logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - mago_wes

Páginas: [1]
1
Sondeos / Campañas completas que habéis jugado.
« en: 10 de Diciembre de 2022, 12:24:06  »
Buenas!!!

Para combatir la constante información de juegos probados por primera vez, he decidido hacer este hilo para hablar de todo lo contrario. Aquí hablaremos de todas las campañas que hayamos completado.

Por favor, no pongáis nada que no sea una campaña completada. Ni campañas a medias ni campañas planeadas.

Este será un hilo para mostrar orgulloso el milestone de haber completado un proyecto. Da igual que la campaña sea de 200 partidas o 4. Todo lo completado es bienvenido.

Esto no empieza ahora, podéis comentar las campañas que hayáis hecho en el pasado obviamente.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

2
Componentes y Erratas / La Tripulación (the Crew) erratas español
« en: 11 de Julio de 2020, 23:56:26  »
Dejo el primer hilo para recopilar todas las erratas que se confirmen.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


3
Jugar en Línea / Cuba Libre por Vassal
« en: 02 de Junio de 2020, 19:29:13  »
Buenas!

Se está creando una partida al COIN Cuba Libre por Vassal.

QUIEN:
-De momento somos 2.
-Yo conozco las reglas (eso no significa saber jugarlo bien. Veremos durante la partida, jeje)
-El compañero hizo una partida hace tiempo.
-Lo ideal sería que se apuntaran gente no demasiado experimentada para equilibrar el nivel.
-Igualmente, sentiros libre de contactar.

CÓMO:
-Se jugará compartiendo los Logs por Whatsapp/Telegram según elijan los jugadores.
-Si hay coincidencia de horarios, se podría incluso combinar alguna sesión Live. (esto sólo si a todos nos va bien. No es el propósito principal)
-La idea es usar el mismo grupo para las negociaciones y que todos puedan participar y/o ver lo que se dice.
-Si es por mi haría un grupo extra sólo para tratar reglas y así mantener ambos grupos lo más "limpios" posibles. Si se prefiere tener sólo un grupo, así sea. Según consenso.

PARTICIPANTES:
-magowes
-juli1979
-GPdMG
-

4
Kedadas / Jugar BATMAN por llamada/videollamada
« en: 06 de Abril de 2020, 18:47:47  »
Se me ha ocurrido esta idea para jugarlo con alguien que ya tenga el juego.

Creo que puede funcionar muy bien porque no hay información oculta.

Cada uno lo desplegamos y reproducimos el movimiemto que nos dice el otro.
Es un juego muy táctico con poco manejo, por lo que creo que será muy llevadero.

Creo que con llamada y unos cascos para hablar cómodamente será suficiente. Y a la hora de tirar los dados, pues o enfocamos con video un momento o se dice y listo.

Todo es probarlo, no?

Quien se anima?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


5
De jugón a jugón / ¿Pero el juego es difícil o improbable?
« en: 27 de Junio de 2019, 11:26:52  »
Esto es obviamente una paja mental mía que nadie tiene porque compartir. Parece que tenemos hoy en día micro-categorías para mil cosas para ayudar a definir un juego lo mejor posible con las menores palabras a quien no lo conoce.

Me sorprende, pero sobretodo me enciende jajaja, que no tengamos palabras para diferenciar los tipos de dificultad. Por la parte que me toca, lo relaciono sobretodo cuando hablamos de cooperativos y solitarios.

Algo difícil es algo que es posible. Punto. La "gracia"del asunto residirá en los ejecutores/participantes y en su "capacidad" de ejecución.
Pero el denominador común siempre tiene que ser que haya un "camino" al menos que lo haga realizable. Que si conoces el resultado y vuelves a realizarlo sabiendo lo qie pasará en todo el rato, tienes que poder conseguirlo.

Si tienes que sacar un 43 en un dado de 100, eso no es un juego difícil. Es algo improbable! No hay nada que puedas hacer para influir en el resultado. Si vuelves atrás en el tiempo solo harás que ver como vuelve a salir el mismo número otra vez.

Qué sucede? Que me encuentro concursos comentarios del tipo: "el escenario X del Robinson es muy difícil". Y lo siento pero NO. No es difícil, es improbable. Si vuelves a hacer el escenario sabiendo lo que salen en las tiradas, sabiendo como están las losetas puestas... Igualmente te comes los mocos. No hay acción alguna que puedas hacer para compensar esa improbabilidad.


Muchos pensaréis: eso ya existe, se le llama "azar". Sí y no. Azar hay en todo y tiene que haber. Eso es fundamental. Es la relación entre azar-mecánica de lo que hablo. Además que mucha gente no usa bien el término.
Tirar un dado puede ser muchooo más azaroso que tirar 100 veces. Todo depende de sobre qué se tire, qué se pueda hacer para "prevenir" o "arreglar"el resultado, etc. En definitiva, el impacto de tus acciones.

He comentado algun escenario del Robinson, pero me gustaría que comentarais qué juegos que los llaman "difíciles" se ajustan a esta diferencia. Esos juegos que sacas un par de eventos y por tu cara bonita pum, has perdido. Que ni volviendo atrás podrías haber hecho nada para remediarlo.

También podéis llamarme loco



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


6
Dudas de Reglas / The Faceless - Dudas y Erratas
« en: 19 de Junio de 2019, 00:51:10  »
Buenas,

Estoy estudiando las reglas y voy encontrando erratas al comparar las versiones castellano y inglés.

Algunas son tontas, otras deducibles y de momento 1 bastante importante.

A medida que vayamos poniendolas iré actualizando el hilo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


7
Sesiones de juego / Retos en Solitario - Aeon's End War Eternal
« en: 01 de Octubre de 2018, 21:34:03  »

AEON'S END
WAR ETERNAL
 
Participantes:
agente86
Ananda
Clint
Crynus
Macklau
simuselfdestruct
mago_wes


Reto en Curso


Umbra Titan
Hollow Crown
Gate Witch
Magus of Cloaks
Outer 1 Wraithmonger
Outer 2 Thrice-Dead Prophet
Puntuación final
agente86
54
0
0
0
0
0
54
Ananda
70
76
95
86
80
77
484
Clint
71
84
0
0
0
0
155
Crynus
46
69
0
0
0
0
115
Exedron
54
78
104
97
98
79
510
Gingko
0
57
86
50
86
0
279
Macklau
73
74
120
109
79
67
522
simuselfdestruct
0
57
86
50
86
0
279
mago_wes
56
89
107
94
72
78
496
 



INTRODUCCIÓN:

-Como hay 4 némesis y 8 héroes, he pensado en hacer 1 desafío por cada némesis y con 1 pareja única de héroes
en cada uno.
-Me gustaría incluir la expansión Outer Dark (es la única que tengo  ;D ). Dependerá que todos los participantes la tengan.

REGLAS

- Se  tendrá en cuenta la mejor puntuación obtenida en cada desafío.
- Se puede intentar el desafío las veces deseadas (incluso después de lograr la victoria).
- Para un mismo desafío se puede dar tantas puntuaciones (de victoria o derrota) como se desee. Será genial ver como lo vamos jugando y gozando/sufriendo.

- El mercado es elegido al azar y común para todos
- La pareja de héroes es elegida al azar y común para todos
- Las basic nemesis cards que se añaden en cada TIER son elegidas al azar y comunes para todos. Para no tener spoiler en la preparación indicaré el número de referencia (a no ser que tengamos algún Sheldon en la sala, será suficiente)
- Cada TIER del Mazo Némesis y el mazo de Acólitos será barajado como de costumbre.

PUNTUACIÓN:

En caso de victoria:

+(Dificultad némesis x 10) puntos por la victoria (independiente si se ganó matándo la némesis o agotando su mazo y minions)
+1 punto por cada vida restante en GraveHold
+1 punto por cada vida restante de cada héroe.
+1 punto por cada carta del mazo de némesis no revelada*

*He pensado en premiar la rapidez. Al final estamos defendiendo nuestro mundo y cuanto menos tiempo quede expuesto a ataques, mejor.

En caso de derrota:
(quiero premiar a quien juegue un desafío y pierda frente a quien no lo hace)

+1 punto por vida quitada a la némesis (no pudiendo superar la mitad de sus puntos de victoria)
Máximos puntos conseguiles por Némesis en caso de derrota:
- Umbra Titan = 15 puntos
- Gate Witch = 35 puntos
- Magus of Cloaks = 35 puntos
- Hollow Crown = 0 puntos (no se le puede quitar vida)
+1 punto por carta descartada del mazo de némesis**
+3 puntos por acólito muerto/descartado del Hollow Crown hasta un máximo de 25 puntos**

**Los minions o power cards o acólitos aún en juego, NO suman puntos


DESAFÍOS


DESAFÍO 1: UMBRA TITAN
                               
                               
                               
                               
                   
                   
                   
                   
                   
Némesis
Umbra Titan
Héroe
Yan Magda
Ulgimor
Basic Nemesis Cards
TIER 1
211(Nix)
209(Howling Spinners)
212(Planar Collision)
TIER 2
221(Smite)
215(Chaos Flail)
214(Aphotic Sun)
220(Null Scion)
218(Morbid Gyre)
TIER 3
225(Monstrosity of Omens)
229(Withering)
224(Cataclysmic Fate)
226(Engulf)
222(Apocalypse Ritual)
223(Banish)
227(Quell)
Market Cards
GEMS
Dread Diamond
Frozen Magmite
Scoria Slag
RELICS
Mage's Totem
Cairn Compass
SPELLS
Pyrotechnic Surge
Convection Field
Equilibrium
Crystallize


DESAFÍO 2: HOLLOW CROWN
                               
                               
                               
                               
                   
                   
                   
                   
                   
Némesis
Hollow Crown
Héroe
Gex
Dezmodia
Basic Nemesis Cards
TIER 1
211(Nix)
205(Afflict)
210(Night Unending)
TIER 2
216(Mage Ender)
219(Mutilate)
220(Null Scion)
221(Smite)
214(Aphotic Sun)
TIER 3
223(Banish)
226(Engulf)
225(Monstrosity of Omens)
229(Withering)
227(Quell)
222(Apocalypse Ritual)
224(Cataclysmic Fate)
Market Cards
GEMS
Erratic Ingot
Scoria Slag
Bloodstone Jewel
RELICS
Fiend catcher
Primordial Fetish
SPELLS
Conjure the Lost
Jagged Lightning
Celestial Spire
Crystallize


DESAFÍO 3: GATE WITCH
                               
                               
                               
                               
                   
                   
                   
                   
                   
Némesis
Gate Witch
Héroe
Garu
Quilius
Basic Nemesis Cards
TIER 1
212(Planar Collision)
208(Heart of Nothing)
213(Thash)
TIER 2
214(Aphotic Sun)
218(Morbid Gyre)
217(Mangleroot)
219(Mutilate)
216(Mage Ender)
TIER 3
227(Quell)
225(Monstrosity of Omens)
224(Cataclysmic Fate)
222(Apocalypse Ritual)
228(Throttle)
229(Withering)
226(Engulf)
Market Cards
GEMS
Bloodstone Jewel
Volcanic Glass
Frozen Magmite
RELICS
Conclave Scroll
Mage's Totem
SPELLS
Nova Forge
Kindle
Aurora
Reduce to Ash


DESAFÍO 4: MAGUS OF CLOAKS
                               
                               
                               
                               
                   
                   
                   
                   
                   
Némesis
Magus of Cloaks
Héroe
Mist
Mazahaedron
Basic Nemesis Cards
TIER 1
207(Encroach)
209(Howling Spinners)
206(Catacomb Drone)
TIER 2
220(Null Scion)
216(Mage Ender)
218(Morbid Gyre)
217(Mangleroot)
219(Mutilate)
TIER 3
223(Banish)
225(Monstrosity of Omens)
226(Engulf)
224(Cataclysmic Fate)
222(Apocalypse Ritual)
228(Throttle)
229(Withering)
Market Cards
GEMS
Breach Ore
Frozen Magnite
Dread Diamond
RELICS
Vortex Gauntlet
Cairn Compass
SPELLS
Fiery Torrent
Thoughtform Familiar
Carbonize
Convection Field

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


DESAFÍO OUTER 1: WRAITHMONGER
                               
                               
                               
                               
                   
                   
                   
                   
                   
Némesis
Wraithmonger
Héroe
Remnant
Mist
Basic Nemesis Cards
TIER 1
O65(Labyrinth Wisp)
207(Encroach)
213(Thash)
TIER 2
O66(Assail)
219(Mutilate)
217(Mangleroot)
218(Morbid Gyre)
214(Aphotic Sun)
TIER 3
O67(Dire Abbatoir)
228(Throttle)
222(Apocalypse Ritual)
229(Withering)
224(Cataclysmic Fate)
227(Quell)
226(Engulf)
Market Cards
GEMS
Alien Element
Haunted Berylite
Bloodstone Jewel
RELICS
Riddlesphere
Primordial Fetish
SPELLS
Nether Conduit
Feedback Aura
Scorch
Equilibrium


DESAFÍO OUTER 2: THRICE-DEAD PROPHET
                               
                               
                               
                               
                   
                   
                   
                   
                   
Némesis
Thrice-Dead Prophet
Héroe
Irinda
Gex
Basic Nemesis Cards
TIER 1
O65(Labyrinth Wisp)
206(Catacomb Drone)
208(Heart of Nothing)
TIER 2
O66(Assail)
220(Null Scion)
216(Mage Ender)
221(Smite)
214(Aphotic Sun)
TIER 3
O67(Dire Abbatoir)
223(Banish)
225(Monstrosity of Omens)
224(Cataclysmic Fate)
227(Quell)
226(Engulf)
229(Withering)
Market Cards
GEMS
Pain Stone
Frozen Magmite
Breach Ore
RELICS
Astral Cube
Vortex Gauntlet
SPELLS
Pyromancy
Catalyst
Char
Thoughtform Familiar


La idea es ser los máximos posibles disfrutando de este juego

Cualquier aporte será bienvenido

Muchas gracias a los que participéis en el reto!!

Páginas: [1]