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Mensajes - Miky_10

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Dejando de lado la discusión de la duración de las partidas, en cierto podcast decían que ha in jugado una partida a 4 a Marco Polo en menos de 40 minutos, pero lo dicho dejémoslo de lado.  :)

Otro juego que puede funcionar a 2 y es bastante entretenido y no es superduro, ni en cuanto a reglas ni a peso, es Coimbra. Nosotros lo probamos hace poco y estamos bastante enganchados, además las partidas varían bastante almenos de momento a pesar de que se juegan todas las cartas de personaje, cosa que me hace temer un poco de que si le seguimos dando muchas partidas en poco tiempo, se haga demasiado mecánico y repetitivo. Pero también hay algunas losetas que van cambiando así que esperemos que no.
Dicho esto te recomiendo que lo pruebes y aunque al principio te echa para atrás tanto símbolo e icono, luego le pillas el truco. Pero me parece un juegazo a dos.

Un saludo!

2
Pues depende mucho de las partidas pero sin contar el setup. A 2 creo que se puede ventilar en 45 minutos ya que los turnos son muy simples. No acostumbramos a poner muchos edificios porque cuando uno va a edificios o a coger cowboys y vacas, el otro acelera un poco la partida yendo rápido hacia kansas y adelantando la locomotora asegurándose las fichas de jefe de estación y así bajar siempre el certificado de base y provocando que la partida vaya más rápido. Es difícil tener mucho AP en este juego, ya que las acciones son muy simples y mientras el otro hace la suya, tu ya puedes pensar y decidír cual será la tuya. Pero depende de la persona supongo, nosotros le hemos dado mucha caña al juego y funciona rápido, luego nos echamos un spirit island y nos podemos tirar 3 horas fácil.  ;D ;D

Interesante, tiraré de esa estrategia la próxima partida a ver qué sale, en algunas partidas se me ha hecho un pelín largo, aunque sigue siendo un juego que me encanta.

No veo esta estrategia que comentas, a la larga no cumples los requisitos para llegar a las ciudades posteriores, y tienes que ir ralentizando la partida si no quieres palmar muchos puntos. Con la expansión es possible, sin ella en mi experiencia no es posible para alcanzar la victoria.

No es mi estrategia, pero es la que a veces suelen hacer algunas personas con las que juego, ya que sobretodo si salen pocos cowboys y los consigue todos el mismo o ni que sea uno tiene 2-3 y el otro no tiene más que el de tu ficha de personaje, al que no tiene ninguno le interesa llegar a kansas lo antes posible para que salgan más cowboys o para ir consiguiendo puntos de otra manera, ya que sólo subiendo el certificado y sin tener ninguna vaca repetida puedes llegar a 10 fácil.
Entonces si te quitan los cowboys, una manera de conseguir puntos es acelerar la partida y adquirir maquinistas y así ir más rápido con la locomotora y ganar todas las fichas de estación que a larga fan un buen puñado de puntos, no es la mejor estrategia pero tampoco es mala y así evitas que el otro adquiera todo el ganado sin tu hacer nada.
Y todo este rollo viene que para mi es un juego que si lo juegas a dos y las dos personas saben jugarlo perfectamente se puede jugar en menos de una hora fácil sin contar el setup.

Un saludo!

3
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Boomerang o Welcome to?
« en: 11 de Octubre de 2019, 02:59:10  »
Ganz schon clever o doppelt so clever? No los consideras. Yo llevo un buen vicio a ellos, aunque no he probado el primero que dices del boomerang.

Los que yo te digo los puedes probar online para saber si te van a gustar.

Un saludo.

4
- GWT: Sin duda de los tres mi favorito, me encanta como une diversas mecánicas como deckbuilding, gestión de la mano y avanzar tanto en el tablero como en el track de la locomotora. Este juego es mucho más duro a mi parecer que TM, y habiéndoselo sacado a los mismos grupos que el otro, esto solo ha tenido éxito con personas más jugonas. Este a diferencia de TM o tienes clara una estrategia o si simplemente vas vagando por el mapa sin objetivo ninguno, el disfrute es nulo así como la sensación de desarrollo. Por tanto, este suele costar más que vea mesa. Pero repito que sería mi top 1 de los tres y me queda por probar la expansión porque a este juego si la gente sabe jugar se finiquita la partida en menos de 40 minutos sobretodo a 2. Y a veces acaba tan rápido que te gustaría haber dado un par de vueltas más para sacarle fruto a tu motor de juego optimizado.

 :o :o

Nosotros lo jugamos a 2, tenemos experiencia en el juego y no nos baja de la hora y cuarto ni de coña, vamos, no lo he cronometrado, pero más allá de la hora me parece imposible acabarlo, a no ser que se prescinda de colocar edificios y siempre se coloquen personajes en el track para bajarlo rápido. ¿Jugáis sin ir a edificios y a colocar siempre personajes en el track en vez de tirar de tipis si hay posibilidad? Simple curiosidad, porque a nosotros siempre se nos hace bastante más largo y me parece que, por las mecánicas que tiene el juego, reducir la duración es complicado. De hecho en la caja creo recordar que ponía 75-150 minutos (confirmado, consultado en la bgg), y a nosotros los 75 los cumple creo que siempre, sino más.

Pues depende mucho de las partidas pero sin contar el setup. A 2 creo que se puede ventilar en 45 minutos ya que los turnos son muy simples. No acostumbramos a poner muchos edificios porque cuando uno va a edificios o a coger cowboys y vacas, el otro acelera un poco la partida yendo rápido hacia kansas y adelantando la locomotora asegurándose las fichas de jefe de estación y así bajar siempre el certificado de base y provocando que la partida vaya más rápido. Es difícil tener mucho AP en este juego, ya que las acciones son muy simples y mientras el otro hace la suya, tu ya puedes pensar y decidír cual será la tuya. Pero depende de la persona supongo, nosotros le hemos dado mucha caña al juego y funciona rápido, luego nos echamos un spirit island y nos podemos tirar 3 horas fácil.  ;D ;D

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Vaya por delante como muchos dicen que los tres son juegos bárbaros. En cuanto a elegir entre los tres yo tengo dos de ellos y los he jugado con bastantes grupos de gente y te puedo decir lo siguiente :

- Terraforming Mars: Es un juegazo, es muy entretenido y las normas las entenderán rápido, ya que con las cartas de ayuda del juego o alguna referencia rápida que puedes bajar de la bgg puede jugar cualquiera y con que uno se sepa a la perfección las normas para no tener que consultar algunas pequeñas dudas. Tendréis partidas relativamente largas, profundas y variadas, ya que tienes muchísimas vías de conseguir VT ( puntos de victoria). Es decir a menos que no planifique nada y/o tengas muy mala suerte con las cartas, ganes o pierdas tendrás una sensación de desarrollo de haber mejorado tu al principio poco fructífero asentamiento en Marte. Así que esto suele dejar contento a jugones porque es profundo y a no jugones porque por poco que apliquen un poco la lògica logras un motor para conseguir VT fácilmente.

- GWT: Sin duda de los tres mi favorito, me encanta como une diversas mecánicas como deckbuilding, gestión de la mano y avanzar tanto en el tablero como en el track de la locomotora. Este juego es mucho más duro a mi parecer que TM, y habiéndoselo sacado a los mismos grupos que el otro, esto solo ha tenido éxito con personas más jugonas. Este a diferencia de TM o tienes clara una estrategia o si simplemente vas vagando por el mapa sin objetivo ninguno, el disfrute es nulo así como la sensación de desarrollo. Por tanto, este suele costar más que vea mesa. Pero repito que sería mi top 1 de los tres y me queda por probar la expansión porque a este juego si la gente sabe jugar se finiquita la partida en menos de 40 minutos sobretodo a 2. Y a veces acaba tan rápido que te gustaría haber dado un par de vueltas más para sacarle fruto a tu motor de juego optimizado.

- Gaia Project no lo he probado y le tengo ganas, a éste y al Anachrony, pero ambos son más caros que los dos mencionados arriba.

Como añadidos que nos funcionan a 2 en casa que es como más jugamos te diría que underwater cities y Brass que lo probamos recientemente y ha sido un éxito. Y también estamos liados con the Villagers que es un juego que sacará Arrakis próximamente en Español y es rápido y bastante divertido.

6
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 08 de Octubre de 2019, 16:12:12  »
Buenas.

Otra duda. En el escenario de Ataque por sorpresa, hay un cambio de regla que dice que hay que añadir un explorador adicional una vez por tablero. Jugando por ejemplo en solitario, añadirías dos exploradores en cada sitio a explorar o uno en cada sitio a explorar y otro en uno adicional en un de esos sitios a explorar?

Yo entiendo que uno en cada territorio a explorar + 1 en uno de los dos territorios (a tu elección).

Eso es. Has de hacer la exploración con las reglas habituales y luego añadir un explorador adicional a cada tablero en uno de los sitios explorados en ese turno. ( Uno en cada tablero, es decir que el número de exploradores adicionales dependerá del número de tableros / espíritus)

Que juego más bueno y más difícil y aun así es adictivo

Un saludo!

7
Dudas de Reglas / Re:Dudas puntuación Expansiópolis
« en: 08 de Octubre de 2019, 16:06:22  »
Gracias!! Pedazo de juego con tan pocas cartas y premisas tan simples! Gracias por tu ayuda es que el tema de carreteras y tal no me quedaba claro!

Un saludo!

8
Dudas de Reglas / Dudas puntuación Expansiópolis
« en: 07 de Octubre de 2019, 17:25:33  »
Buenas

Hace poco adquirí el Expansiópolis y le he echado alguna partida pero a la hora de puntuar, siempre tengo dudas de si lo estoy haciendo correctamente. Adjunto una foto de una de mis partidas y el desglose de puntuación, y si fueráis tan amables de decir si he realizado la puntuación correctamente, me ayudaríais un montón. Muchas gracias!

Pongo la imagen de mi "ciudad", así como de las condiciones especiales de puntuación:



Puntuación básica:

Grupos de zonas más grandes:
Industrial + 1 punto
Parques + 1 punto
Comercial +3 puntos
Residencial + 14 puntos
Carreteras -10 puntos

Puntuación especial
Las afueras: 3 - 7 = -4
Esplendor floral: 3 - 4= -1
Plan Maestro: 14 - 1= 13

Total: 17 puntos
Objetivo: 9 puntos

Muchas gracias! Un saludo a todos!


9
Diles que te redondeen un poco al alza y te den un mage knight.  ;D o haces un trato por el aeon's end.  ::)

Ahora más en serio tiene juegos que están bien como habéis dicho, welcome to y sus expansiones que están a punto de salir y euphoria son buenas opciones.

También tienen isla de skye que es un euro ligero con subastas y colocación de losetas. Y para jugar a 2 tienen el caverna que a mi me gusta mucho.

Un saludo!!

10
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Qué euro me compro?
« en: 03 de Octubre de 2019, 09:14:39  »
Hola!! Ayer finalmente probamos de nuevo Brass Birmingham, después de una primera vez hace mucho que no fue del todo bien como ya os comenté. Y la verdad que la experiencia fue brutal, nos encantó a los dos, la primera Era íbamos un poco perdidos por eso incluso nos ayudamos el uno al otro e intentábamos no cerrarnos opciones para aprender un poco las mecánicas, seguido de una segunda era donde ya cada uno jugó para su propio beneficio y si era posible fastidiando al prójimo. Y como he adelantado antes las sensaciones no pudieron ser mejores, al acabar la partida estuvimos comentando lo que habíamos hecho y lo que cambiaríamos en partidas venideras, que no creo que tarden en llegar.

Así que muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, siguiendo con ellas voy a ver si me puedo hacer con un Grand Austria Hotel y/o un Teotihuacan, a ver si nos funcionan igual de bien.

Un saludo!

11
Variantes / Re:Carnaval de monstruos. Variante solitario contra IA
« en: 02 de Octubre de 2019, 17:51:43  »
Wow! Suena bien! Esta semana lo probaré, a ver que tal. Parece difícil porque aunque la carta jugada y el descarte sea azaroso. Seguro que hace un buen montón de puntos. Pero supongo que por la misma regla de 3, yo también haré más puntos porque con las normas del juego de 2 ( es de la única manera que he jugado de momento) se hace un poco de hate draft ( o lo que es peor la opción de siempre descartar las que quiere tu rival, sin tener siquiera que pagar o jugarlas) es más fácil fastidiar y que te fastidien, y aunque de esta manera dependerá del azar y creo que será más fácil hacer más puntos.

Los que probéis esta variante podrías hacer un pequeño resumen de qué tal os fue y que puntos hicisteis, estaría chulo para comparar. :D

Estaría bien una variante que fuera gestionando el número de tierras de cada ronda, porque algunas veces en ronda 3 y 4 que te salgan la mayoría de cartas, tierras, es un lastre importante para el juego.

Un saludo!

12
Componentes y partes de juegos / Tapete para jugar
« en: 01 de Octubre de 2019, 09:48:45  »
Buenos días!!

Estoy buscando tapetes grandes para poner en mesa a la hora de jugar y solo encuentro los de Maldito Games de 150 x 90, que valen alrededor de 45-50 €. Sabéis de algún otro tapete de dimensiones iguales o mayores? Y de alguna tienda donde lo vendan? Muchas gracias!!

 Un saludo!

13
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Qué juego compro?
« en: 30 de Septiembre de 2019, 15:35:35  »
Buenas!!

Pues con ese presupuesto tienes para una gran variedad de juegos para 2. Desde la posibilidad de poder comprar varios juegos baratos para que tengáis más variedad hasta la opción de coger alguno más grande de alrededor de ese precio. Para que te podamos ayudar un poco más que tipo de juegos acostumbrais a jugar? O cuales le gustan a él?

Juegos de 2 que funcionan muy bien aunque es un poco durete yo diría Terraforming Mars, este vale alrededor de 40. Luego por unos 35 euros también puedes conseguir great western trail. Estos dos también funcionan a más jugadores, son juegos de tablero y cartas que suelen gustar.

Si nos das alguna pista más, te podremos decir algun juego más afín a vuestros gustos

Un saludo!!

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 30 de Septiembre de 2019, 14:09:53  »
Este finde probé por primera vez ( y luego segunda y tercera) el automa de wingspan. Como wingspan es un juego muy ligero siempre tengo con quien jugarlo y nunca había probado el automa y este finde me picóa curiosidad y le di unas partidas. La verdad que es un automa muy simple y elegante y fácil de llevar. Pero eso sí, en modo difícil no tuve valor de ganarle, me hacía alrededor de 90-100 puntos cada partida, ya que sólo poniendo huevos eran unos 20-25 y ganaba todos o casi todos los objetivos de final de ronda. Aún así disfruté como un chaval, ya que las partidas solo durarán unos 15 minutos.

Alguien ha conseguido ganar al automa en difícil? Con que puntuación? También os gana en los objetivos de final de ronda y os pone tantos huevos?

Un saludo!

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¡Buenas!

Estoy buscando juegos que sea compatibles con mi grupo de amigos. Yo ya investigo por boardgamesgeek y tal pero seguro que podéis descubrirme alguno.

Lo que busco:
A mi personalmente si me gustan los juegos "duros", pero a parte de mi grupo no, entonces busco juegos que sean sencillos de entender pero tengan también estrategia. En definitiva algo que contente a las dos partes.

Que no sean excesivamente largos, una hora aprox de tiempo límite.

Entre 4 y 6 jugadores.

Los juegos que han gustado más en mi grupo:

Virus/dobble/similar
Azul
Juegos de identidades ocultas (inkognito, mascarade, ciudadelas...)
Abstractos (Dixit, when I dream, Mysterium...)

Juegos que ya tengo en mente comprar:

The Island
Cryptid
Root (este me da igual que no guste porque me muero de ganas de probarlo :3)

Espero vuestras recomendaciones y muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Buenas!!

La verdad que no es fácil ya que querrías un juego un poco durete y que se juegue en una hora y sumado al tipo de juegos que le gustan a tu grupo y que sois bastantes, es un cometido complicado, a ver si te puedo ayudar.

Como bien te han dicho arriba, creo que Wingspan y smallworld pueden funcionar muy bien y se juegan en menos de una hora fácilmente.

Como comentas que sois de 4 a 6, de 4 y que os vayan a gustar podrían ser pócimas y brebajes, burgle Bros, ghost stories. Los dos últimos son cooperativos y suelen gustar mucho incluso en grupos de no jugones. Y si os acaban gustando los cooperativos, los inseparables es muy bueno, aunque el favorito de la mayoría de grupos en los que juego es el Hanabi.

O también juegos como potion explosion que puedes comprar expansiones para añadir jugadores. Gizmos también te podría funcionar.

Para grupos más grandes podrías probar alguno con draft como sushi go o seven wonders. Y si gustan que suelen gustar, probar con un Hadara. O por ejemplo Scotland Yard donde se trata de encontrar a uno de vosotros mientras se mueve en oculto por Londres con distintos transportes. Si les gustará este juego luego podrías probar con un furia de Dracula que es similar pero con más jugo. Aunque la duración de este se puede alargar un poco más.

Por otro lado, juegos para ese número de jugadores que sean un poco más party, te recomendaría El portero Baldomero, Just One, trapwords o pictomania. Y los que nunca fallan toma 6, the mind...

Espero haberte sido de ayuda, y te deseo que pronto estés jugando un scythe con ese grupo.  ;)

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