera la tirada de combate, y lo mata, y este bicho tiene "Abrumador 1". ¿Se llevaría el Gánster un punto de daño por abrumador o se aplicaría su habilidad y no se llevaría daño por esta habilidad? Y  ¿Cuantas veces se aplica la habilidad del Gánster por turno? imaginaos que tiene muy mala suerte y tiene que hacer tres tiradas de combate para superar al monstruo. Cada vez que falla la tirada se lleva algo de daño. ¿Su habilidad se aplica la primera vez o en todas las tiradas y combates que tenga el Gánster en ese turno?. Las mismas cuestiones se tendrían con el Profesor y con Espeluznante.

Las habilidades tanto del Gánster como del Profesor se aplican siempre que éstos pierdan Resistencia o Cordura, respectivamente. Recalco pierdan porque no se aplicarían si, en vez de una pérdida, dicha disminución de Resistencia o Cordura se debiese a un coste a cambio de algo. Ejemplo típico: los Hechizos. La mayoría de los hechizos tienen un coste en Cordura que ni la mente entrenada del Profesor Harvey Walters puede evitar; es decir, que al tratarse de un coste a pagar, su habilidad no se aplica. En cuanto a Abrumador y Espeluznante: son pérdidas, por tanto se verían reducidas incluso hasta 0. Por último, estas habilidades no tienen límite en su aplicación; lo que hace que, por ejemplo, el Gánster, sea virtualmente invulnerable contra monstruos que sólo hacen 1 de daño... eso suponiendo que el monstruo no le haya dejado antes el cerebro frito tras la tirada de Horror

4.3. ¿Cómo se realiza el movimiento con el vehículo del comisario?, ¿directamente apareces en la calle/localización que deseas o llegas hasta allí desplazándote por el tablero con lo que tienes que evitar a las criaturas que puedan estar por las calles?

El coche te lleva directamente de un sitio a otro, como si te teletransportases, no hace falta que traces ninguna ruta ni evitar ningún monstruo de camino. Solo tendrías enfrentamientos (o evasiones) si al terminar tu movimiento hay un monstruo ahí. Ej. Estoy en el Bosque, uso el coche patrulla para ir a Isla Ignota, el camino está a tope de monstruos, pero yo como voy en el coche, los ignoro y coloco mi personaje directamente en Isla Ignota, donde finaliza mi movimiento. Si hubiese un monstruo ahí, lo tendría que evitar / luchar contra él. Es importante decir que el coche patrulla lleva de un punto a otro, en ningún caso podremos hacer de recaderos para intercambiarnos objetos usándolo, repito, lleva de A hasta B, punto.

4.4. Si pierdo el revólver del comisario o el coche patrulla, ¿cómo podría recuperarlos?

Volviendo a gastar los trofeos necesarios en el encuentro de comisario. Esto quiere decir que si otro investigador gasta los trofeos adecuados podría quitarle el título de comisario a otro.

4.5. ¿Puede ser detenido el comisario?

No.

4.6. En la carta de aliado de Anna Kaslow dice: +2 Suerte y Ganas 2 fichas de pista si Anna Kaslow te acompaña. ¿Esto significa que al coger el aliado te dan dos fichas de pista o que cada vez que ganas una ficha coges dos en lugar de una?

Que cuando se te une Anna recibes 2 fichas de pista, en ese momento y no más. Por tanto debería decir “ganas 2 fichas de pista cuando se te une” y ya.

4.7. Hay una carta llamada "tecnología alienígena" que es entorno (urbano) que dice que los Mi-Go aumentan a fortaleza 2 y si superas una tirada de combate contra ellos puedes robar un objeto único, sin embargo en los monstruos Mi-Go ya dice que si superas una tirada de combate contra él lo devuelvas a la caja y cojas un objeto único. ¿Es una errata de la carta o con este entorno si derrotas a un Mi-Go coges dos objetos únicos?

No es una errata, cogerías un objeto único, no dos.  Dicen lo mismo.

4.8. Si eres Pete "Cubo de basura", de inicio te dan un aliado, "El Duque", que te proporciona +1 a la cordura máxima, ¿inicialmente te añades ese punto adicional de cordura? ¿O es que cuando a lo largo de la partida ganes cordura, puedes hacerlo hasta 1 punto más de lo que indica tu carta de personaje?

Dado que las posesiones fijas las reciben los personajes antes que los contadores de cordura iniciales, la respuesta es: sí, Pete comienza con ese punto de cordura más que posibilita la habilidad de su aliado perruno.

4.9. Si fallo la tirada de lanzamiento de un conjuro que pone que se agota ¿Se agota igualmente?

Efectivamente, el hechizo, tanto si falla como si no, se agota y no estará disponible hasta el siguiente turno.

4.10. Hay un personaje (el investigador) que de entrada siempre tira dos dados al utilizar una ficha de pista, entonces, con una habilidad del tipo +1 de saber (por ejemplo) y  cada vez que gastes una ficha de pista te dan 2 dados en lugar de uno para esa habilidad ¿podría tirar por cada ficha de pista 3 dados?

Si, en el caso de tener el investigador y una habilidad de este tipo, se tirarían 3 dados por ficha de pista gastada.

4.11. ¿Hay límite a la hora de poner pistas verdad en una localización?

No hay límite, y si terminas el movimiento en una localización con varias fichas de pista te las quedas todas.
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 23:24:05 por Perceval_ftw »

Daniel

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2010, 22:52:45 »
Referencias para Arkham Horror

Reglas en español

Arkham Horror
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/arkham_horror/arkham_horror_reglas.pdf

Horror de Dunwich
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/arkham_horror/dunwich_horror_reglas.pdf

La maldición del faraón oscuro
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/arkham_horror/maldicion_faraon_oscuro_reglas.pdf

El rey amarillo
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/arkham_horror/rey_de_amarillo_reglas.pdf

El horror de Kingsport
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/arkham_horror/EL_Horror_de_Kingsport_Reglas_SP.pdf

El horror de Innsmouth
http://www.edgeent.com/v2/edge_downloads.asp?efd=/v2/edge_public/pdf_utilidades/arkham_horror/AH_IH_SP.pdf

Erratas:

Corrección de carta de encuentros número 35
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/arkham_horror/Horror_Innsmouth_Carta_Arkham_35.pdf

Hoja de personaje de Trish Scarboroughr
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/arkham_horror/Horror_Innsmouth_Espia.pdf

El que acecha en el umbral
http://www.edgeent.com/v2/edge_downloads.asp?efd=/v2/edge_public/pdf_utilidades/arkham_horror/Reglas_El_que_acecha.pdf

La maldición del faraón oscuro - Edición revisada
http://www.edgeent.com/v2/edge_downloads.asp?efd=/v2/edge_public/pdf_utilidades/arkham_horror/AH_Faraon_Revised_Rules_ES.pdf

FAQs oficiales en español (versión 1.1)
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/arkham_horror/arkham_horror_FAQ.pdf

Reglas caseras creadas por el autor del juego
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/arkham_horror/arkham_horror_reglas_caseras.pdf

Hoja de referencia de Universal Head (traducida al español por FranG)
http://tetocajugar.blogspot.com/2009/04/arkham-horror-resumen-de-regl.html

Reglas en inglés

Arkham Horror (Versión 2, revisadas)
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Arkham_Horror/AH_Rules_internat.pdf

Curse of the Dark Pharaoh
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Arkham_Horror/ah_curse_rules.pdf

Dunwich Horror
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Arkham_Horror/DH_rules_english.pdf

King in Yellow
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Arkham_Horror/kinginyellowrulesweb.pdf

Kingsport Horror
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Arkham_Horror/AHKH_Rules_eng-1.pdf

Black Goat of the Woods
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Arkham_Horror/AH_BG_Rules.pdf

Innsmouth Horror
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Arkham_Horror/Innsmouth%20Horror/ah_ih_rules.pdf

The lurker at the Threshold
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Arkham_Horror/the_lurker_at_the_threshold/latt-rules.pdf

Curse of the Dark Pharaoh Revised Edition
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Arkham_Horror/Dark%20Pharaoh%20revised/AH_CothDP_Revised_Rules_eng_1-0.pdf

Miskatonic Horror
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Arkham_Horror/Miskatonic%20Horror/AH_MH_Rulesheet_eng.pdf

FAQs en inglés (¡ATENCIÓN! NUEVA VERSIÓN COMPLETA v. 2.0, Diciembre 2012, incluye aclaraciones para todas las expansiones)
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Arkham_Horror/FAQs/Complete_Arkham_FAQ.pdf

Reglas caseras creadas por el autor del juego
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Arkham_Horror/House%20Rules%20RL.pdf

Hoja de referencia de Universal Head (no oficial pero utilísima)
http://www.headlesshollow.com/freebies_games.html#ark

Hoja de referencia modular
http://boardgamegeek.com/filepage/27852/arkham-horror-modular-rules-reference-including-fa

Diagrama de flujo
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo/23314

Wiki de Arkham Horror
Tiene el texto en inglés de todas las cartas del juego. Es muy para consultar algo sin tener que abrir el juego:

http://www.arkhamhorrorwiki.com/Main_Page

Módulo de Arkham Horror para Vassal
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Arkham_Horror


Módulo de Arkham Horror para EveryGame
(una especie de Vassal para el iPad)
http://boardgamegeek.com/thread/666715/release-arkham-horror-w-official-artwork

Daniel
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2012, 01:07:33 por Daniel »

triki_one

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2010, 00:25:55 »
Si tengo 4 puntos de movimiento; puedo moverme a una localización que esta a 3 y terminar alli mi movmiento ?

Gracias

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2010, 07:12:45 »
Si tengo 4 puntos de movimiento; puedo moverme a una localización que esta a 3 y terminar alli mi movmiento ?

Gracias

Por supuesto. Tus 4 puntos de movimiento indican tu desplazamiento máximo por turno. Puedes moverte menos, si la casilla a la que quieres llegar esta más cerca.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

estion

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2010, 16:15:22 »
Tengo una duda respecto a la ampliación del rey amarillo (supongo que se podrá ampliar a las ampliaciones de caja pequeña) cuando se juega en modo gira, es decir, en la que se saborea mas la expansión. Las reglas de setup dicen que se colocan los objetos de la expansión encima de los objetos de las demás expansiones. Si una carta te dice que busques tal objeto se baraja el monton entero? o se baraja los objetos de la expansión por un lado, los demás por otro y se vuelven a colocar un montón encima de otro?
Con las cartas de localización lo mismo, si se termina el montón barajas las cartas de localización de la expansión por un lado y se colocan encima de las demás o se barajan todas juntas?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2010, 17:29:27 »
Tengo una duda respecto a la ampliación del rey amarillo (supongo que se podrá ampliar a las ampliaciones de caja pequeña) cuando se juega en modo gira, es decir, en la que se saborea mas la expansión. Las reglas de setup dicen que se colocan los objetos de la expansión encima de los objetos de las demás expansiones. Si una carta te dice que busques tal objeto se baraja el monton entero? o se baraja los objetos de la expansión por un lado, los demás por otro y se vuelven a colocar un montón encima de otro?
Con las cartas de localización lo mismo, si se termina el montón barajas las cartas de localización de la expansión por un lado y se colocan encima de las demás o se barajan todas juntas?

Barajalos por separado, esta hecho de esta forma para que todas las cartas al principio de la partida sean nuevos y esten en relacion con el "escenario" de la partida. Una vez que has acabado con los objetos, localizaciones ect... nuevos, si te dicen de barajar todos juntos.

Saludos.


MAZY

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2010, 23:02:04 »
Hola jugones,
tras un par de partidas al arkham seguimos teniendo algunas dudas, a ver si me las podeis aclarar:

1 - Cuando dos monstruos estan en la misma localizacion, a la hora de combatir, elijes tu contra que monstruo combates o tienes que evitar al otro monstruo para combatir con el monstruo que quieres

2 - En alguna carta de mito pone " cierra x localizacion ", que significa esto? he mirado en el reglamento pero no lo encuentro...

3 - Respecto a los monstruos en las afueras... estos monstruos kedan hay hasta que llegan al tope y despues se vuelven a meter en la reserva o cuando exista "hueco" en arkham aparecen en algun sitio

4 - Si salgo de otros mundos para cerrar un portal, hay un mounstro en ese portal, evito al monstruo, cierro o sello el portal, el monstruo se keda ahi o desaparece con el portal?

5 - regreso de un portal y mientras no me mueva lo tengo con la ficha de explorado y puedo cerrarlo en la fase de acontecimientos, hasta aqui claro pero... puede venir un jugador a intentar cerrarlo o a pasarme fichas de pista? yo entiendo que no porque seria absorvido por el portal ( aun asi las fichas de pista podria darmelas y si existe otro portal con el mismo nombre luego el salir por dicho portal no? )

Muchas gracias de antemano, a ver si de una vez podemos jugar sin trampas a este juegazo   

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2010, 09:48:36 »
1 - Cuando dos monstruos estan en la misma localizacion, a la hora de combatir, elijes tu contra que monstruo combates o tienes que evitar al otro monstruo para combatir con el monstruo que quieres

Te enfrentas a ellos en el orden que quieras. Cada uno eliges si lo evades o te enfrentas a él y luego (si sobrevives) el siguiente.

2 - En alguna carta de mito pone " cierra x localizacion ", que significa esto? he mirado en el reglamento pero no lo encuentro...

Significa que nadie puede entrar en esa localización mientras está cerrada. Si había alguien allí se mueve automáticamente a la calle adyacente.

3 - Respecto a los monstruos en las afueras... estos monstruos kedan hay hasta que llegan al tope y despues se vuelven a meter en la reserva o cuando exista "hueco" en arkham aparecen en algun sitio

Los monstruos de las afueras permanecen allí hasta que se supera el límite y vuelven al saco. No entran en Arkham en ningún momento (excepto si el terror llega a 10, creo).

4 - Si salgo de otros mundos para cerrar un portal, hay un mounstro en ese portal, evito al monstruo, cierro o sello el portal, el monstruo se keda ahi o desaparece con el portal?

Cuando vuelves de otro mundo y hay un monstruo en el portal, en ese turno no te tienes que enfrentar a él (esa fase ya ha pasado), puedes cerrar la puerta tranquilamente. Pero el monstruo se queda (a menos que su símbolo dimensional coincida con el de la puerta cerrada).

5 - regreso de un portal y mientras no me mueva lo tengo con la ficha de explorado y puedo cerrarlo en la fase de acontecimientos, hasta aqui claro pero... puede venir un jugador a intentar cerrarlo o a pasarme fichas de pista? yo entiendo que no porque seria absorvido por el portal ( aun asi las fichas de pista podria darmelas y si existe otro portal con el mismo nombre luego el salir por dicho portal no? )

Sólo puede cerrar el portal el investigador que tiene el marcador de explorado. Efectivamente si otro investigador entra en la localización automáticamente va al otro mundo.

Y los investigadores nunca pueden compartir las pistas. Sólo puedes dar objetos (lo que incuye hechizos) a otro investigador.

MAZY

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2010, 18:26:51 »
Cita de: MAZY en 19 de Octubre de 2010, 23:02:04
2 - En alguna carta de mito pone " cierra x localizacion ", que significa esto? he mirado en el reglamento pero no lo encuentro...


"Significa que nadie puede entrar en esa localización mientras está cerrada. Si había alguien allí se mueve automáticamente a la calle adyacente."

¿cuando se vuelve a abrir?

y la ultima pregunta,

si un monstruo se mueve en la fase de mitos y se topa con un jugador, el combate se resuelve en ese instante o en la fase de movimiento?

gracias de nuevo


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2010, 18:31:16 »
¿cuando se vuelve a abrir?

La carta que dice que la localización está cerrada también dirá hasta cuando. Muchas veces es hasta final del turno. Hay localizaciones que se cierran permanentemente cuando el terror alcanza un determinado nivel (está en las reglas).

si un monstruo se mueve en la fase de mitos y se topa con un jugador, el combate se resuelve en ese instante o en la fase de movimiento?

En la fase de movimiento.


MAZY

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2010, 14:00:57 »
Nueva partida y nuevas dudas...

Ya casi jugamos legales del todo, nos han surgido un par de dudillas mas...

Cuando pierdes tu ultimo punto de resistencia o tu ultimo punto de cordura pierdes la mitad de tus objetos y te desplazas al manicomnio o al hospital,
ahora viene la pregunta...
pierdes objetos unicos, objetos comunes, hechizos y pistas... ¿pierdes tambien las mitad del dinero?¿y los anticipos?¿y si eres comisario, pierdes tb estas cartas?
pierdes la mitad de cada tipo, correcto? es decir, la mitad de unicos, la mitad de comunes...

Las cartas de habilidad tipo punteria " agota y repite una tirada de combate" repites la tirada entera o te puedes guardar los exitos?

Por ultimo sobre monstruo en una localizacion, si salgo de un portal donde hay un monstruo y decido no moverme no tengo que evitar al monstruo, sin embargo si en la fase de movimientos el monstruo se mueve hacia mi, en lafase de movimiento tendre que evitarlo o luchar contra el, es correcto este parrafo?

Muchas gracias por las respuestas.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2010, 14:40:16 »
Sumas todos tus objetos (comunes + únicos + mágicos) y pierdes la mitad de ellos y la mitad de las pistas, siempre redondeando a favor del jugador.

Repites entera

Correcto
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2010, 15:34:04 »
Por ultimo sobre monstruo en una localizacion, si salgo de un portal donde hay un monstruo y decido no moverme no tengo que evitar al monstruo, sin embargo si en la fase de movimientos el monstruo se mueve hacia mi, en lafase de movimiento tendre que evitarlo o luchar contra el, es correcto este parrafo?

Si vuelves del otro mundo por un portal donde hay un monstruo, ese turno no te tienes que enfrentar a el. Pero al turno siguiente sí, te muevas o no.

No entiendo lo de "si en la fase de movimiento el monstruo se mueve hacia mí". Los monstruos no se mueven en la fase de movimiento, se mueven en la fase de mitos. Te enfrentas a los monstruos en la fase de movimiento, cuando mueves tu investigador, pero no en el turno en el que vuelves del otro mundo.