5
« Último mensaje por JVidal en 25 de Junio de 2026, 19:01:21 »
Este tema me va muy bien porque jugué a Puerto Rico por primera vez la semana pasada, así que lo tengo fresco
Creo que quien lo defiende tanto vive de la nostalgia, el juego esta bien hecho pero hoy en día se le pide bastante mas a un diseño, a parte de la citada variabilidad de cada partida, se siente un juego anticuado comparado con los grandes títulos actuales como los mencionados Brass, Barrage o Gaia Project, y si, los tengo que comparar porque todos compiten por tu tiempo disponible para jugar, cuando tengo una tarde disponible en mesa saco alguno de estos en lugar de Puerto Rico, eso indica que está superado
Hablando de Race for the Galaxy, creo que el juego de cartas lo mejora también, simplemente porque le aporta ese picante que no tiene un juego del mismo peso pero con mayor duración y estrategias fijas que son sota-caballo-rey si llevas las suficientes partidas, la aleatoriedad de las cartas te obliga a adaptarte a la situación como estos títulos recientes que mencionas Ark Nova o Terraforming Mars, es una evolución lógica de cómo se diseña
Hay que tener en cuando que los juegos actuales toman los clásicos como referencia, dando una nueva vuelta de tuerca con cosas que antes no existían y frecuentemente haciéndolos mejores, cierto que no siempre lo consiguen, los hay muy difíciles de superar, pero hay muchos casos que si se logra