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Mensajes - packito1958

en: 05 de Marzo de 2017, 20:35:04 46 KIOSKO / Sesiones de juego / Waterloo 1815 Un AAR

AAR Waterloo 1815.
 Prólogo, Introducción y primer capítulo.

Prólogo
Puede ser que las fotos no sean de suficiente calidad en algunos casos o de suficiente tamaño, en este caso se agrandará clickando sobre ella. En los sucesivos días iré subiendo capítulos hasta completar los doce turnos de que consta una partida. Espero en una semana aproximadamente tenerlo finalizado

Me he decidido a hacer este AAR sobre el juego “Waterloo 1815” de Trafalgar Ediciones, pues me sorprendió cuando lo conocí que el mapa que no lleva hexágonos o zonas, me recuerda a mis partidas con “minis”.
Introducción.
Para esta partida voy a jugar en modo bipolar (mi médico me ha dicho que no voy a tener muchos problemas  :o). La batalla de Waterloo versa sobre la última batalla que Napoleón disputó a los aliados con Wellington a la cabeza en tierras belgas cerca de la población que lleva el título.
Espero sea de vuestro agrado.

Este es el tablero del mapa con las posiciones de los contendientes, he variado un tanto el setup inicial pero no es muy diferente, iré comentando...



El plan francés: Napoleón pasará al ataque, tiene que vencer primero a los ingleses y sus aliados antes que Blucher con sus prusianos entren en el mapa, para ello ha ideado una estrategia digna del maestro que era de la guerra. En primer lugar presionará por el flanco izquierdo inglés (3) donde están las poblaciones de Frischermont, y las fortificaciones de La Haie y Papelotte, amagará por el centro y el ala derecha 8 fortificación de Hougoumont como el máximo extremo del ataque, para a posteriori y si Wellington desvia sus reservas hacia las poblaciones en (3) hacer aparecer “La Vieja Guardia” que entraría por (10), avanzaría por el ala derecha inglesa para barrer desde ahí todo el flanco inglés desde el extremo en (9) y siguiendo la linea, así provocar el caos, espera que en caso de que lleguen los prusianos por (11) se encuentren con un ejército a la desbandada. En el centro Napoleón tiene a la división de Lobau en (1) , como reserva, para mover hacia (5) y frenar un posible ataque prusiano, allá también tiene a las brigadas de caballeria de Milhaud de apoyo. También espera que si llega Blucher, Grouchy (no está en el mapa) llegue a tiempo para interceptarlo.

El plan aliado: Wellington tiene un papel difícil, debe defender, defender y defender hasta la llegada de Blucher, para ello ha dispuesto a la mayoría de sus tropas ocultas tras las colinas en (9) y llegado el momento sorprender a Napoleón. Con sus fortificaciones adelantadas actuando a modo de rompeolas para evitar un avance francés coordinado los aliados tienen alguna posibilidad de desestabilizar el rodillo francés. Wellington es un gran conocedor del terreno, ya había visitado anteriormente la zona y la conocía perfectamente. Confiaba en su ejército, no así en las tropas belgas y holandesas que le acompañaban, algunas de las cuales, varios batallones hannoverianos, ocupaban esas fortificaciones. Esperaba darles apoyo llegado el momento.

Turno 1. El rodillo azul
A la orden de Napoleón toda la maquinaria de guerra se pone en marcha y como un reloj sus generales inician las operaciones pertinentes a sabiendas que cualquier plan inicial se puede desbaratar con el primer disparo.
Sólo Napoleón ordena una maniobra de última hora, advierte que unas baterias inglesas están muy adelantadas en (3) y ordena a la caballería de Milhaud (2) que avance sigilosamente y tome posiciones para asaltar (3) deberán ser rápidos pues un puente en Frischermont impedirá una maniobra con celeridad.



En el ala izquierda aliada aliada Milhaud (2) avanza pero al mismo tiempo Wellington había contemplado esa posibilidad y ordena avanzar su caballería de reserva, tomando posiciones rápidamente, esto no impide que la caballería francesa continúe con su cometido.
En el centro la artillería francesa hace retumbar los cañones estruendosamente, los pocos batallones Hannoverianos y otros aliados empiezan a deudar en Frischermon, La Haie y Papelotte (3)
En el ala derecha aliada el II Cuerpo de Reille avanza sobre Hougoumont (4)







en: 12 de Noviembre de 2016, 09:50:47 47 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG

Gracias por tu rápida respuesta, a ver si el lunes lo tengo en casita
Por cierto, esta "demo" que imagino que es el primer escenario (lo que has jugado seguramente) está muy chula y bien explicada

en: 30 de Septiembre de 2016, 16:05:12 48 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG

Ya lo anuncian en tiendas online españolas!!!

en: 19 de Septiembre de 2016, 16:31:32 49 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Trafalgar Editions

Recibido Waterloo, realmente genial y novedoso el sistema sin zona ni hexagonos, prometo un AAR en cuanto empiece el próximo fin de semana a montarlo, de momento leyendo reglas.
La calidad me ha sorprendido gratamente para ser un primer titulo de una editorial, se notan mucho los detalles, desde las contraportadas de las cartas, hasta los gráficos de los adhesivos, 3 tamaños de cubitos de madera para artilleria, infanteria, caballeria, la primera parte del libro incluida, lámina a color de la batalla, etc., etc.

Felicidades y muchas gracias y seguid así.  :)

en: 18 de Septiembre de 2016, 21:06:18 50 KIOSKO / Wargames / Re:Estoy buscando ...

Gracias

He mirado por BGG en Italia me sale un lugar que lo venden nuevo pero parece la versión antigua, no sé, mo sé ...

espera al acecho, con 100 lereles preparados.

Yo lo cogí en pre order, y me costó más que comprado aquí.

Espero tengas suerte es un monster game, realizado con el estilo personal de L2.

otra via es mirar en BGG si alguien lo quiere via Trade.

suerte en tu busqueda,

Gracias, informaré si hay alguna novedad
Estoy decidido a comprar el Eldritch Horror junto con algunas de sus expansiones, parece que "Saber Olvidado" su primera expansión está agotada, (lo estoy anunciando por el mercadillo), pero es posible  suplir esta expansión por cualquiera de las otras?
Puestos a preguntar, cada expansión se puede ir acumulando al juego base o funcionan independientemente.
Gracias

en: 18 de Enero de 2016, 10:36:59 52 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Waste Knights, ¿qué os parece?

Prácticamente una reseña, muy de agradecer y que da una idea exacta de como es, me lo compro, ya sólo por el ambiente ...
Creo que están buscando la manera de jugar en solitario aunque por lo que dices va a ser difícil que mejore la experiencia en multi.
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