Yo por fin lo he probado y coincido en que es un buen juego, entretenido, con una excelente calidad/precio pero que no inventa nada.
Creo que no inventar nada en el mundo de los eurogames está infravalorado a día de hoy. La mayoría de juegos que se publican no aportan mucho a nivel de tensión, mecánicas y diseño de juego, pero The Red Cathedral para mi sí lo hace, aún sin inventar nada.
Es un gran eurogame ligero que coge muchas de las mejores mecánicasde grandes juegos y las mezcla todo a lo Feld. Y funciona increíblemente bien.
Como ejercicio creativo debe ser la leche elegir qué minijuegos eliges, hacerlos encajar entre sí y encontrar el equilibrio entre diversión y tener un juego mecánicamente equilibrado. No está tan arriba en la BGG porqué la gente de Devir sean solamente buenos en marketing. Además ha ganado el premio Un Jamón que el público de Devir da a sus juegos, ganando al
overhypeado Arnak y Clank! Legacy, entre otras bestias...
He jugado aún pocas partidas, por lo que podría tener menos rejugabilidad de la que me gustaría, pero me ha funcionado a 2, 3 y 4 jugadores. Muy pocos juegos pueden alardear de esto. En mi colección de solamente 60 juegos ha sobrevivido a la purga y lo voy a mantener mucho tiempo. Es un
must have en cualquier colección de eurogamers.