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Mensajes - Anduril
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« en: 12 de Septiembre de 2023, 20:47:01 »
Yo venía a hablar de juegos de mesa, en mayor o menor profundiad. A leer reseñas y opinar sobre el juego en ellas. A buscar algún juego de segunda mano. A 'hacer comunidad' cuando, a la larga, existían varios foreros con los que acabas interactuando más. A desconectar en el subforo de 'offtopic' hablando de todo un poco. Pero... Yo venía a hablar de juegos de mesa. Y ahora todo es un 'qué os parece' para ver si me lo compro, y ahí se acabó hablar del juego. A leer reseñas. Ya no hay reseñas. Son escaparates a reseñas externas. No puedo comentar. A buscar algún juego de segunda mano. Todavía algo hay, pero lo menos A 'hacer comunidad' cuando, a la larga, existían varios foreros con los que acabas interactuando más. Entre todos, al final nos vamos distanciando y disgregando... A desconectar en el subforo de 'offtopic' hablando de todo un poco. Un offtopic funciona cuando la gente entra a por lo principal del foro, y desgraciadamente lo principal se ha disgregado en blogs, youtubes, twitchs, telegrams. Y no es cosa de LaBSK, es cosa de cómo funciona todo ahora (como ya habéis comentado). Es la inmediatez por la inmediatez, y cuando ya se tiene el juego, si te he visto no me acuerdo... Una pena.
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« en: 07 de Septiembre de 2023, 00:21:48 »
Y da igual cuánto os empeñéis en personalizarlo. No soy la única que de pronto ha dejado de comprarse tres juegos al mes, para comprarse tres juegos al trimestre, y ya veremos el año que viene si no son tres juegos al semestre o menos.
Yo ya empecé así hace un par de años. Y estoy de acuerdo contigo... Y los más viejos del lugar recordamos las épocas que comentas. Acabar teniendo en un corto intervalo de tiempo casi todo lo gordo de Essen, con casi nada de dinero. Hace 10 años, sin ir más lejos... Lewis&Clark, Rococo, Madeira, Russian Railroads... Si te movías medio bien en philibert/ludibay/etc, podías tenerlos por ¿150€ los cuatro?. Ahora solamente el rococó nuevo ya vale eso,y el Russian, cajote gordo, otro pastizal. Y La Granja juraría que es de ese año. Ahora más bonito, y el doble de precio. Todos hemos visto cómo esto ha cambiado a 'lo hacemos más bonito y cobramos más', y algunos de nosotros preferíamos el 'déjalo más austero, que lo quiero para jugar, no para exhibirlo'. ¿Conclusión por mi parte? En lo que va de año ha entrado en casa Almoravid y Banquete de Odín que lo vi de saldo a 40€, y me tienen que llegar un par de wargames y el Revive. Y ya. El resto para ellos, quizá podría caer con algo de SaltPepperGames, o con lo nuevo de LoopingGames sobre Méliès... y si sale algún euro bueno rondando los 40€ en tienda, pues lo mismo también. Pero lo que tengo claro es que si el mercado no me quiere, me busco otra cosa, que con 250 juegos que tengo ahora mismo no me voy a quedar sin echar partidas. Lo que desde luego no voy a hacer es sacar un excel para ver "qué puedo/qué no puedo/cómo podría" comprarme de novedad. Si el mercado no me busca como cliente, pues a otra cosa mariposa. ¿Jode más que el hecho de que el mercado de los Lamborghinis no me busque como cliente? Pues sí, porque de esto lo he sido... pero se rompió el amor de tanto usarlo
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« en: 06 de Septiembre de 2023, 12:40:01 »
Vamos a hablar de los semestres tristes (Solo partidas en físico porque online alguna hubo, pero no la he apuntado...) STALINGRAD '42Yo soy pro-Simonitch y pro-ZocBonds. Pocas reglas y muy asimilables, y el cromo suficiente para simular lo que quiere simular. ¿Tiene la pega del 'contar factores'? La tiene, pero no me importa. Ágil (dentro de lo que son los wargames con un frente tan largo) incluso en el IGO-UGO. Para mí, muy recomendable. SALERNO '43Pues el primo del anterior. Se supone que más de iniciación... Y quizá lo sea por la poca densidad de fichas, y por la campaña corta (Escenario de 4h, campaña de 8-10h). Pero puff bastante más complicado con el terreno, y como te salgan mal un par de cosas al principio, no lo arreglas (sobre todo como aliado). Aun así, misma serie, mismo sistema, Seal of Approval. SANTA CRUZNo todo va a ser perder neuronas. Filler wargamero (si se permiten los palabros) con un toma y daca desde el principio, para jugar en media horita. ROADS TO GETTYSBURG IIPartida multijugador tutorizada a los nuevos reclutas. No nos dio tiempo para terminarla, pero todos la disfrutaron (Y si no, que no me hablen). A ver qué tal la segunda parte del año...
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« en: 03 de Septiembre de 2023, 17:56:56 »
Otra reedición que acaba de salir: Príncipes de Florencia. Una primera parte del turno con subastas (ahí está la interacción real) y una segunda de realizar un par de acciones para conseguir y realizar objetivos (que te dan los puntos de victoria). 3 reglas, gran juego.
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« en: 15 de Julio de 2023, 10:07:00 »
Hola de nuevo, Otra cosita. Puedes usar al asistente que te expulsan para ponerlo en una carta de contrato (como acción ejecutiva de expulsión)? O necesito tener otro asistente porqué el que acaban de expulsar debe volver a casa?
Gracias!
Enviado desde Apokolips
Hola. Es lo primero que te dice en el apartado de expulsión: Excepción: Si el Ayudante que ha sido Expulsado se utiliza durante la acción de Expulsión (esté colocado en una carta de Contrato o en el Mercado internacional), no regresa a casa después.Sí se puede utilizar.
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« en: 11 de Febrero de 2023, 11:36:10 »
Este semestre me capuzaron en el mundo del rol... y hubo menos guerras de cartón de las esperadas JULIUS CAESAR X2 Siempre hay tiempo para echar una partida a este sencillo wargames de bloques que nunca defrauda. COMBAT COMMANDER: EUROPE X3 Pues casi como el anterior. Juego sencillo, incluso para explicarlo a quien no lo haya jugado, y en 2-3h partidita finiquitada. Batallas peliculeras en la que los eventos lo cambian todo. TENKATOITSUAhora vuelve a estar de moda tras el reprint. Siempre me gustó, y me sigue gustando. Gestión del caos. CRADLE OF CIVILIZATIONUn pseudo-risk. No está mal para pasar el rato, pero no se le puede pedir más. Tiradados curioso, al que se le notan los años. BROTHERHOOD AND UNITYA mí me sigue dejando más frío que caliente. Lo mejor que tiene es que entra en ese extraño grupo de wargames para tres jugadores, pero se me queda en un paso previo en dureza a lo que a mi me habría gustado. Como inciación, para enseñárselo a dos bisoños en los wargames, quizá sea muy bueno, una cosa no quita la otra. QUARTERMASTER GENERAL: 1914Lo jugué en las Batalladores, y la partida salió algo rana. Aun así, este me gusta, ofrece lo que muestra: Simplicidad y diversión en 90mins. Quizá el mejor, aunque el del Peloponeso para 4 jugadores también me gusta. SUCCESSORS X3 Puñaladas, comer orejas, y traiciones. Uno de los juegos de cabecera para 4 jugadores.
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« en: 29 de Diciembre de 2022, 11:42:11 »
A nosotros aún nos quedan copias de nuestra reserva, pero sinceramente no muchas. Es posible que acabemos cerrando el preorder también en breve
Hola, entiendo que los preorders antiguos no han llegado, ¿no?. Vamos, que desde MMP han confirmado que tienen la plancha de counters corregida, pero todavía han de mandar las nuevas copias... Lo digo porque con el Salerno '43 me avisásteis, pero ese mail no sé por dónde paró (Sin embargo la publi de 4dados sí me llega, no sé qué filtro raro sería) y me llegó tras llamar yo a la tienda. No vaya a ser que esto haya llegado, me haya ocurrido lo mismo, y esté yo esperando una segunda oleada
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« en: 23 de Diciembre de 2022, 17:42:37 »
En el ejemplo que ha puesto BigK91 se explica lo de un solo movimiento por turno.
Lo de una carretera no puede ser usada más de una vez por fase de movimiento, es porque:
Si un grupo de bloques va de A a B, donde habrá una batalla, y pierdes esa batalla, te retiras por donde viniste.
Por lo tanto, no sería correcto decir que el camino solo se puede usar una vez por turno, ya que lo has usado dos veces ese turno: Una en la fase de movimiento para avanzar, y otra tras la batalla para huir. Ahí lo correcto es decir "una vez por fase de movimiento".
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« en: 23 de Diciembre de 2022, 09:21:07 »
Buenas, no sé cómo está en español, pero en inglés sí que no hay ninguna duda:
Cada bloque se puede mover una vez en el ciclo A, y otra en el B.
En el original sí que se indica que el juego son 7 semanas, de dos turnos cada una (A y B), no sé cómo lo habrán traducido. Pero eso, que es Turno A completo, Turno B completo, y fin de semana/ronda, donde se cogen refuerzos etc.
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« en: 14 de Diciembre de 2022, 12:12:12 »
Buenas.
Mañana Jueves 15 de diciembre, abrimos las inscripciones para las jornadas.
Se realizarán mandando un mail a inscripcionluderevincere@gmail.com con asunto Inscripción jornadas, pidiendo la info para la inscripción. ¡Vamos que arrancamos!
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« en: 10 de Diciembre de 2022, 11:30:18 »
Buenas a todos. Con la asociación Ludere Aude en Almería vamos a montar unas pequeñas jornadas de wargames de tablero -algunos ya habréis visto algo por twitter-, con sede en la propia asociación para los días 10, 11 y 12 de Marzo de 2023. La idea es algo a muy pequeña escala: El espacio da para lo que da (Sobre todo en una afición que se presta al 1vs1), así que la idea es más para jugar partidas al estilo de las convivencias CLBSK, que en modo convención. Quizá en un futuro planteemos algo más grande, quizá no, pero por ahora, vamos pasito a pasito. Las inscripciones las abriremos el 15 de Diciembre, y tendrán un precio simbólico de 3€ para todo el fin de semana. El aforo que hemos delimitado es de 30 personas para estas primeras jornadas. ¡Un saludo a todos!
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« en: 27 de Noviembre de 2022, 19:33:33 »
Es que sí lo dice la hoja de ayuda, en la parte de segmento Tyche (Lo copi en inglés porque es la que he visto en BGG)
TYCHE SEGMENT (must play 1 Event or Bonus card) • Event card: Play for event or OPs. • Bonus card: Play for event, OPs, or both; event before OPs. • Surprise card: Play for event or discard, then draw replacement.
Spending Operation Points (choose 1 type of action per card) • Place PCs: 1 PC per OP, in uncontrolled non-Transit Point spaces without en- emy CUs, within 2 MPs of your PC, on map at start of this Segment, not over Trans-Mediterranean, not through space with enemy PC or CU. • Force-March: Activate 1 Army or General with MPs = OPs. • Train CU: 3 OPs for 1 Mercenary CU, 7 OPs for 1 Loyal Macedonian CU, max 1 CU on Training Track at a time, partial training allowed, place as a Reinforcements when finished. • Upgrade a Fleet: Play a 4 OPs card to upgrade an available Fleet (not a Fleet in the Dispersed Box) then check for Largest Fleet. • Recruit a General: Play a 3 or 4 OPs card to recruit a Reserve General if you have fewer Generals than you received in setup (fewer or equal in Game Turn IV or V).
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« en: 25 de Noviembre de 2022, 09:35:01 »
Todos los OPs en la misma acción
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« en: 03 de Agosto de 2022, 10:59:19 »
ADVANCED SQUAD LEADER SK1Pues aquí uno de los que entró durante la fiebre del ASL... siempre he tenido miedo a entrar en la serie, pero los Starter Kit para mí tienen la complejidad y dificultad idónea. No me planteo el salto al full, pero éste se queda. COMBAT COMMANDER: EUROPAUn clásico. Divertido, rápido, y peliculero. Varias partidas este semestre (Y casi todas explicándolo a gente nueva... que en 5 mins lo pilota, una de las magias de este juego). GRANDES CAMPAÑAS DE LA GUERRA CIVIL AMERICANAOtro clásico. Un par de partidas siempre entretenidas (y que siempre pierdo, incluso cuando lo explico a nuevos, quizás sea el peor flanqueador a este lado del Mississippi). Partidas a escenarios de 3 a 6 turnos que se ventilan en medio día o uno. A la espera de alguna campaña... algún día... BATTLETECHEs un táctico de Mechas, pero un táctico al fin y al cabo. No lo había probado, y cuando tuve la ocasión, allá que fui... Y la experiencia es que ha envejecido rematadamente mal. Enfarragoso, lento, y teniendo que anotar mil cosas. CRUZADA Y REVOLUCIÓNTampoco descubro nada diciendo que es de los mejores CDGs que hay pululando por la ludosfera. Me lo volví a pasar bien, volví a perder, nada nuevo bajo el sol . FRONT TOWARD ENEMYFue una pequeña toma de contacto en solitario para controlar el sistema. Vietnam en escala táctica sin la complejidad de un Silver Bayonet. Muy buena pinta HEARTS & MINDSPues aquí Vietnam en escala estratégica. Divertido y tenso, pero sobre todo, lo primero. El que no haya línea de frente y que las tropas se cuelen por todos sitios es una maravillosa locura. JULIUS CAESAR¡Que no habían llegado los bloques todavía! Pues aquí uno de los también habituales. Muy bueno y divertido. El único 'pero' es que la partida puede descarrilar muy pronto si hay una gran batalla decisiva... aunque para eso estamos aquí. SUCCESSORSLa guerra de los diádocos en todo su esplendor. Esta partida en particular no se pudo acabar, pero sentó las bases para la siguiente. Yo ya había jugado a la edición antigua, así que llevaba deseando tener esta nueva en las manos, con maravilla de componetes (y figuras innecesarias, pero eso es otro tema). THIS WAR WITHOUT AN ENEMYLa guerra civil inglesa en bloques. Muy divertido, y al igual que su primo hermano de tema "Unhappy King Charles", haciendo mucho hincapié en los orígenes de las distintas tropas, obligándolas a ir de vuelta a su casa. Un pasito más que los Columbia, pero nada inabarcable. Muy entretenido, y pensaba que sería largo, pero en 3h lo jugamos completo.
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« en: 09 de Febrero de 2022, 15:57:50 »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain
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