logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Solinete

Páginas: << 1 ... 110 111 [112]
1666
De jugón a jugón / Duda sobre concepto Deckbuilding
« en: 09 de Mayo de 2012, 18:23:20  »
Hola,

Me gustaria que pudieseis aclararme algunas dudas sobre el concepto de DeckBuilding.

He encontrado el siguiente enlace que clarifica algo el concepto
http://boardgamegeek.com/blogpost/7564/game-mechanic-deck-building


¿En que consiste exactamente y como es su mecanica?

Quiero decir, si es de tipo de repartir cartas al azar o montar un mazo al principio.

Sé que hay juegos que se debe montar al principio (supongo todos los LCG y el Magic), pero sobre Thunderstone,  Dominion, Resident Evit etc... como funciona exactamente.

Gracias y saludos.

1667
Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 09 de Mayo de 2012, 14:58:06  »
Gracias.

Este fin de semana tendré mi primera partida con más de 2 jugadores (hasta ahora siempre eramos dos). Y tengo algunas dudillas.
- Para la versión familiar, solo tendría que sacar las cartas de acción para 4 jugadores o también la de 3 jugadores y donde podría ponerlas.

- Para el tema de las cartas de oficios, he visto que solo estan marcadas para 1+, 3+ y 5+, esto quiere decir que si somos 3 jugadores hay que coger las que marcan 1+ y 3+, o solamente las de 3+.


Gracias y saludos.


1668
Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 07 de Mayo de 2012, 22:12:15  »
Gracias Alerce  :D

En adelante me pondré con la versión normal (la que no es familiar)

1669
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Ticket Ride, ¿cuál?
« en: 07 de Mayo de 2012, 18:24:35  »
Buenas,

Hace poco que he estrenado el Agricola con mi mujer. Ahora estoy viendo lo de Aventureros al Tren (Ticket to Ride), y me gustaria saber que versión es la más recomendable de todas, ya que veo 3 stand-alone que son la caja básica o el Europa o el Nordics.

Por otra parte, que opinais del Space Alert (sé que estan en ingles, es preferible en español pero no es problema que no lo esté ya que hablamos en inglés/español). También ando pensando en K2 o el Dungeon Petz.

¿De los anteriores mencionados, cuál me recomendais? Solo digo un juego que no sea similar al Agricola y que mi mujer no acabe quemada de jugar al mismo juego cada vez.

Para los niños, pues el de los pinguinos y carrera de tortugas (el mayor tiene 4 años y ya me gana al dominio...). ¿lo veis como buenas elecciones?

Saludos.

1670
Variantes / Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« en: 07 de Mayo de 2012, 18:07:53  »
Con mi experiencia en Agricola tras muchisimas partidas, te puedo recomendar las siguientes expansiones:

-Bosques y Cenagales

Si sientes que le falta algo al juego principal, cengales puede ser una buena compra, desde mi punto de vista lo único que aporta al juego es complejidad y demora en el tiempo de juego. A mi me gusta bastante pero me da mucha pereza ponerlo en juego.

- Tunning

Bastante prescindible si no quieres "tunear" las piezas, da un resultado mas vistoso y agradable al jugar.

Entre los mazos que incorpora, el Austria posee unas cartas poco interesantes pero en cambio en Chequia me encanta, tiene cartas como la profetisa, el héroe, el golem, etc.., que aportan nuevas mecánicas de juego.

El mazo X aporta diversión y aletoriedad, muy bueno si lo combinas con el mazo legendairy. Ideal para echar partidas sin mas pretensión que pasar el rato.

Todos estos componentes y otros originales del juego los puedes conseguir por separado en la pagina web de lookout games.

- Legandairy
Prescindible, para usarlo como el mazo X.

- Mazo G
Ideal para combinarlo con los mazos EIK, aporta mas variedad y combinaciones, para mi imprescindible.

- Mazo WM
Otro imprescindible, ideal para combinarlo con EIKG, estos mazos para mi son necesarios si juegas muchas partidas a Agricola, sobre todo si lo haces a 2 jugadores. Porque en cuanto has jugado unas cuantas partidas empiezas a darte cuenta que el juego tiene pocos oficios para 2 jugadores.

-Mazo Z
Otro mazo prescindible, pocas cartas interesantes, para coleccionistas.

-Mazo NL
Éste es para mi el mazo mas sorprendente, no recomiendo para nada mezclarlo con otros mazos, debe ser jugado independientemente, las cartas son muy potentes pero muy equilibradas. El mazo potencia sobre todo las estrategias de panadero, y planteamientos enrevesados. Con este mazo he conseguido ganar una partida a 2j contra un jugador experimentado, acabando con 2 habitaciones y jugando con 2 miembros de familia toda la partida. La sensación general es que estas jugando a algo distinto que el agricola convencional, para mi imprescindible si quieres probar otras tácticas de juego.

- A traves de las estaciones
Ésta bien pero desequilibra para mí mucho el juego por la asimetría en la repartición de recursos, incluye mas acciones (bastante potentes por cierto).

Me ha servido de mucha ayuda esta información.

Por otra parte, veo que tan solo esta traducido al castellano la caja básica, el tuning  (ambos lo tengo) y la expansión de Cenegales (próxima adquisición). Mi duda es si esta previsto la distribución de algún mazo en castellano (mazo NL, WM, Gamers Z y el Legendary).

Estoy al tanto de una versión del Agricola para 2 jugadores que si vendría distribuido por Homoludicus.

Saludos.

1671
Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 07 de Mayo de 2012, 18:02:07  »
Buenas,

Solamente llevo 3 partidas con este fantastico juego.
Hay un apartado que no me deja muy claro, se trata de dejar a los personajes en las casillas de accion de recogida de recursos (no me refiero a los acumulativos sino a los que te llevas 1 material a elegir).
En esas casillas, ¿es posible coincidir personajes de distintos jugadores o solo puede ser ocupado por un único personaje independientemente del jugador? (También incluiria la acción de Ampliar Familia).

Sobre la casilla del jugador inicial (para la versión familiar). Si nadie hace uso de dicha casilla, se irá acumulando la comida y en un determinado turno, cualquier jugador puede reclamar dicha casilla poniendo un personaje allí llevando todos los recursos almacenados en dicha casilla, y en el siguiente turno sería el jugador inicial, ¿no?

Gracias por adelantado.

Páginas: << 1 ... 110 111 [112]