logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 47419 veces)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #180 en: 22 de Enero de 2014, 13:01:19 »
Por ejemplo cuando comenta que mis servidores no se pueden curar en la misma localización que un héroe, supongo que se refiere a que no se puede curar en la misma casilla que el heroe o las adyacentes, es así ¿?

¿O las adyacentes? ¿De dónde sale eso?

sentencia82

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #181 en: 25 de Febrero de 2014, 15:34:17 »
Hola a todo el mundo! Me han regalado el juego la semana pasada y me ha venido de perlas leer este foro de dudas. Gracias a todos por vuestra contribución ;)
Solo me surgió una pequeña duda mientras lo estrenaba con mis amigos:

Cuando una carta de Peligro obliga al Héroe a luchar con un monstruo en concreto, ¿el jugador Sauron debe buscar y dar la vuelta a una ficha de este monstruo de la localización en la que está el Héroe? Y retirarla del juego una vez resuelto el combate, claro está. No se si me he explicado bien...
Gracias por adelantado! Saludos!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #182 en: 25 de Febrero de 2014, 15:36:52 »
Basta con buscar "la carta" en concreto. No tienes porque buscar la loseta de monstruo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

sentencia82

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #183 en: 25 de Febrero de 2014, 18:35:37 »
Gracias ThoR, es que no sabía si al salir en la carta había que descartar la ficha, de modo que Sauron no pudiese ponerla en otra localización. Vamos, que son monstruos "extra", a parte de las fichas ;)
Gracias otra vez y un saludo!

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #184 en: 01 de Marzo de 2014, 01:40:32 »
Hola,

hace poco que me he pillado el juego y he jugado sólo una partida y me han surgido algunas dudas, seguramente muy tontas.

1. Si un heroe llega a una localización que es peligrosa (sea permanente o por influencia) y monstruo; se supone que Sauron debe elegir peligro o combate. Imaginemos que elige peligro, se desarrolla la carta y demás. ¿que pasa a continuación? ¿El héroe hace la fase de encuentro ignorando al monstruo de la localización? ¿Y qué pasa en el siguiente turno con ese monstruo con el que no ha luchado? Se puede hacer la fase de emboscada después?

2. Puede colocar Sauron en su turno influencia en una localización en la que haya un héroe?

3. En un combate  servidor vs héroe, el héroe se ha quedado exhausto y el servidor le ha metido caña hasta que se ha quedado sin cartas (por lo que se declara exhausto) ¿que pasa entonces? ¿dónde se van las fichas?,

No se si me he explicado bien.
Muchas gracias a todos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #185 en: 02 de Marzo de 2014, 13:31:20 »
Hola,

hace poco que me he pillado el juego y he jugado sólo una partida y me han surgido algunas dudas, seguramente muy tontas.

1. Si un heroe llega a una localización que es peligrosa (sea permanente o por influencia) y monstruo; se supone que Sauron debe elegir peligro o combate. Imaginemos que elige peligro, se desarrolla la carta y demás. ¿que pasa a continuación? ¿El héroe hace la fase de encuentro ignorando al monstruo de la localización? ¿Y qué pasa en el siguiente turno con ese monstruo con el que no ha luchado? Se puede hacer la fase de emboscada después?

2. Puede colocar Sauron en su turno influencia en una localización en la que haya un héroe?

3. En un combate  servidor vs héroe, el héroe se ha quedado exhausto y el servidor le ha metido caña hasta que se ha quedado sin cartas (por lo que se declara exhausto) ¿que pasa entonces? ¿dónde se van las fichas?,

No se si me he explicado bien.
Muchas gracias a todos.

Hace mucho que no juego y no me acuerdo de todas las normas, pero intentaré contestarlas.

1. El héroe hace el peligro y termina su fase normalmente ignorando el monstruo ya que sauron eligió peligro, no luchar contra el monstruo. O es una cosa o es otra. Lo de la fase de emboscada no me acuerdo cuando es.

2. Creo recordar que no.

3. No se a que fichas te refieres. En un combate solo hay cartas, el héroe y el monstruo en juego. El monstruo creo recordar que se retiraba del juego ya sea vencido o no. Como ya te digo hace mucho que no juego, pero me suena eso.

A ver si alguien te puede contestar mejor que yo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #186 en: 02 de Marzo de 2014, 15:09:44 »
Muchas gracias Thor,

entre tus respuestas y otra lectura más exhaustiva de este mismo hilo y del reglamento se me han despejado las dudas.

Saludos

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #187 en: 03 de Marzo de 2014, 14:53:45 »
1. Si un heroe llega a una localización que es peligrosa (sea permanente o por influencia) y monstruo; se supone que Sauron debe elegir peligro o combate. Imaginemos que elige peligro, se desarrolla la carta y demás. ¿que pasa a continuación? ¿El héroe hace la fase de encuentro ignorando al monstruo de la localización? ¿Y qué pasa en el siguiente turno con ese monstruo con el que no ha luchado? Se puede hacer la fase de emboscada después?
La fase de emboscada es al principio del turno del héroe. Se podría hacer ahí en el siguiente turno, si el héroe no se mueve. Ten en cuenta que en las localizaciones peligrosas, no se roba carta de encuentro.

2. Puede colocar Sauron en su turno influencia en una localización en la que haya un héroe?
Sí, siempre y cuando cumpla los requisitos de conexión con Fortaleza de la Sombra y limitada a lnfluecia de esa Fortaleza.

3. En un combate  servidor vs héroe, el héroe se ha quedado exhausto y el servidor le ha metido caña hasta que se ha quedado sin cartas (por lo que se declara exhausto) ¿que pasa entonces? ¿dónde se van las fichas?,
El servidor conserva el daño y se queda en la localización. Si era la fase de viaje, el turno de héroe se acaba. Saurón coloca influencia equivalente a la sabiduría del servidor. Si era la fase de emboscada, el turno sólo se acaba si el héroe queda derrotado, si no, puede continuar.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #188 en: 04 de Marzo de 2014, 15:02:45 »
Muchas gracias Keroak, :)

la verdad es que acabo de empezar con esto de los juegos (como comprador y organizador de partidas) y el Middle-Earth Quest tiene bastantes reglas a tener en cuenta, pero bueno, las dos partidas que he jugado me han gustado bastante.

Ya que estamos, este juego, a nivel de dificultad de reglas y comparado con otros, ¿estaria en un nivel fácil, intermedio o alto?

Saludos y gracias de nuevo.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #189 en: 04 de Marzo de 2014, 17:00:56 »
Yo diría que nivel medio-alto. Teniendo en cuenta que no lo juego a menudo, cada vez que lo juego se me hace durillo y la explicación no es nada corta.

Por lo visto, coinciden conmigo la mayoría de los usuarios de la bgg:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/31563/middle-earth-quest#statistics


marufrant

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #190 en: 05 de Marzo de 2014, 17:03:20 »
También creo que es un juego de nivel dificultad medio - alto. A mi el juego me gusta mucho, y lo saco con mi hijo. No le he podido ganar ya que el juego tiene un pequeño problema y es que el ya se sabe de memoria todas las cartas de trama y de objetivo. En cambio como mi memoria no es muy buena pues siempre estoy en desventaja. Se dice que le falta una extensión sobre todo las cartas de trama. Pero en mi caso como siempre se me olvida, el juego está muy  bien (no me importa si gano o pierda), el juego me gusta.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #191 en: 10 de Marzo de 2014, 13:20:18 »
Duda rara:
Si en un lugar hay varias criaturas y ademas es peligroso, tenemos:
Cuando empieza mi turno (soy de los buenos) puedo descansar.
Luego Sauron tiene que emboscarme con alguno de los bichos. Si no gano, me derrotan o quedo exhausto se acaba mi turno (excepto si soy el enano) y sino:
 y aquí va la pregunta) tengo mi turno de movimiento y podría: ¿Explorar ese lugar o tendría que darme de toñas con el otro/otros bichos?
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 13:33:27 por Jansel »

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #192 en: 10 de Marzo de 2014, 13:56:16 »
Duda rara:
Si en un lugar hay varias criaturas y ademas es peligroso, tenemos:
Cuando empieza mi turno (soy de los buenos) puedo descansar.
¿Si es peligroso puedes descansar? creo que no, amiguete...

Luego Sauron tiene que emboscarme con alguno de los bichos. Si no gano, me derrotan o quedo exhausto se acaba mi turno (excepto si soy el enano) y sino:
 y aquí va la pregunta) tengo mi turno de movimiento y podría: ¿Explorar ese lugar o tendría que darme de toñas con el otro/otros bichos?

Sauron puede elegir solo uno de los monstruos de esa localizacion. Si te lo petas, ya es cuando podrias explorar, sino a curar las heridas del bullate... y recuerda que al estar en localizacion peligrosa luego no robas las cartas de encuentro.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #193 en: 10 de Marzo de 2014, 14:17:16 »
Ok a todo.
 :)
Lo importante era eso, si peto a una criatura ya puedo resolver una carta de trama que sino ayer jugamos que había que petarse todos los bichos y era casi imposible...

Cierto, si es peligroso nada de descansar!

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #194 en: 10 de Marzo de 2014, 16:25:32 »
Luego Sauron tiene que emboscarme con alguno de los bichos. Si no gano, me derrotan o quedo exhausto se acaba mi turno (excepto si soy el enano) y sino:
 y aquí va la pregunta) tengo mi turno de movimiento y podría: ¿Explorar ese lugar o tendría que darme de toñas con el otro/otros bichos?

Sauron puede elegir solo uno de los monstruos de esa localizacion. Si te lo petas, ya es cuando podrias explorar, sino a curar las heridas del bullate... y recuerda que al estar en localizacion peligrosa luego no robas las cartas de encuentro.

Esto no es así.

En la fase de emboscada, es necesario que el héroe sea derrotado para que el turno se acabe. Siempre y cuando el héroe no sea derrotado, el turno continua, mate al servidor o monstruo o no.

Es en la fase de viaje cuando el turno se acaba si no derrotas al monstruo.