logo

Tiendas amigas

Licencia CC

No Canon AEDE

Patrocinadores

NOTICIAS DESTACADAS


Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>
1
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« Último mensaje por JVidal en Hoy a las 07:18:12 »
Ayer jugué a Taluva, mi 1 partida a 3 con el marron

Juego bastante abstracto donde pones una loseta al estilo Carcassonne y una pieza donde quieras del tablero, se puede colocar losetas hasta en 3 pisos con algunas restricciones, la pieza es una casita por casilla de un  terreno y piso, si tienes 2 puedes meter las escaleras y si tienes el 3 piso una torre

Estuvo entretenido, es buscar como meter tus piezas y que no ponga las suyas machacando con losetas, tardamos algo más una de una horita puteandonos hasta que amarillo acabó todas sus fichas de 2 tipos. Abstracto del montón, no es mi tipo de juego ni lo pediré a mesa

2
Enlaces / Re:El Dado Maldito (Canal dedicado a los juegos de mesa)
« Último mensaje por Eldadomaldito en Hoy a las 06:37:58 »
Primer turno del jugador soviético

3
¿Qué os parece...? / Re:¿Qué os parece Vantage?
« Último mensaje por Dezencajado en Hoy a las 06:08:00 »
Yo llevo tres partidas y de momento no he notado nada raro. La traducción me está pareciendo bastante buena.
4
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Storyfold: Wildwoods
« Último mensaje por Dezencajado en Hoy a las 06:04:48 »
A mi ya me mató de risa el resto del juego porque cada vez que leía “bellota” me imaginaba ese mismo texto con glande y era un no parar. Que si apretó la bellota y salió disparado un chorro de luz y cosas así. Desde luego PEGI 18.
5
Ayudas de Juego / Re:Traducción expansiones Tash-Kalar
« Último mensaje por MaestroSolista en Hoy a las 02:36:42 »
He terminado la traducción de las 3 expansiones:

https://mega.nz/file/AFAh2aaS#c3C5d8WMB6XSQaLolfuAcBIArzOlKQdaRPwMHaA_knQ

Están todas sus cartas, con sus reglas en PDF, y una versión imprimible, que si lo imprimes a doble cara, lo doblas por la mitad, y lo recortas, y te queda el mismo formato que el original. Incluyo también las cajas.
He intentado hacerlo de forma profesional, intentando no deformar el grafico que aparece de fondo en las cajas de textos de las cartas.
En mi caso, imprimo las cartas, recorto el cuadro texto del nombre, y el cuadro de texto del efecto, y los pego directamente con pegamento en barra encima de la carta. El efecto es bastante bueno. Si no te fijas mucho parece hasta original. Tener en cuenta que nuestras impresoras caseras no son tan buenas como aquellas con las que han impreso las cartas, por eso prefiero pegar solo el texto y dejar el dibujo original de la carta.
El Dopplegander (o como se escriba) no se me ha olvidado traducir su nombre, si no que opte por dejarlo así, ya que es un termino que en español se utiliza mucho, es decir, aunque el termino no es originario del español, se utiliza en español de forma común. Pensé que ponerle Cambiaformas, pero según la IA, un cambiaformas es aquel que cambia la forma de su cuerpo, un vampiro que se convierte en niebla, un druida que se convierte en oso, un licántropo o hombre lobo que cambie de hombre a lobo... un doppleganger, no cambia de forma como tal, solo de aspecto, pudiendo convertirse en un doble idéntico de otra persona, pero no cambia su forma más alla de encogerse o agrandarse un poco para adaptarse al tamaño de quien imita, engordar o enflaquecer, pero siempre tendrá forma humanoide. Así que opte por dejarlo como estaba, ya que no existe otro nombre que represente a ese tipo de criaturas y que este mas españolizado que el que ya estaba.

Quien ya tuviese descargado la expansión de Everfrost de mi enlace anterior, en esta versión a nivel de reglas y textos es exactamente igual, así que no es necesario que lo imprimas de nuevo. Pero si aun no lo habías impreso, entonces usa esta versión, ya que adapte cosas a nivel de maquetación. Por ejemplo, el manual de reglas lo pase a la fuente oficial. Y las cartas, había algunas que tenían un interlineado muy elevado (espacio entre líneas) ya que el ingles original era así, he intenté que fuese lo más similar posible.  Pero en español, es muy común que al traducir algo, se necesite un mayor espacio ya que se necesitan mas palabras para describir lo mismo. Por ese problema, en textos largos de 4 o 5 líneas, a mi en español se me iban una o dos líneas más, y entonces la única forma de que cupiese, era apretando un poco las líneas (solo en las cartas que tuviesen mucho texto, que era la mayoría), después me di cuenta de que no quedaba bien que unas cartas tuviesen un interlineado mayor y otras más pequeño, así que lo ajuste para que se vean todas igual.

He incluido las promos y he corregido el Ángel de la muerte.
También he incluido las FAQ.
6
¿Qué os parece...? / Re:March of the ants, que os parece?
« Último mensaje por MaestroSolista en Hoy a las 02:23:16 »
¿La version original o la actual?

Creo la original sería en ingles y no tendría problemas con la traducción. Me refiero a la actual en español.
7
JORNADAS BSK / Re:CLBSK26 - Listado de inscritos
« Último mensaje por Didiita en Hoy a las 00:04:18 »
Pues ya estamos todos... el barco va a zarpar; es en lo que se parece al oso.
Ahora si estamos todos?
8
Novedades / Actualidad / Re:🦊Fox One: Air Combat Wargame🦊
« Último mensaje por Celebfin en 24 de Junio de 2026, 19:36:11  »
     En la web está la beta del manual y hay varios videos de cómo se juega que pueden ser una buena forma de saber cómo se disfruta, y se sufre :D

     Yo estoy dentro con As porque compensa las reglas y los cazas... ojalá se llegue al caza gratis.
9
¿Qué os parece...? / Re:March of the ants, que os parece?
« Último mensaje por Klop en 24 de Junio de 2026, 19:32:49  »
A mi me dio la impresión de que algunas cartas no estaban bien traducidas, y tenia dudas sobre los efectos de algunas cartas por eso.

¿La version original o la actual?
10
Novedades / Actualidad / 🦊Fox One: Air Combat Wargame🦊
« Último mensaje por Last Bullet Games en 24 de Junio de 2026, 19:26:53  »
Hola a todos!
Hoy queríamos compartir con todos los miembros este venerable foro nuestra última creación. Fox One: Air Combat Wargame. A ver si os mola la ídea, porque ya está en Verkami y FINANCIADO!





Descripción: Fox One es un juego de mesa táctico que simula combates aéreos modernos con precisión, tensión y estilo. Pilota cazas supersónicos, ejecuta maniobras imposibles y enfréntate a misiones donde cada decisión cuenta.
Jugadores: 1-4
Duración de partida: 30'- 60'
Edad recomendada: 13+



No se trata solo de mover fichas: Fox One es una experiencia inmersiva donde gestionarás tu caza desde la cabina. Operarás su radar, lanzarás misiles a enormes distancias, esquivarás con chaff y bengalas, y pilotarás contra una IA avanzada, en solitario o volando con amigos.

Ambientado en un futuro próximo donde la guerra se ha privatizado y los cielos pertenecen a escuadrones independientes, Fox One combina:

✅ Mecánicas de vuelo reales: Velocidad de navegación, cotas de altitud, plantillas de rumbo, pérdida, barrena y maniobras especiales (Immelmann, S-Partida, Tijeras).

✅ Combate táctico completo: Fijado de blancos por radar, misiles de medio/largo alcance, guerra electrónica, enlace de datos con tu escuadrón, daño estructural y blindaje.

✅ Campaña evolutiva: Crea tu escuadrón, gestiona tu base, personaliza tus cazas, desbloquea talentos e insignias para tus pilotos.

✅ Solitario o cooperativo: Sistema de IA con patrones de comportamiento para los enemigos, refuerzos, objetivos dinámicos. Vuela en 8 Misiones Oficiales o en 4 Batallas Libres aleatorias.



Pledge Levels (Niveles de aportación):

6€ KNEEBOARD | Edición Digital Completa


28€ MANUAL DE VUELO | Edición física


50€ PILOTO | Edición Física + Escuadrón Inicial


74€ LÍDER DE ESCUADRÓN | Set de Inicio


96€ AS | Set Expandido


STRETCH GOALS










Enlace a Verkami: https://www.verkami.com/projects/42754-fox-one-air-combat-wargame

Desde Last Bullet Games esperamos que este proyecto os parezca interesante.
Nos vemos en la mesa y en el aire.

Clear skies

Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>