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Mensajes - rastrapies

en: 17 de Marzo de 2021, 09:43:16 2 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Protos y Tipos 2021

Jornadas Protos y Tipos (PyT) 2021

Son las jornadas de la Asociación Ludo (asociación de creadores de juegos de mesa en España).

Tienen un programa de charlas y partidas on-line:

Las charlas serán a través del canal de la Asociación Ludo en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCCrodWXzTnLoxaxG9aTCRLQ/videos

En la foto tenéis el programa de charlas.


Además habrá testeos abiertos a todo el mundo (socios o no), durante el fin de semana (19-21 marzo). ¡Los juegos del mañana se prueban ahora!

Para entrar en los testeos (que se harán a través de TTS) hay que unirse al servidor Discord de la asociación:
https://discord.com/invite/MUafDXH5db

Tenéis el dossier completo con toda la información del evento en este enlace:
https://drive.google.com/.../15AaUdSV0ZAyfqPTWOHggUR.../view


¿Creéis que merece la pena solo para solitario?. La primera edición creo que funcionaba, pero con los cambios de esta ultima, no sé como estará.

  Yo tuve la primera edición y, aunque se jugaba en solitario, perdías la interacción del juego que le da bastante vida; en solitario no tiene sentido el prestigio. No sé si habrán pensando en el solitario para ésta pero me da a mí que no, es un modo más pero no es el ideal. Yo no lo pillaría.
Yo he testeado a fondo el modo solitario y he disfrutado como un enano. Por supuesto, jugar con otros es más jugoso, por los piques, por la interacción y por las risas. Pero eso ocurre con todos los juegos en solitario (que solo hay pique contra el propio juego, solo interaccionas contigo mismo y que las risas son internas). Aún así, yo disfruté enormemente con la aventura.

El juego tiene muchas mecánicas, todos los capítulos son diferentes y todos esconden sorpresas para que nunca te parezcan iguales 2 misiones. Está muy currado. Para mí es altamente recomendable aun jugando uno solo, es pura aventura.

en: 02 de Marzo de 2017, 23:36:37 4 TALLERES / Manualidades / Skull Tales - Tokens de mar 3D caseros

Hola!
Yo llegué tarde al kickstarter, pero conseguí comprar un skull tales de km.0 a un backer. Desafortunadamente no incluía los tokens de mar. Así que a falta de tiendas que vendan el pack, he tirado de imaginación y materiales caseros y me he creado los míos propios.

Tienen la ventaja de que todos son hexagonales (creo que en el pack de kickstarter algunos eran rectangulares), por lo que es mejor para dirigir el encaramiento de los barcos.

He hecho 5: barco pirata, barco enemigo genérico, kraken, ballena y remolino.
¿Qué os parece el resultado?
A continuación adjunto las instrucciones de cómo los he hecho.

Aquí adjunto la secuencia que seguí para fabricar los barcos.
No dudéis en preguntar si tenéis alguna duda.


Esta es la secuencia de cómo hice el kraken, la ballena y el remolino.


Un saludo!!

en: 18 de Enero de 2017, 10:29:29 5 KIOSKO / Otras Reseñas / Re:Mice & Mystics Capítulos Perdidos. Reseña

Este es el contenido del archivo FAQ que ha colgado MasQueOca en su página:


Preguntas Frecuentes v1.0
Mice and Mystic, de Ratones y Magia: Capítulos Perdidos

Capítulo Perdido 1: La Cuna del Gato

P: ¿Es posible derrotar a Brodie Reanimado con la Menta de Gato?
R: Si, esta carta afecta a Brodie Reanimado y puede ser derrotado con ella.

P: ¿Cómo afectan los enemigos a Crumbles?
R: Los enemigos que no ataquen a distancia se mueven hacia Crumbles como si fuera cualquier
otro ratón. Si un enemigo acaba en el espacio de Crumbles, elimina una ficha de queso de la
carta de iniciativa de Crumbles y colócala a la rueda de queso del enemigo. Los enemigos no
atacan a Crumbles. Crumbles no cuenta de cara al límite de figuras que pueden ocupar una
casilla, y puede ocupar una casilla con un enemigo grande.

P: Las reglas son claras respecto a que Crumbles debe detenerse si entra en una casilla en la
que hay un enemigo pero ¿Qué ocurre si un enemigo entra en la casilla de Crumbles? ¿Puede
Crumbles moverse si empieza su movimiento en una casilla con un enemigo?
R: Si, puede.

Capítulo Perdido 2: El Fantasma del Castillo Andon

P: Si el Pirata que se encuentra en el cofre de la Habitación del Rey es asustado ¿Podrían
entonces los ratones utilizar el espacio del cofre para subir a la cama?
R: Si

P: Al hacer ruidos escalofriantes con el fantasma, debe iniciarlos un ratón situado en el ojo del
fantasma pero ¿todos los demás ratones del fantasma se unen para hacer ruidos
escalofriantes o solo los dos ratones que ocupan los espacios de los ojos del fantasma?
R: Todos los ratones que se encuentren en el fantasma se unen, por lo que se lanzan en total 6
dados al hacer ruidos escalofriantes.

en: 18 de Enero de 2017, 10:27:28 6 KIOSKO / Otras Reseñas / Mice & Mystics Capítulos Perdidos. Reseña

Hace poco he comprado "Los capítulos perdidos" de Mice & Mystics, editado en español por MasQueOca y comercializado por fin en diciembre-2016.
Voy a hacer una pequeña reseña-revisión, por si alguien está interesado.
Se trata de un libreto que incluye dos capítulos: "La cuna del gato" y "El fantasma del rey Andon". Ambos se pueden jugar con la caja básica, no son necesarias otras expansiones adicionales.
 
1. Componentes de la edición de MasQueOca.
El precio es de 11.99€. Si no tienes una tienda física en la que recogerlo, te aviso de que los gastos de envío de la tienda online de MasQueOca son 8.95€ (eso sí, correo urgente).
Se trata de un libro de 20 páginas, maquetado e impreso con gran calidad. La traducción al español es buena. El gramaje de las páginas me parece mayor incluso que el de los libros de "Dolor y recuerdo" y "El corazón de Glorm". Por otro lado, el libro de aventuras de estos capítulos es de mayor tamaño que los otros, no cabe en la caja base de Mice & Mystics. Yo he tenido que recortar el libreto por el margen superior y el margen inferior para meterlo todo junto con el juego base.
Además de este libro de aventuras con los dos capítulos, se incluye una lámina de cartulina (de grosor tipo naipe) impresa por las dos caras con los dibojos de:
 - 2 tarjetas de iniciativa de personaje.
 - 2 contadores de personaje pequeño (de tamaño similar al contador de Meeps).
 - 4 contadores de personaje grande (de tamaño similar al contador de garra de Brodie).
 - 1 Marcador de puntos de miedo, con valores del 0-10.
Quiero destacar que estas tarjetas y contadores hay que recortarlos uno mismo, con tijeras, cuchillo o lo que tengas por casa. También quiero repetir que el grosor de la lámina es tipo naipe, así que los contadores serán bastante más delgados que los contadores del juego base.
 
Como comparación, sabed que PlaidHatGames comercializa en inglés cada capítulo individual a 0.99dólares, en versión pdf para Print&Play.
 
2. Explicación de la reglas de los capítulos.
La mayoría de reglas se entienden bien, aunque siempre queda algún aspecto que puede tener diferentes interpretaciones (nada que no haya ocurrido en los capítulos del juego base).
Sin embargo, sí es grave que esta edicion de MasQueOca no ha incluido una regla capital en el manejo del personaje del primer capítulo, Crumbles. Incluyo aquí la regla que falta:
"Los enemigos que no ataquen a distancia se mueven hacia Crumbles como si fuera cualquier otro ratón. Si un enemigo acaba en el espacio de Crumbles, elimina una ficha de queso de la
carta de iniciativa de Crumbles y colócala a la rueda de queso del enemigo. Los enemigos no atacan a Crumbles."
 
3. Temática y juego de los capítulos (Puede haber pequeños Spoilers!).
a) "La cuna del gato" cuenta una historia que hace de transición entre "Dolor y recuerdo" y "El corazón de Glorm". Realmente, esta historia de introducción a "El corazón de Glorm" no es relevante. En cuanto al argumento, es simple. Sin embargo, la jugabilidad del capítulo me ha parecido muy buena y recomendable. Presenta características y mecanismos diferentes a los otros capítulos de "Dolor y recuerdo" y "El corazón de Glorm". 
El objetivo de este capítulo es protejer a un niño ratón que se ha colado en el castillo. Si me permitís la comparación, es como cuando Aragorn, Legolas y Gimli van dejando KO a los guardianes del palacio de Meduseld para dejar que Gandalf vaya tan tranquilo a hablar con el rey Théowyn y Lengua de Serpiente.
El juego es entretenido y mucho más estratégico. Requiere una planificación, previsión y anticipación mucho mayor a la de otros capítulos, porque perder en este capítulo es mucho más fácil (por la fragilidad del niño-ratón y por lo rápido que se llena la rueda de quesos).
 
b) "El fantasma del rey Andon" es una historia muy original, independiente de los hechos ocurridos en las otras historias. El argumento me resulta simpático y atractivo, interesante a la vez que sencillo: Han llegado unos saqueadores humanos al castillo para robar los tesoros del rey Andon, los ratones tendrán que echarlos de allí como sea!!
Este capítulo se juega con 6 personajes, por lo que podrá ser jugado de 1-6 jugadores. La jugabilidad es buena, introduciendo también mecánicas muy originales y diferentes a las de los demás capítulos. De hecho, algunas losetas del castillo parecen diseñadas a propósito para esta historia. Este capítulo podría pasar por la fase final de cualquier aventura, dada la abundancia de ratones y de enemigos. La lucha será enérgica, auténtica batalla campal en ocasiones.
 
4. Opinión personal:
Si te gusta Mice & Mystics y tienes ganas de más aventuras, jugar los capítulos perdidos es muy recomendable. Aportan mecánicas novedosas que hacen muy interesantes las partidas. Yo disfruté jugando y creo que todos los seguidores de la saga compartirán mi opinión.
Sin embargo la versión española de MasQueOca creo que podría ser manifiestamente mejor:
- Debería ser más barata.
- Las tarjetas de iniciativa y los tokens deberían venir ya troquelados.
- Los tokens deberían ser de grueso cartón.
- El tamaño del libro de capítulos debería ser el mismo que los libros "Dolor y recuerdo" y "El corazón de Glorm", para caber en la caja de Mice & Mystics.
- En el capítulo "La cuna del gato" falta una regla principal (MasQueOca incluye esta en el archivo de FAQ descargable en su página, que incluiré en un post aparte).
 
Espero que os haya servido esta reseña.
Un saludo.
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