logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 48117 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #225 en: 11 de Abril de 2016, 11:41:39 »
Hola
Mas de un año despues, reactivo este hilo de dudas, para plantear algunas de las que no hemos podido resolver despues de 4 partidas:

1.- Jugar carta de Sombra en fase de accion de Sauron, consume una de sus acciones o es independiente de ellas?

2.- Se puede jugar una carta de Sombra en el mismo turno que la roba (cumpliendo sus requisitos, claro)?

3.- Cuando una carta de evento permite descansar o curarse al heroe, tambien hay que mover la ficha de historia de Sauron aunque la carta no lo diga?

4.- Cuando una carta de corrupcion dice que el heroe no puede moverse mas de tres fases, se refiere a 3 localizaciones o a 3 subfases completas de movimiento independientemente del numero de localizaciones que mueva?

Gracias por las respuestas. Debo decir que nos estamos divirtiendo un monton con este juego, aunque si, le haria falta una expansion aunque solo fuera de cartas.
Saludos.

1. No.
2. Si.
3. Si.
4. ¿Que carta es esa? No me acuerdo que exista nada de eso. Que te pare un turno entero si, pero ¿3 fases?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ignigogm

Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #226 en: 11 de Abril de 2016, 12:55:18 »
Gracias por las respuestas Thor.
La carta de las tres fases de viaje es una de las de corrupcion. No la tengo delante ahora, pero dice eso, que el hero no podra hacer mas de tres viajes por turno.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #227 en: 11 de Abril de 2016, 14:29:45 »
Gracias por las respuestas Thor.
La carta de las tres fases de viaje es una de las de corrupcion. No la tengo delante ahora, pero dice eso, que el hero no podra hacer mas de tres viajes por turno.

Entonces quiere decir que no puede moverse más de 3 casillas en cada turno.
« Última modificación: 11 de Abril de 2016, 14:31:34 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

super_monillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Jaén
  • Ojalá te entendiera.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #228 en: 12 de Junio de 2016, 15:37:49 »
Buenas, he estado leyendo las dudas pero no veo la que me ha surgido a mi.

Al eliminar influencia en incursión de héroes y romper la cadena ya sabemos que se quitan todas las influencias menos una en las localizaciones que se desconecten de la fortaleza.

¿Pero y si la incursión es en la fortaleza? ¿Se quitan todas menos una de todas las conectadas? ¿Se quitan todas incluida la fortaleza?

Gracias de antemano.
Un aplauso para los que sabemos la verdad, pero queremos saber hasta donde llega la hipocresía.

Almostel

Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #229 en: 12 de Junio de 2016, 20:36:17 »
En la fase de incursón se eliminan las fichas de influencia que tenga Sauron en las localizaciones donde están los Héroes excepto las fortalezas de la Sombra. Que es que no es que Sauron tenga influencia allí, es que es su casa.

super_monillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Jaén
  • Ojalá te entendiera.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #230 en: 13 de Junio de 2016, 15:37:32 »
En la fase de incursón se eliminan las fichas de influencia que tenga Sauron en las localizaciones donde están los Héroes excepto las fortalezas de la Sombra. Que es que no es que Sauron tenga influencia allí, es que es su casa.

Ok, pues lo haré así a partir de ahora. Gracias por la respuesta.
Un aplauso para los que sabemos la verdad, pero queremos saber hasta donde llega la hipocresía.

vicent

Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #231 en: 07 de Enero de 2017, 20:32:28 »
Acabo de estrenar el juego y bueno, me ha parecido muy bueno.... Pero me ha entrado alguna duda... Allá voy....

En las cartas de eventos suelen salir búsquedas del estilo "explora la localización x"

La cuestión es que muchas veces en la localización x no hay nada que hacer ni que interactuar, con lo que la interpretación de las reglas me deja a priori dos opciones:

- la búsqueda se cumple simplemente yendo (cosa que me parecería demasiado fácil)

- la exploración de ese lugar requiere de hacer una de las acciones de explorar pero si no hay favor, ni personajes, ni tramas, ni puedes completar otra búsqueda ni hay otro personaje para intercambiar y por tanto te obliga a elegir "tomar el camino oscuro" (cosa demasiado cara)

A ver que opináis (si alguien se cuerda de este juego jajaja)

Muchas gracias por adelantado!

Almostel

Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #232 en: 07 de Enero de 2017, 23:42:52 »
Es sólo llegar. Es cuestión del señor oscuro encargarse de que no sea tan facil

vicent

Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #233 en: 09 de Enero de 2017, 17:03:27 »
Es sólo llegar. Es cuestión del señor oscuro encargarse de que no sea tan facil

gracias... es razonable hacerlo asi...


Almostel

Re:Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #234 en: 10 de Enero de 2017, 14:11:12 »
Ten en cuenta que si la localización es peligrosa no puede explirar hasta haber sufrudo el peligro.


O que si hay monstruo /servidor el héroe debe enfrentarse con el antes de poder explorar, lo cual puede ser muy duro si no lo derrota, ya que su turno termina inmediatamente (excepto el enano, creo recordar)