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Mensajes - dfr07

Pues ami estas precampañas intentando crear hype que se eternizan meses, se retrasan y se notan tan artificiales consiguen que pierda el interés, la verdad.
Pierdo el foco y me centro en otros juegos más tangibles.
Creo que este es otro hilo de esos que se abre con cualquier excusa para figurar.

Dado que el verkami está en un idioma que no entiendo y visualmente es bastante feo no me interesa nada. Con el nivel actual en cantidad y calidad de producciones como para perder el tiempo...

en: 12 de Septiembre de 2016, 22:22:45 48 SALÓN DE TE / BSK / Re:Competición de mensajes escritos

Y los que abre multitud de hilos con preguntas... ejem... como calificarlas...

en: 12 de Septiembre de 2016, 22:16:28 49 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ajedrez, ¿qué os parece?

Otro que no entiende muy bien el cariz que ha tomado el hilo.

El ajedrez es un juego, con mucha historia, profundidad y técnica detrás si, pero un juego al fin y al cabo de los que podemos definir "abstracto". Tiene cosas muy buenas y cosas muy malas como todo.

¿Se lo recomendaríais a una pareja con ganas de jugar a un filler de cartas? ¿Y a una comunidad de wargameros?

El ajedrez es solo eso, un juego más.

Cuales son las cosa smuy malas que tiene el ajedrez?
Todo tiene cosas muy malas? Eso no te lo crees ni en broma.

en: 12 de Septiembre de 2016, 11:56:28 50 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Se vende juego sin destroquelar...

Debe haber mucho de capricho puntual e impulso. Si a eso unimos el lado coleccionista de muchos pues creo que es lógico encontrar tanto juego virgen.

Yo destroquelo en cuanto me lo tengo, lo saco, lo veo, me leo las reglas... pero claro, tendré sólo 20 juegos.
Por gustarme los juegos de mesa no soy friky, de hecho no soporto la moda de "soy friky, ji,ji".

Hablar de un hobby, los juegos de mesa, para mi es lo mismo que hablar de mis otros hobbys. Ni me crea problemas, ni me miran raro, es como hablar de cine o de literatura o de viajar... de hecho muchas veces me encuentro con gente que tb conoce juegos fuera del parchís y cía.

En definitiva, siempre ha sido un tema normal, no es algo especial como muchos se creen.


en: 19 de Agosto de 2016, 23:12:44 52 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuál fue el primer juego que no te gustó?

Catán. Aburrido, con un azar que no me gusta nada y feo. Años más tarde volví a sumirme en el sopor con Seven Wonders... asco!
Lo que está muy claro es que hay mucha gente con mala baba que buscar cualquier excusa para criticar a otros, sin dar nombres claro. Lo de que el unboxing es el camino más fácil a publicar con poco esfuerzo, insinuando que se hacen solo por aumentar visitas, ilustra este tipo de actitudes.

Por otra parte hay unboxings buenos y malos como en todo. Yo veo los que me parecen buenos y discutir su funcionalidad no es una cuestión de gustos u opiniones.
La función de un unboxing está muy clara, otra cosa es que esa función pueda no interesar.
Me gusta la iniciativa. Te estaré leyendo.
Sherlock Holmes Detective Asesor es muy temático y no tiene nada de Ameritrash que yo creo que son la suma de tema + dados + plástico.
Creo que con los juegos para hablar de variedad deberíamos tener mucho más en cuenta las sensaciones que produce un juego en vez de subdividirlo en sus mecánicas.

Si bien juegos con la misma mecánica pueden resultar muy parecidos no tienen porque generar las mismas sensaciones.

Y un poco lo mismo con euros y ameritrash. Soy más de euros pero es indiscutible que a veces los ame generan otro tipo de sensaciones.

En todo esto tb habría que hablar de los que compran juegos para estrenar y los que los compran para jugarlos con más profundidad. Estoy seguro que jugando tres partidas con euros muchos no acaban de verle la profundidad al juego y piensan lo de "otro más igual que xxxx".

Es lo mismo que a muchos jugones les pasa con el ajedrez, han jugado con tu padre o su tío de pequeños y no tienen ni idea de la profundidad del juego ni le que ofrece y luego dicen lo de "es un rollo, aburrido y no tiene ritmo".

En el fondo todo esto es una representación de vivir muy deprisa donde se valora más lo nuevo que lo bueno.

Lo que se ha comentado de programas monográficos sobre un juego de vez en cuando estaría muy bien.
Que se respete la frecuencia es básico.
Que no se convierta en el púlpito del 'gurú' de moda, esos opinadores que dictan sentencia y si opinas diferente te dicen lo de "escucha otros podcast, este no es para tu gusto".
Mucho cuidado con el humor... que alguno confunden el objetivo de los podcast.
Lo que hecho en falta es algún podcast en el que se hable en profundidad del diseño de juegos, algo que no sea una charla un rato. Algo profundo en varios capítulos y casi diría como un proyecto de diseño para comentar ampliamente cada paso en el proceso.
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