logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Rubeus

"Hace ya tiempo que llevo buscando
respuestas sencillas, concisas,
pregunto a mis locuaces tripas
cansadas responden ¡yo qué sé, huevón!
córtate el pelo y búscate un trabajo.",



esto cantaba Lichis en La Cabra Mecánica, en lo que interpreto como una reflexión sobre la dicotomía "vida bohemia - vida tradicional y responsable". Y seguro que más de uno nos hemos sorprendido a nosotros mismos diciéndole a algún amigo o conocido algo así como "para qué dedicas tiempo a eso, que no tiene oficio ni beneficio ni te aporta nada, mejor haz esto otro que te va a venir mejor".

Pues estas tontunas son las que vinieron a la cabeza el otro día cuando, tras publicar una reseña de "The others" (2016), medio en broma medio en serio me hicieron notar lo desfasado que resultaba reseñar algo de 2016. Porque hay un poco de verdad, pero también da para perder el tiempo haciendo algunas reflexiones:

Que hablar en 2021 de un juego de 2016 resulte un poco "fuera de lugar" dice mucho de cómo está una parte de la afición. Hemos hablado mil veces de esto: que si la esclavitud de la novedad, que si los canales lúdicos sólo hacen "teletienda" de novedades... lo de siempre. Es verdad que, para ser justos, sigue habiendo "medios" (estrecomillamos porque la práctica totalidad son aficionados entusiastas que hacen un excelente contenido, pero que no son profesionales) que sí que hablan de otras cosas y no solo novedades.

Pero hay otras dos cuestiones que me generan dudas. Una es el formato. Podríamos decir que, en el mundo "digital-lúdico", primero tuvimos los "blogs"-webs-foros, después los podcast, después los canales de youtube y ahora si no tienes twich eres la mierda. Comprensible, respetable y supongo que es parte de la "evolución". Pero no puedo negar que me cuestan las "transiciones" y cada "actualización", cambio de formato o plataforma me da cada vez más pereza. ¿Los blogs y los foros están muertos, y los podcast van camino de ello? Pues igual sí, pero es el formato que prefiero, donde los aficionados pueden extenderse a analizar con detalle, cosa que me parece preferible, y además es una información que queda ahí, en comparación con los directos de twitch, que parecen más de "usar y tirar" y que queda "obsoleto" muy rápidamente, o telegram, que para mí es el ejemplo perfecto de lo que es un mal medio para comunicarse.

¿Es necesario, es "mejor" o tienen más calidad los "nuevos formatos"? Supongo que va en gustos. Para mí tienen ese problema: lo "fugaces", pasajeros y efímeros que resultan, que suele ir de la mano con menos posibilidad de profundizar y dar continuidad a esa profundización.

Otras, creo que más importante, es la superficialidad del contenido. Ojo, tengo absoluta admiración por quienes siguen las máximas pragmáticas de Grice y son capaces de sintetizar, resumir y comunicar mucho en poco espacio (como podemos ver, yo en eso soy muy malo). Pero creo que estamos llegando a unos límites poco deseables. No digo que haya que hacer una tesis doctoral cada vez que se hace una reseña, pero mi sensación es que cada vez se prodiga más (estoy generalizando, por supuesto que sigue habiendo excelentes comunicadores que lo hacen muy bien) la reseña basada en decir "pepinaken", "juegaken", "imprescindible" y mucha foto e imágen, sin profundizar mucho. Y lo peor es que creo que muchos medios sí serían capaces de hacer una buena reseña... pero eso no vende. Y ahora lo que manda son los "likes" y los suscriptores. Pongo un ejemplo: el otro día el fulano de un canal de youtube que hace visitas a restaurantes (sí, me fumo ese contenido, mucho) confesaba que hacía principalmente videos de hamburguesas, pizzas y cosas fritas que chorrean queso porque es lo que genera más "tráfico" y visitas, y que tiene más que comprobado que videos de por ejemplo sushi caen drásticamente en interés.

El público manda. Tan comprensible como terrible.

¿Recordáis el ejemplo de los tomates? En los lineales de los supermercados tenemos tomates insípidos porque son más "bonitos y redondos, sin imperfecciones" y son los que cogemos "en general" cuando vamos a comprar, los que "elegimos libremente". Si un supermercado poner tomates "buenos, pero feos" en el lineal al lado de los "insípidos pero bonitos" va a ver cómo los primeros son ignorados y tendrá que tirarlos por falta de demanda. El resto de la historia os la podéis imaginar. Pues creo que es buena metáfora de cómo estamos.

El otro día ante una reseña de un juego "viejuno" (2006 ni más ni menos) un compi comentaba en RRSS que iba a pasar sin pena ni gloria. Y tuvo toda la razón. Pero eso no nos puede afectar a los que queremos hacer nuestro contenido. Cada cual que haga lo que quiera, por supuesto, pero quiero romper una lanza a favor de todos aquellos que hacen el contenido que quieren hacer, independientemente de "las modas", de las tendencias o de los "likes".

en: 10 de Abril de 2021, 12:12:36 2 MERCADILLO / Consultas de compras en tiendas / Tienda online 4dados

Hola gente, doy mi opinión por si sirve de ayuda para otras personas. Hice recientemente un pedido de un juego para el cumpleaños de mi hermano. Pues el juego le ha llegado en una caja de repostería sin protección ninguna. Cualquier pequeño golpe o desgarro de la caja hubiera perjudicado al juego, pero por suerte (y de puro milagro) ha llegado sin ningún daño.
Es la primera y última vez que le compro a esta tienda. He comprado mucho por tiendas de juegos  online y es la primera vez que me ocurre algo así.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

en: 12 de Marzo de 2021, 03:43:30 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Blue Moon Legends Gran Olvidado

Después de un par de años haciéndole poco caso, he vuelto con fuerza a este juegazo, para mi uno de los mejores juegos de cartas 1vs1.

Con el paso de los años un juego que, al menos para mi, me parecía muy sencillo, he descubierto que se le atragantó a mucha gente, creo que en parte por un fatídico video que hay rondando por youtube. Como creo que esta joya se merece un poco más de atención, he hecho un video explicando los conceptos más básicos para poder jugar. Está grabado con el móvil y con la luz de mi salón, pero hay mucho cariño  ;D ;D ;D

Espero que a alguien le sirva, aunque sea para acercarse a un juegazo que encima está saldado en 2º mano y ofrece millones de horas de juego

Edita Moderación

Erratas localizadas

Estoy siguiendo el hilo y voy a poner las que van seguro ya, si se me ha pasado alguna corregidme.
Muchas gracias a los compañeros que han ido sacándolas.

-Carta de Adversario Reino de Branderburgo - Prusia. Escalada de nivel II. Colonización territorial. En español "En cada tablero con pueblo/ciudad añade 1 pueblo a cada territorio sin pueblo"
Debería ser "En cada tablero con pueblo/ciudad añade 1 pueblo a UN territorio sin pueblo"

-Portador de Sueños y Pesadillas, la última frase de las reglas especiales debe decir: "Todos los otros efectos que NO causan Daño/Destrucción funcionan normalmente."

- En el manual. Al agotar la reserva de tokens de miedo se gana 1 carta de miedo y todo el miedo generado se devuelve a la reserva. En el manual solo dice que se devuelva 1 token de miedo.

-Carta de Adversario Reino de Inglaterra. Nivel 1. Los Siervos ganan Tierras. En español "Si antes de construir, un territorio sin invasores está adyacente a otro con al menos 2 poblados/ciudades, la acción de construir afecta a este territorio."

Debería ser "Si antes de construir, un territorio sin invasores está adyacente a al menos 2 poblados/ciudades, la acción de construir afecta a este territorio."

No es necesario que los dos edificios estén en el mismo territorio.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, perdonad el despiste si existe pero alguna entrada con erratas en la edición de Spirit Island de Arrakis Games?
Saludos
El exitoso juego Wingspan va a recibir su primera expansión, que sumará las aves europeas...(de ahí su lógico nombre)



Según reza en su propia página:

"En esta primera expansión de Wingspan, seguimos explorando el mundo para incluir las majestuosas, coloridas y variadas aves de Europa. Estas aves presentan numerosos nuevos poderes, entre ellos algunos de «Al final de la ronda», otros que aumentan la interacción entre los jugadores y aves que se benefician de un exceso de cartas o alimentos. Al igual que las nuevas cartas de bonificación, hemos diseñado las aves europeas para que puedas mezclarlas con el mazo original (y con las cartas de futuras expansiones).

La Expansión Europea también incluye una bandeja adicional para almacenar la creciente colección de aves (pasadas, presentes y futuras), así como 15 huevos morados, fichas de alimento adicionales y un nuevo y colorido bloc de puntuación tanto para partidas de varios jugadores como en solitario.
."

Tendrá un precio aproximado de 25$ y saldrá para finales de Noviembre (habrá que esperar a ver qué hacen los de Maldito Games)

EDITO: algún compañero ya ha avisado que Maldito Games se ha más que pronunciado. Podéis verlo AQUÍ

Fuente: Stonemaier Games


Gloomhaven acaba de ser anunciado por la web de Asmodee, como próximo lanzamiento en castellano.

La editorial acaba de avanzar el lanzamiento en castellano, del número 1 de la BGG y juego más aclamado de los últimos tiempos.

Aún no se sabe fecha oficial, pero previsiblemente sera 4º triemestre de este mismo, asi que, ya tenemos en proyecto el juego más esperado.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

El momento ha llegado. Gloomhaven, uno de los juegos de mesa más aclamados de los últimos años, será publicado en nuestro país. El que para muchos es el mejor juego de la historia podrá ser disfrutado en perfecto castellano.

En Gloomhaven tomaremos el papel de un aventurero errante. Tus compañeros y tú deberéis de explorar las tierras salvajes y librar combates con un alto componente táctico. Las decisiones que toméis no solo tendrán impacto en tu personaje, sino también en el entorno que te rodea.

Su combate es especialmente táctico, al prescindir por completo de tirada de dados. Cada jugador escogerá sus acciones usando las cartas de su mazo de ataque. Las decisiones se toman simultáneamente, lo que elimina la figura de un jugador dominante, y simulan lo frenético de una refriega.

Una de sus características más celebradas es el continúo descubrimiento. Nuevas clases de personaje, eventos, objetos o criaturas irán apareciendo ante tus ojos. Se trata de un juego de exploración y revelaciones, de historias que toman diferentes caminos y decisiones con consecuencias. Tú y tus amigos podréis elegir a qué escenario enfrentaros y qué trama deseáis hacer avanzar.

Descubre por qué estamos ante la sensación del momento. Un lanzamiento imprescindible del que te traeremos más información pronto. ¿Podrás aguantar la espera, podrás aguantar hasta que llegue Gloomhaven?

Aquí os dejamos el enlace a esta y otras noticias:http://www.elclubdante.es/gloomhaven-asmodee/
Hay una noticia buena y una mala.

La buena es que, si vienes a este hilo buscando opciones para jugar a High Frontier vas a descubrir un juego espectacular que no te dejará indiferente.

La mala es que la 3ª edición del juego está agotada, descatalogada, y defenestrada porque Eklund recuperó sus derechos y no habrá reimpresiones de la 3ª edición por parte del editor (en el fondo esta también una buena noticia, no creas que no, porque el propio Eklund gestionará la 4ª edición)

¿Y en qué punto nos deja esto ahora que habías decidido dar el paso de probar el juego? Pues bueno… vuelve a haber buenas y malas noticias. Las buenas son que hay varias opciones, las malas son que si esperabas probar suerte en el mercado de segunda mano, salvo ofertas puntuales que vuelan en pocas horas, los precios anunciados son… errr… astronómicos. Lo siento, tenía que decirlo ;D
Puedes probar suerte en el mercadillo de La BSK (la última vez que vi uno se vendió por unos 80-90€ y el anuncio duró lo que se tarda en leerlo), Wallapop, eBay, BGG market...

Ahora, hablemos de las opciones asequibles:

1.- COPIA FÍSICA, lo ideal, en alguna de sus vertientes:

1.- a) Conoces a alguien que tiene una copia del juego (incluso puede que seas tú mismo pero que aún no la hayas abierto) o tienes acceso a un club de juegos en el que haya posibilidad de jugarlo. Poco puedo añadir, estás de suerte. Y si el poseedor de esa copia sabe jugar, has triunfado. No pierdas el tiempo y pide cita para jugar, apuesto a que estará encantado. O busca a un par de jugadores intrépidos y desembala tu copia lo antes posible.

1.- b) Puedes conseguir alguna copia de una edición anterior. Como no las he probado no puedo recomendar o desanconsejar este punto. Es cierto que la 3ª edición pule muchas cosas, pero no es menos cierto que las anteriores ediciones son perfectamente jugables. Además, se les pueden adaptar bastantes de las novedades, con un poco de esfuerzo (sobre todo en cuanto a las cartas modificadas o nuevas, y a los cambios en el tablero). Ya solo a nivel de componentes yo creo que puede merecer la pena el intento si se encuentra una buena oferta, teniendo claro que para "actualizarse" a la 3ª ed. habrá que trabajar en la adaptación de varios elementos. Más tarde hablaremos de esto pues tiene puntos en común con la 3ª opción.


2.- VASSAL, CYBERBOARD o TABLETOP SIMULATOR.

A ver, no pretendo engañar a nadie, jugar en una pantalla no creo que sea una opción óptima, porque meter en una pantalla todo lo que trae HF (el mapa principalmente) resulta poco práctico.

Aún así yo he llegado a jugar escenarios en solitario en VASSAL con un notebook de 10.1” enganchado a una tv de 32” (panel de juego y cartas en el notebook y mapa en la tv), cuando el vicio aprieta y estás exiliado sin ningún juego a mano pues ya se sabe… pero insisto, sin el hardware adecuado es poco ergonómico y negaré haberlo recomendado.


Panel de jugador y pilas de cartas en Vassal... al principio parece feo pero luego resulta funcional ;D

Cyberboard no lo he probado nunca (lo intenté hace mucho tiempo pero creo que solo funcionaba en Windows y yo soy un poco de Ubuntu y ya utilizaba Vassal... ), así que solo lo he visto usado por usuarios que muestran sus sesiones de juego en BGG. Intentaré darle un tiento durante este mes para contar un poco más sobre esta opción si nadie se anima antes.

TableTop Simulator. Es la opción deluxe del juego online. Juego en directo, chat, conversación por voz, butacas reclinab... bueno, esto es una opción algo cara, y totalmente prescindible, pero todo lo demás te hará sentirte (casi) como si estuvieras ante el juego desplegado en una mesa porque TTS es lo más cercano a jugar en tablero que se puede jugar con una pantalla. Además, funcional y visualmente es la opción más realista y atractiva.


El juego en TableTop Simulator es... una nueva dimensión.


Es evidente que el juego luce de otra manera en TTS, por contra, se necesita un sistema con bastantes más recursos de los que se necesitan para jugar en Vassal.

Como decía, jugar en una pantalla no es lo más cómodo dadas las dimensiones del mapa del juego y su nivel de detalle, no obstante puede ser una buena opción para jugar en solitario o simplemente para probar el juego sin complicarse la vida ni el bolsillo (aunque opino que, en HF, "palpar" los componentes es algo que ayuda mucho, al menos al principio)

Descargas:
Puedes descargar el módulo de High Frontier 3ª edición para VASSAL de http://www.vassalengine.org/wiki/Module:High_Frontier_(3rd_edition), mientras que para jugar a través de Cyberboard tendrás que seguir los pasos indicados en esta página http://www.garycki.com/highfrontier.html. Ambas opciones son gratuitas
TableTop Simulator está disponible en https://store.steampowered.com/, el precio suele rondar los 20$ y sirve para jugar con los miles de módulos de juegos disponibles. Regularmente salen ofertas y packs (hasta 4 copias de TTS para compartir con otras personas) tanto en Steam como en otras webs y, de esa manera, no es raro poder conseguirlo por unos 5-7€, aunque hay que estar pendiente de las ofertas.


3.- P&P.

Si lo quieres en formato físico y no consigues una buena oferta... esto es lo que hay. Al menos mientras no llegue a la 4ª edición (y no se espera la campaña de financiación hasta el año que viene así que echa cuentas)

Lo bueno, es que el propio Eklund compartió los archivos usados para la 3ª edición (ahora ya se están añadiendo contenidos para la 4ª ed.) y el enlace se puede encontrar en varios sitios públicos, desde el grupo de Yahoo en el que se discute el desarrollo del juego (es de acceso restringido pero basta con solicitar acceso para conseguirlo) hasta hilos de BGG debatiendo en torno a las erratas, o incluso por aquí en BSK en un hilo de traducción de las reglas.
 Pincha AQUÍ para acceder al contenido, donde encontrarás (en inglés) desde los pdfs de las cartas, hasta la última versión del mapa o del panel de jugador pasando por las tablas del sistema solar y otros elementos opcionales de HF e Interstellar, en resumen, todo lo necesario (salvo las fichas y los cubitos de madera) para hacer algo como esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado ya tengo permiso de Mr. Eklund para compartir las cartas y tablas que tengo traducidas, así que estoy preparando un pack (que compartiré en este hilo a medida que lo vaya completando) con diversos elementos tradumaquetados.

En resumen, de una manera o de otra, es fácil hacerse con todo lo necesario para empezar a jugar (en el siguiente mensaje habrá un desglose de los materiales necesarios y de alternativas para conseguirlos...


4.- Otra opción es JUGAR POR FORO.

En BGG, por ejemplo, es común ver partidas a diversos juegos y tienen herramientas integradas que facilitan la tarea de dirigir o participar en una partida. Nunca he jugado en BGG a High Frontier pero sí en otros foros a otros juegos y la experiencia es distinta pero buena porque, en juegos como este, el ritmo pausado del juego asíncrono ayuda a disimular el análisis-parálisis que puede provocar en los jugadores :D
Por eso tengo planes para probar a hacerlo con High Frontier, pero antes creo que nos faltan algunos pasos más...
Edito: la partida comenzó: Carrera a Titán

Y para facilitar la tarea de encontrar con quién jugar, ahora tenemos un CENSO DE JUGADORES DE HIGH FRONTIER EN LA BSK
Únete a nosotros... la resistencia es inútil ;D


En el próximo hilo "CAMPAMENTO ESPACIAL DE LA BSK - (REGLAS, TUTORIALES, DUDAS)" trataremos de responder a preguntas clave como "¿Por dónde empiezo?" o "¿Cómo enseñar a otros a jugar?" Además, hablaremos de las reglas e intentaremos resolver dudas que vayan surgiendo para que, entre todos, desenmarañemos HF y todo el mundo sea capaz de diseñar un cohete y empezar a explorar el Sistema Solar, porque pronto podría hacernos falta...
Hola a tod@s,

Pues después de un tiempo de preparativos, ya estamos en disposición de poder anunciar que nos ponemos en marcha.

estrategiatwilight.wordpress.com

Estrategia Twilight es un blog colaborativo sobre juegos de mesa y principalmente Twilight Struggle, y donde con la expresa autorización de Theory, nos disponemos a traer la completa traducción al castellano del blog original en inglés twilightstrategy.com y su correspondiente e-book al finalizar nuestra aventura junto con una actualización y revisión de contenidos a fecha de hoy.

Va a ser un largo camino hasta traducir las mas de 400 páginas originales del e-book y plasmarlas en diferentes entradas de nuestro blog para que aparezcan periódicamente. Pero seguro que será un camino divertido y apasionante.

Para completar la ayuda, además contaremos con las partidas comentadas de Guillermoct, actual jugador de la Liga Reddit 2018 de Twilight Struggle, y que sube sus partidas a Youtube junto al canal amigo Lúdicos Platenses, y con el que aprenderemos un poco mas sobre el juego.

Ojala que os guste la idea y esperamos vuestros comentarios.

PARA CUALQUIER USUARIO QUE LLEGUE NUEVO A ESTE HILO QUE SEPA QUE NOS HEMOS MUDADO A https://mesadeguerra.com Y QUE TODO EL CONTENIDO ORIGINAL DE ESTRATEGIA TWILIGHT LO ENCONTRARÁ EN LA NUEVA WEB.
*Todo el contenido y el propio blog de Estrategia Twilight estará en funcionamiento hasta que hayamos terminado con la migración, momento en el que daremos de baja la antigua.

Un saludo a tod@s
Hace un tiempo, dando vueltas por la red mirando cosas sobre Memoir 44, me topé con esta campaña no oficial: Campaña Operación Seelöwe (22-28/09/1940), la invasión de Inglaterra por los alemanes.

No me preguntéis de dónde la saque, no se si directamente de bgg, o llegué a ella por aquello de que un link te lleva a otro, y este a otro, etc, y al final se me apareció por algún lado.

Es una campaña sencilla, que se divide en dos partes:

La primera, denominada "La Costa", comprende 3 escenarios:

- El salto de paracaidistas para ocupar el Aeródromo de Lympne, previo al desembarco naval
- El desembarco naval propiamente dicho, entre Dymchurch y Hythe, al sur de la ciudad portuaria de Folkestone.
- Ei intento de tomar el control del puerto de Folkestone para abrir una vía de entrada de refuerzos y suministros a gran escala.

La segunda, denominada "Kent", son otros 3 escenarios y representan las operaciones ya tierra adentro, con el objetivo de tomar Canterbury. En este caso los dos primeros escenarios están predeterminados, mientras que para el tercero hay dos opciones, y en función del resultado del segundo se juega uno u otro. Los escenarios de esta parte son:

- La operación de Comandos británica para recuperar el Aeródromo de Lympne
- La línea de defensa británica establecida a lo largo del río Stour que consigue frenar finalmente el avance alemán y el intento de romper el frente para embolsarlos en Denton.
- Y un último escenario que depende de si la victoria en el anterior es alemana o británica. Si la victoria es alemana, se juega el escenario del Flanco Sur de la bolsa de Denton, en el que los alemanes tratan de evacuar el posible embolsamiento de forma ordenada, retirándose de nuevo hacia la costa. Si la victoria ha sido británica, se considera que el embolsamiento ha tenido éxito, la mayor parte del ejército alemán se ha rendido, pero unos últimos resistentes del sector más fanático de las SS resisten atrincherados en los alrededores Canterbury, y tras un ultimatum para que capitulen no aceptado, las tropas británicas avanzan sobre sus posiciones para aplastarlos definitivamente.

La campaña tiene un desarrollo muy sencillo. En cada fase los alemanes empiezan con 1 ficha de Rerserva y los británicos con 2. En cada fase se hacen tiradas de Evento al principio del segundo escenario y siguientes, modificadas por el número de victorias en los escenarios anteriores de la fase. Luego se hacen las tiradas de Reserva para ver si se reciben nuevas tropas o algún beneficio. No hay tablas de puntuación especial por objetivos conseguidos (es algo que si se quiere cada uno se podría implementar con cierta facilidad).
La hoja de campaña está vista desde el punto de vista alemán, es decir flecha verde entre un escenario y otro significa que ese escenario es el que hay que jugar si la victoria en el escenario previo ha sido alemana. En caso de derrota alemana, el siguiente escenario que hay que jugar es el que indica la flecha roja (pero tal como he dicho, eso sólo pasa entre el penúltimo y el último escenario).

Aquí tenéis el enlace al archivo, que incluye la hoja de campaña y las hojas completas de cada escenario, por si hay alguien interesado en descargarlo:

https://drive.google.com/file/d/107ashqHVyD3BNRnDsMr8p_VucDwP89n-/view?usp=sharing


Al jugar esta campaña en solitario, me he tomado ciertas licencias. Hay algún escenario que he jugado dos veces, y también he decidido jugar los dos ultimos escenarios en lugar de optar por uno o por otro en función del resultado del 5º, para darle un plus de narratividad a la operación por tal como se han desarrollado las partidas. Vamos al lío...

Escenario 1: Operación Ikarus. Toma del Aeródromo de Lympne

El OKW ha dado luz verde al la Operación Seelöwe. La madrugada del 22 de septiembre de 1940, 5.000 Fallschirmjager del 7th Flieger Division al mando del general Kurt Student saltan sobre el sur de Inglaterra con el objetivo de tomar el control del aeródromo de Lympne (esquina superior derecha) y asegurar un perímetro a su alrededor que incluye las colinas de Posting (en la parte inferior izquierda), como paso previo al desembarco naval y dar así más garantías al éxito del mismo.

POSICIONES INICIALES




En una rápida acción, el objetivo es ocupado, pero unidades de infantería británicas, con el apoyo de la Home Guard y una unidad de blindados enviada desde la reserva consiguen desalojar de allí a los paracaidistas durante unas horas, aunque sin llegar a recuperarlo totalmente. Despues de unas horas de referiegas y combates casi cuerpo a cuerpo, los paracaidistas alemanes acaban con la resistencia británica y vuelven a hacerse con el control definitivamente.

PRIMEROS COMPASES, UNA VEZ QUE LOS PARACAIDISTAS HAN TOMADO EL AERÓDROMO




TRAS EL CONTRAATAQUE BRITÁNICO, LOS PARACAIDISTAS SON DESALOJADOS Y SE COMBATE EN LAS PISTAS




SITUACIÓN AL FINAL DEL ESCENARIO, CON LOS PARACAIDISTAS CONTROLANDO FINALMENTE EL AERÓDROMO




Resultado final del escenario:

Eje 5 medallas

Británicos 3 medallas                                                 

RESULTADO GLOBAL: Eje 5 - Británicos 3


Escenario 2: Desembarco Naval. Reducto de Dymchurch

Las fuerzas de desembarco alemanas toman tierra con poca oposición en diversos puntos de la costa del sureste de Inglaterra. La operación de mayor envergadura se lleva a cabo al sur de la población de Hythe, en la zona del reducto de Dymchurch, una fortaleza de la época de las guerras napoleónicas. El objetivo en este sector es establecer una cabeza de playa y tomar el control de la carretera hacia Hythe y Folkestone.

POSICIONES INICIALES




En desembarco se ha iniciado con un asalto en el flanco derecho, donde un estrecho paso se abre entre los acantilados para dar acceso hacia el interior y a la carretera que lleva a Hythe y Folkestone. La primera oleada de infantería y unidades blindadas ha sido repelida con violencia por los defensores, causando bajas de cierta consideración a los asaltantes. Aun así los alemanes han lanzado una segunda oleada en ese flanco, enviando nuevas unidades Panzer, infantería y Panzergranaderos, por lo que el mando británico ha comprometido otra unidad de carros que permanecía en la reserva ordenando que se uniera a la que ya se encontraba en la zona. Los combates han sido duros y con bajas de consideración para ambos bandos.

En este momento, el mando alemán ha decidido poner presión sobre el flanco izquierdo, donde 3 unidades de infantería y otra de cañones del 88 han tomado tierra en diversas oleadas, han traspasado las defensas costeras, y han conseguido subir los acantilados para enfrentarse a los defensores del bunker y los atrincheramientos de la cresta.
El bunker ha estado a punto de caer en manos alemanas, pero la defensa ha sido tenaz y finalmente los asaltantes han sido repelidos, viéndose obligados a replegarse de nuevo acantilado abajo hacia la playa.

La acción en el flanco derecho se ha reactivado. Los alemanes seguían teniendo una ratio de bajas preocupante, pero al final han conseguido tomar el bunker y las posiciones defensivas a ambos lados del paso y limpiarlo completamente de enemigos para así tener libre el acceso hacia el interior y la carretera de Hythe.
Este alto número de bajas ha dado la victoria en el escenario a los británicos, pero ha sido una victoria amarga, ya que los alemanes han conseguido establecer y asegurar su cabeza de playa y controlar el acceso a la carretera.

FOTOS DE LOS ULTIMOS MOMENTOS DE LA PARTIDA Y DE LA SITUACIÓN FINAL







Resultado final del escenario:

Eje 3 medallas

Británicos 6 medallas

RESULTADO GLOBAL: Eje 8 - Británicos 9


Escenario 3: La toma de Folkestone

Con el Aeródromo de Hawkinge, muy cercano a Folkestone, capturado también por un Kampfgruppe de paracaidistas del 7th Flieger (esquina superior izquierda) y una vez asegurada la cabeza de playa (escenario anterior), el siguiente y principal objetivo alemán es ocupar el puerto de de Folkestone (esquina inferior derecha), para poder hacer llegar refuerzos y suministros a gran escala.
El 23 de septiembre la 8ª Division Panzer avanza desde la cabeza de playa por la carretera de Hythe hacia el objetivo señalado. El crucero ligero Nüremberg aporta apoyo artillero naval, y además ha desembarcado en la playa junto a Folkestone unidades de infantería y fuerzas especiales encubiertas (los famosos Brandemburger).
Los británicos, atrincherados en diversos puntos, cuentan también con una unidad de blindados y la 2ª División Neozelandesa (infantería motorizada) estacionadas en la población, para tratar de recuperar el aeródromo y a la vez retrasar lo máximo posible el avance alemán.

POSICIONES INICIALES




Los alemanes empiezan atacando Hydte (esquina inferior izquierda), tratando de limpiar rápidamente la zona de enemigos y ganar la medalla por controlar el puente.
Mientras, los ingleses envían dos unidades de infantería hacia el aeródromo. Su principal objetivo es tomarlo lo antes posible, para asegurarse 3 medallas y olvidarse de este segundo frente y así poder concentrarse en frenar el avance alemán por la carretera.

Las 3 unidades de Panzergranaderos que acompañan a los blindados de la 8ª División Panzer pronto toman Hydte y el puente, dejando arrinconada a la unidad de infantería británica que se encontraba al otro lado del río, que pasa a ser objetivo secundario.
Ahora el punto de mira está en los bunkers que protegen la carretera. El más cercano a la costa sufre bombardeo naval desde el Nüremberg, a la vez que las unidades del 17º de Infantería desembarcadas en la costa central se lanzan a asaltarlo. Los defensores pierden la mitad de sus efectivos, por lo que deciden abandonarlo y hacerse fuertes en Newington, la población a otro lado de la carretera situada junto al otro bunker.

Al ver que el nucleo urbano de Folkestone no está sufriendo presión enemiga, los británicos concentran sus esfuerzos en tomar el aeródromo y eliminar por completo a los paracaidistas que resisten allí. Para ello, envían tambien a la unidad de tanques, mientras la 2ª División de infantería Neozelandesa ocupa posiciones en la iglesia para mantener el control de Folkestone y los accesos al puerto. Después de intensos combates, los efectivos del 7th Flieger son borrados del mapa y el aeródromo vuelve a estar en manos británicas (total 3 medallas).

Los alemanes deciden acabar de limpiar Hydte para poder concentrarse en atacar los bunkers de la carretera antes de que las tropas que han recuperado el aeródromo se desplacen hacia allí. La ultima unidad que resistía en el pueblo al otro lado del río es eliminada por los granaderos con la ayuda del fuego artillero naval, no sin antes llevarse por delante a una unidad completa alemana.

La cosa está 4 medallas a 4, pero las posiciones son favorables a los alemanes. Los defensores del bunker de la carretera y Newington se encuentran desconectados del resto de tropas británicas. El mando ordena a la unidad de tanques y a los neozelandeses dirigirse hacia allí como apoyo lo más rápidamente posible, pero antes de que lleguen los alemanes lanzan un asalto general de infanteria y granaderos sobre las dos posiciones, mientras que los Brandenburguer intentan frenar el avance de los refuerzos.
Los neozelandeses y los blindados tratan de flanquear y copar a los Brandenburger para destruirlos, pero ya es tarde, el asalto sobre Newington y el bunker ha tenido éxito. Las dos unidades defensoras han sido eliminadas dando las dos medallas que faltaban a los alemanes para conseguir la victoria.

Los Panzer de la 8ª División no han participado en los combates, dejando todo el trabajo en manos de su infantería, que ha limpiado con eficacia los accesos a Folkestone. Ahora, a pesar de que dos unidades británicas están en el aeródromo y el puerto está defendido por una unidad de artillería, solo los tanques y la infantería motorizada neozelandesa se opone al avance de los alemanes, muy superiores en fuerzas.

Ante esta situación, a los británicos sólo les queda la opción de una retirada ordenada hacia el interior y plantar batalla en una segunda línea, más alejada de la costa, por lo que el Alto Mando ordena abandonar la defensa del puerto y la población y replegarse conservando el mayor número de tropas posible.

SITUACIÓN FINAL




Resultado final del escenario:

Eje 6 medallas

Británicos 4 medallas

Con esto acaba la primera parte de la campaña, los escenarios de La Costa.

El RESULTADO GLOBAL en este momento es: Eje 14 - Británicos 13                                               


[En cuanto tenga un poco de tiempo contiúo con el relato de la segunda fase, los combates en el interior de Kent  ;) ]

en: 04 de Julio de 2018, 01:56:29 12 LUDOTECA / Videojuegos / DOCE JUEGOS DE HEXWAR GAMES POR UN EURO

A través de la web de Fanatical se ha puesto a la venta un bundle con 12 juegos de Hexwar Games por solamente un euro:
https://www.fanatical.com/en/bundle/dollar-command-bundle

Los juegos son:
    IWO: Bloodbath in the Bonins
    Lighting: D-Day
    Congo Merc
    Hold the Line: The American Revolution
    Battles of the Ancient World
    Peninsular War Battles
    1812: The Invasion of Canada
    Infection: Humanity’s Last Gasp
    Assault on Arnhem
    1775: Rebellion
    Nuts! The Battle of the Bulge
    Russian Front

Para quien no esté muy versado en los juegos de Hexwar hay que decir que suelen ser bastante mediocres pero tampoco son bazofia. Las versiones de juegos de mesa son mejorables pero están apañadas. Por ejemplo, Hold the Line me parece un juego muy conseguido y en cambio, 1775: Rebellion tiene algunos problemas con el interface y la elección de fuentes y demás que lo hacen más prescindible. Luego hay algunos usuarios que reportan problemas técnicos pero yo no he tenido ninguno.

Pero, por menos de un euro, ¡qué más queremos!

en: 19 de Febrero de 2018, 13:14:57 14 LUDOTECA / Reglamentos / Leaving Earth (Reglamento) + Expansiones



Buenas tardes compañeros frikimaníacos

Comparto los manuales que he traducido y maquetado tanto del juego Leaving Earth, como de las expansiones:

- Mercurio (mini expansión) dentro del manual de Leaving Earth
-Outer Planets
-Stations

Si veis algo que chirríe o sea mejorable decídmelo y lo corrijo.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/173064/leaving-earth

En el siguiente enlace a la BGG, podéis encontrar todos los manuales tradumaquetados:

https://boardgamegeek.com/boardgame/173064/leaving-earth/files?pageid=1&languageid=2203

Saludos!

Aizen Myo
---------------
Otras aportaciones:

Tradumaquetación de los manuales de Dawn of the Zeds 3ª edición:
Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/175095/dawn-zeds-third-edition

Link para información y archivos: http://labsk.net/index.php?topic=208762.msg1918296#msg1918296



Maquetado de las cartas de Navajo Wars

Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/102435/navajo-wars

Link para información y archivos: http://labsk.net/index.php?topic=194024.0



Tradumaquetación de expansión 4 y 5 de Darkest Night
Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/128445/darkest-night-first-edition

Link: https://drive.google.com/open?id=1L1xWL_pJ7MfwKveIWb50zqw6UHJrSBL-



Tradumaquetación de cartas y fichas de personaje y monstruos de Lobotomy
Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/173805/lobotomy

Link: http://labsk.net/index.php?topic=210407.msg1929976#msg1929976


Saludos!
Aizen Myo
Cada vez veo más ¿anglicismos? empleados en este foro que, como se trata de eso que en inglés se conoce como "false friends" (palabras idénticas en dos idiomas... pero con significado distinto), me parecen auténticas barbaridades. Utilizar palabras de otro idioma no me parece mal en absoluto, y en ocasiones es totalmente necesario. Hay términos que se han originado en un idioma o que sólo existen en ese idioma, sin equivalente claro en otros. Y añadir esas palabras a tu propio idioma no me parece mal. Pero lo que me hace sangrar los ojos es ese uso cada vez más indiscriminado por aquí de españolizar verbos o términos ingleses de forma cutre, habiendo leido esos términos en reseñas de juegos o de manuales escritos en inglés y reusándolos, que no traduciéndolos, al castellano:

- Combear/Combar cartas (en lugar de combinarlas o agruparlas). Del inglés "combo" (que además es un término muy informal aunque muy común), que podría traducirse como combinación o grupo. Combar Combear en castellano no existe, y combear combar significa torcer o encorvar algo.

- Tapear cartas (en lugar de, por ejemplo, girarlas). Del inglés "tap", hacer uso de algo.

- Jugador casual (¿casual? ¿se encontró un Zombicide en el metro por casualidad y echó una partida allí mismo? en lugar de ocasional o eventual). Del inglés "casual", que quiere decir ocasional (al menos para lo que se suele usar este término en el foro).

- Juego balanceado/desbalanceado (en lugar de equilibrado/desequilibrado). Del inglés "balance", que significa equilibrio. Balancear significa mover algo en vaivén...

Éstas son las que me han venido a bote pronto. A lo mejor es una simple fobia personal a estos detalles, pero realmente me joden la lectura de ciertos mensajes. ¿A nadie más le pasa?
Páginas: [1] 2 3 4 >>