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Mensajes - Culle

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Pintores, escultores y artistas / Re:Peticion impresion 3d
« en: 10 de Julio de 2023, 18:58:40  »
Ostras muchas gracias. Me sale a unos 5 euros la pieza pero hay muchas opciones que no tengo ni idea de para que sirven.

En cuanto a lo que dices tu.....no entiendo nada ajjajaja.
La verdad solo quería que alguien me hiciera esas 5 piezas para jugar al juego A war of whispers pero no tengo ni idea de como va ese mundillo. Quería invertir entre 3 y 5 euros por pieza pero que alguien con conocimiento me las hiciera y vendiera por eso pregunte.
Gracias igualmente por enseñarme la web

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Pintores, escultores y artistas / Peticion impresion 3d
« en: 09 de Julio de 2023, 20:43:42  »
Hola. Alguien sabría imprimirme estas piezas?

https://www.thingiverse.com/thing:5967636

Quisiera saber antes cuanto me costaría imprimir 5.

Gracias

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2023, 11:00:52  »
Si si, en eso tenéis razon....es mejor dejar solo montados los que vas jugando.

Pero como ha dicho el compañero mi pregunta era referente a esas cartas "extra" o "sobrantes" que salen en cada expansión.
Como ya llevan tantas expansiones creí que el pool de cartas extra daba para montarle el mazo a Hulka.
Lo que ocurre es que mi ritmo de compra es lento y no las tengo todas así que no se si es posible o, si lo es, queda un mazo malo o flojo.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 31 de Enero de 2023, 09:20:56  »
Una duda de como organizar los mazos.

Yo intento dejar a cada héroe con su aspecto y cartas básicas en un mazo ya listo.
Pero en la caja base hay cartas para montar solo 4 héroes de los 5 que vienen.
Yo he dejado a Hulka sin montar.

Alguien se ha hecho un mazo de Hulka con las cartas sobrantes de otras expansiones?
Y en caso de que así sea.... podría compartir el mazo y decir que expansiones ha necesitado para montarlo?
Gracias

PD: Si lo se, es un tema de TOC y pereza de no ir moviendo las cartas de un heroe a otro jajaja :)

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 17 de Diciembre de 2022, 19:21:41  »
Una duda sobre como usáis los bots del sistema leyendas.

Cuando un bot tiene delante suyo una linea de curva, que en vez de ser blanca, es amarilla de leyenda a la vez que blanca de curva como actuáis?

Utilizáis la regla que prima pasar por curva?
Utilizáis la regla que aplica al pasar por linea de leyenda?

Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 31 de Octubre de 2022, 18:53:51  »
Una ultima aclaración sobre la carta número 2 (la te los tres símbolos +) :

1. Si la juego, estoy obligado a resolver los tres símbolos "+" o puedo resolver, por ejemplo, solo 2 de los 3 ?

2. En caso de que pueda resolver solo una parte, en que orden lo haría? Resuelvo uno y en función de lo que me sale puedo decidir resolver más? O tengo que decir cuantos resolveré antes de empezar?

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 27 de Octubre de 2022, 14:29:02  »
Si, las cartas de motor forzado yo también las entiendo como un inconveniente en mano, pero una ventaja cuando están en el mazo central. Cuantas mas tengas en ese mazo mejor porque podrás forzar mas las marchas, pasar curvas con exceso de velocidad, usar un impulso gratis por turno etc.

Lo que no le veo el sentido aun son las cartas de mejora que como pega te hacen descartar del mazo. El mazo se cicla muy rápido ya que tiene pocas cartas y todo volverá a salirte de nuevo muy pronto. El inconveniente que supuestamente te obliga a hacer ese efecto es que si te quedan en el mazo cartas "buenas" te las descarta y montas de nuevo el mazo entero bajando la probabilidad de que te salgan esas buenas?

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 27 de Octubre de 2022, 11:35:41  »
Tiempo atmosférico y estado de la pista.
Esto lo pongo aquí antes de que a la gente le surjan dudas de cómo se utilizan las fichas de estado de la pista, puesto que en las reglas en español (no sé si en inglés ) pone que se deben barajar las doce fichas boca abajo y colocarlas en las diferentes marcadores que hay, como de tienda de campaña, bien pues no es así hay seis fichas de estado de curva y seis de estado de la pista, las cinco fichas de curva se revuelven por separado y se pone una en cada curva y las otras se revuelven por separado y se ponen en cada uno de los espacios de tramo. Por cierto un tramo va de curva a curva, y es el tramo en el que afecta esa ficha.

Donde has leido que se hace asi? ni en ingles ni en español pone eso, tampoco lo que dices que pone en el manual xd.  " pone que se deben barajar las doce fichas boca abajo y colocarlas en las diferentes marcadores que hay, como de tienda de campaña"

En el manual pone que se barajan las 12 y se pone 1 en cada curva. Y que dependiendo de lo que salga al reverlarlas, si no son fichas de curva se ponen en la siguiente tienda de campaña y el efecto  afecta de curva a curva en ese tramo.  En el caso de ser fichas de curva se quedan en esa misma tienda donde las pusiste.



Tienes razony leerlo no lo he leído en ningún sitio pero a fin de cuentas es lo mismo que dicen sus reglas, pero de una manera más sencilla coges las fichas de curva las barajas y pones una en cada curva coges las fichas de tramo las barajas y pones una en cada tramo pero si no, lo puedes hacer como dice su explicación pero ayer eso a nosotros nos lió un poco porque como íbamos con prisa para empezar y leyendo las reglas y aún no habíamos visto que habían fichas diferentes de tramo y de curva pues al principio nos lió un poco la cabeza al poner fichas de tramo en curva y fichas de curva en tramo hasta que vimos que habían diferentes,pero ahora que lo leo tranquilamente pues se entiende perfectamente.



Con lo cual voy a borrar mi mensaje para no liar anadie😃


Por lo que entiendo tu lo haces diferente.

Si el circuito tiene 5 curvas el manual dice que robes 5 fichas. Si es de curva la pones en la curva, si es de recta la pones en la recta. Pero en el tablero tendrás 5 fichas.

Según te entiendo, para un circuito con 5 curvas tu robas 10 fichas. Pones 5 en las curvas y 5 en las rectas. Es decir, tu llenas todos los huecos del tablero con fichas.

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 27 de Octubre de 2022, 10:22:14  »
Sin tener claro aun el reglamento,estoy de acuerdo en todo menos en la última carta. El símbolo de acelerar,entiendo que te permite ganar +1 por cada carta que has girado al hacer stress o boost y no eran cartas de velocidad .

Ufff pues en el ejemplo, usando 2 stress y 4 boost (3 de la carta y el gratis) puedes llegar a girar muuuuchas cartas.
Es un ejemplo bastante tocho,si.

No tanto, no creais, pensad que solo hay en el mazo al principio 2 cartas de estres y 3 cartas de mejora y en el ejemplo estais usando 2 cartas de estres, la carta numero 2 y luego la carta de mejora 4 , asi que en el mazo solo os quedaria 1 carta de mejora y 1 de estres.  Por muchos simbolos que activeis este turno,  y vueltas que haga el mazo, las cartas jugadas no van al descarte hasta el final del turno, asi que el total de bonus que tendrias con la carta 4 seria maximo de +2.

Esto cambiaria si en vuestro mazo ya tubierais muchas cartas de motor forzado, pero si es asi, tener esa mano de cartas quiza se un sueño humedo, solo seria posible en los momentos que casi todas las cartas de motoro forzado esten en vuestro descarte, por ejemplo luego de haber pasado una curva pasandoos de mucho. Pero si estan ahi tampoco las desvelareis al usar las cartas de estres o impulso.

igualmente hacer 20 de avance ya es un buen avance y hacer esa cantidad solo es posible en la ultima recta de la carrera (al menos en el circuito de EEUU, aunque quiza hay un tramo de 22 casillas, no recuerdo), porque en el resto de tramos si vas a tanta velocidad te pasas la curva y te comes 2 de estres y vuelves a detras de la curva.

El juego no va de combar para hacer un avance estratosferico, sino de adecuarte a las velocidades que requiere cada curva, saber cuando jugar las cartas para quedarte cerca de la curva sin traspasarla o bueno o pasar la curva comiendote cartas de motor forzado pero midiendolo bien.

No se me parece un juego ligero, pero con mas profundidad de la que parece. Seguramente un juegador que sepa jugar bien te hace un repaso bueno.


Si, te doy la razón en que no es un juego que interese tener siempre máximas velocidades. Las curvas hacen que tener valores bajos vaya bien para ajustar la velocidad.

En cuanto a lo de girar cartas, y volviendo a poner ejemplos extremos y poco probables, pienso que en modo campeonato puedes añadir 1 mejora a tu mazo antes de cada carrera. Si es la 3ª o 4ª carrera ya tendrás 3 o 4 mejoras en el mazo. Mas alguna carta de motor forzado. Mas el 0 y el 5 que no son de velocidad. Mas las cartas de estrés. Seguramente no será tanto como digo pero si juegas la carta 2 y la 4....vas a hacer unos cuantos giros seguro.

Si soy sincero me da la impresión que algunas cartas de mejora están descompensadas respecto a otras. Pero claro luego veo que es situacional. Si estas cerca de la curva quizás te interesa mas tener cartas tipo la 3 antes que la 2 o la 4 que te pueden hacer salir de la curva.

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 26 de Octubre de 2022, 13:07:36  »
Sin tener claro aun el reglamento,estoy de acuerdo en todo menos en la última carta. El símbolo de acelerar,entiendo que te permite ganar +1 por cada carta que has girado al hacer stress o boost y no eran cartas de velocidad .

Ufff pues en el ejemplo, usando 2 stress y 4 boost (3 de la carta y el gratis) puedes llegar a girar muuuuchas cartas.

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 26 de Octubre de 2022, 12:38:29  »
A ver si me voy aclarando con el stress y los boost. Esto pone las reglas (cortopego a lo bruto):

During the Reveal
and Move Step:

Most Upgrade cards give a fixed Speed value and all you need
 to do is add that value to your Speed, as you would do with
regular Speed cards. Some of them, on the other hand, feature
Boost Symbols or several values to choose from.
When you reveal your cards, always start by resolving Boost
Symbols (wherever they come from) by following the usual
process described in the Stress section on page 5 of the Rule
booklet for each of them.
Finally, choose the value of any Upgrade card that gives you a
choice and add those values to get your final Speed.

Entiendo que las cartas de stress (símbolos "+" azules) solo se juegan en la fase 2.
Las cartas de mejora con número y "+" negro o solo símbolos "+" se juegan en la 2 como si fuesen también de stress , además de dar puntos de movimiento.

Además,entiendo que solo se puede hacer un boost por turno y el símbolo "+" lo tenemos disponible ya en el tablero de jugador, así que entiendo que aunque haya varios "+" en una carta, se agotan en la fase 3.

En la fase 5 igual es donde se puede jugar desde la mano la carta con el icono de "Direct play".


Vale vale. Voy a poner un ejemplo practico a ver si coincide con lo que dices (me salto las fases que están claras):

Tengo una recta larga por delante y voy en 4 marcha. Juego 4 cartas: una carta de valor 2, dos cartas de estrés, y la carta de mejora numero 2 de la imagen.

Al revelarlas resuelvo automáticamente las dos de estrés (me sale un 1 y un 4) y los tres impulsos de la carta de mejora (me sale un 3, otro 3 y un 4).
Inciso: Podría resolver solo 2 de los 3 impulsos de la carta de mejora?

Actualmente tengo una velocidad de 2+1+4+3+3+4=17

En la fase 5 decido usar el impulso "único" y "gratis" que me proporciona mi tablero. Saco un 1 (ahora mi velocidad es 18).

Aunque ya ha pasado la fase de jugar cartas, la carta numero 4 de la imagen me permite jugarla ahora. Lo hago, así que descarto 5 cartas de mi mazo y ahora cuento cuantos símbolos "+" he usado este turno. He usado los dos de las cartas de estrés, más los tres de la carta de mejora, mas el gratuito de mi turno...un total de 6. Así que esa carta me da 6 de movimiento adicional (un +1 de velocidad por cada carta de velocidad obtenida con el método "+").

Seria así?

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 26 de Octubre de 2022, 10:05:55  »
Cuidado con el último párrafo que has puesto de ejemplo porque la carta cero no es una carta de velocidad es una mejora con lo cual no se puede usar como carta de estrés para aumentar una velocidad.
La carta cero o la carta 5, solo se pueden utilizar cartas de velocidad cuando te sale una carta de estrés el resto se descartan.


Cierto gracias :) Lo voy a modificar

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 26 de Octubre de 2022, 09:26:26  »
Muchas gracias a todos.
Entonces resumiendo:

-En cuanto a reglas las cartas de estrés (símbolo "+" azul) las juegas en la fase 2 y las resuelves obligatoriamente en la fase 3 del juego. Las cartas de mejora con impulsos (símbolo "+" negro) se juegan también en la fase 2, pero se resuelven en la fase 5... ¿opcionalmente?. No entiendo porque esa separación en su resolución pero bueno.

-La carta 1 la jugaríamos en la fase 2, avanzaríamos 4 de velocidad y luego en la fase 5 decidiríamos si usamos su impulso "+" o no.

-La carta 2 la jugaríamos en la fase 2, no haría ningún efecto en las fases 2 , 3 y 4 pero en la 5 podríamos decidir si ejecutamos de esa carta 0, 1 , 2 o 3 impulsos. Si así fuera podríamos ejecutar 1 y en función del resultado decidir el próximo, o hay que decirlos todos a la vez?

-La carta 3 te da 1 punto de velocidad y debes descartar una carta de tu mazo. La ventaja seria que la puedes jugar en la fase 5 en vez de en la fase 2, incluso superando las cartas permitidas por tu marcha, para así poder apurar tu movimiento para aprovechar por ejemplo un rebufo si te falta solo 1 movimiento para conseguirlo.

-La carta 4, leyendo las reglas en ingles, me da la impresión que lo que hace es que cada vez que ejecutamos un estrés o un impulso (vamos descartando cartas hasta sacar una de velocidad) cuando nos sale la carta de velocidad le suma +1 a esa velocidad. Es decir, si jugamos 1 estrés y 2 impulsos ese turno y al sacar cartas se transforman en cartas de velocidad 3, 1 y 2 al jugar la carta numero 4 los convertiría en un 4 un 2 y un 3 de velocidad. La otra duda es si la propia carta numero 4 te da un impulso por si sola (ya que aparece el símbolo) o en realidad el símbolo de impulso solo esta puesto para indicar que afecta a este tipo de cartas.

Gracias a vosotros voy filtrando como va el juego pero sin duda podría estar mas aclarado en el manual la verdad. Y la traducción no es muy buena.

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Dudas de Reglas / Heat (dudas)
« en: 25 de Octubre de 2022, 17:41:50  »
Muy buenas. A ver si alguien puede corregirme si estoy jugando mal.
Primero dudas sobre reglas y luego sobre cartas especificas.

Reglas: Entiendo las diferentes fases del juego de la manera que detallo a continuación (si pongo OK es que lo tengo claro, solo detallo las dudas):

1 Marcha: OK
2 Cartas: OK
3 Revelar las cartas. ¿Resolver las cartas de estrés jugadas sacando cartas del mazo, pero NO los impulsos (+) de las cartas de mejora? Mover el coche.
4 Adrenalina: OK
5 Reacción: Usar los enfriamientos obtenidos (en cartas, por la marcha, por usar adrenalina). Pagar cartas de motor forzado si algún símbolo en las cartas nos obliga a ello. Usar si queremos 1 impulso gratis (es como usar una carta de estrés) más los impulsos que salgan en las cartas de mejora y resolverlos ahora.
6.Rebufo: OK
7 Comprobar curva: OK
8 Descartar: OK
9 Reponer: OK

Seria correcto?

Cartas:



1. La entiendo como que en la fase de revelar cartas suma 4 a la velocidad y en la fase de reacción resolvemos el símbolo (+) como si fuera una carta de estrés.

2. Seria como jugar 3 cartas de estrés juntas pero la resolvemos en la fase de reacción.

3. Pon una carta de tu descarte en tu mazo de robo. El símbolo de arriba no se en que afecta. No me queda claro en el manual.

4. Igual que la anterior y te da un impulso que...además suma +1 a la velocidad por cada carta que gires al resolver el impulso??

5. Puedes descartar un estrés y además puedes volver a poner esta carta la primera en tu mazo de robo.


Voy muy perdido?

Gracias :)




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¿Qué os parece...? / Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« en: 25 de Octubre de 2022, 11:05:25  »
Coincido en que el manual deja muchaaas dudas (creo que abriré un hilo en el foro de Dudas porque no estoy seguro de estar haciéndolo todo bien). Es una lastima porque el juego no es complejo.

En cuanto al sistema me ha gustado la gestión de cartas de mano (gastar las rápidas en rectas y guardar las lentas para cuando vengan curva) y la gestión del cambio de marchas aunque ambas son muy simples. También es interesante la decisión de forzar y cruzar una curva "pasado" de velocidad a cambio de desgastar tu motor, pero con la ventaja de poder acelerar a tope el siguiente turno mientras el resto hace la curva.
Me ha parecido muy chulo el sistema de los bots que en mis dos únicas partidas los he visto competitivos y peligrosos aunque ni cuesta ni se hace engorroso manejarlos.
Interesante que entre circuitos haya un sistema de "deck building" o mejora de tu mazo.

Por contra, y a nivel muy personal, hubiera preferido un pelín mas de gestión pero entiendo que el juego pretende ser familiar. También hubiera preferido que a nivel general o en algún tramo del circuito se pudieran hacer tapones sin poder atravesar los coches rivales para adelantarlos. Para acabar seria chulo un sistema cooperativo por escuderías de 2 o 3 jugadores para jugar en equipo.

Buen juego, simple, mal explicado pero entretenido al menos en las partidas iniciales que le he dado.

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