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Mensajes - boken

en: 23 de Septiembre de 2020, 14:42:32 1 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Traduccion bots para el juego Root

Buenas, sin saber nada de este hilo, mi mujer y yo hemos traducido y maquetado la última versión del Better Bot Project

https://boardgamegeek.com/filepage/208849/better-bot-project-traduccion-marquesado-y-nido

De momento llevamos el Marquesa y el Nido. Intentaremos pronto hacer lo mismo tanto con la Alianza y el vagabundo.

en: 24 de Mayo de 2020, 17:26:45 2 LUDOTECA / Reglamentos / W1815 - Cartas en español

Hola, he traducido las cartas de la reimpresion del W1815, corrigiendo además las erratas que las originales traen.

Aqui las dejo

http://www.mediafire.com/folder/3iftxaj598a7k/W1815

Espero que las disfruteis
Creo que es por lo que han comentado, que durante estos días, para evitar envíos y demás, han bloqueado ciertas secciones del foro (compra/venta, ofertas, pedidos masivos, etc.). Cuando pase todo el tema del virus, las volverán a habilitar. Supongo que ese hilo que buscas se encontraría en alguna de estas secciones y ha quedado bloqueado junto con el resto de la sección.



Muchas gracias Tumbos

Como tengo que hacer para apuntarme en Ludotipia?

Gracias


Todavía no se ha dado de alta en la web el pedido. Faltan tres cosas:
- preparar el mazo de cartas pequeñas que es la opción mayoritaria.
-esperar a que repongan las cartas calidad black core.
- que en tipia nos den el ok.

He estado echando un vistazo a las plantillas de las cartas de Ludotipia y me parece que voy a hablar con ellos, porque el sangrado más el borde y el área de seguridad me parece que se comen demasiado espacio en la carta. En los archivos que tenemos no se respetan esas zonas y salieron bien.

en: 17 de Enero de 2020, 22:13:27 5 KIOSKO / Wargames / Re:Preorder del W1815 (Reimpresión)

Una consulta, me lo estoy pensando
 ¿sale a cuenta pagar tanto? ¿Tan bueno es?
Gracias
Boken, yo estaba en las mismas que tú, me hice un P&P rápido y me enamoré.
Ya lo han dicho otros, tienes que ser muy consciente del que tipo de juego es. En menos de 10 minutos tendrás 40.000 cuerpos sembrado el campo de batalla, no es un juego para paladear la guerra. El dado es Dios, cada vez que activas un cuerpo es pura apuesta. 5000 jinetes pasto de la metralla si te sale un uno. La estrategia está en qué cuerpos activar y cuándo dar el golpe de gracia. Para esto último están las cartas de los generales, de un solo uso y muy temáticas.
Yo lo juego en concentrada emoción, me encanta.

en: 15 de Diciembre de 2019, 03:00:00 6 LUDOTECA / Reglamentos / Hero Realms: Hydra Boss Challenge (traducción)

Hola a todos:

Estaba buscando la traducción del Hydra Boss Challenge de Hero Realms, y como no la he encontrado, he decidido hacerla yo mismo. Así que aquí la dejo para aquellos a quien pueda interesar.


JEFE HIDRA
Para 1-5 jugadores

La Hidra tiene un cuerpo (que tiene 40 de Vida por jugador) y cabezas (cada una con Defensa 4).

La Hidra comienza la partida con una cabeza en el área de cada jugador. Cada cabeza se representa mediante la carta superior del mazo de mercado puesta boca abajo.

Nota: Si los jugadores usan mazos de personaje (en lugar de las cartas iniciales del mazo básico), la Hidra comienza la partida con 3 cartas en cada cabeza.

Los jugadores tienen una mano inicial de 5 cartas.

La Hidra juega un turno después de que cada jugador haya jugado el suyo.

Si la Vida del cuerpo de la Hidra se reduce a cero, ¡los jugadores ganan la partida!

Turno de la Hidra
El jugador actual es aquel cuyo turno acaba de concluir. En este turno solo se usan o son afectadas las cabezas del área del jugador actual.
1. Añade la última carta del mercado (la más alejada del mazo de mercado) a la cabeza que tenga más cartas en el área del jugador actual (si hay empate, el jugador actual decide).
a. Las cartas se añaden boca abajo, con excepción de las cartas de la facción imperial, que se añaden boca arriba.
b. Cuando se añaden cartas a las cabezas de la Hidra de cualquier otra forma, siempre se hace boca abajo (incluso las de la Facción Imperial). Para ello se usan las cartas superiores de la pila de sacrificio si las hubiera; en caso contrario, usa las cartas superiores del mazo de mercado.
2. Añade una carta boca abajo a cada una de las demás cabezas del área del jugador actual.
3. La Hidra adquiere la habilidad que coincide con la facción de la carta añadida en el paso 1 (si la carta no pertenece a ninguna facción, trátala como una de la Facción Cofrade).
a. Facción Feral: El jugador actual se descarta dos cartas al azar.
b. Facción Imperial: La Hidra gana tantos puntos de Vida como la cantidad de cartas que tenga en esta cabeza.
c. Facción Cofrade: Añade otra carta boca abajo a esta cabeza.
d. Facción Necros: Esta carta forma una nueva cabeza en lugar de ser añadida a la cabeza que tiene más cartas.
4. Mueve las cartas que quedan en el mercado alejándolas un espacio del mazo de mercado, y a continuación rellena el espacio vacío que ha quedado en el mercado con la carta superior del mazo de mercado.
5. La Hidra adquiere tantos puntos de Combate como el número total de cartas que haya en todas las cabezas del área del jugador actual.
6. La Hidra realiza un "Ataque Malvado" contra el jugador actual.
7. Por cada cabeza que haya sido destruida en el área del jugador actual desde el último turno de la Hidra en esa área, añade dos nuevas cabezas a esa área (con una carta boca abajo en cada una).

Cabezas de la Hidra
-Las cabezas de la Hidra tienen Defensa 4 cada una.
-Si infliges una cantidad de daño igual o superior a la Defensa de una cabeza en un solo turno, esta queda destruida.
-Cualquier efecto que derribe a un seguidor o un campeón, destruye una cabeza de la Hidra.
-Cuando se destruye una cabeza de la Hidra, mueve todas sus cartas a la pila de sacrificio.
-Las cabezas de la Hidra obtienen +2 a su Defensa por cada carta de la Facción Imperial que tengan boca arriba.
-Una cabeza de Hidra con cualquier cantidad de cartas de la Facción Imperial boca arriba es un guardián.
-A menos que haya una cabeza-guardián en el área de un jugador, ese jugador puede atacar y afectar al cuerpo de la Hidra, a cabezas en áreas adyacentes (de otros jugadores) y a cualquier cabeza en su propia área.
-Mientras haya una cabeza-guardián en un área, no se puede atacar ni afectar a las cabezas normales de esa área.

Muerte de un jugador
Cuando la Vida de un jugador se reduce a cero, queda fuera de juego. Todas las cabezas de su área quedan destruidas (pasan el resto de la partida devorando al jugador muerto).

Sin cabezas
Si la Hidra comienza su turno sin cabezas en el área del jugador actual Y la última carta del mercado pertenece a la Facción Imperial, Cofrade o Feral, sacrifica esa carta (reemplázala por otra carta del mazo de mercado) y sáltate los pasos 1 a 3 en este turno. Si la última carta del mercado es de la Facción Necros, la Hidra forma una cabeza nueva tal como lo haría en el paso 3.

Recuerda que en el paso 7 del turno de la Hidra, esta añade dos cabezas por cada cabeza que haya sido destruida en el área del jugador actual desde el último turno de la Hidra en esa área.

Ataque Malvado
1. Primero, la Hidra ataca a los guardianes (si hay) del jugador atacado, comenzando por el guardián con más puntos de Defensa que pueda derribar, repitiendo esta operación hasta que a la Hidra no le queden más puntos de Combate o no queden guardianes que derribar. Si varios guardianes tienen el mismo número de puntos de Defensa, el jugador atacado elige cuál es atacado primero.
2. Después de esto, la Hidra emplea el resto de sus puntos de Combate para derrotar al jugador si es posible. Si la Hidra no tiene suficientes puntos de Combate para ello, en su lugar atacará al campeón con mayor Defensa que pueda derribar de los que tenga en juego el jugador atacado. Repite este proceso hasta que no le queden puntos de Combate suficientes para derribar a más campeones, o hasta que al jugador activo no le queden más campeones que derribar.
3. Finalmente, la Hidra emplea el resto de sus puntos de combate para atacar al jugador.

Descarte
Si un jugador hace que la Hidra se descarte, elimina la carta superior de cualquiera de las cabezas a las que pueda afectar que tenga más de una carta en ella. Si elimina la única carta amarilla de esa cabeza, dicha cabeza deja de ser un guardián.

Curación
Cuando un jugador adquiera Vida a través de un efecto, puede adquirirla él mismo o dársela a un jugador adyacente siempre y cuando ese jugador no tenga una cabeza-guardián en su área.
Yo acabo de probar el juego

En efecto, tiene el problema de las losetas. Los que lo hemos jugado hemos visto que si, que se pueden distinguir las losetas. Todos los que hemos jugado la partida hemos opinado sobre este tema y hemos llegado a la conclusión que para que el color de las losetas influya en el juego habría que jugarlo muchas veces, memorizar las losetas e ir fijándote mucho en el tablero constantemente

En este mundo de los juegos habrá jugadores que le encante tener el control lo máximo que puedan de las variables posibles pero para la mayoría de los jugadores ese error de impresión no nos va a afectar .


Buenas, sin ánimo de polemizar, cuando compro algo como nuevo lo quiero en perfectas condiciones, no tengo que estar preocupandome de si memorizo bien o no. Es así de simple.
Buenas a todos

Por favor, leed el post entero antes de nada y no spameeis.

Se que hace ya casi un año y que a muchos ya no les interesará, pero voy a hacer un pedido a tipia con las expansiones siguientes:

Misiones: 190 cartas (sólo enemigos y localizaciones, las cartas de misión son de otro tamaño)
Mordheim - 30 cartas
Karak Ocho picos  - 51 cartas
Guarida de la reina araña   - 4 cartas
Laberinto del minotauro   - 4 cartas
La Reina del Sepulcro  - 22 cartas
El norte desolado - 26 cartas
La Torre Retorcida   - 28 cartas
Problemas en Lustria   - 25 cartas

Héroes: 14 cartas (todas, objetos incluidos, en post anteriores se explica como hago las minis)
Guerrero rúnico - 14 cartas
Se puede añadir otro personaje incompleto ya que sólo caben 12 cartas más y completo son 14 u otra cosa que me digáis si hay tiempo para meterlo.

Esto es (entre otras cosas) porque el máximo por baraja son 216 con ludotipia.

El que quiera que me envíe un privado y crearé un grupo de wassup para ir comentando las dudas, sólo para éste el proyecto. Esperaremos unas semanas para ver cuantos se apuntan y ver precio final.

NORMAS DEL PEDIDO:
  • Las cartas no son idénticas a las originales, pero están bastante logradas. Puede que tengan algún error, pero llevan en el Dropbox mucho tiempo y nadie me ha indicado nada, así que si hay errores lo siento, pero no hay reclamaciones. Si alguien detecta algo antes de enviar a maquetar se podría cambiar, estaría bien que los que se apuntan revisasen las cosas.
  • El envío medio a España haceros a la idea que rondaría 6 euros y dependiendo de cuantos seamos entre 13-18 euros por baraja. No enviaré fuera de España.
  • El pago debe ser por adelantado, no puedo adelantar X por baraja por Y barajas y que luego no me paguen. Una vez pagado no devolveré el dinero salvo que se cancele el pedido.
  • Revisaré las cartas antes de reenviarlas , pero si hay problemas de impresión que no sea reclamables a imprenta, mala suerte, eso no es culpa mía.

Vamos hablando
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