Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.
Mensajes - Publio Cornelio Escipion
Páginas: << 1 ... 37 38 [ 39] 40 41 >>
Hola Funky No es tan complicado lo de los modificadores La mayoría están en la carta de ayuda, más los aplicables a eventos. Importante: las fases se hacen todas juntas para el mismo jugador. Es decir el jugador activo debe jugar todas sus fases, una a una, y no puede pasar a la siguiente hasta terminarla. Es decir, primero juega todas las órdenes que desee para activar sus unidades, luego mueve (sólo las activadas), luego disparos, etc... En los disparos y combates, tras jugarse los eventos, se toma como referencia primer valor de ataque, se suman modificadores (eventos, falange, etc.), se mira el primer valor de defensa y también se suman modificadores (flanqueo, etc.) y finalmente tiramos un dado por sección de ataque para sumarlos al valor de ataque y superar el valor de defensa. Siguiendo el orden y tras partidas el procedimiento es muy rápido. Si coincidimos en persona en algún evento o con algún otro jugador que haya probado el juego es más fácil. El juego es bastante fluido, pero es normal que cueste al principio sobre todo tener en cuenta que modificadores aplicar, y jugando en solitario se hace más pesado.
Saludos
Estas son las unidades que tenemos previstas para la expansión de Griegos y Persas. 24 unidades en total, con mucha variedad para aplicar tácticas infinitas, y que podrán utilizarse contra Romanos y Cartagineses si queremos jugar una batalla anacrónica, con generales de diferentes épocas, etc.
Persia Guardia Melóforos Arqueros Sparabara Mercenarios Takabara Arqueros con escudos Hoceros Usubari Dromedarios Asabari Caballería Pasti Infantería Carros Persas Esparta Caballería Hippeis Hoplitas Espartanos Hilotas infantes Hilotas honderos Caballería Espartana Atenas Hoplitas Auxiliares de hoplitas Arqueros Escitas Caballería Ateniense Peltastas Griegos mercenarios o aliados Perípolos Arqueros Toxotas Toracitas Batallón Sagrado de Tebas Hoplitas Beocios . Entre las habilidades nuevas encontraremos: precisión (arqueros), bravura, firmeza, atletas, impetuosas...
Sobre las fortalezas y accidentes del terreno:
Las reglas y el playtesting están muy avanzados y os adelanto que serán muy intuitivos pero realistas. Si conocéis el videojuego Total War, los asaltos o asedios os recordarán a ese juego por la diversidad de opciones: podremos tratar de apuntar con los onagros y balistas a determinadas partes del muro o bien a los defensores. Habrá reglas especiales para dichas unidades de asedio y además las unidades de proyectiles podrán elegir lanzarlos incendiarios, tirando menos dados pero cada daño implicaría también daño por fuego que se sumaría cada turno, siempre que sea de madera el objetivo. Los defensores podrán apagar el fuego o tratar de repeler los asaltos, que os adelanto serán muy encarnizados, incluso para empalizadas de poca altura.
Gracias. Hemos hablado con varias agencias de transporte para ver la mejor solución, para abaratar el coste de envío por un lado, y por otro para tratar de evitar las sorpresas en aduanas, como es la mejor forma. Con ONUS tuvimos que hacer envíos a Canarias y en los casos que hicimos los envíos en ningún caso pagaron aduanas, aunque ahí habrá una tirada de dados de parte del funcionario correspondiente
Saludos a todos
Hemos eliminado la recompensa de "Para los que viven lejos", y ahora los costes de envío a cualquier punto de España serían los mismos, Canarias, Ceuta y Melilla tendrían el mismo coste para los mecenas. Además, casi con seguridad haríamos los envíos por correo ordinario para evitar costes adicionales de aduanas y similares.
Saludos a todos Volvemos a la carga para informaros de dos nuevos proyectos de ONUS! que tenemos muy avanzados. Os cuento cada uno, aún no hay ilustraciones pero seguro que os van a gustar, tenemos algunos bocetos. EXPANSION Griegos vs Persas Será una caja pequeña y económica, como la mitad de ONUS! que contendrá unas 100 cartas de unidades, incluidas de generales, a diferencia del de Roma vs Cartago. Podremos jugar partidas a puntos y también batallas históricas, especialmente ambientadas en las Guerras Médicas (del 499 al 449 a.C. aprox.) de la liga griega contra los persas, y de la Guerra del Peloponeso (Primera Etapa: 431-421 a.C.) entre los atenienses y los espartanos. . Generales: habrá 6 generales, en principio serían estos: Temístocles (Atenas), Leónidas (Esparta), Milcíades (Atenas), Rey Jerjes (Persia), Mardonio (Persia), Demostenes (Atenas). Estos generales tendrán los dos rasgos principales de Liderazgo y Radio de moral (como Escipión y Aníbal) y además al menos una característica adicional detallada en una carta con ilustración que puede ser determinante para la batalla. . Fichas específicas para ampliar las actuales con alguna habilidad especial y de los nuevos generales. . Unidades: incluirá 4 facciones, algunas unidades con habilidades nuevas y diferentes al juego inicial En días posteriores daremos más detalles EXPANSION terreno y fortalezas Será una caja de tamaño similar al juego inicial en principio. Contendrá: - Bosques
- Colinas
- Río: en tramos que se unen a modo de puzle, con diferentes curvas y rectas para combinar y poder atravesar el campo de batalla
- Aldea
- Puentes
- Torre o atalaya
- Arietes
- Muro o edificio derribado
- Barricadas
- Fichas de daño por fuego
- Torres de asedio
- Marcadores de unidades para ubicarlas en torres o lugares cerrados
- Fortaleza completa de madera, con piezas que se unen tipo puzle, de estética parecido a un campamento romano, que podremos montar a nuestro gusto, con portón, torres de diferentes tamaños, etc.
- Fortaleza completa de piedra: similar de montaje que el de madera
Habrá nuevas armas y reglas especiales de asalto Espero que os guste, os iremos incluyendo más información e ilustraciones. En breve os doy más información. Sólo os puedo adelantar este boceto y este tapete que utilizamos para playtesting para probar las nuevas reglas, de un campamento romano
¡Ya sólo quedan 8 días! Os incluyo novedades de ilustración del juego 2GM Tactics, espero que os gusten. Además ya tienes disponible el tercer video que explica mejor la mecánica del juego: Los 3 videos los tenéis aquí: http://dracoideas.com/editorial/videos-tutoriales-prototipo-2gm-tactics/El Panzer VI o Tiger es un blindado pesado alemán. Tanque creado para hacer frente a las fuerzas blindadas soviéticas, y temido en el campo de batalla. Técnicamente complicado de manejar y controlar, y de costosa producción. Tiene una magnífica potencia de fuego y amplio blindaje a expensas de su movilidad. Con un cañón de 88mm y hasta dos ametralladoras MG34 del calibre 7,92mm. El P-51 Mustang es un avión tipo Caza del ejército Americano. Se trata de un avión monomotor, con una gran velocidad, maniobrabilidad y de fácil manejo. Avión utilizado ampliamente en misiones de escolta a bombarderos y para ataques rápidos. Los Mustang utilizaban unos esquemas de color muy vistosos. El motivo era distinguirse del resto de aviones y así evitar el fuego amigo en grandes formaciones de bombarderos.
Impresionantes fotos y reportaje gráfico Rubeus, apenas tuve tiempo de ver nada de las jornadas, he visto casi más en tus fotos
A ver si se puede presentar la oportunidad. Entre la familia y el trabajo me queda poco tiempo para escaparme, pero tarde o temprano iré
Si, las hay en el juego. Podremos utilizar aviones para transportar paracaidistas, bombardear unidades enemigas o incluso el Cuartel General enemigo... También podremos utilizar antiáreos para evitar estas visitas inesperadas
Buenas
Si habrá otros juegos de mesa, de hecho habrá juegos para niños y también torneos de Catán y Carcassonne
Hola Jugonati Si, estamos preparando 2 expansiones, una con las polis griegas y tropas persas y la otra con accidentes del terreno y fortalezas. Iremos informando en facebook y en nuestra web www.onusgame.com
Ahí estaremos también nosotros con el juego ONUS! Roma vs Cartago con 2 mesas grandes para jugar batallas épicas. Además llevaremos el prototipo de accidentes del terreno y fortalezas
Gracias por los apoyos recibidos El juego es muy diferente a ONUS, aunque en componentes pueda parecerlo, dado que tendrá cartas, fichas y dados. Los dados serán de 10 caras y las fichas nos permitirán equipas algunas tropas, desde un LMG, a granadas, lanzallamas, etc. Os iremos avanzando más información en los próximos días, así como la mecánica del juego. Cada bando primero prepara su mazo hasta 120 puntos: infantería, tanques, transportes, artillería, cartas de acción, aviones, etc. Cada jugador parte con unos puntos de acción (contadores) que puede utilizar para ir desplegando las tropas e incluso equiparlos. Cada turno también recibiremos nuevos puntos de acción en función de la línea de suministros que tengamos y de cartas especiales... continuará...
Saludos Por petición de varias personas hemos subido finalmente el reglamento completo, tanto la versión maquetada de imprenta como una más ligera para poder buscar en el texto. También podréis descargaros reglas opcionales como niebla de guerra, emboscadas, y una chuleta práctica con todos los modificadores del juego, más completa que la de la carta de ayuda, sobre todo para empezar a jugar. http://onusgame.com/juego/category/reglas/Os recuerdo lo del torneo el domingo 18 de enero en Leganés, esperamos llegar a 8-10 jugadores
|