logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - dreamsmash

Hola, os traigo los tres reglamentos de la versión definitiva de Mage Knight en español.
No son los reglamentos que trae la caja del juego, ni los que tienen en su Web SD Games.
Estos reglamentos están basados en los que tienen SD Games en su Web, pero han sido revisados por mi y he cambiado y corregido erratas, aclarado ciertas cosas que estaban escritas de una forma ambigua. He añadido información que faltaba y que he añadido tras investigar y encontrarla por foros o en el compendio de preguntas y respuestas, también hay alguna información que se da en el tutorial del juego, y que en el libro de reglas no vuelven a mencionar, quedando por tanto incompleto, por lo que he tenido que añadirla también.

Estos son:
Tutorial v1.4
Libro de reglas v1.3
libro de expansiones v1.2

El link de descarga es el siguiente:
https://mega.nz/file/tIRhEaTB#Tvdyu4jN4MLB6ViscDRtdp8vKaqGx-FMVSNijAMIwYM

EDITO:
Actualmente estoy traduciendo el compendio de preguntas y respuestas.
En ellos se detallan situaciones que no vienen en las reglas.
Por ejemplo:
En las reglas dice que puedes convertir un cristal de mana en un mana puro en cualquier momento de tu turno. No especifica mas. Pero en el compendio también dice que puedes hacerlo además en un combate contra otro jugador  o contra volkare, aunque no lo asistas completamente.
Esto tiene lógica, ya que en un combate, aunque no sea tu turno, puedes usar mana para potenciar efectos.

He tenido que añadir esa aclaración a la reglas, pero como imagino que me encontrare muchas mas cosas similares en los meses que tardare en traducirlo, cuando acabe volveré a subirlo con todas las correcciones que le incluya.

IRONCLAD

ESCENARIO 2 - ACTIVO REBELDE

(Introducción)
  Entregar el contenedor resultó más complicado de lo que parecía inicialmente, pero la tripulación sabía muy bien que el peligro venía con el trabajo. También se hizo evidente que cuanto más poderoso es el patrón, más poderosos son los enemigos que la Ironclad se encuentra en su camino. Después de unos días libres, la tripulación de la Ironclad se reunió para encontrarse con su nuevo patrón.

LOGROS (Promociona a un Héroe por cada logro conseguido):
*EL CIENTÍFICO. Completa la Misión en el tiempo límite.
*VIGILANTE. Completa la Misión secundaria "Legislador".
*REDENTOR. Da a NYSA un lugar en la tripulación de la Ironclad.[/color]



La Corporación
  El profesor Eshari, un representante de la Corporación, se acercó a Gabriel con una propuesta comercial lucrativa. Le intrigó de inmediato, ya que sabía que la Corporación rara vez hacía ofertas frívolas. El trabajo parecía bastante sencillo, con el Ironclad encargado de atrapar a un importante activo rebelde por una satisfactoria cantidad. Iteligencia situó al activo, un destacado científico llamado Kori Vedil, en la estación espacial Crossroads. El profesor fue franco, "Preferiríamos que nos lo devolviera con vida, pero no dude en matarlo si es necesario". 
Objetivo: Recuperar al científico rebelde, KORI VEDIL, de la Estación Espacial Crossroads y llevarlo Hélix IV de la Corporación. 
Tiempo: 10 turnos
Recompensa: 80 créditos y un MÓDULO DE ENFERMERÍA tras la entrega.



Fistborn
  Antes de que el Capitán pudiera informar a su tripulación de la misión, Gabriel recibió un mensaje del comunicador holográfico de parte de una intimidante, aunque muy hermosa, mujer de Firstborn. "Saludos, Capitán, soy Vorcia de Firstborn y soy consciente de que está buscando una forma de vida altamente inteligente con el nombre de Kori Vedil. Se sabe que posee secretos prohibidos de Fistborn, algo que no podemos permitir. Quisiéramos que lo atrapara y nos lo enviase, un servicio por el que se le recompensará generosamente. Nuestros Cuerpos de Inteligencia sugieren que el científico se encuentra actualmente escondido en la estación espacial de Crossroads. Le aconsejo encarecidamente que acepte la oferta ya que yo, como la mayor parte de los míos, tomamos el rechazo...muy negativamente.
Objetivo: Recuperar al científico rebelde KORI VEDIL de la Estación Espacial Crossroads y llevarlo a Charon de los Firstborn
Tiempo: 10 Turns
Recompensa: 80 Créditos y un Mecha MYRMIDON tras la entrega


Cuando la Ironclad viajaba hacia la Estación Espacial Crossroads, el dilema de esta elección perturbaba al Capitán y a sus oficiales. Había que tomar una decisión.

MISIÓN SECUNDARIA - LEGISLADOR "El Consejo odia emplear mercenarios para arreglar sus enredos, pero yo no comparto sus reservas", dijo Mun'Da, un agente del Consejo, al Capitán.  "Este Sector está plagado de Arpías, piratas mercenarios que impiden todo comercio y aterrorizan a nuestros civiles. Nuestras fuerzas de pacificación se encuentran en todo este Sector y me gustaría contratar sus servicios para ayudarnos a limpiar esta amenaza de nuestro espacio."
Objetivo: Completar 2 Encuentros "Signatures Detected" (Señales Detectadas).
Recompensa: 20 Créditos




1Encontrar al científico no fue tan difícil como pensaba el Capitán.  Para una forma de vida altamente inteligente, fue fácilmente localizado y detenido. Lo que tenía que ofrecer, sin embargo, hizo las cosas considerablemente más complicadas para la tripulación del Ironclad.  "Ambos me quieren muerto", dijo tristemente Kori Vedil, "pero la muerte no es algo a lo que esté predispuesto. Mi contrapropuesta es que me ayudes a llegar a Melian Prime para la protección del Consejo bajo la Ley Galáctica 512/párrafo 62, que me concederá  inmunidad contra las dos partes que buscan mi cabeza. Seguidamente, estoy dispuesto a ofrecerle una cantidad considerable de créditos además de mis servicios para su tripulación".
Nuevo objetivo: Llevar a KORI VEDIL a Melian Prime. 
Recompensa: KORI VEDIL se une a la Lista de Héroes y obtienes 60 créditos.



2Justo después de salir del hiperespacio, el Profesor Eshari apareció en la pantalla principal.  "Claramente, elegiste mal", dijo en tono sombrío.  "Afortunadamente, tengo un plan de emergencia".  Tan pronto como su imagen desapareció de la vista, la "Providence", una Corvette de la Corporación, salió del hiperespacio a tan sólo uno chasquido de distancia de la Ironclad. Esto estaba a punto de ponerse feo.
No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra el Sicario (Enforcer) de la Corporación AMATERASU y 1 Dron OCCULUS.

Una vez resuelto este Encuentro, lee lo siguiente:
  Previendo su total aniquilación, la derrotada Amaterasu dio la vuelta a la "Providence" e inició un salto al hiperespacio. "Parece que nuestra lucha ha terminado, por ahora", dijo Gabriel a su equipo mientras planeaban una ruta para Charon. El comité de bienvenida de Fistborn era un destacamento de mechas fríos como el hielo de clase Myrmidon, que rodeó rápidamente la Ironclad hasta que el prisionero fue entregado a las autoridades de Firstborn.  Poco después, la recompensa acordada se pagó en su totalidad.
  Misión cumplida a favor de los Fistborn. Continúa con el Debriefing (pág. 50).


3"Lamentamos que nuestra advertencia no hay sido escuchada. Los Firstborn no serán ignorados", fueron las últimas palabras de Vorcia de los Firstborn, y el Capitán pareció realmente sorprendido de que les diesen la cortesía de un mensaje de despedida.  "¡Estaciones de combate!"  gritó, justo cuando un puñado de señales aparecían en los sensores del Ironclad.  Typhon, un acorazado Fistborn acompañado por un pequeño contingente de Mechas Myrmidon salió del Hiperespacio, ya en formación de ataque.
  No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra la Sicaria CYBEL Firstborn y un Mecha MYRMIDON.

  Después de que se resuelva este Encuentro, lee lo siguiente:
  Cybel maldijo y golpeó con el puño su panel de instrumentos, pero tuvo que aceptar la derrota. Dio la orden para que sus fuerzas restantes abandonaran el sector, saltando al hiperespacio. Entró un mensaje de bienvenida del Puerto Espacial principal de HELIX IV, informando al Capitán que tenían luz verde para atracar. "Espero que haya valido la pena", pensó Gabriel cuando los oficiales de seguridad de la Corporación arrestaron a Kori Vedil y lo pusieron bajo custodia.
Misión realizada a favor de la Corporación. Continuar con el Debriefing(pág. 50).



4"Recuerda, tengo que pisar Melian Prime para solicitar la protección del Consejo", dijo Kori Vedil antes de la batalla que se avecinaba. Un acorazado Fistborn estaba trabado en un combate a muerte con una Corvette de la Corporación. Inmediatamente después de que laIronclad apareciera en sus sensores, dejaron de pelear entre sí y dirigieron su atención a la nave de combate. Con la aparición de un enemigo común, forjaron una alianza improvisada apuntaron a la Ironclad.
  No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra la Sicaria CYBEL de los Fistborn y la Sicaria AMATERASU de la Corporación.

  Después de resolver este Encuentro, lee lo siguiente: La Thypon, la nave de combate de Cybel, sufrió múltiples fallos en el sistema. Del mismo modo, Amaterasu estaba detectando varias brechas en el casco y el estado del reactor de su corbeta era crítico, lo que obligó a ambos a admitir la derrota y huir del Sector. Con la Corporación y los Fistborn no logrando capturar a su objetivo y huyendo después de ser derrotados por la Ironclad, Kori Vedil logró transmitir su solicitud de inmunidad a las autoridades del Consejo. Gracias a la legislación galáctica, finalmente estuvo a salvo del acoso y la persecución.[/color]
KORI VEDIL se une a la lista de héroes. Misión cumplida. Continúa con el Debriefing (pág. 50).



5Después de derrotar a la última de las Arpías, Thaddeus ordenó a Blaze que se acercara a los escombros con su caza y buscara a los rezagados. De repente, una mujer con un traje espacial saltó sobre el cristal de su cabina sosteniendo un pedazo de tela blanca, símbolo de tregua. Al regresar con ella al hangar de la Ironclad, la humana se quitó el casco. Su rostro mostraba las marcas de una Arpía y se quedó de pie, impasible, mientras la tripulación de la Ironclad apuntaba sus armas hacia ella. Presentándose como Nysa, afirmó que había renunciado a sus hermanas hacía mucho tiempo y pidió unirse al equipo mercenario de la Ironclad. Los jugadores deben elegir...

Aceptas su petición: Nysa inicialmente fue recibida con desconfianza y la mayoría de la tripulación de la Ironclad la evitó por completo. Sin embargo, estos sentimientos de guerra se desvanecieron con relativa rapidez, ya que la mayoría de la tripulación tenía su propio pasado oscuro. Pronto, ella tendría la oportunidad de probar su valor para su nueva familia. Nysa se une a la lista de héroes.

Rechazas su petición: la antigua Arpía sabía que había pocas posibilidades de ganarse la confianza de la tripulación. Ofreció unos créditos como compensación por su misericordia. Obtienes inmediatamente 15 créditos.

en: 29 de Agosto de 2017, 16:16:18 3 LUDOTECA / Reglamentos / STAR TREK: ASCENDANCY (Reglamento)

en: 03 de Octubre de 2013, 23:11:04 5 LUDOTECA / Reglamentos / GLORY III (Reglamento en Español)




Acabo de traducir este juego. Os dejo enlace:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/55060779/Glory%20III%20espa%C3%B1ol%20con%20escenarios.pdf

Pagina en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/23928/glory-iii


El juego todavía no lo he probado, pero pinta bien, no parece muy complicado. Y todavía se puede encontrar algún ejemplar a muy buen precio.

Edito: actualizada la versión 2.1, con algunas enmiendas y correcciones y los escenarios incluidos. Los escenarios están traducidos para "andar por casa".

en: 25 de Marzo de 2008, 16:44:22 6 KIOSKO / Reseñas escritas / LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES


Lock 'N Load: Band of Heroes, de Mark H. Walker.

Publicado por Matrix Games y Lock 'N Load Publishing, LLC



Lock 'N Load: Band of Heroes (LnL:BOH) es un wargame táctico que cubre algunas de las operaciones que llevaron a cabo la tropas aerotransportadas del ejército americano en 1944. Este juego es el segundo volumen de la serie LnL, estrenada con un táctico ambientado en el conflicto de la Guerra de Vietnam: LnL: Forgotten Heroes Vietnam.

Componentes



El juego incluye varias planchas de counters (unos 480), 6 tableros de de excelente calidad y 16 escenarios, presentado cada uno en una hoja al más puro estilo Squad Leader. Además de la útil Hoja de Referencia y el polémico Reglamento (del que hablaremos más tarde)

Hay que destacar que el diseño gráfico del juego ha sido realizado por Niko Eskubi, que ya nos tiene acostumbrados a buenos trabajos en otros juegos. El diseño de los counters es, en mi opinión, bastante bueno.



Uno de los pequeños defectos que podríamos observar es la estela blanca que bordea las líneas de los hexágonos en los mapas. No soy el único que lo piensa, y ha dado bastante que hablar en BGG (y supongo que en otros sitios también) La propia editorial del juego ha escuchado a la comunidad y proporciona todos los mapas para descargar, sin las estelas blancas, en alta calidad (aviso: son unos 90MB)

Desarrollo de la partida

Una vez desplegadas las unidades en el mapa según el escenario, los jugadores alternarán impulsos tras una tirada de iniciativa que determinará quién realizará el primero. En cada impulso, un jugador activará un hex y moverá o disparará con todas o algunas de las unidades que estén en el mismo. Si hubiera un Líder presente podrá, además, activar a todos o algunos de los hex adyacentes. Una vez resueltos los efectos del impulso, éste pasará al jugador contrario y así sucesivamente. Un sistema táctico clásico, por lo poco que sé en mi poco tiempo de aspirante a "grognard" ;)

El movimiento de las tropas es como siempre: gasto de un número determinado de puntos de movimiento por el tipo de terreno, y cuidado al avanzar por el Fuego de Oportunidad que el enemigo está esperando hacer. Algunas tropas puede llevar a cabo tipos de movimiento diferentes, como Movimientos de Asalto (mover y disparar), Movimiento Sigiloso o Reptar.

El disparo es muy sencillo: la tirada de 1d6+FP determinará la fuerza del ataque, y el defensor deberá intentar igualar o superar esa cifra con 1d6+Terreno. Si no se consigue, los disparos habrán impactado y se mirará si ha habido daños en el objetivo.

Una característica curiosa (ignoro si novedosa) del juego es la obligación, por parte de la(s) unidad(es) que dispara(n), de ver al objetivo. No basta con tener alcance y LOS, sino que realmente tienes que ver la silueta de un soldado al levantarse de los escombros, o la cabeza de un oficial en la ventana mientras corre de una habitación a otra gritando órdenes. En mi opinión, una inteligente manera de resolver una especie de "niebla de guerra" a nivel táctico. "Sí, ya sé que hay un pelotón entero en ese edificio esperando a que avancemos para darnos los buenos días. Pero si no asoman su jodida cabeza, ¿contra qué quieres que dispare?".

Así, las unidades que disparan deberán hacer tiradas para descubrir a sus objetivos antes de realizar sus ataques. Hay que decir que no siempre son necesarias estas tiradas, ya que las unidades que mueven, disparan o que están en terreno abierto están automáticamente descubiertas, y por lo tanto pueden ser objetivos de disparos enemigos.



Los escenarios son muy variados, y las unidades que incluye el juego son bastante variadas (escuadras, multitud de armas de apoyo y equipos de artillería, vehículos, héroes, francotiradores, médicos, capellanes...) Sólo con el juego básico hay horas y horas de diversión. Existen además algunas expansiones y un boletín gratuito con nuevos escenarios y counters.

Opinión personal. Lo bueno y lo no tan bueno.

Lo fuerte de este juego es la agilidad y la simpleza del sistema. Los escenarios son cortos, diseñados para ser jugados en una tarde, y realmente las partidas consiguen transmitir la acción muy bien. Intentan aunar el realismo con la visión "peliculera" de una batalla, y detalles como la creación de Héroes (una posibilidad que existe cuando impactan a una unidad) y las Habilidades Especiales de éstos y de algunos Líderes creo que lo consiguen. Además, hacen que estos personajes tengan realmente un nombre único, y no sólo como pequeñas letras identificativas en el counter, ayudándonos a meternos en esa pequeña película que nos gusta montar en nuestra cabeza cuando jugamos.

Uno de los puntos en contra es el Reglamento, como ya se comentado varias veces en este mismo foro y en BGG. Sin embargo, en mi opinión personal, ésto no es un defecto del juego. El manual está escrito para ser usado como referencia, una vez que se sepa jugar. El problema está en que no se incluye una guía rápida para aprender, claro está. Por suerte, para mí forma parte de la diversión el aprender las reglas de un juego, así que tampoco puedo decir que ésto sea un defecto del juego ;)

En definitiva, creo que LnL:BOH es un excelente táctico, aunque está claramente eclipsado por el éxito de Combat Commander. Ambos juegos son muy buenos, aunque diferentes y difíciles de comparar. No me atrevería a decidirme por ninguno de los dos, de momento.

Recursos y más información

Página oficial de LnL:BOH.
Reglamento en español, por Felipe Santamaría.
Demo gratuita del juego, de Lock 'N Load Publishing. Sólo hay que imprimir, recortar y jugar.
Páginas: [1]