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Temas - Nefando

Buenas gente. Esta semana he acabado unos excel listando todas las cartas de la caja básica del Netrunner. Los he separado por facciones y corporaciones
La idea era tener mas facil la cosa a la hora de hacer mazos y no andar manejando tanta carta en el proceso.
Las caracterisrticas numericas de las cartas estan bien, creo no haver cometido ningún fallo y si lo hay avisad plis, pero las descripciones de efecto estan resumidas. Son para hacerte una idea y siempre va bien mirar la carta en caso de duda.

Se las pasé a um amiguete y le gustó la idea, Puede que a vosotros también. Pues eso aquí está.

https://app.box.com/s/bbrcz062q5y8spttdowa

Disfrutadlo

Nefando

en: 17 de Febrero de 2008, 17:48:55 2 KIOSKO / Reseñas escritas / ATON (Reseña)

Antes de nada he de hacer constar que ya existen varias reseñas de este juego en varios blogs. La razón de hacerla es que en el foro no había ninguna y que hay mucho usuario que no frecuenta blogs. De todas formas también quería dejar constancia en la BSK de uno de los juegos para dos personas que mas me gustan

Pues vamos a ello:



Un juego del diseñador Thorsten Gimmler  editado por Queen Games de aproximadamente 30 minutos de duración.Su enlace en la BGG es:
http://www.boardgamegeek.com/game/19999

Como ya he dicho es un juego para dos jugadores. En el cogeremos dçlos roles de dos sacerdotes que se intentan ganar poder sembrando los templos de sus seguidores.

COMPONENTES

1 - El tablero.-  de carton duro de una escelente calidad y dividido en 6 piezas que e unen como un puzle. Esta es una gran idea porque nos evita una caja enorme y a la vez una marca de la casa, Queen Games. Es claro, cuatro templos con casillas de diferentes colores ( donde colocamos nuestras piezas para puntuar) un casillero de puntuación que lo rodea y una zona ç, el valle de los muertos ) donde mandamos las fichas retiradas. Tambien hay unos cuadrados, cartuchos egipcios,donde asignaremos nuestras cartas y asi las acciones que querremos realizar.



2 - Las fichas.- Tokens de madera en dos colores: azul y rojo. A mi personalmente me encantan. De siempre he preferido el tacto que tiene al del plástico.

http://farm3.static.flickr.com/2012/2271003821_21bd3c2690.jpg?v=0

3.- Las barajas.- Dos, azul y roja, una para cada jugador. Exactamente iguales que aportan el grado de azar del juego. Su valor de 1 a 4.



MECANICA DEL JUEGO

Es sencilla. Los jugadores roban cuatro cartas de su mazo y las asignan a los cuatro cartuchos que le corresponden.
- El primer cartucho de cada jugador se compara y la resta de ambos se duplica y nos da los puntos que gana el jugador que ha puesto la carta mas alta.
- El segundo cartucho nos indicara por un lado el jugador que colocara y retirara piezas primero. Por otra parte indicara el numero de piezas que quitaremos al contrario ( restando dos al valor de la carta )
- El tercer cartucho nos indicará sobre que templos podemos actuar ya sea para colocar o retirar piezas.
- el cuarto cartucho nos dara el número de piezas que podemos colocar en los templos.

Un punto importante es que cada pieza retirada o cada pieza que no podamos colocar en un templo ( porque esté lleno ) va a parar a una hilera de 8 casillas en la parte inferior del tablero llamada valle de los muertos. Cuando este valle se llene se realizara el conteo de los puntos que hemos conseguido en los templos.

Consiguiendo puntos.-

Contaviliza los puntos de cada templo quien tiene mayor numero de piezas en cada uno. Ademas hay casillas que dan sumandos directos si estan ocupadas aunque no se haya ganado ese templo.

Gana el primer jugador en alcanzar 40 puntos. También hay formas de ganar automaticamente: ocupando todas las casillas de un templo o todas las casillas amarillas o verdes de todos los templos.


CONCLUSIONES

A mi la primera impresión que me dio el juego fue la misma que la que me dió el awele. De ser un ejercicio sumamente sencillo. Pero conforme as jugando partidas vas cogiendo la profundidad de la estrategia. Es un juego en el que constantemente has de rehacer tu estrategia conforme ves la de tu rival.
Es curioso como una cantidad tan pequeñas de variantes da tanto juego.
La aportación del valle de los muertos es un recurso estrategico abrumador.
Una partida puede dar un vuelco inesperado en cuestion de turnos por el mero hecho de forzar el juego para llenar dicho valle.

En definitiva, un gran juego para dos. Rapido, entretenido y asequible para cualquier persona sea jugoina o no.


Espero que esta reseña anime a alguien a probarlo y pasar tan buenos ratos como yo.


Un saludo

Nefando
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