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Mensajes - eykhon

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Dudas de Reglas / Re:Claim (dudas)
« en: 16 de Octubre de 2020, 15:58:18  »
Preguntita del claim 2.

Sobre los videntes, tienes que jugar tu la carta de vidente y ganar la baza para usar su poder? o vale con que haya algun vidente en mesa?

Es decir, yo soy el lider y juego un 5 Dragon, mi oponente no tiene y juega un 3 Vidente, por tanto gano yo la baza....pero activo el poder del vidente?

EDITO:Me contesto el creador en BGG, tienes q jugar tu la carta del vidente para que hagas el efecto.

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Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 14 de Junio de 2020, 15:49:23  »
Como habéis el movimiento de una ruta?
100%simultáneo? O por orden desde el más cercano resolviendo el combate antes de mover la siguiente casilla?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No se hace simultáneo, se hace en orden. De más cerca al centro a mas lejos. Si hay un combate, se hacen todos los pasos del combate y luego se hace el movimiento de otras unidades zeds
se hace justo así. Pero yo los muevo todos a la vez porque si no es un pollo importante.
Muevo primero todos losbde la primera ruta, luego la segunda... etc.

Pero esta mal hecho y puedes tener problemas, pq si atacas con una horda y pierden, vuelven a su poción inicial(q con tu metodo podria estar ahora ocupado x otros zeds, q no deberian haber podido mover de hacerse en ek orden correcto)

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Ños lo que mete el "pingazo" de dificultad son los eventos "!", el de Cerebros! por ejemplo, debería haber la opción de suicidar una unidad o algo xD como te coja un grupo de zeds fuerte, a una unidad con tolda su vida....puede avanzar 3-4 espacios sin mosca si solo te hace 1 o 2 daños y te hace retroceder y así un par de veces.

Yo estoy en nivel 5, para jugar con todas las cartas como explique, lo que me parece excesivo es que por ejemplo de las cartas de nivel 2, en la partida "corta" son 7, pero 3 son de "!" y lo mismo con las de nivel 3, y luego de nivel 4 son 2 normales y 2 de "!".....me parecen demasiados eventos tochos, igual si veo que se me hace imposible cambio de cada nivel un "!" por uno normal, que ya el manual lo indica como nivelador de dificultad.

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Si, asi es como lo entiendo, pasar de nivel es para ir interiorizando las cosas, pero si ya tengo claras lo q es flow y las reglas, la dificultad radica mas bien en la duración de la partida, no es lo mismo aguantar una corta q son unos 20 eventos, q una normal q son 26 y ya ni cuento una larga o epica jaja.

Y asi tengo casi de un principio partidas mas variadas donde me puede pasar de todo y muy distinto, desde eventos del color azul a eventos rojos o lo q sea, y puede entrar en juego cualquier heroe o civil heroico de toda la caja.

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Yuos, sabia que el juego es difícil, y me gusta que sea así, como todo solitario o coop vs tablero, pero pinta que no podre ganar nunca xD.

Vale, es pronto, solo jugué una de iniciación(las reglas me las se bien, de todo los niveles, son años esperando xD) en nivel 2, en modo "corto" y otra nivel 3 en modo "normal", pero es que esta ultima tenia q resistir 26 eventos y dure 7, los eventos BRAINS! son la reostia según como te cojan....

Lo que haré sera quedarme en la versión "corta", que no tiene nada de corta precisamente, pero es lo q marca realmente la dificultad, y ya jugare con todas las cartas, nivel rojo y tunel y tal, asi es modo completo y los setups son épicamente distintos con infinitas posibilidades, aunque posiblemente sea mas duro, pero no me gusta tener apartadas esas cartas, y tener q hacer el setup solo con 2 o 3 colores por ejemplo durante X partidas y q por tanto vaya a "quemar" los eventos de esas cartas o los héroes, al repetirse mas, si meto todo, es imposible q eso pase debido a la formación bestial de variaciones q hay.

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Q envidia los envios esos de menos de 24 horas!!!! aqui en canarias tocara esperar un poco mas....pero joder por fin ya estamos aki!!!!

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A ver si esta es la semanita y tenemos algun movimiento!! mas q sea q pasen aduanas y lleguen a los almacenes pa comenzar los envios o algo!

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Dada su inminente llegada (del Dawn of Zeds digo), estos días me he visto la partida/tutorial "por fascículos" de Agustí Barrio y... joder! Que termina un video y te deja como The Walking Dead (cuand todavía veía The Walking Dead)en un cliffhanger/suspense con ganas de saber qué va a pasar en los siguientes eventos! ;D

El caso es que, tras ver la partida/tutorial, diría que hasta ya he aprendido a jugar (muy bien explicado todo), y con ganas de que llegue :D

Mola mucho, yo me la vi entera hara unos meses, tendre q verla de nuevo cuando llegue el juego xD

Y luego vi esta:


Esta mu bien cada video explica q se añade a ese nivel de dificultad, tanto setup como reglas

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al final se habla de todos menos del Zeds!!! jaja alguna news?¿? prevision de los primeros envios por correos?

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Novedades / Actualidad / Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« en: 14 de Junio de 2019, 17:49:09  »
Solo sale la big box?? Entiendo q al menos en ingles si q sacaran de nuevo la expansion suelta para los q tenemos ya el base

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Dudas de Reglas / Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« en: 08 de Junio de 2019, 15:07:37  »
Creo que si, pero entonces confirmamos que no hay diferencias a efectos prácticos. El segundo ataque siempre tiene penalizador, bien por atacar con el mismo arma o bien por atacar con la secudaria, ¿no?
Ya el tercero no, porque vuelves a usar la primaria y no se consideran ataques consecutivos.

Esto hace que en realidad no haya mucha decision; siempre alternarás armas (a no ser que no puedas evitarlo) Esto pide a gritos una regla de "desarmado" o de pifia para ser más interesante...

Depende, puede q en la primaria lleves espada y una pistola en la secundaria, como sparrow(el bribon) y tendras q usar la espada 2 veces consecutivas si sigues cuerpo a cuerpo. Que entiendo que es para lo q sirve esa regla, pq disparar 2 veces no se puede puesto que las armas se descargan(aunk no en los aliados)

Lo que hay q ver es, si usos seguidos del arma secundaria, se suman el -1 de consecutivo y el -1 de arma secundaria? pq creo q tb lei q solo se aplica el modificador de mayor numero asi q entiendo q sigue siendo -1 y no -2.

En cuanto a lo de desarmado/pifia pues entiendo q es lo de herida permanente, q pierdas algun brazo y ya adios llevar 2 armas o arma a 2 manos.

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Dudas de Reglas / Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« en: 08 de Junio de 2019, 12:56:11  »
...

Son 2 penalizaciónes distintas, por usar tu mano secundaria SIEMPRE tienes un -1 a los dados de la tirada.

Si disparas/atacas 2 veces con la misma mano, a partir de la segunda tb tienes un -1 tb. Si alternas no, pero si alternas digamos de la primaria a la secundaria, en esa segunda tirada tendras el -1 propio de usar la secundaria...nose si me explico bien.

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Dudas de Reglas / Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« en: 07 de Junio de 2019, 00:37:05  »
Mas dudas, ahora de la fase de travesia:

-cuando dice q aparece un enemigo en la mar, dicen de dejar 2 casillas en medio...osea ponerlo a 3 de distancia no?

-El barco inicial empieza teniendo 3 velas, por tantoponemos una bala de cañon en el 4...se puede hacer la accion de reparar en la cubierta y subir a 4 velas? O 3 es el maximo pa ese tipo de barco?

-entiendo q si muevo un grupo de piratas q ra en nivel rojo a otro puesto del barco, siguen en rojo no? Deberina mandarlos al camarote y perder un turno ahi no?

-cuando hablan de “direccion de brujula” es lo que marque actualmente el marcador de tiempo o se tira un dado cada vez a ver la direccion?

-

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Novedades / Actualidad / Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« en: 05 de Junio de 2019, 15:20:22  »
Pregunta a modo encuesta, como jugais en solitario? 1 solo PJ y luego 3 aliados? 2 PJs y 2 aliados? 2/3/4 PJs?

En el manual habla de 1 PJ y 3 aliados y que luego hay reglas enmarcadas para el modo solitario pero por lo menos en el modo aventura no vi ninguna especial.....y no veo ajustes de dificiultad mas q las habilidades de los malos q tieen 2 valores(para 3 o menos pj+alidos o para 4/5) y querria saber una buena medida de dificultad o como esta mejor testeado el asunto.

El tema que los aliados vayan muy capados no mola mucho pero es mas engorroso luego lleva rtu solo la progresion de 3 PJs , mas la fase puerto usarlos a los 3 y demas....

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Dudas de Reglas / Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« en: 05 de Junio de 2019, 15:16:36  »
Probado en solitario la 1º fase y muy contento! las reglas acojonan pero la fase aventura resulta agil y divertida y se queda todo claro(la de travesia me acojona mucho mas...) pero he acabado con las siguientes dudas:

-Los enemigos hacen criticos tb? es decir suman 1 a su daño si me meten un 6 sin modificar que no paro con otro 6? El combate es bastante letal, un critico enemigo sin parar son muchas veces 3 de daño para 4 de vida q tienen la mayoria de pjs.

-usar un punto de destino para sumar 1 a todos tus dados...se decide antes de la tirada o tras ver el resultado puedo gastar una botella?

-"Afrontar" x ejemplo con el casaca roja q puede atacar ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia....como se interpreta? pq no veo q marque ningun arma como prioritaria. Si esta a distancia de pegarme un tiro, no se mueve y dispara? o prioriza acercarse to lo q pueda? Yo lo he aplicado como que de nada q puedan disparar, lo hacen.
EDITO:esta veo en el FAQ que siempre priorizan disparar siempre que puedan hacerlo.

-La fase de puerto, por ejemplo la primera vez se haria tras la fase de aventura de la fase 1 no? y luego seria la travesia de la fase 2, la aventura cuando lleguemos a la isla 1 y luego puerto, y asi, no?

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