logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - carlosmemecmcm

en: 10 de Enero de 2023, 01:10:28 1 KIOSKO / Wargames / Re:El Rey Planeta

¿Pero entonces, si yo ya estaba en el preorder de Phalanx, tengo que cambiar algo?

olvidate delo que tuvieras alli............empiezas de nuevo en NAC Wargames donde debes apuntarte

en: 25 de Noviembre de 2022, 07:23:53 2 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

Estando metido de lleno en plena vorágine wargamera, quiero aprovechar éste momento dulce que vive el hobby con tanto Wargame en español que se está publicando.
Y quería hincar el diente a alguno de la serie del mítico Mark Simonitch, de los Holanda 44, Normandía 44, Ukrania 43...de los que, o bien van a salir en breve como el Holanda, o se rumorea que saldrán.
Podríais recomendarme alguno para iniciarme? Cuyo tamaño de mapa no sea demasiado grande, y las partidas algo contenidas en dificultad y tiempo de sesión?
Un saludo

CLARAMENTE  Holanda 44:
¿Al final se va a editar en castellano por parte de NAC Wargames Brotherhood and Unity?.

Está en el P500, así que si llegan a las unidades que estimen, entiendo que sí:

https://www.masqueoca.com/tienda/buscardop500.asp

https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8918&tit=Hermandad%20y%20Unidad%20(Brotherhood%20&%20Unity)

El juego va a salir si o si y ademas mucho antes de lo esperado  ;)
Yo he jugado a Granada y a la carga de los tres Reyes. Me gustan mucho ambos, siendo diferentes. La carga es más largo de lo que me esperaba, en contrapartida es también mejor de lo que me esperaba. No es un tira dados sin decisiones, tiene mucha miga.

El Granada es más profundo que el Sekigahara, para mí mejor y más divertido, y los problemas de producción referentes al grosor de los bloques, no es tal para mí. Y lo que añade al Sekigahara suma, no resta. A pesar que alargue la partida.

Ya puestos me gustaría tener escenarios de la Carga, de menos turnos, para así poder jugarlo en unas 3 horas

En la revista Alea he publicado 2 escenarios mas cortos para La Carga de los 3 Reyes.
Como sabes soy el autor de La Carga de los 3 Reyes.

El mas sencillo el de Granada, el mas duro Almoravid. Sobre el más equilibrado no voy a pronunciarme pues no conozco tan en profundidad a los otros dos juegos. Si te aseguro, que La Carga de los 3 Reyes lo es y además te garantiza una regujabilidad infinita y una alta diversión sobre todo cuando ya conoces el juego y juegas con calma y sin ir a la locura del choque inmediato contra el enemigo. En este vídeo puedes ver como funciona el juego:

https://youtu.be/AU0XwcJ09zI

en: 08 de Enero de 2022, 23:59:37 8 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames

se sigue en el desarrollo del mismo pero aun necesita recorrido

en: 25 de Diciembre de 2021, 22:38:39 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La carga de los tres Reyes (dudas)

Y otra, al comienzo del turno, en la fase de recuperación se dice que las unidades desorganizadas no pueden recuperarse si tienen a un enemigo adyacente con capacidad de cuerpo a cuerpo. No podrían recuperarse aunque estuviesen en el rango del lider?

Correcto si están adyacentes a una unidad enemiga con capacidad ofensiva de  combate cuerpo a cuerpo (es decir que no tiene su factor de combate enmarcado en un círculo), dicha unidad NO PUEDE recuperarse de ninguna forma. Ni directamente por estar a rango del factor de liderezgo del lider activo, ni por tirada de dados si pertenecía a la formacion del líder activado.

en: 25 de Diciembre de 2021, 22:35:44 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La carga de los tres Reyes (dudas)

Otra más: una unidad retrocede por perder batalla, o por cualquier otro motivo, y pasa a través de una unidad amiga que ya está desorganizada. Esta unidad amiga se elimina al tener que recibir la segunda desorganización?

Cuando se pasa retrocediendo por perder una batalla sobre alguna unidad amiga, sobre la primera de ellas por la que pases, se verá sometida a una tirada de chequeo de calidad. Si esa unidad no pasa dicho chequeo, entonces se desorganiza y mueve por ruputura por desorganizacion. Si la unidad ya estaba desorganizada al volver a recibir una desorganización por fallar el chequeo de calidad queda eliminada por tanto.

en: 20 de Diciembre de 2021, 17:00:37 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La carga de los tres Reyes (dudas)

Gracias, hemos probado el juego ayer y ha gustado, aunque la partida de verdad está pendiente.
Otra duda es referente a los disparos de oportunidad. Se puede disparar por oportunidad a una unidad enemiga que se te ponga adyacente, si pretende atacarte cuerpo a cuerpo después? Si se permitiese, dispararías dos veces a esa unidad, una en la oportunidad, y otra en el disparo previo al combate cuerpo a cuerpo

Me alegro que os guste.

En cuanto a la pregunta del disparo de oportunidad........la unidad se mueve adyacente a la tuya con cpacidad de disparo. Luego en la fase combate cuerpo a cuerpo si no ataca a la tuya pq ataque a otra adyacente entonces tu unidad hace un disparo de oportunidad. Si el combate cuerpor a cuerpo es contra tu unidad entonces en lugar de un disparo de oportunidad lo que hará es un disparo de reacción (que no tiene la penalizacion del -2)

en: 17 de Diciembre de 2021, 04:32:30 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La carga de los tres Reyes (dudas)

Buenas,

Estoy comenzando con este juego, que tiene más enjundia de la que aparenta.

La primera duda tiene que ver con las acciones de persecución. :¿pueden realizarlas las unidades activas que ya han movido? o deben ser las unidades activas pero que no hayan movido todavía en el impulso?

Hola, en primer lugar gracias por la compra y espero que el juego te de muchas horas de diversión.

La fase de persecucion es la ultima fase de las acciones de un impulso concreto. Digamos que es una ultima acción "extra" que pueden acometer las unidades de la formación activa. Cualquier unidad de dicha formación activa, puede ser elegida para intentar perseguir (no importa que haya movido, luchado, etc). La única restriccion a considerar en este momento es que la unidad elegida no puede estar adyacente a unidades enemigas sin desorganizar. Te pongo un par de ejemplos:

El jugador musulman acaba de terminar la fase de combate cuerpo a cuerpo de su formación de la vanguardia (la blanca). Llega la fase de persecución y decide intentar perseguir a 3 unidades cristinas desorganizadas (los arqueros a caballo de Calahorra, los hombres de armas a caballo de Peñacerrada y los caballeros de Amalarico cuyos marcadores de desorganizadas los he puesto justo al lado para ver bien las fichas afectadas).



El jugador musulmán decide intentar perseguir con los arqueros a caballo de Yusam a la unidad de Calahorra por lo que lanza 1D6 para pasar un chequeo de calidad y comprobar si la orden de perseguir es ejecutada. Desgraciadamente obtiene un 5 lo que hace fallido el intento. Ninguna otra unidad musulmana puede intentar perseguir a esa unidad cristiana pues solo está permitido un intento por unidad enemiga.

Ahora Riyah intenta perseguir a Amalarico, aprovechando su alta movilidad, y obtiene un 2 en su chequeo de calidad lo que le permite mover y atacar en persecución (en este caso será un disparo pues los arqueros ofensivamente solo pueden disparar como indica el círculo de su factor de combate). Mueve 8 espacios quedando a 2 de distancia de Amalarico y tira 1D12 con +1 por perseguir, obteniendo un 9 que es convertido a 10 y que cruzando en la tabla de disparo a un rango de 2 hexes es un resultado de "D" (desorganizada) por lo que Amalarico es eliminada (recuerda que una unidad deorganizada si obtiene un nuevo resultado de desorganizada es eliminada).

Por último, los hombres de armas a caballo de Mallorca, intentan perseguir a Peñacerrada. Pasa el chequeo de calidad y mueve adyacente a Peñacerrada pues las zoc enemigas no impiden ese movimiento. El ataque de persecución se da con un +1 por perseguidor para Mallorca en la tirada de combate y un -1 para la unidad desorganizada de Peñacerrada. Soprendentemente, Peñacerrada gana el encuentro, lo que le permite realizar un movimiento de retirada ordenada salvando el ataque de persecución (recuerda que en la fase de persecución las unidades desorganizadas si ganan la tirada de combate en lugar de tirar para eliminar a la unidad que persigue, lo que hace es mover y evitar ser eliminada).

Bueno espero haberte aclarado la duda   
Adelante es divertido y te da que pensar en los problemas que los castellanos tuvieron en esta empresa
Ya estan llegando a destino las precompras y a tiendas y el resto de gente lo hará esta semana. Ahora toca disfrutarlo...

Gracias a todos










en: 25 de Noviembre de 2021, 08:57:12 15 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames

En la V Bellota Con tendremos demos y partidas de:

La Triple Alianza
Paulov House
Successors
La Carga de los 3 Reyes
C. of Heroes El Oso Despierta
Von Manstein Triumph
El Rey en el Norte
La Conquista de Canarias
Tanto Monta
Movember Crisis: asalto Ciudad universitaria de Madrid 36
Tacmento: Juego filler de cartas de los Tercios Españoles
Asedio de Baler: ultimos de las Filipinas
Badajoz 1936
Golpe a la República (TS guerra civil)
Malvinas, guerra en el Atlántico sur
Tributo de Sangre: El Desastre de Annual
Al Otro lado de la Colina
Fiebre Imperial 1870-1914
El Asedio de Al Andalus
Páginas: [1] 2 3 ... 15 >>