logo

Tiendas amigas

Licencia CC

No Canon AEDE

Patrocinadores

NOTICIAS DESTACADAS


Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>
1
Moondraco, gracias por ser la primera en responder y por la honestidad, es exactamente el tipo de feedback que necesitamos.

Tienes toda la razón en que para alguien con un buen club de juegos cerca MeepleFlix no aporta mucho. El club resuelve el problema mejor: acceso a juegos, componente social y coste súper reducido. No podemos competir con eso ni queremos intentarlo.

Nuestro usuario es otro: el que no tiene club cerca, el que juega principalmente en casa con familia o amigos, o el que quiere probar un juego concreto antes de comprarlo sin depender de que alguien del club lo tenga. España tiene muchísimas ciudades y pueblos donde no existe esa red social de jugadores que describes.

Otra de las propuestas que planteamos es la posibilidad de adquirir el juego a precio reducido una vez que lo tengas en casa y hayas comprobado que es para tu grupo de amigos.

Sobre el estudio de mercado, no tenemos uno formal, somos honestos en eso. Tenemos intuición, conversaciones con jugadores y las ganas de comprobarlo con datos reales. Por eso arrancamos en beta y no con un lanzamiento masivo.

Y la oferta de feedback desde tu óptica de UX/UI la tomamos muy en serio si algún día te apetece echarle un vistazo. 🙏. Registrarse es gratis y ahí tienes acceso a la plataforma donde puedes echarle un vistazo a todo y al catálogo inicial que proponemos!
2
Es una idea interesante, me pregunto cuánta necesidad real hay tras esto. En mi caso y aunque estaría encantada de daros feedback desde mi óptica de UX/UI, no voy a necesitar vuestro servicio porque por suerte tengo un club de juegos a mi alcance que me hace, entre otras, esta misma función. Hay suficientes socios como para que si el club no tiene un juego que quiero probar, alguien lo tenga y esté encantado de que se le pida traerlo y poder sacarlo a mesa con gente que le tiene ganas. Y claro, estar en una capital de provincia permite que con una cuota inferior a vuestro precio de partida disfrute de un local que utilizar también para montar mis quedadas y demás vainas.

Esta fue una idea que tuvimos hace quizá ya 10 años, y nuestra impresión terminó siendo que un buen porcentaje de quien tiene tanto interés como para pagar una suscripción probablemente busca un club que le sirva también para jugar, además de acceder a los juegos. Supongo que habéis hecho un estudio de mercado que nosotros nunca hicimos y vuestra conclusión es la contraria, así que os deseo suerte en la aventura. Tengo mucho interés en ver cómo evoluciona ;D
3
JORNADAS BSK / Re:CLBSK26 - Comida de Bienvenida
« Último mensaje por corion en Hoy a las 12:26:03 »
Me apunto!
4
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« Último mensaje por jainibe en Hoy a las 10:16:07 »
El sábado un Root a tres jugadores con mis hijos. El Vagabundo se quedó en la caja descansando.



Mi hija jugó la carta de dominancia, pero le salió mal, porque el resto le hicimos la pinza, dándonos cartas de zorro para evitar que obtuviera un claro más de ese animal y cumpliera la condición de la dominancia.

La Alianza (los Bimbo, que dicen mis hijos) se alzó con una victoria clara.


Y ayer, en el Club, una nueva partida de The Battle of Little Bighorn, de Legion Wargames. Sigo jugando con los indios, probando nuevas tácticas para evitar que el 7º de Caballería se dedique a capturar aldeanos y ganar la partida. ¡Es duro ser indio en Montana!




5
Madrid / Re:Academia C&C Napoleonics - Ancients (13 JUNIO 2026)
« Último mensaje por bartok en Hoy a las 10:14:45 »
Este sábado 27 Junio desde las 10.00 probaremos un EPIC de los nuevos de la expansion 7.
Medellin, Toulouse o Wavre, que son los mas cortos.


6
Madrid / Re:Academia C&C Napoleonics - Ancients (13 JUNIO 2026)
« Último mensaje por bartok en Hoy a las 10:11:06 »
Sabado 20 de Junio. 2º partida al EPIC de Bailen. Ganaron los franceses 15-5
7
Novedades / Actualidad / MeepleFlix: Prestamo de juegos de mesa por Suscripción
« Último mensaje por LMESA en Hoy a las 09:58:41 »
Hola a todos.

Antes de nada, no sabemos si este es el sitio correcto para publicar esto, así que si hay una sección más adecuada nos decís y lo movemos donde corresponda.

Llevamos más de un año leyendo este foro para entender qué busca el jugador español, qué le frustra y qué le emociona. Sois la comunidad más top que conocemos en esto de los juegos de mesa, así que queríamos contaros esto aquí primero.

El problema que queremos resolver es uno que creemos que muchos conocéis: títulos que quieres probar pero no te atreves a comprar a ciegas, novedades que se escapan porque no se pueden comprar todas, y juegos que descubres en una quedada y quieres llevarte a casa sin gastarte 60€ sin saber si los vas a sacar. Así nació MeepleFlix. Esta semana abrimos la Beta.


¿Qué es esto exactamente?

Un servicio de suscripción de juegos de mesa para España. Te suscribes, eliges juegos de nuestro catálogo y te los mandamos a casa. Sin límite de tiempo, sin prisas. Cuando quieras cambiar, lo devuelves y pedimos otro. Los juegos llegan con las cartas enfundadas y revisados antes de cada envío.

El catálogo funciona por Meeples según el PVP del juego:

— 1 Meeple: hasta 35€
— 2 Meeples: de 36€ a 70€
— 4 Meeples: de 71€ a 140€

Con Standard tienes 2 Meeples y con Premium 4. Por ejemplo con Standard puedes tener un juego de 70€ o dos de 35€, como prefieras.

Y si un juego te conquista y quieres quedártelo, en la mayoría de los casos podrás comprarlo. Algunos flechazos acaban en la estantería.

Sobre los envíos

Tienen coste adicional sobre la suscripción, siempre visible antes de confirmar. Sin sorpresas. No hay margen de beneficio para MeepleFlix en los envíos, lo que se paga es exactamente lo que nos cobran a nosotros.

¿Por qué una beta?

Porque queremos crecer bien, no deprisa. Detrás del proyecto hay un equipo muy entusiasta de los juegos de mesa y con mucha experiencia en desarrollo de software a gran escala, y llevamos más de un año trabajando en esto en silencio. Pero por muy bien que hayamos pensado el modelo, sabemos que vosotros vais a encontrar cosas que mejorar. Los primeros suscriptores van a tener acceso directo al equipo para decirnos qué falla y qué echan de menos.

En esta fase no buscamos solo suscriptores. Buscamos jugadores que quieran construir esto con nosotros. Por eso queremos ofrecer un descuento especial del 30% en cualquier suscripción a todos los que estéis interesados en participar.

Lo que no somos

No somos una tienda ni competimos con nadie que venda juegos. Somos un servicio para el jugador que quiere probar más sin tener que comprarlo todo.

Cualquier pregunta aquí en el hilo, respondemos todo lo que queráis.

www.meepleflix.com
8
JORNADAS BSK / Re:CLBSK26 - Comida de Bienvenida
« Último mensaje por Vicky_213 en Hoy a las 08:42:47 »
Vaya combo de nicks 🤣🤣
9
Torneos y Ligas / Re:XV TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Semifinales
« Último mensaje por Germanator en 22 de Junio de 2026, 23:15:15  »
Desempate en cuartos entre Tigre (FP) va Germanator (SA)


s=7iP1JnAR-7_4Ii1S
10
Torneos y Ligas / Re:XV TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Semifinales
« Último mensaje por Tigre en 22 de Junio de 2026, 23:11:13  »
Pues como ya sabéis todos o casi todos: tenemos semifinalistas del XV....y además este año habrá campeón inédito, y de hecho excepto Ednoc, todos son semifinalistas inéditos....

Así es que enhorabuena a los 4 semifinalistas: Yangus, Ednoc, Joptacinco y Germanator......

nos esperan unas partidas emocionantísimas que seguiremos desde el canal de Franatleti....no me atrevo a vaticinar un favorito para conquistar el quinceavo anillo de la Tierra Media......seguiremos muy de cerca las partidas  ¡¡¡¡

como siempre en tercer post del hilo y web resultados de cuartos con estadísticas y demás....
Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>