logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - carlosmemecmcm

en: 22 de Febrero de 2022, 13:14:18 1 KIOSKO / Wargames / El otro lado de la colina - Diario de diseño

Diario de diseño
El otro lado de la Colina
1. Tú estás al mando
En este hilo intentaré ir subiendo cada semana un breve artículo sobre el diseño de El otro lado de la colina, un juego creado por mí que que se prevé será publicado este año (fecha pendiente) por NAC Wargames:
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8729&tit=El%20Otro%20Lado%20de%20la%20Colina

El otro lado de la colina es un juego de guerra que simula el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Su originalidad radica en que los jugadores, entre uno y cuatro, adoptarán el papel de Alemania en la guerra, mientras el sistema gestiona las acciones de los aliados: su defensa, sus ofensivas y su campaña de guerra estratégica.


El otro lado de la colina es un juego de guerra estratégico, ya que los jugadores toman decisiones en los ámbitos militar, económico, político, diplomático y tecnológico. En las campañas militares pesarán no sólo la cantidad de fuerzas militares que se enfrentan, sino su calidad, el tipo de terreno por el que se combate, el control del espacio aéreo, los suministros y, de manera muy significativa, las habilidades tácticas de los comandantes.


Los jugadores no sólo podrán revivir las más célebres campañas terrestres de la Segunda Guerra Mundial, como el Caso Amarillo, Barbarroja o Ciudadela, y otras que nunca pasaron de la fase de planificación, sino que también deberán ocuparse del desarrollo de la guerra tridimensional: las campañas de bombardeo estratégico, tanto de Reino Unido como de Alemania, y la batalla del Atlántico entre los U-boote alemanes y la Royal Navy. Si se descuida este aspecto vital de la guerra, las campañas terrestres fracasarán por falta de reemplazos y material de guerra y Alemania estará abocada a un colapso prematuro.

Además, los jugadores deberán decidir a qué se dedica la producción de guerra de Alemania, que no sólo suministrará hombres y material a la Wehrmacht, la Luftwaffe y la Kriegsmarine, sino que también deberá proporcionar los medios para las campañas militares, mejorar la infraestructura productiva y financiar las decisiones políticas, sin olvidar las necesidades del frente interno para mantener la moral de guerra. Los jugadores podrán decidir en qué tecnologías invierte Alemania sus recursos para mantenerse a la altura de la creciente presión de los aliados, también en el ámbito técnico. Son muchas las necesidades de la Alemania en guerra y nunca hay suficientes recursos para cubrirlas, por lo que será necesario conquistar regiones con los recursos imprescindibles para alimentar la voraz maquinaria de guerra alemana.


Como responsables de la Alemania en guerra, los jugadores también tendrán que tomar decisiones políticas, incluyendo las presiones diplomáticas para añadir aliados a la cause del Eje y elecciones que aumentarán o reducirán la identificación del ejército con el régimen.


Como elemento más innovador del juego, los jugadores gestionarán a los generales alemanes que ocuparon el rango de jefes de Ejército y Grupos de Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, un total de hasta 70 Generales, cada uno con habilidades únicas basadas en su desempeño durante la guerra. Estos generales se repartirán entre los jugadores, que gestionarán sus carreras y se beneficiarán de sus éxitos, pero los fracasos también pueden perjudicar a los jugadores, que además pueden ver a sus mejores generales desaparecer del juego, destituidos por no cumplir expectativas, o bien víctimas de accidentes, enfermedades o el fuego enemigo.


El juego es una versátil caja de herramientas que permite a los jugadores explorar opciones estratégicas diferentes a las históricas en todos los niveles: militar, económico, político, diplomático y tecnológico. Pero no sólo eso, sino que los jugadores pueden adaptar el juego a sus preferencias o limitaciones: no sólo puede jugarse con uno, dos, tres o cuatro jugadores, sino que en el modo multijugador el juego permite elegir entre una experiencia competitiva, cooperativa o semicooperativa. Además, los jugadores pueden elegir entre numerosos escenarios, desde la campaña completa, que cubre desde la invasión de Polonia hasta la primavera de 1945, hasta escenarios muy contenidos que recrean un año y medio de guerra.

En los modos de juego solitario y cooperativo, el objetivo de los jugadores será que Alemania resista mejor de lo que lo hizo históricamente. En los modos semicooperativo y competitivo, los jugadores lucharán por conseguir el mayor Prestigio durante la guerra. Los jugadores obtendrán Prestigio como premio a su desempeño como responsables de una Sección del Alto Mando (OKW, Operaciones, Producción y Personal), como fruto de los éxitos de los generales que controlen y, por último, por la consecución de unos objetivos secretos ligados a los Grupos de Interés de la Wehrmacht (El OKW, La Vieja Guardia, los Profesionales y los Simpatizantes del Régimen). En el juego competitivo, que ofrece quizá la experiencia más completa, uno de los jugadores podrá tener como objetivo secreto el de los Opositores, que buscaban acabar la guerra para provocar el fin del inicuo régimen nazi.


Uno de los elementos más innovadores de este juego es que permite reflejar las consecuencias de las rencillas internas de un bando en el desarrollo de la guerra. Hitler, como tantos dictadores antes que él, reforzó su poder a base de otorgar a sus subordinados responsabilidades que se solapaban, de modo que estos estuvieran demasiado ocupados peleando entre ellos para desafiar al liderazgo del Führer. Estas rencillas se reflejan en los conflictos entre los jugadores, que controlarán distintas secciones del Alto Mando, grupos de interés rivales dentro de la Wehrmacht e incluso generales cuyas carreras pueden a veces parecer más importantes que el triunfo de Alemania.
                                               
                                                       imagen cubierta no definitiva - prototipo

Después de varias décadas donde la industria del wargame ha florecido y ofrecido centenares de títulos y guerras, a estas alturas uno diría que ya se han cubierto prácticamente todas, desde las Guerras del Peloponeso a Guerras Galácticas, vamos que ya se ha tocado toda temática posible. ¿Toda? No, hay una que tiene para mí como canario un atractivo especial y de la cual no hay nada hasta la fecha: La Conquista de Canarias.  Un tema patrio que nos afecta y del que muchos desconocen. La conquista completa del archipiélago "afortunado" duró casi un siglo-desde 1402 hasta 1496- así que algo habrá que contar.
El hallazgo afortunado de unos documentos históricos me hizo darme cuenta de que había fundamentos interesantes para diseñar este juego.  Y en eso estamos y por cierto en un estado ya muy avanzado con modulo Vassal incluido.

Este juego será publicado por NAC Wargames ( Masqueoca), con mecánicas singulares, mapa de áreas, fichas para guerreros, soldados, barcos, torres, cartas de evento. Es un juego de dificultad baja, órdenes de movimientos simultáneos, con resolución de batallas en mapa auxiliar, cuyo objetivo es simular las dificultades de la conquista de las islas (antesala y laboratorio de pruebas de la conquista de América) y el esfuerzo y  lucha de resistencia de los guanches (aborígenes canarios).

¿Sabíais que faltó muy poco para que el archipiélago canario perteneciera a Portugal al igual que el resto de islas atlánticas de la Macaronesia, Azores, Madeira y Cabo Verde ?
¿Os apetece convertiros por unas horas en adelantados al mando de una flota, cientos de infantes y ballesteros, un grupo de jinetes, algunos misioneros e intentar la Conquista de las islas? 
¿O representar a los valientes guerreros guanches y defender las islas de los invasores?

     
tablero, fichas, prototipo                                                                                 fichas del prototipo


             
cartas de evento


Adjunto el enlace de la AAR que se realizo de esta famosa batalla.
Espero que os guste...
*es la primera vez que posteo en esta parte del foro, asi que si hay algo no he hecho bien, me lo decis. Gracias

https://labsk.net/index.php?topic=221919.0
Artur Zenon de Do It Games (https://doitgames.com/) nos habla de los wargames que han sacado y de los que van a sacar. Contacto: info@doitgames.com
01:12:50 David Riosalido (@driosalido) y Albert Alegre (@AlbertAJ15) nos hablan del Matrix game que se jugó con Volko en las Bellota
Más información de los Matrix games: https://balagan.info/wargaming/engle-matrix-games
Contacto: ew@espinetewargamero.es

https://www.ivoox.com/48996247

en: 20 de Enero de 2020, 14:16:24 6 KIOSKO / Wargames / Resumen Nevsky

Buenas, adjunto un enlace para descargar un resumen, presentación, o introducción a las reglas de Nevsky.

Faltan muchos detalles y sutilezas, pero para hacerse una idea antes de jugar por primera vez, y hasta que Haplo saque video, puede servir  ;D


Edito para actualizar el enlace:
https://1drv.ms/b/s!AnAWrQMYr9b2gYYgnJquNvixRXhgaw


[OneDrive.com]

en: 06 de Julio de 2019, 17:32:48 7 KIOSKO / Wargames / Actividades en Batalladores 2019

Como seguramente ya conoceréis, los próximos días 20 a 22 de septiembre tendrá lugar en Zaragoza Batalladores 2019, convención de wargames y juegos de simulación histórica.

Podréis encontrar toda la información sobre Batalladores 2019 en la web de la convención (www.batallador.es).

Queremos traer a este foro de Wargames información de las diferentes actividades programadas hasta el momento, que complementaremos con las que se vayan incorporando en las próximas semanas.

A fecha de hoy podemos confirmar las siguientes actividades:

Torneos

   I Campeonato de España de Sekigahara  -  https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/sekigahara
   Torneo de Advanced Squad Leader  -  https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/advanced-squad-leader/
   Torneo de Holland'44  -  https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/operacion-market-garden/
   XIX edición del torneo Caesaraugusta de juego de antigüedad/medieval con miniaturas  -  https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/arte-de-la-guerra/

Demostraciones de juegos y presentación de prototipos

   Uboot (Más que Oca)
   Austerlitz (Trafalgar Editions)
   Mando Táctico (Trafalgar Editions)
   Tanto Monta Monta Tanto

Otras actividades

   Sección Operational Combat System
   Zona de iniciación a los wargames
   Here I Stand (¿Lo veremos en su edición española?)
   Time of Crisis
   Great Battles of the American Civil War
   ...
   Y un gran espacio para disfrutar de tus juegos favoritos


¡¡Os esperamos en Batalladores 2019!!

Buenas a todos:

Me hace mucha ilusión comunicaros que el ilustre diseñador Gentilhombre, responsable del excelso "Cruzada y Revolución", anda enfrascado en un proyecto muy interesante: un wargame de bloques sobre la primera Guerra Carlista. Os dejo unas primeras impresiones de lo que, aún como cigoto, ya se barrunta como un GRAN wargame.


Tras los más de 10 años de trabajo en Cruzada y Revolución y una horrible experiencia editorial de su segunda edición debido a la nefasta y negligente gestión de 4 Dados, David siempre nos había comentado que "era suficiente". El "Diseñador Melenitas" se conformaba con su One-Hit-Wonder, que ya figura en el top 100 de wargames de la BGG y que es, sencillamente, redondo (que no original, como nos gusta cachondearnos en su papel de romano altivo vs. griego cultureta).

"Pero algo escapó a la voluntad de su plateada melena"... Y es que la literatura es, sin duda, el origen creativo del ser humano. El genial libro "El Ejército Carlista del Norte", de Desperta Ferro, reavivó viejas ideas latentes. Como guipuzcoano, comprendía que era necesario hacer un juego decente de las guerras carlistas, origen de numerosos desvaríos actuales en nuestra comunidad.

Y aquí nos encontramos, en su fabulosa casa rural (el mamón también lo peta en la puntuación de Booking: 9,4), haciendo su segundo testeo tras las Antebellum, donde los insignes Julio César, Alberto, Paco Ronco y Arensivia le dieron un meneo de calidad (con probadores como estos, ¿quién necesita desarrolladores?). Lo primero que me ha llamado la atención es lo MUY adelantado que va: todos sabemos lo perfeccionista que es David, y el "ajuste de tuercas" será concienzudo y largo, pero lo que tiene ya trabajado es un corpus de mecánicas bien definidas y dos años de guerra que se pasan volando (y eso que llevamos más de un día a paso de tortuga, debatiendo sobre el "sexo de las reglas" y enfrascándonos en debates bizantinos sobre cómo deben ir los Puntos de Victoria o el suministro liberal en zona carlista).

En esencia, se trata de un juego de bloques que representa el teatro norte de la guerra (el más importante, con el permiso del Sr. Cabrera). A través de unos puntos de acción aleatorios, cada mes y pico podremos realizar las acciones típicas: reemplazos, construir fortificaciones y mover y atizar (el liberal puede usar las traineras del cantábrico para hacer movimiento naval, además). Los cristinos tienen una superioridad numérica por encima del 2:1 (y artillera ya ni lo cuento, cada cañón carlista se protege como si fuese de oro macizo). Pero... ¡Ay, majos! El mejor recurso estratégico del carlista son nuestros verdes valles y montañas. Y es que la flexibilidad de la que goza dentro de la "Zona Carlista" convierte a sus escasas tropas en "poetas guerreros": su gran movilidad, su gran capacidad para escapar de los combates o interceptar al enemigo, su facilidad para salir del combate... Cazar a esas malditas boinas no es NADA fácil. Sin contar que cada expedición liberal que se atreva a internarse en la zona estará constantemente asediada y pendiente de las mulas del tren de suministro: en el País Vasco se come de cojones, pero sólo si eres bienvenido.

Las batallas se resuelven según el tipo de terreno: en el llano podremos desplegar hasta 5 bloques de infantería y 2 de caballería. En montaña se reducen a 3 y 1, respectivamente (otro factor limitante a la superioridad liberal). Tiradas para impactar, chequeos de moral, cartas de táctica, artillería apoyando pero con poca incidencia, cargas de caballería... Lo normal (David ha aprendido a copiar de diferentes juegos, lo que en la universidad pasa de "plagio" a "genuino trabajo de investigación"). Los asaltos a ciudades serán MUY difíciles, y los que se hagan a fortalezas complicados (y sin artillería, prácticamente imposibles: habrá que rendirlos por hambre)

Un mapa del resto de España complementa la mecánica de las expediciones carlistas por el país buscando apoyo y legitimidad. Se trata de un aspecto muy interesante del diseño. Si a partir de 1835 el liberal no ha protegido bien los accesos a la meseta, unas pocos bloques carlistas pueden salir a "hacer las españas": contribuir a que la simpatía suba o incluso reclutar nuevos y fervientes seguidores de don Carlos. No obstante, y aunque no se envíe ninguna expedición, casa mes de campaña se tira aleatoriamente en una tabla para ver qué región se viene arriba y aumenta su simpatía. Los liberales podrán enviar tropas para cazar a los carlistas o para sofocar los ánimos en las regiones levantiscas.

Finalmente las cartas contribuyen a aportar sabor histórico, pero no son determinantes para el desarrollo del juego.

No sé, todavía es pronto y queda MUCHO trabajo por delante, pero parece que este es el "bloque de mármol" adecuado. Las tripas están asentadas y funcionan (jugar como carlista es una puñetera delicia lúdica de diversión y trolleo al liberal). Ahora sólo queda sacar de ahí la obra de arte. ¡Grande David!

Adjunto la traducción de las Cartas de Hitler's Reich. PDF a 300dpi.
Están en la web de GMT o en la BGG.
He traducido, corrigiéndola, incluso la Errata de la carta Bombardeo Estratégico.

https://boardgamegeek.com/boardgame/165186/hitlers-reich/files
https://www.gmtgames.com/p-511-hitlers-reich.aspx

Es mi primera vez, así que espero vuestras críticas.

Next one... Liberty or Death
Fantasy Flight ha anunciado una nueva (e inesperada) expansión para Juego de Tronos (el juego de tablero) 2ª Edición: Mother of Dragons.

La verdad es que parecía que este juego estaba olvidado. Creo recordar que iban a reeditarlo dentro de poco pero sin lavado de cara, una reedición sin más. Pero esta expansión puede darle mucha vidilla al juego con todo lo que incorpora...

- Casa Targaryen (con los dragones Rhaegal, Viserion y Drogon)
- Nuevo tablero de Essos para incorporar al original
- Casa Arryn
- Banco de Hierro
- Modo de juego para usar las casas no participantes en la partida

Incrementa el número máximo de jugadores por partida con las nuevas casas, añade nuevos modos de juego (la utilización de nuevos tableros, los dragones o el Banco de Hierro)... Para mi creo que se convierte en una expansión imprescindible para añadir a las dos actuales.

Más info:
http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/madre_de_dragones
Hola Compañeros!

Subo otra maquetraducción que he estado realizando este mes. Esta vez es para el juego SPARTACUS: Sangre y Traición.

Viendo el material que circula por internet y, según mi punto de vista, la necesidad de algún arreglillo para este juego, me he decidido a traducir y maquetar 2 variantes de la web: "Variante de los dados de iniciativa en combate" y la "Variante Animales Salvajes".

La 1ª modifica el combate de la Arena para permitir que los gladiadores más lentos también tengan alguna oportunidad de hacer frente a su oponente. Es una regla muy sencilla que ya he probado en la mesa y que funciona a las mil maravillas.

La 2ª variante consiste en la introducción de animales dentro del combate en la Arena, ya sea para un combate normal o para un Primus. Es un método muy sencillo y que no aumenta el tiempo de partida. El objetivo de esta variante es evitar que los gladiadores se dediquen a evitarse mutuamente para no ser los primeros en recibir el primer golpe de combate.

Ambas variantes están traducidas al castellano, y maquetadas para PDF. Además les he añadido algunas modificaciones e ideas propias para compensar alguna cosa y aportar más al juego. (por ejemplo la apuesta para los animales)

Os dejo el link a box con los 2 archivos PDF y con un tercer archivo en el que incluyo tarjetas de resumen para facilitar el uso de la Variante de Animales Salvajes. Pronto se subirán también a la BGG. Espero que os guste!

https://app.box.com/s/p0gycw0uuw4a1n75mxgk3xyg3ekd4mfp



en: 03 de Octubre de 2016, 00:56:40 12 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Córdoba Con Wargames 2016

Anuncio la participación de Bellica Third Generation -como cada año desde hace 7- y de Trafalgar Editions -novedad este año- en el XI Festival Internacional de juegos de Córdoba.
Como cada año torneos, partidas y premios.

Podéis acceder al contenido del evento en: http://2016.festivaldejuegoscordoba.es/cordoba-con-wargames/
Yo no soy mucho de ver vídeos y menos de unboxing, pero por temas "sentimentales" esta semana me ha tocado ver alguno y me han surgido algunas dudas y reflexiones interiores. A ver si alguien puede iluminarme.

¿Exactamente para qué sirve un unboxing en vídeo? ¿Qué es lo que se pretende? (No, no es una pregunta retórica y de perogrullo)

Imagino que lo que se busca es enseñar un juego, y aparte de verlo, imagino que lo ideal y lo que se debe conseguir es explicar mínima y correctamente que contiene el juego (cada uno de sus componentes, calidades, etc). Sino con una simple foto supongo que bastaría.

Ahora bien, si el que hace el unboxing no se ha preocupado siquiera de conocer el juego, lo abre "en directo" según vuelve de la tienda o le llega el paquete a casa, y va comentando lo que se encuentra, según le da el aire, no le veo mucho sentido. No solo no aporta información útil sino que además puede dar datos erróneos y que sea perjudicial incluso (la gente se lleve una idea equivocada de lo que hay).

Si habla de cosas que no tiene ni idea, da datos erróneos, y una sensación de dejadez o despreocupación total, no se que sentido tiene. y lo comento porque me he encontrado ya con varios de estos.

¿Es lo normal?

PD. No es una queja, es por saber si es lo habitual, y si realmente aportan algo los unboxing.

en: 28 de Julio de 2016, 16:55:05 14 KIOSKO / Juego del Mes / JUEGO DEL MES DE AGOSTO 2016: LÓNEGAN

Voy a retomar una vez mas esta seccion que jamas deberia de dejar de estar viva y en unos dias comenzare el

 JUEGO DEL MES DE AGOSTO DE 2016: LÓNEGAN

Espero que algun moderador abra el apartado correspondiente para esta nueva sección, gracias; y de esta forma haceros llegar a muchos de vosotros este estupendo juego muy desconocido para la mayoria de los jugones que no saben lo que se pierden.  ;D
Páginas: [1]