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Mensajes - Kaxte

Acabo de recbir un correo de Masqueoca para decirme que se ha abierto la pre-compra del juego.   Pero no me dicen nada de los que ya hemos pagado el juego en su versión en Español.   Y el blog en el que se llevaba todo ha sido cerrado.

No entiendo nada.

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/category/europa-universalis/
Hola de nuevo, aquí os traigo otro video de como hacer una iglesia Románica, me refiero a una maqueta/diorama, no que me he creado una nueva religión... Esta realizada en poliestireno y el tejado de cartón, espero que os guste y me dejes comentarios opinando de vuestras sensaciones. Un saludo.
Filipinas 1896-1898 ha alcanzado los 150 preorders lo cual nos alegra mucho.
En unos días habilitaremos el pago del juego en nuestra tienda online.
https://ecommerce.hqwargames.com/index.php

¡gracias a todos!

Hola a todos, os traigo un nuevo video de como hacer este altar para invocaciones con unas piedras con runas mágicas. Es una pieza de escenografía para rol y wargames para 28mm hecha de poliestireno. Espero que os guste. Un saludo.


Buenas, Don Rafael no ha parado:

Por fin damos carpetazo a Descent
https://www.amazon.es/photos/share/GSMuGibLyZG6MfOIpWRnn2XnzQtPLzkHBZDkkHnF4VJ

Y algunas fotillos más de Heroquest que mi hijo y yo le estamos dando duro

https://www.amazon.es/photos/share/27kmD0lD9FsWpFeZlnBs5xmLTTY5IQKdlRNGlfqwhax


Y vamos a por lo siguiente: Personalización del Aliens Hudley´s Hope

Estamos muy cerca de llegar a los 150 preorders.
Recordar que el diseñador ha añadido un sistema para modo de jugador en solitario para jugar como el filipino contra la IA española.
https://www.hqwargames.com/index.php/es/filipinas-esp/
Buenos días, aquí os traigo otro video de como hacer un agujero Hobbit, en este caso es una pieza de escenografía para mesas de juego. Como siempre, es bastante fácil de hacer...ya me diréis, quiero comentarios.. jaja.

en: 09 de Septiembre de 2022, 08:49:57 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:THE WORLD AT WAR EUROPE (dudas)

Hola,

Comentar por aquí que se ha llevado a cabo una exhaustiva revisión del manual y libro de juego en versión español (gracias a la grandísima colaboración de algunos jugadores) y estoy muy cerca ya de poder subir esa versión 2.0 a nuestra web y a la BGG.
Mayormente es una versión que contiene aclaraciones y algún detalle sobre las reglas originales. Hay algún cambio menor en reglas, pero diría que el 95% de lo que se explica en las reglas impresas originales no cambia, sino que se mejora su descripción.

Aún estoy a falta de añadirle un índice (que me han pedido) y algunas explicaciones adicionales en forma de ejemplos gráficos o ilustrativos de principalmente tres secciones, el movimiento estratégico por las cajas de la Commonwealth (Asia/África), la intercepción aeronaval y las líneas que hay para ello en el mapa, y también mayor explicación de los tracks de países mayores con sus efectos derivados de daños industriales o por carencia de petróleo.

Posteriormente traduciré los cambios al inglés, para disfrute de los foráneos.

Como último paso, actualizaré el módulo de VASSAL y lo haré público para habilitar su uso.

en: 08 de Septiembre de 2022, 10:52:22 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

Ok, gracias.
De momento no me voy a meter en ese fregado.
Lo que entiendo es que esas "correcciones" no se han hecho en la edición revisada. Qué las cartas siguen igual de poderosas.
Estas correcciones no se han hecho en fisico en ninguna carta. Existe un documento dónde se recogen todas estas modificaciones y se va actualizando. Y te las tienes que saber y aplicarlas tu mismo, pero como dices las cartas siguen igual.
Jugar con tabues es voluntario, así que las cartas nunca se modifican, quien quiera los aplica y quien no quiera no.

en: 07 de Septiembre de 2022, 17:11:38 11 KIOSKO / Wargames / AAR Red Storm con exp. Baltic Approaches

# A la caza del K-79.


Red Storm Baltic Approaches. Escenario en solitario E.

Ha pasado poco tiempo desde el último AAR que publiqué, pero compré la expansión del Red Storm antes del verano y le tenía ganas, la verdad. Una de mis frustraciones es no jugar a Harpoon, sistema que conocí en los 90 pero al que no encontré tiempo que dedicar. Y eso que el año pasado le dimos algo al Command At Sea, su reglamento para la IIGM (y que es fantástico, por cierto). Bueno, pues parte de esa frustración quería solventarla con este módulo que amplía al Báltico el sistema de Red Storm (Downtown), incluyendo barcos. Este es mi primer escenario con la expansión.

### Situación inicial
17 de mayo de 1987, 07:00 AM.
El submarino soviético K-79 lleva unos días apostado en las cercanías del canal de Kiel, donde ha conseguido hundir tres barcos capitalistas (seguro que llevaban consolas y mierdas parecidas, poco se ha perdido). Eso ha provocado que la OTAN diseñe una operación de caza sobre nuestro heroico submarino. Naturalmente, las victorias del K-79 se han difundido ampliamente por los países hermanos del Pacto, por lo que se considera su supervivencia una cuestión de estado. Por lo tanto, se ha diseñado una misión de ataque sobre los cazadores de nuestro buque.

### Despliegue
Los malvados capitalistas tienen 5 TF desplegadas en la zona de operaciones del submarino, dos de ellas con 3 corbetas clase Thetis (Alemanas traidoras) y, las otras tres, con buques de escolta y vigilancia aérea y naval (dos con un DDG y una FFG cada una y una con una FF británica, una Type 22/1). Además, las 3 fragatas tienen a sus helicópteros en vuelo en tarea ASW. Naturalmente, la zona está protegida por un denso escudo de SAM (fundamentalmente Hawks C y D y algunos Roland 2) y patrullas de aviación enemigas, hasta 9 vuelos por identificar.
Los objetivos principales son los helicópteros, mortales en la lucha ASW, y las corbetas, además del resto de buques.
Para cumplir los objetivos tenemos 16 vuelos, todos soviéticos, que son dos misiones de barrido de cazas y una de ataque naval.
Los cazas en CAP (fighter sweep) son 3 vuelos de Mig-23MLD y otros 3 de Su-27S (muy buenas tiradas).
La misión de ataque naval cuenta con un vuelo de Il-38 en patrulla marítima, con un sólo avión y que representa casi nuestro único radar de superficie en la misión (en fin, es lo que hay), dos SU-24M en SEAD (con KH-25MP y KH-58, mejor variedad que hay mucho SAM por ahí -también tienen radar de superficie, ojo que hay que mirar las tablas del Batil porque actualiza a algunos aviones del RS-), otros 3 SU-24MR (con un solo avión cada uno) en Recon y 4 Mig-27M en ataque naval, armados, a partes iguales, con EOGM y bombas.



## El plan
El plan es sencillito: los vuelos en CAP ya están en el mapa, así que irán por el mar hacia los helicópteros y a enfrentarse a los aviones enemigos, de acercarse.
Luego, entrará la misión de ataque, empezando por los SEAD, que deben limpiar la zona de SAM. Irán seguidos del Il-38 (puede entrar en el turno 1 pero veo a esos SAM muy cerca) y los Recon para localizar a las TF (El Il-38 lleva un "Wet Eye" de búsqueda de superficie que llega hasta 16 hexágonos cuando no está en deck). Posteriormente les seguirán los Su-24M que atacarán con EOGM (dos vuelos) a las corbetas y con bombas (otros dos) a las fragatas y destructores que puedan. Las bombas son más efectivas que los EOGM contra buques medianos, aunque deben acercarse mucho. Solo un par de aviones soviéticos tienen ASM (AS4 y AS6) y ninguno está disponible para esta misión. Toca acercarse.
En la imagen se pueden apreciar los puntos de entrada y salida porque los he pintado con rotulador: I para Ingress, E para Egress, R para Release y X para Rejoin. En misiones de ataque naval hay más libertad para los aviones de bombardeo, cuando se quedan sin bombas tienen 5 turnos para llegar al punto de rejoin sin penalizaciones. Los SU-24M deberían ser lo suficientemente rápidos como para llegar a tiempo.

Juego con las reglas completas de juego en solitario. Pero cuando son absurdas las he modificado según me ha dado la gana (para eso es mi juego). Por ejemplo, cuando es obvio que un avión debe moverse para fastidiar al soviético lo he hecho, sin tirar a qué avión le tocaría.

## Pre-escenario
No hay fases de ISR ni de SEAD. Sí hay fase de EW, que da un 8. La OTAN detecta un ataque pero poco más. Dice que se permitiría un QRA si el escenario lo permite. No he visto nada así que no lo pongo (no sé si he hecho bien).

## Escenario
1. Los Mig23-MLD y los Su-27S marchan en fila hacia el noroeste, rozando las olas. Hay intentos, infructuosos, de las baterías SAM enemigas para localizarlos, pero de momento la situación es de calma. Algunos contactos al sur de Jutlandia parecen recortar distancias, pero aún están lejos.



2. Mientras los vuelos en CAP prosiguen su camino hacia los helicópteros enemigos, nuevas señales aparecen en el radar: un contacto resulta en una batería de Hawk D que marca a Poltava. Los vuelos enemigos empiezan a aproximarse de forma peligrosa. Menos mal que, al menos, casi todos los vuelos permanecen sin detectar.



3. Este turno ya empiezan a entrar los vuelos de la misión, sobre todo los vitales SEAD y el Il-38 en patrulla marítima. La cosa empieza bien: la batería situada en Dinamarca, cerca de Alemania, se pone nerviosa y dispara sobre un vuelo amigo que resulta ser un dummy (evento nº5 Fratricide SAM). Ya están cerca de la zona de peligro y pueden ver cómo las fragatas y destructores alemanes les tienen en sus pantallas. La batería de Hawk D situada en la isla alemana dispara sobre un vuelo de Su-27S, sin resultado. Inmediatamente entra en la zona de operaciones un vuelo de Su-24M en SEAD que dispara un KH-25MP sobre la batería, destruyéndola (los SAM en solitario no apagan el radar, no falla la tirada de moral, el resultado es un 2 y luego un 18 en el daño, destrucción total). Entran el resto de vuelos sin contar con los Mig-27 en misión de ataque naval. Los Su-24MR de reconocimiento entran a gran altitud, con la esperanza de atraer algún misil y acercarse a las unidades navales para reconocerlas. No sé muy bien qué uso darles, la verdad, ya que el Il-38 con su radar cumpliría esa función bastante bien. El Lütjens y la Bremen (TF1) ya logran centrar sus SAM sobre los primeros Mig.




4. El ataque parece serio por lo que la OTAN lanza un vuelo de F-4F alemanes en QRA desde el aeropuerto de Hohm. Ya estamos en toda la acción: Mikhailov falla el ataque de ARM sobre la batería en Lolland, lo que hace que Khomarov tenga que insistir en el ataque, aunque la batería apaga su radar y el ataque vuelve a fallar. Al menos esa batería difícilmente molestará a los Mig-27. Los Mig-23 entran también en combate: los tres vuelos lanzan sus misiles de largo alcance contra lo que resulta ser un vuelo de F-16A holandés mientras la Lütjens y la Bremen les lanzan sus SAM -sin resultado-. Los Mig no sólo no logran un sólo impacto, sino que dos vuelos se quedan sin los R-24 de largo alcance. Los Mig-27 entran en escena.




5. La acción ya es trepidante: la OTAN toma la iniciativa e inicia los ataques sobre los soviéticos. Los F4 alemanes de Aldo se enfrentan al Mig-24MR en un choque sin conclusiones, más allá de que los soviéticos se quedan sin misiles. Un poco más al norte un eco de radar resulta en un temible vuelo de F-15C americanos; éstos se acercan en postcombustión a los Mig-23MLD de Zelenkin que aceptan el duelo y derriban a un caza americano sin tener ninguna baja propia, aunque ambos vuelos se desorganizan (un resultado realmente sorprendente y que le vale una medalla; es uno de los problemas que veo con el bot de juego en solitario, lo más inteligente habría sido iniciar BVR con dos vuelos soviéticos, pero es lo que hay). Otros F-16 daneses se acercan a toda leche. Los héroes de la patria no se quedan atrás: los Mig restantes (que se salvan de los SAM de la FFG clase Bremen) en CAP disparan sus R-24 a los F-16A holandeses que acaban desordenados, mientras el último vuelo de Mig pasa por debajo de los daneses y aprovecha para acabar con el primer helicóptero de la zona, un Mk-41 alemán. Los americanos no tienen bastante, un vuelo de F-4F ataca en dogfight al victorioso Popkov y, aunque todos se desordenan, los soviéticos logran derribarles un avión (cuyos pilotos son recogidos por la TF cercana). ¡tres hurras por los pilotos del pueblo! Lo que no será revelado hasta después del fin de la URSS es que Meklin también perdió un avión al ser derribado por otros F-4F americanos que se le acercaron por un lateral y que, además, salieron totalmente indemnes del duelo mientras los soviéticos fueron desorganizados -y el piloto capturado por la policía danesa-.




6. Seguimos con otro turno absolutamente merecedor de Maverick. Empieza la OTAN con los F-4 alemanes intentando atacar a los Su-27 de Kharkov, que no consigue. Pero le siguen los F-16 daneses que, sin armamento de largo alcance, y con una superioridad manifiesta en la maniobra en deck (9 vs 6), se enganchan con los soviéticos en un combate a cuchillo donde les sorprenden. A pesar de ello, el resultado es espectacular: dos Su-27 son dañados y un F-16 derribado; todos los vuelos, claro, se desordenan. El resto del turno transcurre sin combates aire-aire, aunque sí con lanzamiento de misiles desde los SAM y desde las unidades navales. Ninguno consigue un derribo aunque sí los "SAM avoid." Para contestar, los Su-24M en SEAD lanzan ataques a una batería y a la TF1 que, sencillamente, apaga los radares (no se hace el ataque en ese caso contra los barcos, independientemente de lo que diga el arma). Los vuelos desordenados van retirándose a sus aeropuertos.




7. Como siempre ocurre en este juego, las fases de acción tienden a ser trepidantes, pero breves porque deja a los aviones muy tocados y desorganizados. Pero aquí seguimos con un turno bastante movido. Los soviéticos tienen la suerte de ganar la iniciativa, aunque sólo con un uno. Da igual, los Su-27 se acercan a esos F-4F alemanes que amenazan a los bombarderos. ¡Y no tienen éxito en la tirada de enganche! (no pueden BVR por el tema de que tienen vuelos amistosos cerca). Los siguientes en moverse son los F-4F (no he tirado en la tabla de solitario porque es absurdo, es tirar a la basura una oportunidad de oro). Los F-4F de Aldo están muy tocados (-3 de agresión) por los BVR anteriores que sufrieron, pero son lo suficientemente afortunados como para pillar a los bombarderos por detrás y enganchar. De hecho, incluso con esa maniobra tan mala tiran con +3 (porque logran sorprenderlos) y dejan crippled a un avión. Los Mig-27M de Paulov se defienden sorprendentemente bien (sacando un 19 en la tirada de maniobra, no intentan el desenganche porque lo ven ya perdido) y derriban a un F-4. La escabechina pudo ser mucho peor porque los dos vuelos tuvieron 3 oportunidades de ataque (y luego malas tiradas). Aunque los F-4 se desordenan y el piloto derribado no logra saltar, han cumplido su misión de intercepción: los Mig-27M abortan.
La acción sigue: los Su-27 atacan en BVR a los F-4 americanos de Blatz pero, aunque consiguen tres oportunidades de disparo, gastan sus R-73 en vano porque no consiguen ningún acierto ni despeinar a los pilotos capitalistas (estos sí saldrán en la peli). Los americanos querrían acercarse pero el vuelo soviético está indetectado. Da un poco igual, la situación de los soviéticos es un poco desesperada con sólo dos vuelos de Su-27 activos para escoltar a los bombarderos. Para hacer la cosa más difícil, aparece otro F-4F alemán (el último vuelo sin identificar), que ataca a Subbotin (un Su-24MR de reconocimiento que está a alta altitud para detectar a las TF) sin resultados. El resto del turno todo transcurre sin sobresaltos.






8. La situación es muy complicada para los heroicos aviones del Pacto. Pero la suerte se pone de su lado porque ganan la iniciativa y tienen a los Su-27 activos sin detectar. Sale un 2 y muevo a Poltava para cazar a Aldo (no me fijé en que ya estaba desordenado). Antes de gastar ningún PM los SAM de la FFG clase Bremen disparan, sacando un 19 y resultando en un SAM avoid que casi hace fracasar a los aviones soviéticos. Pero, incluso con un PM menos, llegan a enfrentarse a Aldo por detrás. Eso significa que puede lanzarle misiles BVR ya que no hay amigos a 1hex de distancia. Los Su lanzan los R-23 y derriban al único avión alemán, librando a los bombarderos de esa amenaza. El siguiente desafío lo tienen los Su-27 de Polotsk, que tiene enfrente a los F-4F alemanes de Polo y los F-4D americanos de Blatz, y sin los R-24 de largo alcance. Decide atacar a los que tiene justo enfrente, a los alemanes. El ataque es brutal, sorprende a los alemanes y les hace 4 disparos, derribando a los dos cazas alemanes sin tener ninguna baja ni desordenarse (+5 a la tirada por la agresión, las bajas enemigas y la sorpresa), pero sin misiles, sólo le quedan los cañones de 30mm. El turno sigue con ataques, en este caso los Su-24M en SEAD disparan dos KH-25MP sobre la TF1, con el DDG y la FFG y sus misiles apuntando a los bombarderos -bueno solo el DDG-; decido mantener los radares encendidos por si pillo a algún bombardero -y se pasa la tirada-, pero los ARM son muy buenos e impactan; destruyen el radar EWR de la Lütjens y el SAM -vacío- de la Bremen. Llega el turno americano otra vez y los F-4D de Blatz atacan a los bombarderos en BVR pero sin éxito, tendrá que ser el turno que viene, si los Su-27S les dejan claro. Otros F-4 alemanes que venían por el sur dañan a los Su-24MR en reconocimiento (yo no lo habría hecho pero es en solitario, también es verdad que jugando contra otro no sabría muy bien cuál es su misión). El resto de aviones van saliendo de la zona de operaciones para volver a sus bases. Casi ninguno puede organizarse porque tienen la agresión en negativo (hace falta un 20) y no hay puntos de rally.





9. Otro turno decisivo porque los Mig-27 se acercan a los buques de la OTAN mientras notan la presión de los cazas enemigos en la nuca y se preguntan dónde están sus escoltas. Y hacen bien porque Blatz inicia el turno con sus F-4E atacando a los Mig-27 de Nagurski, a los que deja uno crippled pero, más importante, abortados, aunque se desorganiza en el proceso. Los Su-27 querrían responder pero están fuera de rango para atacar a los F-4 y sin más misiles BVR. Además, los primeros Mig-27 no llevan EOGM con los que podrían atacar a la TF3. La decisión, pues, es atacar a la TF1 con un bombardeo a nivel. Así cuando quieran llegar los F-4 por lo menos se habrá hecho algo de daño. El ataque tiene que ser a nivel, ambos buques conservan su AAA, incluyendo el del radar. A un hexágono disparan sus AAA radar que fallan. En el hexágono disparan sus AAA de área, que vuelven a fallar. No hay fijación de SAM en los bombarderos, el ataque se produce: dos aviones atacan a la Lütjens y dos a la Bremen (4pts de bombas para cada buque). Los dos ataques tienen éxito parecido, un 3 que se convierte en 6 puntos de daño y los Harpoon destruidos en el caso de la Lütjens y otros 6 puntos y el AAA Radar para la clase Bremen (tienen 16 y 12 puntos así que no se hunden). Los Su-27, aun así, acuden en postcombustión hacia la zona como Nazgûl al olor del anillo; Y los F-4 alemanes de Cabrio entran en dogfight con Polotsk pero ninguno consigue oportunidad de disparo, quedando la cosa en tablas. Poco más pasa que situar a todos los demás o saliendo de la zona o en posición para el turno siguiente. Bueno, Komarov lanza su último KH-58 sobre TF2 para ver si le quita el SAM, sin efecto, y aborta. Mikhailov le lanza otro ARM (Kh-25) y también falla. Eso por decir que eran buenos.




10. Pues otro turno igual que el anterior, la iniciativa decidirá lo importante. Los últimos Mig-27 están a alcance de la TF4 y de los F-4 alemanes. Si empiezan los soviéticos lo primero sería ese ataque, el resto da un poco más igual. Y la suerte cae del lado del pueblo, el Pacto va primero con un chit de 2. Lo primerísimo, los Mig-27 de Sultan lanzan, desde 2hex. 3 EOGM a las tres corbetas clase Thetis de la TF4 (se dejan uno por si llegasen a la TF5 para disparar otro). El ataque resulta en dos impactos (los EOGM van a -2), uno de los cuales no hace nada, pero el otro hunde a una corbeta (tienen 6pts). ¡Otro éxito soviético! El segundo chit lo usan los Su-27 de Poltava que se acerca a los F-4 alemanes de Cabrio. Como los Su no están detectados logra sorprender a los tudescos, les derriban un avión y los hacen abortar de sus intenciones, aunque Poltava acaba desordenado. Sólo queda un vuelo de F-4F alemanes en orden. Tienen que decidir qué hacer y atacan a Sultan, lo intentan con BVR (1hex) sin éxito y luego en cercano, donde dejan un Mig averiado, además de que tiran sus municiones y abortan. A cambio, por desgracia, los alemanes se desordenan. Una pena ya que no hay más vuelos de la OTAN cerca. Eso dejará a los Su libres para atacar a los helicópteros.



11. Bueno, esto se acaba, todo el pescado está vendido: los vuelos vuelven a sus bases. Los SAM fallan sus objetivos (ni un solo acierto en todo el escenario, creo que son un poco débiles). Dos vuelos hacen algo, Mikhailov con sus Su-24M en SEAD, que lanza los dos últimos ARM (Kh-25mp) sobre la Type 22/1 británica, destrozándole el lanzador de SAM, y Polotsk que intenta enganchar a un helicóptero y falla.




12. Polotsk finalmente derriba al Mk-41 alemán, pero se queda sin balas, así que tiene que abortar porque no le queda ni tirachinas.



13. Último turno sólo para ver si los SAM hacen algo, si no, no sigo porque no tiene mucho sentido. El caso es que los dos que disparan casi aciertan. Pero acabo aquí. No pongo ni foto porque no hace falta.

Resultados:
Pacto de Varsovia: 8 aviones de la OTAN derribados (¡!), 5 F-4F, 1 F-15C, 1 F-16A y 1 F-4E (32VP). Curiosamente no hay vuelos dañados ni crippled. Pilotos (y copilotos o artilleros o lo que sea) enemigos muertos: 5 -5VP- (el resto rescatados). Dos helicópteros derribados (4VP). Una corbeta hundida (12VP). un DDG y una FFG dañadas (12VP). Total 32+5+4+12+12=73, una barbaridad.

OTAN: 1 avión derribado (un Mig-23MLD) en combate pero 4 más en la recuperación (es decir, cuando se tira si se recuperan o no, las tiradas han sido horribles): 3 Mig-27M y otro Su-27S. en total 20PV, más un avión dañado (1VP) y otro crippled (2PV). 1 piloto capturado y otro muerto (2VP). En total 25VP.

73-25=48, victoria decisiva por mucho (más de 30 lo es)

Comentarios:
Lo primero que tengo que decir es que me equivoqué pensando que los puntos de órbita no funcionan como rally. Sí que lo hacen. Así que los vuelos de la OTAN habrían tenido más oportunidades de acabar con los soviéticos. La verdad es que no veo cómo los Mig-27 habrían podido llevar a cabo su misión en ese entorno. Los soviéticos han derribado muchos aviones y, aun así, sólo dos vuelos de Mig han podido atacar a las TF y de forma casi desesperada. No lo siento como una victoria decisiva, la verdad.

Lo que si ha sido es divertido. Mucho. El sistema con las TF funciona muy bien, me ha gustado cómo se han integrado en el juego sin alterar las dinámicas existentes. Los barcos funcionan como agrupaciones de radares, misiles y AAA. El sistema de daños resulta realista y adecuado.

Ya me dio la impresión antes en Red Storm pero como no sé del tema pues no digo nada, pero los SAM se sienten un poco inútiles. Necesitas muchas tiradas buenas para lograr un impacto y una muy mala del enemigo -hale ya lo he dicho-.

Molaría jugar con buques mejores. Creo que el sistema se adaptaría como un guante a la guerra más moderna, más actual. De hecho, con pocas adaptaciones podría convertirse en un juego aeronaval moderno. Con coger de harpoon lo de los turnos variables casi bastaría.


















En c&c también pasa eso, aunque menos, hay veces que quieres hacer algo con un ala pero no te sale la carta.

Ambos son buenos juegos, no vas a fallar con ninguno, así que mi recomendación es siempre, la temática que te guste más.
Hola de nuevo, aquí os traigo otro tutorial rápido de como hacer un almacén secreto escondido en el bosque. Es una pieza de escenografía que sirve tanto para partidas de Rol como para wargames, como objetivo o como decoración. Espero que os guste y me digáis vuestros comentarios. Un saludo.


en: 05 de Septiembre de 2022, 13:54:27 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

Muchas gracias por las respuestas  ;D
Y otra duda de novato: sé que el core de la edición revisada tiene más cartas que el de la versión anterior, y que hay algunos cambios en el arte, pero... ¿Las campañas que están sacando en el formato nuevo son exactamente iguales a las del formato antiguo, sólo que juntando todo en una caja? ¿O hay cambios también? Podría jugar exactamente igual las campañas de la edición anterior con el core de la edición revisada, ¿no?
Lo que estan haciendo es una reedición del mismo producto con un formato distinto. Es todo exactamente igual, incluso algunas erratas que no han sido corregidas.
El Core revisado lleva más cartas de jugador. Han añadido más cópias de las que venian en el core normal y algunas cartas de investigador que aparecieron en Dunwich que són bastante necesarias (como Carisma). Si te compras Dunwich volverás a obtener esas cartas.
Vaya que el material es el mismo, igualito.
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