1
De jugón a jugón / Re:¿Ha envejecido mal Puerto Rico o los juegos modernos no le llegan a la altura?
« Último mensaje por JVidal en Hoy a las 22:12:34 »Como decía el compañero todo depende del bagaje, si Puerto Rico es uno de tus primeros juegos te flipará, como lo hacen muchos otros que no son nada especial hasta que vas descubriendo la afición más profundamente, pero quien lleva ya muchos años jugando euros duros sabe reconocer que esta a la altura de sus gustos en 1-2 partidas, porque sí, esto va de gustos. En esta partida en particular, jugamos 3, siendo uno bastante experimentado con muchas partidas, además de hace años por lo que en su caso existe un factor nostalgia, pero también reconoce que es un juego que a día de hoy ya no esta entre lo mejor que puedes poner en mesa
Los que tenemos muchos partidas a nuestras espaldas ya tenemos nuestros juegos favoritos, es complicado que otros les quiten el sitio, quien lleva jugando Puerto rico 20 años no lo va a cambiar por otro similar fácilmente, al igual que quien disfruta Lacerdas (por ejemplo) cuando saca Puerto Rico le parece que es demasiado sencillo y encorsetado para su gusto, que no tiene que ser malo, simplemente busca otro nivel de complejidad, como es mi caso, lo catalogo como un juego para cuando decidimos hacer 2 euros medios en una tarde en lugar de uno duro, son días contados y van muchos otros por delante
Los juegos antiguos son más elegantes y sencillos de reglas como norma general cuando se orientan a un publico jugón (aunque hoy en día la mayoría son de cartas tipo Pelusas, entendemos que no es el target), bajo mi punto de vista, los hay que todavía no están superados sino que las nuevas versiones los sobrecargan sin aportar demasiado (como me parece el Brass), pero en otras sí lo consiguen como el reciente Nippon, valoro cada juego por separado sin manías de novedad/nostalgia, en el caso de Puerto Rico considero que Race for the Galaxy compite en el mismo rango de mecánicas y duración y convertirlo en un juego de cartas (con el punto de aletoriedad que eso implica) le da un frescor en variabilidad que lo mejora, aún así, creo que el verdadero juego que coge su espíritu y lo evoluciona es Carnegie, es más complejo pero también le aporta cosas que lo hacen más completo, sufre menos con la variabilidad y las estrategias pueden ser más creativas al abrir el abanico de posibilidades
Los que tenemos muchos partidas a nuestras espaldas ya tenemos nuestros juegos favoritos, es complicado que otros les quiten el sitio, quien lleva jugando Puerto rico 20 años no lo va a cambiar por otro similar fácilmente, al igual que quien disfruta Lacerdas (por ejemplo) cuando saca Puerto Rico le parece que es demasiado sencillo y encorsetado para su gusto, que no tiene que ser malo, simplemente busca otro nivel de complejidad, como es mi caso, lo catalogo como un juego para cuando decidimos hacer 2 euros medios en una tarde en lugar de uno duro, son días contados y van muchos otros por delante
Los juegos antiguos son más elegantes y sencillos de reglas como norma general cuando se orientan a un publico jugón (aunque hoy en día la mayoría son de cartas tipo Pelusas, entendemos que no es el target), bajo mi punto de vista, los hay que todavía no están superados sino que las nuevas versiones los sobrecargan sin aportar demasiado (como me parece el Brass), pero en otras sí lo consiguen como el reciente Nippon, valoro cada juego por separado sin manías de novedad/nostalgia, en el caso de Puerto Rico considero que Race for the Galaxy compite en el mismo rango de mecánicas y duración y convertirlo en un juego de cartas (con el punto de aletoriedad que eso implica) le da un frescor en variabilidad que lo mejora, aún así, creo que el verdadero juego que coge su espíritu y lo evoluciona es Carnegie, es más complejo pero también le aporta cosas que lo hacen más completo, sufre menos con la variabilidad y las estrategias pueden ser más creativas al abrir el abanico de posibilidades



Mensajes recientes