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Mensajes - arubioe

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2025!!!!!!

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Dudas de Reglas / Re:España 1936 (Dudas)
« en: 05 de Febrero de 2024, 20:50:56  »
Gracias.
Entonces que sentido tiene el texto de la carta nacional n 25????

3
Dudas de Reglas / Re:España 1936 (Dudas)
« en: 04 de Febrero de 2024, 19:30:34  »
Hola

Que pasa con las unidades eliminadas?, pueden volver como refuerzos vía carta o como reemplazos(con las normas especificadas)?

Los aviones y tanques eliminados ambién pueden volver al juego vía carta de evento?
Y en ese caso, si la carta me deja colocar un avión y un tanque y solo tengo el tanque puedo jugar la carta y colocar solo el tanque?
Gracias

4
Dudas de Reglas / Re:España 1936 (Dudas)
« en: 31 de Enero de 2024, 16:12:04  »
Gracias por la respuesta.
Lo de los puntos de reemplazo no está claro en el manual...

5
Dudas de Reglas / Re:España 1936 (Dudas)
« en: 29 de Enero de 2024, 20:10:54  »
Se pueden guardar puntos de reemplazo de un turno para otro?
Gracias

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Seguimos sin reglamento actualizado??????

7
Creo recordar que está serie "abandona" hexasim.
Alguien sabe que editorial la "acoge"?
Gracias

8
Hola
La versión 4 del reglamento que hay en la web es la misma que la que viene con el juego?
Gracias

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Se sabe algo de una reimpresión?

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Dudas de Reglas / Re:Viticulture Essential (Dudas)
« en: 30 de Abril de 2023, 11:13:37  »
Vendimiar en invierno????

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Hola
Entonces, si el tiempo es tormenta no hay reparación de aviones. Pero si el tiempo es "temporal"?
Siendo tormenta se puede atacar a los grupos argentinos con los portaviones(y sus tres harrier)??
Lo digo porque en teoría con tormenta no se permiten operaciones aereas



El evento black buck está complicado de entender. Incluso en la versión en ingles la BBC baja en lugar de subir....

Por cierto, me ha costado un buen rato dar con la casilla de TRALA ya que en el manual no he encontrado ningún lugar donde describan su ubicación
Gracias

12
Wargames / Re:Stonewall Jackson's Way II, alguna novedad mundial?
« en: 28 de Marzo de 2023, 20:36:48  »
......

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Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)
« en: 30 de Enero de 2023, 14:20:24  »
hola

te puedes descartar cartas de tu mano?, si es asi, cuando?

por otro lado, la ficha de ruido se coloca enmedio  del pasillo?, es que no me queda claro si van asociadas a l compartimento que las ha"generado" y por tanto puede haber una en cada extremos del pasillo (pegadas a un compartimento)
ç
gracias


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Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2022
« en: 23 de Enero de 2023, 12:01:25  »

Senderos de gloria de Devir (x2): mi juego favorito de la I GM. Aunque acumulo partidas no acabo de llegar nunca a la guerra total. Sigo usando la regla de avance máximo dos espacios enemigos para evitar catástrofes que aun así se siguen produciendo. La posibilidad de hacer “rodillo” sobre Turquía me preocupa para el equilibrio del juego.

Churchill de Devir (x2): uno de esos pocos juegos pensado para tres personas. No creo que esto sea un wargame, ni siquiera se si me ha gustado ya que el nivel de abstracción es máximo

Heights of Courage: The Battle for the Golan Heights (SCS) de MMP (x1) juego clásico hex&counter de la serie SCS. Wargame asequible que se orquesta entorno a dos fases de juego bien diferenciadas. En la primera los árabes son los que llevan la iniciativa y pueden puntuar y a posteriori son los israelís los que deben puntuar para equilibrar el choque. Por la naturaleza del conflicto casi todas las unidades tienen capacidad de explotación. La aviación está muy muy abstraída. El final del juego es incierto y puede ser coitus interruptus

Guerra del anillo de Devir (x1): lo siento, por mas que lo intento y por mas fan que soy desde pequeño de este universo este juego no acaba de engancharme. Me sigue pareciendo un risk vitaminado con cartas de eventos y figuras más bien horripilantes.

Downfall of empires de doit games (x2): entiendo la idea de un juego estratégico de la primera guerra mundial asequible pero a mi no me acaba de cuajar el resultado quizás sea porque en las dos ocasiones me han tocado bandos “tristes”

Napoleón 1815 de masqueoca (x1): entretenido juego de bloques que por otra parte tiene muchos puntos de “fricción” con el ya clásico de Columbia sobre la misma campaña

Brotherhood & Unity de Compass Games (x1):  otro de los pocos juegos pensado para tres jugadores. Es un CDG resultón pero cuyo trascurrir resulta un poco caótico para mi mente cuadriculada (entiendo que así fue el conflicto que representa)

Designer Edition Bitter Woods de Compass Games (x1): wargame hex&counter clásico de las Ardenas (ni bulge ni p.). Muy correcto y entretenido pero en el que me da la sensación de que el alemán lo tiene mas fácil que en juegos del mismo escenario. Es recomendable usar buena parte de las reglas opcionales.

Celles: The Ardennes de Revolution (x1): juego manejable y con conceptos originales que te ventilas en una tarde

Combat Commande Europa de Devir (x2): retomando este táctico clásico. Me he reconciliado un poco con el caos de la batalla….

Barbarrosa a Berlin de Devir (x2): CDG de la II GM con el sistema “fotocopiado” de senderos de gloria. Para el aliado cuesta hacerse con una idea buena de cuales son las invasiones y sus dependencias. Aunque me gusta creo que no es tan buen producto como el senderos de gloria

Europe Engulfed de GMT (x1): wargame estratégico de bloques del ETO. De dificultad y duración comedida es una buena opción a esta escala para los que gustan de los wargames de maderitas

It Never Snows (SCS) de MMP (x3): monster de la operación market-garden con la serie SCS. Jugados dos escenarios y la campaña. Sinceramente un poco.... en primer lugar necesitas un hipódromo para desplegarlo, en segundo lugar creo que un monster de este tipo se el atraganta completamente a las reglas de la SCS. Demasiado mapa y demasiadas fichas para lo que dan de si los mecanismos del reglamento. Me pase varias sesiones con ganas de aquello terminara.




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hola
creo que las hojas de ayuda de la edicion de devir tienen una errata en la tabla de recursos de hierro
pone que si el aleman tiene 0 recursos de hierro bajo su control pierde una carta por turno
en las instrucciones (tanto las de devir como las de GMT) indican que eso solo ocurre si el aliado controla las dos fuentes de hierro
alguien tiene al hoja de ayuda de GMT para corroborarlo?
gracias

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