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Mensajes - Mont Tàber

en: 14 de Octubre de 2018, 13:12:38 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Verkami: Exhumación.

Mucha suerte con la campaña. Yo lo pude probar, soy José María, y  es mucho mejor de lo que esperaba. Es divertido y tiene buenas ideas. Ya hace tiempo, más de un año,  que el proto circula y puedo afirmar, como hace Pedro, que es previo a la polémica política actual. A nosotros no nos encajó no porque el juego no esté bien sino porque no lo vimos en nuestra línea editorial. Es un proyecto con mucha ilusión y no se puede decir que el autor no le haya dado vueltas.
Un nuevo vídeo de la campaña de Verkami. En este caso de El diablo en la botella ¿Cómo se juega?

https://www.youtube.com/watch?v=sMLlVBbTAlI
¡Buenos días!

Os dejo un vídeo en castellano sobre cómo se juega a Byzanz. Iremos colgando el del resto de juegos a medida que los tengamos.

https://www.youtube.com/watch?v=IsEtOIHJ940

Saludos
¡Hola todos!
Muchas gracias por leer este post.

Desde Mont Tàber os queremos presentar una nueva línea de juegos de cartas  con tres juegos en un formato asequible para todos los bolsillos y para todos los públicos.

Inaguraremos esta línea con dos juegos basados en la obra literaria de Robert Louis Stevenson: El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde. Ambos son juegos de bazas en los que el tema del relato y de la novela están presentes tanto en la mecánica de los juegos como en su arte. Nuestro tercer juego, Byzanz, centra su acción en uno de los conocidos mercados medievales de esta ciudad cruce de civilizaciones. Se trata de un juego de subastas con ilustraciones de Doris Matthäus (Carcassonne) y del reconocido autor Emanuele Ornella. Los tres juegos han sido editados diversas veces y nos apetecía mucho poderlos publicar en castellano.



Byzanz es un juego muy bien valorado por reseñadores y jugadores de todo el mundo. Obtuvo un Seal of Excellence en The Dice Tower https://bit.ly/2BR7mCe.



Diseñador:  Emanuele Ornella 
Artista:  Doris Matthäus 
Idioma: Castellano  
Número de jugadores: 3 a 6 
Tiempo de juego: 15-30-45 minutos (según el número de jugadores)
Contenido: 96 cartas con 6 mercancías diferentes (tela, vino, especias, aceite, grano, maderas) con valores 1 (6x), 2 (5x,) 3 (3x) y 4 (2x) 16 cartas de mercader   con un valor de 0  y que reemplazan cualquier carta que quieras de un conjunto de mercancías.
6 cartas de subasta (del 1 al 6) que muestran la cantidad de cartas que se subastarán según el número de jugadores.
1 tablero de Mercado donde ubicar mercancías gastadas para realizar una oferta en la subasta.1 reglas de juego.



El diablo de la botella (The Bottle Imp, en inglés) también recibió el Seal of Excellence en The Dice Tower https://bit.ly/2BQ2DAL .



Diseñador: Günter Cornett
Artistas: Tuuli Hypén, Jere Kasanen
Idioma: Castellano
Número de jugadores: 2 a 4
Tiempo de juego: 30 minutos
Contenido:  36 cartas de acción (12 en color azul, rojo, y amarillo), 1 del diablo de la botella, 3 cartas de referencia, 1 botella de madera, 1 reglamento



Dr. Jekyll & Mr. Hyde tiene los siguientes premios : Ganador del Fairplay À la carte (2003); Nominado al Deutscher Lernspielpreis "Published games" (2003); Ganador del Fairplay À la carte (1998).



Autor: Wolfgang Werner
Artista: Amelia Sales
Editorial:  Mont Tàber
Idiomas: Castellano
Número de jugadores: 2 a 4
Tiempo de juego: dependerá del número de puntos pactados pero 30 minutos aproximadamente
Componentes: 28 cartas Lugares, emociones, personajes y transformación, 2 cartas de equipo de Jekyll o Hyde, reglas del juego.
El juego Dr. Jekyll & Mr. Hyde lo hemos revisado y tiene un nuevo aspecto gráfico con respecto a otras ediciones. Amelia Sales se está encargando, con mucho gusto nos parece, de las nuevas ilustraciones.




Vamos a lanzarlos en la plataforma Verkami el próximo miércoles día 29 de Agosto https://bit.ly/2PGfM1W , este miércoles vaya. No hemos podido hacer mucha pre-campaña porque no sabíamos a ciencia cierta si tendríamos las licencias y queríamos ofrecéroslos antes de Navidad. Esperamos llegar.

Creemos que es la primera vez que en Verkami se hace una campaña con tres juegos simultáneamente  y que no es lo habitual, pero  no es necesario aportar por los tres juegos si alguno no os interesa, podréis escoger la combinación que más os guste en las recompensas.

Las primeras 24 horas son muy importantes para la campaña cómo sabéis y por eso ponemos una recompensa especial para animaros a participar. Además tendréis diferentes combinaciones, son estas:

Las primeras 24 h (14€): Cualquiera de los tres juegos a escoger.
Byzanz (16€)
El diablo de la botella (15€)
Dr. Jekyll & Mr. Hyde (15€)
Byzanz + Dr. Jekyll & Mr. Hyde (29€)
Byzanz + El diablo de la botella (29€)
Robert Louis Stevenson (28€): El diablo de la botella +  Dr. Jekyll & Mr. Hyde
Fanny Osbourne (40€): Los tres juegos

Los gastos de envío están incluidos para toda España (...hola Canarios !)

El PvPr en tiendas será 17 euros Byzanz, 16 euros El diablo de la Botella y Dr Jekyll & Mr. Hyde
Si sois de alguna tienda haremos también ofertas para vosotros.

Escribirnos si tenéis cualquier duda: info@mont-taber.com

Hemos pensado algunos extras para la campaña. Iremos implementando alguno más si la campaña se anima (ojala)

5000€: Los juegos serán editados.
7000€: Un bloc de anotación para Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
9000€: Un bloc de anotación para El diablo de la botella.
12000€: Sustituimos las cartas de equipo de Dr. Jekyll & Mr. Hyde por un tablero.
15000€: Un libreto impreso con la narración de El diablo de la botella exclusivo para mecenas.



En los siguientes links podéis leer las reglas de los juegos:
Byzanz
https://mont-taber.com/byzanz/Byzanz_ENG.pdf Inglés. Última versión.
https://mont-taber.com/byzanz/Byzanz_ES_Verkami.pdf  En castellano gracias a Gixmo. Estamos traduciendo las reglas de la última versión en inglés.

La botella del diablo
https://www.mont-taber.com/diablo-botella/Bottle_Imp_SP_Verkami.pdf   En castellano gracias a X-51. Estamos traduciendo las reglas de la última versión.
https://www.mont-taber.com/diablo-botella/Bottle-Imp_rules_Stronghold_2017-08-30_lo-res.pdf ültima versión de Stronghold en inglés

Dr. Jekyll & Mr Hyde
https://mont-taber.com/jekyll/Jekyll_ES_Verkami.pdf En castellano. Estamos rehaciéndolas para intentar que sean más claras.
https://mont-taber.com/jekyll/jekyllhyde_ENG.pdf En inglés. Versión de Bambus Spieleverlag

Hacemos campaña en Verkami porque nos hace mucha ilusión esta línea de juegos de cartas que queremos iniciar, porque son juegos que están en nuestras colecciones hace tiempo y nos gustan mucho, y porque, francamente, no podemos costear totalmente la edición. Os agradecemos mucho cualquier apoyo o contribución.



Vamos a ir a algunos eventos y estamos esperando vídeos en castellano. De momento para los que os manejéis en inglés podéis , si os apetece, dar un vistazo a estos:
https://bit.ly/2Lvx52z
https://bit.ly/2oaZn9s


                                                                                     

Gracias a todos y a labsk por permitirnos difundir la campaña.



Un cordial saludo.
48 horas para que acabe la campaña de Días de Radio.

9678€ hasta el momento
385 mecenas
15 tiendas

Estamos muy, muy contentos y, sobretodo agradecidos. Nos queda muy poquito para desbloquear el último de los objetivos extra y empezar a ultimar los detalles para que el juego llegue a imprenta lo antes posible.

Estos son los objetivos extra desbloqueados:

5000€ Off The record
Cuatro nuevos modos de juego creados exclusivamente para la edición española del juego: Memento, Pictogramas, Story board y Multiverso. Dan la posibilidad de explotar el juego para aquellos que quieran ir un poquito más allá.

6000€ Primera Plana.
Un nuevo modo de juego que incluye 4 Hojas de Prensa y 4 marcadores de opinión. Durante el turno del Narrador los otros jugadores tendrán la opción de colocar marcadores en las Hojas de Prensa elogiando diferentes cualidades que ha tenido el relato (Poético, Creativo, Atrapante, Bizarro).

7000 € Camerinos Propios.
12 marcadores troquelados de colores (3 para cada jugador). Una variante de juego que añade a la mecánica de Prensa la posibilidad de destacar, además de las cualidades del relato, las del desempeño individual de cada uno de los narradores.

8000 € Suplemento Especial.
Mejoramos las Hojas de Prensa convirtiéndolas en pequeños tableros de cartón.

9000 € De Antología.
Un libreto de historias exclusivas para los mecenas (no estarán disponibles en la versión comercial), que servirán de disparador de historias o de ambientación previa.

Y aún nos queda el siguiente objetivo para desbloquear, ¿nos ayudas a conseguirlo?:
10000 €. Personajes.
Un nuevo modo de juego que incluye personajes creados especialmente para el juego.
A trescientos y pocos euros de la cuarta recompensa extra. A ver si se anima alguien más...vale, está todo el mundo de vacaciones  ;)
¡Qué buena pinta! Me encantan las ilustraciones... Me informaré más sobre el proyecto pero estoy al 99% convencido de entrar.

Dos preguntas:

¿Alguna rebaja para los que apoyaron It´s Mine y/o Emporion?
¿Cuál es su mejor número de jugadores? ¿Qué tal funciona a 2?

Muy buenas,

Esta vez no hemos hecho descuento para los mecenas de It's Mine y Emporion porque ya hemos ajustado mucho el precio del juego pretendiendo que llegue a mucha más gente. Nos lo planteamos pero nos salíamos totalmente de los márgenes que podíamos.
El juego tiene unas reglas muy sencillas, lo que prima es la libertad de creación aprovechando las cartas de guion. En ese sentido funciona no tanto por el número de jugadores sino por las ganas de fantasear que tengan. Dicho esto a mi, particularmente, me gusta a tres y cuatro jugadores.
Un saludo
Habemus portada. Ya tenemos la imagen de lo que será la caja del juego. Aún es provisional pero se acerca mucho al resultado final que queremos. Bellamente ilustrada por Pablo Camarasa y Pedro Soto. Esperamos que os guste  :)




Y mañana empezamos la campaña de mecenazgo a las 10:00h
 ;)
Conseguido: gracias a todos los mecenas el juego se ha fundado en apenas 24 horas.

“Es casi la hora del programa. Los actores están relajados, listos para desplegar su talento. Faltando apenas segundos, ven a los guionistas huir en pánico. Los persigue el dueño de la emisora, echando espuma y cargando una escopeta de su amplia colección. La escena produce un silencio fantasmal. ¿Qué pasará ahora? El productor entra en el estudio con una pila de hojas sueltas de guiones e ideas garabateadas. Manchadas de café y chocolate, e impregnadas de olor a tabaco, las arroja sobre la mesa. Habrá que improvisar algo con ellas. El show debe continuar. ¡Están en el aire!”



Ya ha empezado la campaña, os esperamos en este enlace
https://www.verkami.com/projects/17363-dias-de-radio-el-juego-narrativo

Hola besekeros,

Estamos muy contentos de presentaros el tercer proyecto de nuestra modesta editorial después de It’s Mine y Emporion: Días de Radio.
Días de Radio es un juego del autor argentino Alejandro Maio. DdR fue editado con éxito en Argentina y desde la primera vez que lo probamos nos enamoramos de él. Hemos preparado una edición ligeramente distinta al proyecto argentino pensando en el potencial público de nuestro país.

Días de Radio es un juego cooperativo de narración en tiempo real. Se utilizan cartas con frases-ideas para contar una historia en equipo y su duración aproximada es de 20 minutos. Nos sumergiremos en la época dorada de la radio encarnando a actores y locutores de un famoso programa nocturno que, frente a la autopreservación renuncia de los guionistas habituales, se ven obligados a improvisar una historia al aire utilizando hojas de guiones sueltas que estos dejaron atrás al huir aterrorizados abandonar la emisora sin mayores motivos.

Dias de Radio permite crear historias a partir de doce géneros literarios distintos:  policial de acción, policial negro, policial de mafia, aventuras épicas en el mundo antiguo, aventuras de exploradores y arqueólogos, aventura de espías en la guerra fría, ciencia ficción distópica, ciencia ficción tecnológica, ciencia ficción alien, terror sobrenatural, terror zombies y terror realista.

Imaginaros en una radionovela de los años 40, entremetidos en un relato pulp, en unas pesquisas como detective privado, atrapados en una novela de terror gótica o en una space-opera. DdR  permite dejar volar la imaginación en muchos distintos escenarios adultos.

Es un juego de reglas sencillas, divertido, ágil y que puede interesar tanto a los amantes de los juegos narrativos cómo a aquellos que nunca han probado este tipo de juegos. Está pensado para un público adulto lo cual no es habitual en este tipo de juegos. El juego tiene una mecánica que le otorga un alto grado de libertad pero también una gran cohesión interna. Con 480 ideas guión es altamente rejugable con unas combinaciones prácticamente ilimitadas.

El juego puede servir perfectamente como disparador de ideas y para todos aquellos que sean aficionados al teatro,al rol, a escribir, a la radio o simplemente, por su fuerte factor social, a aquellos que queráis pasar un rato ameno y divertido improvisando historias.

El día 29 de Marzo lo lanzaremos al espacio inescrutable de Verkami. Confiamos mucho en que el juego os gustará así que, aun siendo una editorial pequeña y con recursos limitados, hemos decidido que las aportaciones en el crodwfunding sean muy bajitas y claramente más económicas que lo que será su precio en tiendas (17€ frente a los 23€ de PvPr). Los recursos que hemos conseguido con nuestros anteriores juegos los dedicaremos en su totalidad a esta edición y con vuestra ayuda seguro que el proyecto saldrá adelante

Aquí un ejemplo de algunas de las cartas de género y de las cartas de guion:








Podéis oír una divertida partida de nuestros amigos de Días de Juego en este enlace a partir de 01h:04s:

http://bit.ly/2mG5zED

Vídeo de Anáilis Paralisis:
https://www.youtube.com/watch?v=cl5QZJeb-jY

El vídeo de la campaña:
https://www.youtube.com/watch?v=7EscaIN4McQ

En el enlace de la Bgg a la versión Argentina del juego encontraréis también información:
https://boardgamegeek.com/boardgame/139042/dias-de-radio

También un poco más de info en nuestro blog:
http://www.mont-taber.com/blog/

Esperamos que el juego resulte de vuestro agrado y aquí estaremos para cualquier consulata que nos queráis hacer.
Un cordial saludo.



en: 06 de Marzo de 2017, 09:56:02 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:It's Mine en Verkami!

Contentísimos con el Seal of Excellence que le ha dado al It's Mine Zee García de The Dice Tower. Os dejamos la reseña:
https://www.youtube.com/watch?v=DlzdF8ucgZ0

Saludos  :)
¡Comienza nuestra última semana en Verkami!

Estamos muy contentos con la trayectoria del mecenazgo y somos conscientes de la cantidad de juegos que os piden vuestro apoyo. Nosotros somos uno más.

No os pediremos más...Emporion es una realidad. Solamente nos gustaría que sepáis que hemos dedicado nuestro mejor esfuerzo al juego, que hemos leído lo mucho que se afirme y niega sobre editar en España. Él que os escribe (mi nick es perec) lleva muchísimo tiempo en este foro (prácticamente desde que empezó) y he visto como ha evolucionado el mundo de los juegos y los jugadores. Hoy hay una cantidad de novedades impensables hace años, un montón de autores españoles que están haciendo un trabajo cada vez mejor y un montón de ilusión de mucha gente por hacer muchas cosas. Habrá editoriales que se quedarán, otras dejarán de existir, se criticará y , de vez en cuando se halagará, y mientras seguiré viendo gente que llega a este mundillo, que se entusiasma, que disfruta con los cientos de estupendos juegos que dispone y con la muchísima gente que conocerá y las horas de diversión que obtendrá.
Es una de las mejores cosas que me ha pasado: descubrir los juegos de mesa y su mundo.  Hoy intento que mis hijos se incorporen a la afición. No sé me ocurre mejor herramienta, fuera de la lectura, para su crecimiento como personas.
No nos permitamos estropearlo.

Y eso...que aún estamos en campaña y que Emporion es un juego muy chulo  :)

Muchísimas gracias a todos por jugar.




Buenos días,

Algunas cosillas.

Emporion es un juego para los amantes de los euros medios y ligeros. Se puede considerar un filler por su portabilidad y duración, pero no en cuanto a su jugabilidad que requiere pensar estratégicamente en el juego a dos jugadores y más tácticamente a tres y cuatro. Aun así sigue siendo un juego que no requiere ni de arduas explicaciones, ni sufre del temido análisis parálisis. Os recordará, para ponerlo en contexto, la dificultad de un It’s Mine, de un Caylus de cartas, etc.

 El abanico de opciones disponibles para el jugador no serán tantas (tres o cuatro como mucho) y en ocasiones aún se verán más estrechamente determinadas por lo que haga el otro jugador. Este es un elemento esencial del juego: la interacción. Un jugador puede intentar bloquear las acciones de su rival muy directamente, así que será necesario estar muy atento durante toda la partida a lo que está haciendo tu rival para poder ganar.

Un turno de juego es muy sencillo, aunque se han de ponderar muy bien las decisiones: se trata de elegir una acción de las disponibles (Guerra, Comercio, Cultura, Expedición o acción de Atenas) que no hayas jugado en el turno anterior o tu rival no ocupe. Las acciones te reportarán nuevas cartas o botines que, a su vez, te abrirán un abanico de posibilidades para los siguientes turnos. Cuando los jugadores alcancen un determinado número de cartas acumuladas en su Dominio (el área de juego de cada jugador), el juego finalizará. Al final serán ciertas cartas (de Prestigio: lugares y personajes claves de Emporion; de Comercio: acumulándolas) del Dominio las que darán la victoria a un jugador u otro.

Estamos acabando de pulir algunos detalles del reglamento para ofrecéroslo antes del inicio de la campaña. Está prácticamente acabado pero hay algunas cosas del redactado y la composición gráfica de los ejemplos que queremos mejorar.

En la imagen (se trata de una partida a dos jugadores) podéis observar como un jugador ha elegido una acción de Cultura (las cartas de Acción sobre las que hay un marcador) lo cual le permitirá conseguir (seguramente es su propósito) una carta de fondo verde si es que puede “pagar” sus iconos (por ejemplo: un sofista como el de la carta verde que se puede ver más a la derecha). No puede escoger hacer una Exploración puesto que el otro jugador ya ha colocado allí un marcador.






Por cierto, los marcadores no serán meeples, como los que veis en la imagen, sino o troqueles o figuras representando a Asclepio (dios principal en Emporion: una deidad vinculada a la medicina) y su hija Hygieia (deidad de la sanidad y la luna).

Completaremos un cómo se juega los próximos días para que os hagáis una idea más completa.

Un cordial saludo.
¡Las polis griegas quieren expandirse! Para ello surcan los mares rumbo a la península Ibérica, en busca de tierras fértiles. Fundarán Emporion, la primera gran polis griega en la península, y las familias aristócratas buscarán ganar prestigio comandando expediciones, comerciando con Atenas, ganando el favor de los dioses y expandiendo la cultu¬ra helena  por las tierras íberas.



¡Hola a todos¡

Nos complace informaros que Mont Tàber tiene preparada ya la edición de su segundo juego tras la aventura de It’s Mine y la estupenda acogida que ha tenido.

Nuestro nuevo juego se llama Emporion y nos traslada a la época de las expediciones foceas, que navegaron por el Mediterráneo hasta la fundación del asentamiento colonial de Emporion, la actual Ampurias (un hermoso pueblo de la costa de Gerona)

Emporion es un juego de cartas para dos a cuatro jugadores de corta duración (apróximadamente 30 minutos) con altas dosis de estrategia, rejugabilidad e interacción. El juego ha sido diseñado por Xavier Carrascosa, autor de Tortilla de Patatas (The Game).

Estamos muy contentos con el juego y también, no os engañaremos,  nerviosos ante el nuevo reto. Nuestra ilusión es ofrecer una calidad, tanto de sensaciones de juego como de materiales, que mantenga y supere el estándar que nos fijamos con el It's Mine. Creemos firmemente en Emporion y creemos que os sorprenderá por su profundidad estratégica y por su calidad en general.

Os dejamos una imagen del estupendo arte de Ricard Jurado que ha querido conjugar rigor histórico con un aura mágica y evocadora del mundo griego. Se trata de un fragmento de lo que será la caja,aunque no está acabada y hemos de decidir todavía que tipografía es  la más adecuada.

                                                 
                                                                 


El juego estará disponible en Verkami el Miércoles 4 Mayo desde las 10:00h. Durante las próximas semanas iremos ofreciéndoos más detalles (incluido el reglamento del juego) sobre sus mecánicas, arte y componentes.

Un vídeo donde Xavier Carrascosa habla del juego en la web de Análisis Parálisis:

https://www.youtube.com/watch?v=n_V-IVqGnSk

Y otro vídeo de Funattic Chanel

https://www.youtube.com/watch?v=eDF-Vs1OmRg

Y ya tenemos las reglas del juego (son reglas provisionales aunque los posibles cambios que serán menores: maquetación, algunos iconos, más ejemplos, quizá otra tipo y columnado)

http://www.mont-taber.com/resources/Emporion-Rulebook_SP_v1.pdf

(Xavi dice en el vídeo que la campaña empieza el cinco. Cuando lo hizo aún no nos habían confirmado la fecha. Será, en realidad, el 4 de Mayo como se indica en el título del hilo).

Comienza la campaña. Nos ha llegado el día de zarpar rumbo a Emporion

Este es el enlace de la campaña: http://www.verkami.com/projects/14676-emporion



Empezamos a las 10:00h de esta mañana (dentro de media horita)


Nos encantará responder a vuestras preguntas y sugerencias. Os invitamos a visitar nuestra web http://mont-taber.com/


Un cordial saludo. Os esperamos en Emporion

en: 23 de Febrero de 2016, 10:22:55 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:It's Mine (Reseña)

Buenas,

Unai , el autor del juego, nos ofrece una posible variante para el recuento de máscaras de ladrón:

En cuanto al recuento de máscaras, yo juego más a la brava y no me dedico a contar a menudo las máscaras, pero ,si puede suponer  un problema para algún jugador, hay una forma de simplificarlo: cada jugador tiene 10 cubos blancos / negros (cada uno de su color). En el momento que se juega una carta que otorga máscaras, se ponen tantos cubos de ese color sobre la carta de distrito como máscaras dé, tanto por si sola como por combos que active (dos cubos montados = 4 máscaras). Si el oponente tuviera cubos ya, restarás tantos como máscaras hayas ganado y pones de los tuyos si aún quedaran máscaras que resolver. De ésta forma, se ve de un vistazo lo que está pasando y el juego se vuelve menos "ajedrez".

Os animo que lo probéis para ver si os gusta más.

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