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Mensajes - Keroak

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Creo que no se refiere a las cartas de búsqueda, si no a las de clase de héroe que indican "agota esta carta". Las de búsqueda se les da la vuelta cuando se usan y no se descartan, sobre todo por el tema de que al final de la aventura se canjean por oro.

Ésta es la pregunta que se contestó:
Las pociones de aguante a diferencia de las de vida no tiene "flechita de acción" por lo que usar una poción de aguante no agota una acción?
Darle la vuelta a una carta, significa que el efecto se usa, pero en su siguiente turno, no podrá volver a usar por ejemplo la misma poción no?
Se refiere clarmanete a una carta de búsqueda y al texto "Dále la vuelta a esta carta".


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Dudas de Reglas / Middle-Earth Quest (Dudas)
« en: 10 de Marzo de 2014, 16:31:22  »
Si tienes varios monstruos la cosa sería así:
Fase de emboscada: Saurón elige a uno para que luche contigo.
Si eres derrotado: fin de turno.
Si no eres derrotado (por ejemplo, tanto tú como el monstruo quédais exhaustos): siguiente fase.
El monstruo se retira del tablero en cualquier caso.
Fase de viaje:
Si no te mueves, te saltas mover y combate peligro. Por tanto, no luchas contras más servidores o monstros en esa localización. (pág. 24).

En la pág. 29 puedes ver que sólo finaliza el turno del héroe en caso de que el monstruo no sea derrotado en la fase de Viaje, no en la fase de emboscada.

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Dudas de Reglas / Middle-Earth Quest (Dudas)
« en: 10 de Marzo de 2014, 16:25:32  »
Luego Sauron tiene que emboscarme con alguno de los bichos. Si no gano, me derrotan o quedo exhausto se acaba mi turno (excepto si soy el enano) y sino:
 y aquí va la pregunta) tengo mi turno de movimiento y podría: ¿Explorar ese lugar o tendría que darme de toñas con el otro/otros bichos?

Sauron puede elegir solo uno de los monstruos de esa localizacion. Si te lo petas, ya es cuando podrias explorar, sino a curar las heridas del bullate... y recuerda que al estar en localizacion peligrosa luego no robas las cartas de encuentro.

Esto no es así.

En la fase de emboscada, es necesario que el héroe sea derrotado para que el turno se acabe. Siempre y cuando el héroe no sea derrotado, el turno continua, mate al servidor o monstruo o no.

Es en la fase de viaje cuando el turno se acaba si no derrotas al monstruo.

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Las cartas pueden usarse cada turno a menos que se especifique en ellas que deben descartarse tras su uso.

Agotar una carta, efectivamente, es girarla para indicar su uso en el turno en juego. Al turno siguiente una de las primeras cosas que hace el héroe es recuperar dicha carta.

Estoy revisando las FAQ para hacer una recopilación y he visto que esta respuesta está mal.
Las cartas de búsqueda, por regla general, sólo se pueden usar una vez por aventura. Se les de la vuelta, es decir se ponen boca abajo, porque no se devuelven al mazo de búsqueda hasta el final de la aventura.

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Dudas de Reglas / Re:SE BUSCAN VOLUNTARIOS PARA HACER FAQs
« en: 05 de Marzo de 2014, 20:05:05  »
Ya tengo en marcha el wiki de las dudas del Descent, 2ª Edición.
Por ahora, he dedicado más tiempo a la estructura que a subir las dudas (por ahora llevo la primera página de las 7 que hay).

Pongo el enlace para que veáis qué os parece y hagáis sugerencias:
http://descent2ed-es.wikidot.com/

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Dudas de Reglas / Middle-Earth Quest (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2014, 17:00:56  »
Yo diría que nivel medio-alto. Teniendo en cuenta que no lo juego a menudo, cada vez que lo juego se me hace durillo y la explicación no es nada corta.

Por lo visto, coinciden conmigo la mayoría de los usuarios de la bgg:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/31563/middle-earth-quest#statistics


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Dudas de Reglas / Middle-Earth Quest (Dudas)
« en: 03 de Marzo de 2014, 14:53:45  »
1. Si un heroe llega a una localización que es peligrosa (sea permanente o por influencia) y monstruo; se supone que Sauron debe elegir peligro o combate. Imaginemos que elige peligro, se desarrolla la carta y demás. ¿que pasa a continuación? ¿El héroe hace la fase de encuentro ignorando al monstruo de la localización? ¿Y qué pasa en el siguiente turno con ese monstruo con el que no ha luchado? Se puede hacer la fase de emboscada después?
La fase de emboscada es al principio del turno del héroe. Se podría hacer ahí en el siguiente turno, si el héroe no se mueve. Ten en cuenta que en las localizaciones peligrosas, no se roba carta de encuentro.

2. Puede colocar Sauron en su turno influencia en una localización en la que haya un héroe?
Sí, siempre y cuando cumpla los requisitos de conexión con Fortaleza de la Sombra y limitada a lnfluecia de esa Fortaleza.

3. En un combate  servidor vs héroe, el héroe se ha quedado exhausto y el servidor le ha metido caña hasta que se ha quedado sin cartas (por lo que se declara exhausto) ¿que pasa entonces? ¿dónde se van las fichas?,
El servidor conserva el daño y se queda en la localización. Si era la fase de viaje, el turno de héroe se acaba. Saurón coloca influencia equivalente a la sabiduría del servidor. Si era la fase de emboscada, el turno sólo se acaba si el héroe queda derrotado, si no, puede continuar.

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Dudas de Reglas / Re:SE BUSCAN VOLUNTARIOS PARA HACER FAQs
« en: 18 de Febrero de 2014, 17:15:58  »
Yo ya estoy poniéndome con las del Descent 2ª Ed. en formato wiki. Si alguien está interesado en ayudar o ver cómo lo estoy haciendo, que me diga argo. :P

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Diseñando un juego de mesa / Re:Un lío de muerte
« en: 18 de Febrero de 2014, 16:30:11  »
Pues si quieres la puedo dejar para probarla en el Play Bar si a Ksuco le parece bien ;)

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Dudas de Reglas / Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2014, 16:36:08  »

pero una ficha que pierda un combate en tierra no puede irse a una zona neutral solo a una controlada por ti

Yo lo miré hace poco y podía ser a una zona vacía o controlada por ti

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Dudas de Reglas / Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2014, 16:32:11  »
2 consultas que no he visto resueltas:
- ¿cuándo se aplica la mampostería? La carta no indica nada, pero me extraña que sea en cualquier momento
Si no me equivoco te da la opción de construir murallas como acción de ciudad (es decir gastando martillos).

- los rusos tienen la habilidad de estudiar una tecnología de un oponente una vez por turno sacrificando una miniatura, pero ¿tiene que llevarla hasta la ciudad oponente? Es que el texto de la carta no lo deja claro
 ;)

Tienes que moverte de forma normal entrando en una ciudad oponente.

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Dudas de Reglas / Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« en: 22 de Enero de 2014, 13:10:11  »
si muchas gracias
efectivamente es lo que decia mi amigo es el sobrante.
la discusion venia que pasaba si tenias mas monedas que el sobrante. por ejemplo si tenias 7 de comercio y dos monedas.
y pillabas una tecnologia de nivel 1. pues ponias el marcador en 1. aunque tuvieras 2 monedas.
que otros interpretaban que se ponia en el dos.

Creo que estáis jugando mal.

Salvo excepciones, cada vez que investigas tu comercio se reduce a cero, independientemente de que hayas investigado una tennología de nivel I o IV. Es decir, si tienes 20 de comercio e investigas una tecnología de nivel I te quedas en cero.

Las monedas sirven para no empezar en cero.

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Dudas de Reglas / Re:SE BUSCAN VOLUNTARIOS PARA HACER FAQs
« en: 22 de Enero de 2014, 13:04:20  »
Está muy bien.

Pero deberíamos buscar algún sitio donde se pueda modificar por todo el mundo, ¿no?

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Dudas de Reglas / Middle-Earth Quest (Dudas)
« en: 22 de Enero de 2014, 13:01:19  »
Por ejemplo cuando comenta que mis servidores no se pueden curar en la misma localización que un héroe, supongo que se refiere a que no se puede curar en la misma casilla que el heroe o las adyacentes, es así ¿?

¿O las adyacentes? ¿De dónde sale eso?

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Dudas de Reglas / Re:SE BUSCAN VOLUNTARIOS PARA HACER FAQs
« en: 16 de Enero de 2014, 15:38:51  »
He casi acabado ( a falta de retoques estéticos) las FAQS de Guerra del anillo, en formato
" wiki"

¿Dónde está?

Intente ponerme a hacer uno.. pero al final me puse con otras cosas.

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