logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 47422 veces)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #195 en: 10 de Marzo de 2014, 16:31:22 »
Si tienes varios monstruos la cosa sería así:
Fase de emboscada: Saurón elige a uno para que luche contigo.
Si eres derrotado: fin de turno.
Si no eres derrotado (por ejemplo, tanto tú como el monstruo quédais exhaustos): siguiente fase.
El monstruo se retira del tablero en cualquier caso.
Fase de viaje:
Si no te mueves, te saltas mover y combate peligro. Por tanto, no luchas contras más servidores o monstros en esa localización. (pág. 24).

En la pág. 29 puedes ver que sólo finaliza el turno del héroe en caso de que el monstruo no sea derrotado en la fase de Viaje, no en la fase de emboscada.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #196 en: 10 de Marzo de 2014, 17:05:42 »
Muy claro Keroak.
Mil gracias porque había malentendido estas fase tan importante de cada jugador.

Pero solo te refieres a monstruos
¿si en vez de sólo monstruos tiene monstruos y servidores o dos servidores?
Los servidores se quedan despues del combate, pero yo puedo seguir con mi turno, si no he sido derrotado como bien dices al ser la fase de emboscada.

En resumen creo que queda mas claro así:

Da igual el número de monstruos/servidores en mi localización.

Fase de emboscada: Sauron DEBE elegir un bicho para luchar conmigo. (Si puede)
Solo acaba mi turno si soy derrotado por el que Sauron elija luchar contra mi. (Sólo puede elegir a uno)

En fase de viaje tenemos según las instrucciones:

Cada vez que el héroe hace esta fase, sigue todas las subfases de la fase de Viaje de la secuencia siguiente:

a)mover
b)combate o peligro
c)explorar

Fase de Viaje:

- Mientras no me mueva, puedo saltarme Combate o peligro. Es decir hacer directamente C) Explorar

- Cada vez que me mueva a otra localización, Sauron DEBE hacer Combate o peligro (si puede)

Si elige combate, solo acaba mi turno si no DERROTO al monstruo. (no vale con no perder, debo derrotarlo)

Si lo derroto puedo volver a empezar mi fase de viaje, moviendo, o explorando, etc.

« Última modificación: 11 de Marzo de 2014, 09:57:51 por Jansel »

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #197 en: 12 de Marzo de 2014, 15:50:51 »
Eso es.. creo que he usado indistintamente monstruo o servidor (con la salvedad de que los monstruos se retiran siempre después de combatir).

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #198 en: 14 de Marzo de 2014, 11:23:05 »
También creo que es un juego de nivel dificultad medio - alto. A mi el juego me gusta mucho, y lo saco con mi hijo. No le he podido ganar ya que el juego tiene un pequeño problema y es que el ya se sabe de memoria todas las cartas de trama y de objetivo. En cambio como mi memoria no es muy buena pues siempre estoy en desventaja. Se dice que le falta una extensión sobre todo las cartas de trama. Pero en mi caso como siempre se me olvida, el juego está muy  bien (no me importa si gano o pierda), el juego me gusta.

Si te interesa tengo nuevas cartas de trama, de objetivo, y nuevas reglas para, con las nuevas cartas de objetivo, tener un final distinto (sin recurrir a ninguna batalla final), y nuevas cartas de trama para héroes (no siempre avanzaría 2 la ficha de historia de los héroes). Hay también cartas de héroe, pero esas todavía no las he probado.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #199 en: 14 de Marzo de 2014, 11:37:34 »
También creo que es un juego de nivel dificultad medio - alto. A mi el juego me gusta mucho, y lo saco con mi hijo. No le he podido ganar ya que el juego tiene un pequeño problema y es que el ya se sabe de memoria todas las cartas de trama y de objetivo. En cambio como mi memoria no es muy buena pues siempre estoy en desventaja. Se dice que le falta una extensión sobre todo las cartas de trama. Pero en mi caso como siempre se me olvida, el juego está muy  bien (no me importa si gano o pierda), el juego me gusta.

Si te interesa tengo nuevas cartas de trama, de objetivo, y nuevas reglas para, con las nuevas cartas de objetivo, tener un final distinto (sin recurrir a ninguna batalla final), y nuevas cartas de trama para héroes (no siempre avanzaría 2 la ficha de historia de los héroes). Hay también cartas de héroe, pero esas todavía no las he probado.

A mi si que me interesa, porque aunque solo he jugado 4 o 5 veces, si que da la sensación de que repiten mucho las cartas de trama. Además, lo del empate final, pues a veces da la sensación de ser un apaño de última hora.

ya me dices algo
Un saludo

SuperLA

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #200 en: 30 de Abril de 2014, 17:48:59 »
Perdón por resubir el tema, pero veía inneceasario crear uno nuevo para tan sólo una pregunta.

Ayer echamos nuestra primera partida a dos jugadores y nos surgió una duda. Respecto al turno extra que juega el héroe.

Cuando el héroe es derrotado o no derrota al monstruo/servidor en su primer turno ¿Juega también su turno extra?
Yo lo interpreto de dos maneras distintas.

1 El turno extra es un turno totalmente nuevo y por lo tanto se juega ya que es el turno anterior el que termina inmediatamente
2 El turno extra no es un turno extra como tal, sino una parte más del único turno disponible que te permite repetir tus fases del turno y por lo tanto si el turno del héroe ha de terminar inmediatamente, no podría jugar esa fase extra.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #201 en: 01 de Mayo de 2014, 11:53:28 »
La verdad que no lo se.

Yo normalmente juego a dos jugadores, pero llevando uno a Sauron y el otro a dos héroes distintos, en lugar de hacer dos turnos con el mismo. Creo que de esta forma el juego gana en variedad, por las búsquedas distintas, distintas cartas, etc.

Saludos

SuperLA

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #202 en: 02 de Mayo de 2014, 03:18:13 »
 :-\

¿Alguno más que pueda aportar su sabiduría?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #203 en: 02 de Mayo de 2014, 08:07:13 »
Yo entiendo que un turno extra es eso mismo, un turno extra. Es como llevar a 2 héroes, pero con 1 que hace dos turnos. Si en un turno luchas con un servidor y no lo derrotas en el siguiente puedes escapar de el o seguir luchando. Si eres derrotado en el siguiente te posicionas en el lugar seguro más cercano y vuelves a jugar otra vez. Es decir, si un jugador normalmente jugaría 9 turnos este héroe jugaría el doble.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

medvezhonok

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #204 en: 30 de Mayo de 2014, 23:48:09 »
Buenas,

Que quiere decir el reglamento cuando dice...."la carta va al fondo del mazo pero boca arriba".
No entiendo se refiere a que se forma un pila de descarte normal al lado de ese mazo o que
las descartadas hay que meterlas debajo de ese mazo pero boca arriba. Y si es asi, para que??

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #205 en: 31 de Mayo de 2014, 00:10:11 »
Buenas,

Que quiere decir el reglamento cuando dice...."la carta va al fondo del mazo pero boca arriba".
No entiendo se refiere a que se forma un pila de descarte normal al lado de ese mazo o que
las descartadas hay que meterlas debajo de ese mazo pero boca arriba. Y si es asi, para que??

Puedes especificar un poco mejor. Acabo de hacer un repaso rápido de las reglas y no encuentro eso.

Ferran.

medvezhonok

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #206 en: 31 de Mayo de 2014, 11:01:52 »
Si. Me refiero al paso de Sauron de Robar cartas de trama y de sombra.Coge
tantas como lo que marque su ficha de acción; por ejemplo, si marca 2 coge
2 cartas de sombra y 2 de trama. Se queda con 2 de sombra y 1 de trama que debe elegir,
las sobrantes se irán al fondo del mazo, boca arriba

A esto me refiero.


2) aprovecho para preguntar otra duda...........si en un combate te reducen
tu fuerza o tu defensa a cero, las reglas dicen que ya no se puede subir por
encima de cero. Que significa eso?. Si me bajan a cero, ya no puedo subir o
reforzar esas variables?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #207 en: 31 de Mayo de 2014, 11:14:54 »
Si. Me refiero al paso de Sauron de Robar cartas de trama y de sombra.Coge
tantas como lo que marque su ficha de acción; por ejemplo, si marca 2 coge
2 cartas de sombra y 2 de trama. Se queda con 2 de sombra y 1 de trama que debe elegir,
las sobrantes se irán al fondo del mazo, boca arriba

A esto me refiero.

Las reglas en inglés dicen al respecto:
"Sauron places the Shadow cards into his hand, but may only keep one of the drawn Plot cards. He selects one Plot card to add to
his hand, placing the remaining drawn Plot cards facedown at the bottom of the Plot deck (in the order of his choice)."

La letra negrita del facedown es cosa mía.

2) aprovecho para preguntar otra duda...........si en un combate te reducen
tu fuerza o tu defensa a cero, las reglas dicen que ya no se puede subir por
encima de cero. Que significa eso?. Si me bajan a cero, ya no puedo subir o
reforzar esas variables?

Imagino que has querido decir ataque o defensa y no fuerza o defensa. Significa que si en combate el contrario te juega una carta que diga que tu ataque (o tu defensa) es cero no puedes contar con ningún otro posible modificador para incrementarla por encima de cero. Por supuesto solo mientras los efectos de la carta jugada por el contrario permanezcan en juego.

Saludos.
Ferran.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #208 en: 31 de Mayo de 2014, 11:17:45 »
Si. Me refiero al paso de Sauron de Robar cartas de trama y de sombra.Coge
tantas como lo que marque su ficha de acción; por ejemplo, si marca 2 coge
2 cartas de sombra y 2 de trama. Se queda con 2 de sombra y 1 de trama que debe elegir,
las sobrantes se irán al fondo del mazo, boca arriba

A esto me refiero.

Las reglas en inglés dicen al respecto:
"Sauron places the Shadow cards into his hand, but may only keep one of the drawn Plot cards. He selects one Plot card to add to
his hand, placing the remaining drawn Plot cards facedown at the bottom of the Plot deck (in the order of his choice)."

La letra negrita del facedown es cosa mía.

Toma errata la canto 8)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

medvezhonok

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #209 en: 02 de Junio de 2014, 22:28:16 »
Ok, gracias. Ya me parecia a mi que debía de ser una errata. Las cartas se ponen boca abajo
en el orden que tu quieras.