logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Gobernador

No conocía la tal https://bgc.moscow/sleeves/ pero la he mirado y aun estando bien me resulta inferior a mi pagina de referencia en lo que se refiere a fundas:

https://www.sleeveyourgames.com/

Échale un vistazo si quieres darle un plus de inspiración y "ejecución" al concepto.
Interesante. Creo que la afrenta etimológica/gramatical/sintáctica funciona más por cuestión de "proximidad". A fin de cuenta en tal o cual edición y/o en referencia a componentes, a lo que hemos estado habituados es a ver deluxe y tiramos más a hacer referencia a la palabra que podemos ver en la edición que al concepto en si mismo. Más que importar la palabra, lo que esta importado es el juego, por así decirlo. También añadir que me parece a mi que este choque ocurre de manera más hiriente cuando las raíces léxicas de algunas de las palabras de las que nos apropiamos, aun siendo las mismas (las raíces), tienen una fonética similar pero no idéntica: si es idéntica te la comes y ni te enteras, aunque no este ni realmente traducida; si es distinta o la incorporas o la traduces; si no es ninguna de las anteriores te chirría y no sabes a que lado caer, algo así como el "valle inquietante" de la lingüística.
Yo me adhiero a las recomendaciones de Santorini y de Paris: Ciudad de la Luz.
De cosecha propia añadiría Cartógrafos y Res Arcana.
En breve debiera llegar de nuevo a tiendas Caravana al Oeste y podría encajarte en bastante bien en tu nuevo patrón de búsqueda. Échale un vistazo.
Santorini es abstracto hasta la medula. Dicho esto, es un juegazo como la copa de un pino y si os llama merece la pena intentarlo.
Si os atrae jugar al gato y al ratón estilo Hanamikoji pero queréis que tenga una capa de complejidad superior mírate El Señor de los Anillos: El Enfrentamiento.
Por probar a darle a un engine-builder, pero no a algo tan denso como el 51 State, el Res Arcana esta muy bien a dos.
Pandemic es un señor juego. Si le metes alguna expansión te lo modifica lo suficiente sin complicarte.

Y sólo con el base, si quieres mandanga fuerte, le metes las 6 epidemias y a ver quién es el valiente.

En solitario va fenomenal, por descontado.

Sí, a veces he pensado en comprar alguna porque sé que las disfrutaría, pero con el precio que se traen siempre me decanto por un juego nuevo. Aunque esto me pasa con todos los juegos...
Si te gusta de verdad Pandemic yo diría que On the Brink (Al Limite! en castellano) merece la pena el esfuerzo.
Yo te diría el Reinos de Papel. Combina sencillez, profundidad y duración de partida en unas dosis que, a mi modo de ver, le hacen buen candidato a ser un "filler para gamers culo duro".

El problema es que ya tenemos el 7 wonders, y este he visto que es bastante similar no?
A ver, 7 Wonders es en parte su inspiración o referente y en parte su competidor, de eso no hay duda. Pero también la comunidad le colgó el San Benito en su día de manera que creo injusta. Tiene lo de atacar solo a "los vecinos", algo muy característico de 7 Wonders, el drafteo de cartas, una mecánica la mar de común, y el concepto de construir tu civilización/reino. Y diría que ahí acaban los parecido legítimos. Dicho todo esto, entiendo ocupan un nicho similar dentro de una colección y que salvo que la idea/experiencia de juego os guste mucho no te diría que lo comprases porque en cierta medida se apilan y podría interesarte más buscar variedad. Para mi lo "filler" difícilmente pasa de medía hora y por eso te recomendé este, pero si no os importa que la cosa se estire hasta los 45/60 te diría que La Posada Sangrienta puede estar muy bien, o un Res Arcana. Tal vez un Adrenalina si no os importa que tenga un poco de montaje de mesa. Si sopesas una bajada de "chicha gamer" y empiezas a acercarte a lo verdaderamente filler las opciones se multiplican: Los Inseparables y La Tripulación de cooperativos, Cartógrafos y Welcome to... de roll&write, Sushi Go Party o Point Salad para "tonti drafting", etc, etc,...

en: 22 de Marzo de 2021, 21:34:25 9 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Cayendo a lo Gran(Austria Hotel)de.
¿Es aquí donde se viene con machetes y palos a pegarse con otros hooligans? Nos inflamamos muy rápido por muy poco.
Entiendo a la gente que le gusta crear su motor económico desde cero.
Entiendo a la gente que prefiere una asimetría inicial y ahorrarse media hora de juego.
Entiendo a la gente que a jugado muchas partidas y a la que los nuevos mapas les supone un soplo de aire fresco.
Entiendo a la gente que el plus de interacción de tal expansión les alegra el juego.
Entiendo a la gente que se compra todas las expansiones por simplemente tenerlas.
Entiendo a la gente que.....
A la gente a la que no entiendo es la que tiene una bronca por H o por B.
A los "expansionistas": El juego esta donde esta y tiene el éxito que tiene porque es un grandísimo juego más allá de las expansiones.
A los "puristas": Todas las expansiones han sido creadas por el diseñador del juego, Jacob Fryxelius, que somos más papistas que el Papa.
Que cada cual disfrute lo que mejor experiencia le de. Que si esa boca es tuya, esta ludoteca es mía.
Te pongo un 2 en 1: Blitzkrieg! La Segunda Guerra Mundial en 20 Minutos, un juego competitivo para 2 con un modo solitario.
Aunque el tema es bélico es un juego de control de areas bastante abstracto. En solitario peleas contra un diagrama de flujo que te lo pone dificil.
Espero y deseo que os quede un magnífico proyecto al que poder echarle el guante.
Páginas: [1]