logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Kaxte

en: 03 de Septiembre de 2021, 15:24:44 1 KIOSKO / Wargames / PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2021

Nota: Dadas las circunstancias pandémicas, ésta vez sí cuento las partidas jugadas por Internet.

UNA GUERRA IMPOSIBLE. LA PRIMERA GUERRA CARLISTA EN EL NORTE, 1834-1838 x muchas


No me canso de repetir que la clave de un diseño está en la fase de desarrollo y pruebas. Y toca predicar con el ejemplo. Son muchas, muchas, las partidas que se van jugando de UGI, entre jugadores noveles, otros ya veteranos y el equipo de testeo habitual. Y a través de ese ensayo y error hemos ido puliendo el prototipo hasta alcanzar un estado ya muy satisfactorio.
Por supuesto, vamos a seguir machacando el juego, pero las mecánicas son estables y ahora toca afinar el equilibrio entre bandos y las condiciones de victoria.
Confío en que pronto haya novedades respecto a la futura edición del juego por Bellica 3G.

CRUZADA Y REVOLUCIÓN. LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-1939


Hace unos meses pude conocer a Adolfo Suárez, diseñador de un buen puñado de títulos de la mítica editorial NAC en los años 80. Me comentó que estaba interesado en conocer CyR y he estado encantado de compartir con él una partida tutorial a través de Vassal.
Un perfecto ejemplo de que los wargames pueden ser la excusa perfecta para compartir buenos ratos de ocio y charla con personas que tienen gustos afines. Y Adolfo tiene además una mochila llena de recuerdos y experiencias interesantes.

CAESAR: ROME VS GAUL


Cuanto más lo juego, más me gusta. Y además, mis –prudentes- dudas iniciales acerca del equilibrio entre bandos se han ido atenuando. Puede que el romano lo tenga algo más complicado que el galo, pero en absoluto me parece que haya demasiada escora. Además, como suele ser habitual, la experiencia de los jugadores es importante y siendo dispar puede dar lugar a resultados engañosos. Hace falta además algunas partidas para aprender a manejar cada bando.
Es uno de los títulos que más me ha gustado de los últimos meses, recomendable 100%

CAMPAIGN COMMANDER: CORAL SEA


Mi título predilecto de la serie Comandante de Campo. Por desgracia no pudimos concluir la partida, pero se trata de una campaña más que interesante y con múltiples opciones. El aspecto naval enriquece mucho esta serie.

SHIFTING SANDS


Clásico wargame de motor de cartas que, siendo inencontrable, merecería una nueva edición. No es perfecto –y de hecho el diseñador hizo unas sugerencias para una hipotética 2ª edición-, pero ofrece mucha diversión y tiene el aliciente de mostrar los teatros ignorados de Etiopía, la Siria de Vichy e Irak.

FIRE IN THE SKY


Recién publicada la nueva edición de Phalanx, felicito a todos aquellos que se hayan hecho con un ejemplar. Vaya partidaza nos cascamos mi amigo Pablo y yo por Vassal. Intensa, disputada y emocionante hasta el final, con una ajustadísima victoria japonesa.
Lo he dicho y lo mantengo: mi wargame predilecto de la II Guerra Mundial en el Pacífico. No niego que haya otros grandísimos juegos estratégicos u operacionales sobre el mismo tema; pero a esta escala, con esta dificultad y duración, y con unas mecánicas tan inteligentes, ninguno mejor.

NO PEACE WITHOUT SPAIN!


Partida inconclusa porque a mi oponente no le gustó. Sin embargo, a mi me parece un excelente card-driven game que recrea bien la Guerra de Sucesión, una gran guerra europea con diversos contendientes y varios escenarios. Lo que frustró a mi amigo fue lo estática que puede resultar la guerra de asedio en esa época, pero así eran las cosas y el juego no hace sino reflejar la realidad.
Me han quedado ganas de revisitarlo, confío en que sea más pronto que tarde.

GUERRA DEL ANILLO x muchas


Soy un declarado adorador de Guerra del Anillo y al ver que había una vacante en el torneo organizado en la BSK decidí apuntarme. Ha sido una experiencia muy satisfactoria. Por un lado, me ha permitido conocer a otros jugadores y compartir con ellos varias horas de juego, aunque fuera por internet. Y por otro, me ha mostrado formas de jugar distintas y ha acrecentado aún más si cabe mi admiración por la obra maestra lúdica que es este juego.
Mi agradecimiento al organizador del torneo, Tigre, que hace un trabajo excelente.

David

en: 20 de Agosto de 2021, 12:34:05 2 KIOSKO / Wargames / Kicstarter Point Blank

Aquí dejo este enlace para los que pueda interesar, a mi es una mecanica que me gusta mucho.
https://www.kickstarter.com/projects/lnlp/point-blank-v-is-for-victory?ref=user_menu
Pues a pesar de los problemas de licencias, parece que heroquest va a ser reeditado en castellano:

https://www.elclubdante.es/heroquest-en-castellano-hasbro-lanzara-su-nuevo-diseno/

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

en: 12 de Agosto de 2021, 21:00:54 4 KIOSKO / Wargames / Experimento ONUS!: Calidad vs Cantidad

Hoy me ha dado por hacer un experimento en ONUS! Rome vs Carthage. Dicho experimento consistía en ver que sale más rentable: calidad o cantidad. ¿Y cómo lo he hecho? ¿Y que resultados ha dado? Véamoslo.

Ejércitos
La partida ha sido yo contra la IA. Yo llevaba a Roma y la IA a Cartago. Mi ejército era exclusivamente una unidad de Triarii (180 puntos). El ejército de Cartago era de 9 Civiles armados (para lo cual he usado los cuatro de Cartago, los cuatro de Roma y una unidad mercenaria random a la que he dado los valores de los civiles armados) (9x20=180). Ambos generales eran normales.

Transcurso de la batalla
La IA, al tener superioridad numérica, se lanzó al ataque. Yo por mi parte activé la formación en Falange (cosa que hice en repetidas ocasiones a lo largo de la partida), de manera que pudiese hacer huir a la IA en un solo turno.

La IA me rodeó en varias ocasiones, pero mis Triarii resistieron bien y la suerte me acompañó, con varias cartas de orden que me permitieron curar mis heridas (si no habría perdido la partida). Mi unidad consiguió además un héroe y ascender a veterana. Fui destruyendo las unidades enemigas, costándome la que más la del general enemigo. Finalmente, victoria sin lugar a dudas para Roma.

Conclusiones
Según esta batalla podemos ver que una unidad de élite, con la suerte de su lado, puede vencer sin excesivas dificultades a muchas unidades de morralla. También es cierto que los civiles armados son unidades muy malas. Quizá debiera probar contra algo un poco mejor, aunque sería una batalla con menos enemigos (salvo que cogiera yo dos unidades en vez de una).
Saludos.
Como pequeño proyecto estoy intentando rehacer las fichas de los lideres de este juego, para que sean más fácilmente legibles y claras.

Os muestro una captura de lo que tengo ahora mismo, y la recopilación que he hecho de los retratos de los líderes:


Como veis, aún me faltan algunos retratos por encontrar. Si alguien más se anima a buscarlas, y encuentra imágenes de buena calidad, estaría genial poder incluir más de ellas.
También, si alguien tiene experiencia haciendo ajustes de color, sería de utilidad escuchar indicaciones sobre la mejor forma para realizar ajustes que consigan que todos los retratos tengan tonalidades similares. Las imágenes vienen de fuentes distintas (pinturas, dibujos, etc) y en ocasiones se nota bastante la diferencia de tono entre ellas.

Estoy a la escucha de cualquier comentario o sugerencia.
Hola
Desde Juegorama quiero presentaros nuestro próximo proyecto

The Adventurers & Monsters plastic miniatures edition
Incluye toda nuestra gama de miniaturas y nuevas miniaturas, todas montadas y listas para jugar para juegos de mesa, aventuras de rol , wargames o para lo que queráis.
Esta gama se fabricará en plástico y serán 108 miniaturas por 59€ + SG que se puedan desbloquear.
Este precio tan económico sólo estará disponible durante nuestra campaña de Kickstarter.
Un ejemplo de una de las nuevas miniaturas (Arquero Elfo arcano)


Enlace de seguimiento de campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/juegorama/the-adventurers-and-monsters-plastic-miniatures-edition

en: 06 de Julio de 2021, 16:25:00 7 KIOSKO / Wargames / Across the Bug River - Reglas traducidas

Hola a todos.

En la sección de reglamentos tenéis a vuestra disposición las reglas y hojas de ayuda de Across the Bug River en español-
http://labsk.net/index.php?topic=252177.0

El juego está recién publicado y según parece, ya está en distribución en España.
Disfrutadlo.



en: 06 de Julio de 2021, 16:17:40 8 LUDOTECA / Reglamentos / Across the Bug River

Edición en español del reglamento y tablas de ayuda de Across the Bug River, publicadas con la autorización de VUCA Simulations, empresa alemana editora del juego.

Reglas de juego:

    https://batallador.es/descargas/AtBR_ES_Jun21_240.pdf

Tablas de ayuda, despliegue y refuerzos:

    https://batallador.es/descargas/AtBR_Aid_Chart_Final_ES.pdf
    https://batallador.es/descargas/AtBR_Setup_Chart_A_ES.pdf
    https://batallador.es/descargas/AtBR_Setup_Chart_B_ES.pdf



en: 04 de Julio de 2021, 11:50:17 9 KIOSKO / Wargames / DOWNFALL OF EMPIRES

DOWNFALL OF EMPIRES

Ya iba tocando juntarse con los colegas. Y como teníamos mucho trabajo de porteras y salseo por delante, y éramos cuatro (Javi marchó por la mañana tras traer la drohá, y Asier se incorporó tras la comida), hemos finalizado con 6 horas de partida al Downfall of Empires.

Primero, por supuesto, las descalificaciones: Relloso aseguraba que era el "Paths of Glory de la LOGSE", a lo que rápidamente he indicado que en realidad, era el "Paths of Glory de letras". Después de las risas nos hemos metido en harina, y hay que decir que Victor Catalá es un diseñador que nos encanta. Su BlitzWar es una delicia, y Bellica 3rd Generation, Draco Ideas, NAC Wargames o la misma Doit Games deberían tomar buena nota para una edición de lujo.

Los cuatro jugadores conocemos bien el Paths, y creíamos que este Downfall iba a ser su "filler", un jueguinchi divertido pero simplón. Y oye, tras arrearnos buena candela, hemos salido ENCANTADOS.

Hace unos años que oigo lo de que "menos es más" en diseño de juegos, y aquí Catalá no defrauda: ser capaz de representar algo tan complejo como la Primera Guerra Mundial sin perder el sabor y la esencia del conflicto es una obra de artesanía lúdica del primer nivel. Rápido, sencillo y con chicha. Y tremendamente divertido (aunque cierto es que con el grupo adecuado, ya alcanza niveles divinos).

Total, que el juego que va a editar DOIT GAMES (muy bien por su ojeador) es una delicia que llena, solvente y de manera perfecta, ese nicho de juego a 4 jugadores en una sesión en la que verdaderamente tienes la sensación de estar en las trincheras de Flandes, las montañas alrededor de Salónica o en los bosques de Tannenberg.

Cierto que hay muchos aspectos que recuerdan al PoG, como los valores de los ejércitos o los famosos "vasos comunicantes" que se establecen entre Rusia-Occidente-Italia-Balcanes-Próximo Oriente a través de castigar los reemplazos de una nación, o, en este Downfall, el poder de sus flotas aéreas. Pero no os engañéis por su aspecto: el juego tiene personalidad propia.

Con mecánicas muy sencillas, pero muy bien pensadas, nos enfrentamos a las habituales decisiones de esta guerra: ataques alocados contra las ametralladoras alemanas para aliviar el frente ruso; la fina y tambaleante diplomacia de equilibrio inestable que nos atraerá a potencias como Italia, Rumanía, Bulgaria, Turquía o los EEUU; qué zonas atrincherar y cuáles ceder; la extensión de los frentes; los movimientos estratégicos y los desembarcos; la reposición de la capacidad logística para lanzar campañas aéreas o usar los temibles tanques y la gestión de los refuerzos y las tecnologías.

¡Qué descojono es esto, por cierto! Existen varias, que van desde las que mejoran el ataque o la defensa, en varios niveles, a las que habilitan usar los cielos para apoyar grandes ofensivas, la que desarrolla los terribles gases de Ypres, la maniobra de más ejércitos, el desarrollo de los tanques... Los científicos se pasarán un mínimo de tres turnos hasta que dichas mejoras estén disponibles, por lo que el secretismo genera momentos épicos con tus rivales: "¿Qué es lo que tienes desarrollado y preparado para usar en la siguiente ronda, bribón? ¿No serán sturmtruppen güenos de esos, verdad?". Faroleo del rico.

Estos aspectos, que no son pocos, se conjugan como un sencillo, pero eficaz mecanismo de relojería, sin rozamientos, sin abstracciones extrañas, con una lógica y una elegancia de diseño que nos ha dejado a los cuatro sorprendidos. Todo ello, sin duda, regado por nuestras habituales pantomimas y chascarrillos:

- El alemán ha sufrido en Rusia, es el momento de castigarle.
- ¡Alemán, sin postre!


En su rango, en su dificultad, en su tiempo y siendo multijugador, no tenemos ninguna duda: MUY RECOMENDABLE.

Os detallo un poco en las fotos lo lograda que queda la simulación.

https://doitgames.com/downfall-of-empires/





La ofensiva alemana se estrella contra mis gloriosos franceses: jamás llegarán a "violar" Bélgica en toda la partida, negando esa activación extra de invierno por controlar Bruselas.





Zalo hace sus deberes y empieza a atizar violinistas.





En el 15 envío a los aussies y a los kiwis a hacer su trabajo, y oye, bien que cumplen.





Pero claro, luego viene un tipo con gorrito, que tiene ganas de hacer estados modernos, eliminar religiones y usar alfabetos civilizados, y me espanta al ANZAC. Se lo hago pagar en sangre, claro.





En el Este ocurre lo nunca visto: la flamante flota aérea del Ilustrísimo Zar azota a los teutones de ridículos gorritos puntiagudos. Poco va a durar la alegría en la casa del ruso...





Las estepas ruskis se prestan a los grandes embolsamientos y casi con precisión de calendario, las Potencias Centrales embolsan a tres ejércitos rusos en Tannenberg y ponen a los eslavos a la defensiva el resto de la partida.





En el Frente Occidental las cosas se estabilizan, aunque intento un horrible ofensiva desde Belfort para aliviar a los rusos: Jamás pensé que mis muchachos fuesen a combatir tan mal en territorio montañoso.





Luddi y Hiden pivotan sus esfuerzos al Este, donde necesitan tomar dos ciudades rusas para poder en 1918 rendir al ruso por diplomacia. De momento controlan Varsovia...





1916 termina equilibrado. Belgrado ha caído, pero el capitán Conan y los griegos de Salónica ya están a sus puertas. En Italia los Alpes dan miedo, y en Flandes no se mueve ni una hoja. No obstante, a ambos se nos pasa meter a Bulgaria y Rumanía, y salen de partida.





Con el ruso soportando lo suyo (que es que se le muera la peña en millones, y no en cientos de miles), por fin doy la campanada: en contra de la pifia histórica, desarrollo los tanques en secreto y los empleo masivamente, sorprendiendo a los krauts y rompiendo el frente. Ha tardado, pero empiezo a filetear pasos alemanes con ganas.





La ruptura va a conseguir ser medio taponada por el alemán, pero a costa de congelar su ofensiva en el Este.





Acosadas, las Potencias Centrales se lanzan a Caporetto, cumpliendo a la perfección el guión histórico. Y aunque la frontera está muy bien defendida, los italianos no disponen de ninguna mejora tecnológica, y son pan comido para la aviación, tácticas de infiltración y superioridad maniobrera que traen los de la lengua de Goethe. Rommel se les mete hasta la cocina, vamos.





Al Zar le dan papeleta a principios del 1918, por lo que tendré que luchar 4 LARGUÍSIMOS turnos contra todo lo que me lancen austríacos y alemanes... Eso incluye no sólo un ratio de reemplazos mucho menor, sino hacer frente a dos fuerzas aéreas inabarcables.





Al menos, Allenby toma los Santos Lugares y Lawrence se auto-fabrica una leyenda romántica. Los armenios, sin embargo, sufren un terrible genocidio a manos de los turcos, algo que todavía niegan a día de hoy.





El siete en Italia es considerable, y se convierte en el patio de juegos de los austriacos.





Tic-tac. Faltan dos turnos y la partida está reñidísima.





Es aquí donde debo seguir atizando, pero comienzan a llegar los primeros ejércitos "SHOCK" alemanes del frente Este: las cosas se ponen cuesta arriba.





La Ciudad Eterna (o la pocilga romana, para gustos) cae. Es un movimiento arriesgado que podría dejar sin suministro a los austro-húngaros, pero no habrá suerte con la tirada...





Ahora, que con algo me voy a quedar tranquilo: reduciré a cenizas esta infame ciudad de abyectas ferias.





Con la llegada de los primeros americanos (también cumpliendo con la agenda histórica, no serán relevantes en la guerra por llegar tarde y mal), el Frente Occidental se consolida, controlando los Aliados Essen y Metz. Es un buen resultado y una gran victoria moral... Pero eso, se va a quedar en moral...





Porque lo de Italia no tiene nombre. Complicada de defender, con las graves carencias del ejército italiano, que no sólo atañen a su baja tasa de reposición de tropas, sino a deficiencias tecnológicas graves (no se benefician de los desarrollos aliados).





Por un momento los valientes del Capitán Conan casi toman Trieste en lo que se denominó "La galopada de Dalmacia". Sin embargo el frente Occidenta quemaba TODOS mis recursos, y no pude dar una alegría a los serbios.





Con el tintero del Armisticio ya destapado, Ataturk lo intenta, pero mis british (y su trinchera) resisten bien. Victoria mínima para David y Asier.





Un añito de aburrimiento aquí, quizás la única pega con respecto al ruso, pero en general todos los bandos son muy divertidos.





Estas fueron las tecnologías desarrolladas por cada bando. Las flotas aéreas indispensables, la maniobra utilísima, y los tanques, una verdadera delicia si consigues sorprender con ellos.





¡Qué ganas teníamos de vernos los gepetos!


Tras casi un año diseñando mi nuevo prototipo (aprovechando toda la situación de pandemia) quiero iniciar un testeo mayor a través de cyberboard (y también en persona para los que seáis de Madrid). Por ello, paso a presentároslo brevemente a continuación, esperando que resulte de vuestro agrado y que os animéis a probarlo (y así ayudarme a testearlo concienzudamente, ya que me gustaría pulirlo lo más posible de cara a su posterior publicación). Os adjunto una cutre-portadilla provisional también jeje. ¡Muchas gracias!

ASEDIO A AL-ÁNDALUS
(1150-1213)



Autor: Miguel Candelas Candelas
Número: 3 jugadores
Edad: +14 años
Duración: 180-240 minutos
Temática: Edad Media, estrategia, geopolítica, diplomacia

Sinopsis

“El tiempo es como la espada; si no lo cortas, te corta”
(Proverbio árabe)

Asedio a Al-Ándalus (1150-1213) es un juego de mesa de estrategia, geopolítica y diplomacia medieval para 3 jugadores que trata de representar los conflictos políticos, ideológicos y militares que tuvieron lugar en la Península Ibérica y sus zonas de influencia entre la segunda mitad del siglo XII y los inicios del siglo XIII, en una apasionante época de cruzadas, batallas épicas e intrigas cortesanas.

Se trata de un intervalo de 63 años crucial en la historia de España, de Portugal y del Mar Mediterráneo, caracterizado por un equilibrio de poder entre el mundo cristiano del norte y el mundo musulmán del sur: el primero, fragmentado en cinco reinos distintos (Portugal, Navarra, Aragón-Barcelona, León y Castilla) pero con una clara vocación expansiva y conquistadora desde el cambio de milenio, y el segundo, reforzado tras la llegada al poder de una austera y poderosa dinastía norteafricana con una visión rigorista del islam (el Califato Almohade). Sin embargo, existía también un tercer poder peninsular, el islam hispano autóctono, heredero del esplendor cultural del extinto Califato Omeya de Córdoba y que ahora, doblemente amenazado por la cruzada cristiana y la yihad almohade, trataba de luchar desesperadamente por su propia independencia (el Sharq Al-Ándalus, representado por el emirato andalusí de Murcia-Valencia, bajo la dinastía Banu Mardánish, y por el emirato pirata de Mallorca, bajo la dinastía Banu Ganiyya).

En la partida, cada jugador tomará el papel de una de esas tres potencias principales (Reinos Cristianos, Sharq Al-Ándalus y Califato Almohade) que se disputaban el poder, la hegemonía y la supervivencia en la Península Ibérica durante aquellos convulsos años. Ya sea a través de la fuerza militar, de la astucia política, de la seductora diplomacia, de la riqueza comercial o del esplendor cultural, el objetivo del jugador será conseguir atesorar el mayor número de puntos de victoria para convertirse así en la potencia peninsular con más fama y gloria.

Las conquistas de Alfonso VII de León “El Emperador”, la invasión almohade, el despegue mediterráneo de Cataluña, el resurgir de un Al-Ándalus independiente en la figura del peculiar emir Ibn Mardánish “El Rey Lobo”, la guerra civil castellana entre las enemistadas familias Lara y Castro, la aparición en Navarra de Ricardo “Corazón de León”, la influencia francesa en Occitania-Provenza, las relaciones comerciales con las repúblicas marítimas de Génova y Pisa, los últimos coletazos del Imperio Bizantino, las ofensivas en el Magreb de los antiguos vikingos del Reino de Sicilia y de los egipcios ayubíes del sultán Saladino, la piratería mallorquina dirigida por su emir corsario Ibn Ganiyya “La Serpiente”, las revueltas árabes y beréberes en Ifriquiyya, la construcción de la mezquita de Sevilla, la recuperación de la filosofía aristotélica por Averroes, las intrigas políticas de la reina Leonor Plantagenet, la II, III y IV cruzadas en Tierra Santa, la cruzada de Simon de Montfort contra los cátaros, la consolidación del Camino de Santiago, la publicación del Cantar de Mío Cid o las épicas batallas de Alarcos y las Navas de Tolosa, son solo algunos de los muchos acontecimientos históricos, nacionales e internacionales, que el jugador podrá revivir en primera persona a lo largo de la partida.

Bienvenido a un mundo de espadas y escudos, castillos y asedios, caballeros y piratas, reyes y cortesanos, emires y califas, obispos e imames, embajadores y peregrinos, mercaderes y filósofos, catedrales y mezquitas, guerras santas, conjuras palaciegas, e incluso, expediciones marítimas al exótico Oriente. ¿Lograrás sobrevivir al Asedio a Al-Ándalus?

Sistema y mecánicas

El sistema de juego está inspirado en el sistema card driven de la saga Here I Stand, con aportaciones mecánicas también de otros sistemas como el de Fief o el de Machiavelli. La partida se compone de 7 turnos y cada uno de ellos representa un periodo de 9 años, comenzando en el año 1150 y terminando en el año 1213. A su vez, cada turno está dividido en 5 fases diferentes (apertura, diplomacia, primavera, acción e invierno). El juego tiene un carácter completamente asimétrico, ya que cada potencia dispone de posición geográfica, recursos, gobernantes, cortesanos, líderes militares, facciones aliadas y minijuegos temáticos totalmente únicos y específicos.

La partida concluye si se cumple una de las siguientes condiciones: que algún jugador alcance los 50 puntos de victoria, que se llegue al final del turno 7 (gana el jugador que más puntos de victoria atesore) o que el Sharq Al-Ándalus sea anexionado (en cuyo caso ganarán el jugador cristiano o el jugador almohade, en función de sus puntos de victoria).

Además de las potencias principales, en el juego también interactúan potencias y facciones secundarias como la República de Génova, la República de Pisa, el Reino de Francia, el Reino Normando de Sicilia o el Sultanato Ayubí de Egipto, así como algunas taifas y señoríos peninsulares menores, implementando la complejidad política y diplomática del juego. Igualmente, también hay espacio para el comercio con ciudades portuarias orientales (Constantinopla, Acre, Alejandría), como parte de la interdependencia geopolítica en el Mediterráneo durante la Plena Edad Media.

Finalmente, simplemente destacar que cada una de las potencias principales (es decir, cada uno de los jugadores) cuenta con dos minijuegos específicos que personalizan su acción: la consolidación del camino de Santiago y la política interior para los cristianos, la construcción de obras de arte islámico y la unificación de la España musulmana para los almohades y la organización de fiestas nocturnas y la actividad pirata para los andalusíes (la primera para los Banu Mardánish de Murcia-Valencia y la segunda para los Banu Ganiyya de Mallorca).

Y eso es todo por el momento. Si queréis saber alguna cosita más sobre el juego no dudéis en preguntarme, y si os apetece participar en el testeo, responded por favor a este post (o por mensaje privado) dejándome vuestro contacto.
Creo que el mes que viene sale el KS de este juego.

El 13 de Julio comienza el KS




Nos ofrecen un mundo en plan sandbox, y llevar a uno de los 4 personajes (diferentes entre si), para buscarnos notoriedad y fuente de ingresos e ir explorando zonas. Acuñan el termino "Immersive Tabletop Simulator"  ::) . Constantemente el jugador deberá tomar elecciones ajustadas al género e iran construyendo un complejo nido de sistemas entrelazados que funcionan de forma autónoma al jugador... Todo esta suena muy guay/complejo/fumada pero ni zorra de como estará implementado xD
Cuando el jugador interactúa con diferentes sistemas autonomos que existen en el entorno, cada sistema responde de manera única y le presenta al jugador la oportunidad de encontrar soluciones abiertas y resultados distintos. No existe una sola solución o salida a los problemas y decisiones presentados.

Se nos presenta un mundo vivo en el que se puede explorar, experimentar y expresarse libremente.   ::)

Nada que decir el autor o la editorial porque creo que son totalmente noveles... Este seria el primer juego...



KS --> https://www.kickstarter.com/projects/bantamplanet/bantam-west/?ref=bggforums
BGG --> https://boardgamegeek.com/boardgame/328687/bantam-west
Diario de creación y notas de los autores --> https://www.bantamplanet.com/news


Buenas a todos

Pues anuncio por aqui que el juego de "EL REY PLANETA" esta ya disponible como preventa en la web de Phalanx.

https://phalanxgames.co.uk/project/el-rey-planeta/

Qué es el Rey Planeta? sobre todo es un juego historico (nada de GW por aqui) que trata de simular a vida y obra del rey màs poderoso de su tiempo, Felipe IV. Por supuesto la guerra tiene una importancia vital, pero no es el unico aspecto que trata el juego; desde las putas del rey, concubinas, enanos y mujeres barbudas, hasta los herederos legitimos, los mecenas o los artistas de la Corte.

]

Como se juega? El juego se guia con un sistema de cartas y de accions, con las cuales el rey o/y el valido tratan de influir en durante la partida. Decirlo es sencillo, aunque la cosa se complica con las cartas en la mano.

Y cuantos jugadores? el juego fundamentalmente es solitario (el rey contra el mundo), aunque el modo cooperativo funciona muy muy bien (valido y rey). Realmente este ultimo es bastante divertido, aparte de lo obvio (ganar guerras y atraer geios a la Corte) cada jugador tiene una agenda secreta con la que puntuar mas que su aliado/rival.





Para saber mas la bgg o la web de Phalanx.

https://boardgamegeek.com/boardgame/316704/el-rey-planeta

Nos vemos en el Siglo XVII, luchando contra los piratas ingleses o yendo de mancebas.

en: 04 de Junio de 2021, 15:37:15 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / En la mente de Sherlock



En los próximos días sale a la venta otro de mis proyectos lúdicos. En esta ocasión se trata de En la mente de sherlock, una aventura interactiva que tuve a bien diseñar para zacatrus. Su PVP 6€.

Se trata de una ficción interactiva, un juego narrativo en el que deberás vivir en la mente del más grande detective de todos los tiempos, y en primera persona, su último gran caso.

Sherlock Holmes vive retirado desde hace algún tiempo en una remota granja de Sussex con Mildred, el ama de llaves a su servicio y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual están empezando a deteriorarse a pasos agigantados. Apenas recibe visitas. La salud de Watson, dos años mayor que él, tampoco le permite visitarle tanto como quisiera.

En la mente de Sherlock Holmes vivirás un último caso a través de tres protagonistas. Resuelve cronológicamente cada uno de los enigmas propuestos, encuentra el código oculto y publícalo en el Times. Para descubrir la trama irás alternando entre los tres protagonistas. En cada interacción con el periódico te proporcionaran más información para que puedas ir desvelando más detalles de esta peculiar historia. Si necesitas datos adicionales puedes consultar en todo momento tu biblioteca personal. Allí hay volúmenes de casi todo. Ah, y no tengas miedo en pedir pistas, a veces son necesarias. No todos tenemos la mente privilegiada de Holmes.

En ocasiones encontrarás más de un enigma en las cartas que se proporcionan con en la caja del juego, o a través del periódico (al que puedes acceder desde el panel de juego) donde te propondrán otro en cada uno de sus anuncios. También es posible que te solicite directamente un código que habrás encontrado previamente o que tengas que dar con datos escondidos en la historia. El mecanismo es el mismo: resuelve el enigma, encuentra el código oculto y vuélvelo a publicar.

Algunas nota de diseño

El juego surgió como un experimento para intentar mejorar lo que se presentó en el Diáspora tras jugarlo y terminarlo en mi grupo. Hubo cosas que nos gustaron mucho y otras, no tanto.

Tomando como base el Diáspora intente hacer algo que mejorara las cosas que a mi no me gustaban del Diáspora. En particular, lo que menos me gustaba es que los puzles no tenían casi nada que ver con la historia. Y que había algunos puzles que no me gustaban porque no tenían nada que ver con el espíritu del juego.

La temática surgió sola. Sherlock Holmes creo que tiene bastante gancho y su propia historia tiene suficiente background para jugar con ella y sobre todo diseñar unos puzles tengan que ver con su curriculum y su leyenda.

Luego, tampoco me gustaba lo de que fueran habitaciones al uso. En una nave podría tener su lógica, pero en mi juego de investigación, no tenía mucho sentido (salvo que fuera la investigación de un caso en concreto y no quería eso). Así que en mi juego, las habitaciones pasan a ser algo abstracto: son días (o periódicos). 

Los enigmas son la mayoría de lógica y matemáticas. Algunos son del estilo de los que aparecen en Diáspora (he intentado tomarlo siempre como ejemplo). Eso sí, todos tienen que ver con facetas o cualidades de Sherlock Holmes. Por ejemplo, química, apicultura, etc. El nivel es medio-alto, quiero decir con esto, que os vais a encontrar con alguno especialmente complicado. Al fin y al cabo, estáis sondeando la mente de Sherlock.

La partida dura más o menos como el otro. Depende mucho del grupo, pero entre 6 y 10 horas debería ser lo normal. Salvo que sean unos genios, claro.

¡¡¡A disfrutarlo!!!


Muy buenas señores... perosnalmente me son siempre de gran ayuda los resúmenes de juego y sobre todo las ayudas en las que te van explicando un poco como se va desarrollando el turno de juego.

Aquí os dejo un resumen de las reglas del Al Nofi´s Imperium Romanum, aprovechando la traducción del reglamento que hizo un amigo. Además del resumen he reornedo las cosas para que aparezcan en el orden en el que se te podrían dar durante la resolución del juego.

No se si podrán ser de ayuda para alguien, pero aquí os las pongo por si acaso   ;D

https://www.dropbox.com/s/xpzbovxr3wmta1f/Secuencia%20de%20juego.docx?dl=0

Saludos
Por fin tengo el Cthulhu Wars pintado completo. Me hice con uno con tres facciones pintadas por Torke y desde entonces estaba pensando en encargar pintar las otras cuatro facciones más portales que tenía sin pintar, y hace dos semanas me animé a pintarlo por mi cuenta.

Hoy he terminado, y aunque el nivel es muy básico, me vale para lo que quiero y confieso que te quedas bastante agustito teniéndolo ya completo.

Ahí van algunas fotos.























Páginas: [1] 2 3 ... 98 >>