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Autor Tema:  (Leído 6474 veces)

morannon (salpikaespuma)

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Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2012, 11:43:23 »
Cierto, pero es que ya el tipo de juego me parece que hace que no haya mucha, es un aventuritas, pero en MK te puedes zumbar con los demas y sobretodo... es de V.Chvatil  ;D no en serio, a mi me mola porque tiene algunas euro-mecanicas.

Y el Runebound es de Wallace :D...
Existe el PvP en Runebound pero es demasiado arriesgado por lo que puedes perder o lo que es peor quedarte rezagado para el resto de la partida, pero existe!!! :). También con los class decks que introducen una mecánica muy similar al gloria/peligro del Dungeooner se obtiene un alto grado de interacción a costa de una hora más por partida, amí me gustan para jugar de vez en cuando no los utilizo en todas mis partidas.

Saludos.

Robert Blake

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Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2012, 13:16:23 »
También con los class decks que introducen una mecánica muy similar al gloria/peligro del Dungeooner se obtiene un alto grado de interacción a costa de una hora más por partida, amí me gustan para jugar de vez en cuando no los utilizo en todas mis partidas.
Esos class decks son lo único que me dio la sensación que podía aportar algo de miga al RB. Por lo demás, a mí me parecía lo mismo que dice DiLuca, un solitario en el que gana el que llega al final más rápido. Yo no lo sentí envolvente ni una sola vez. Pero bueno, que tiene sus seguidores (y son unos cuantos), y hay jugadores (y juegos) para todo(s).   ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

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Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2012, 16:30:32 »
Esos class decks son lo único que me dio la sensación que podía aportar algo de miga al RB. Por lo demás, a mí me parecía lo mismo que dice DiLuca, un solitario en el que gana el que llega al final más rápido. Yo no lo sentí envolvente ni una sola vez. Pero bueno, que tiene sus seguidores (y son unos cuantos), y hay jugadores (y juegos) para todo(s).   ::)

La verdad es que el PvP no renta por lo que se suele pasar por alto en las partidas y solo los class decks aportan esa interacción que mucha gente echa en falta en el runebound peor tiene otros aciertos el juego que para mí lo convierten en un muy buen juego de aventuras y espero que el MK sea tan bueno como lo pintan y como mi autohype espera ;D.

Con un poco más de interacción ademas obligada para cumplir los objetivos del juego y que tampoco peca de excesivo donwtime, el Prophecy también de Vlaada.

Saludos.

ritter

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Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2012, 17:18:07 »
Gracias a todos!!!
pero voy a llorar, me va a tocar probarlos todos para poder decidirme.

Es que me flipa que el Runebound desate tantas pasiones y odios a la par... Lo de los class decks creo que no lo barajo porque es alargarlo mucho y has de comprar uno por jugador, cosa que me tira para atrás.

El Mage Knight lo que si que más miedo me da es eso que dicen que puedan barrerte la zona los demás jugadores y te quedes sin posibilidad de hacer nada. Y una pregunta, ¿zumbarte con los demás en el MK es tan contraproducente como en el RB o aporta algo y hay motivación para hacerlo?

El Prophecy lo miré muy atentamente pero ese tablero me parecía muy limitado, poco rejugable en general (esa sensación me dio) y no tan profundo y con sensación de aventura como en los otros dos juegos, igual me equivoco, pero también he leído mucho sobre él y esa sensación me daba.

Gracias!!!!!! Y espero que este hilo esté sirviendo a otros foreros...

ritter

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Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2012, 14:26:34 »
Eis!!!!
Ya hace meses que me compré el Mage Knight, me he leído el manual, pero todavía no lo he jugado. Con el manual veo mil cosas que me molan mucho, pero la verdad es que pese a parecer a priori bastante rejugable, quizás no lo acabe siendo tanto.

Otra cosa es el chasco que me llevé al ver los componentes, caja pequeña, cartas con buenas ilustraciones pero megacombadas, la impresión de todo fatal, parece que se vaya a despegar. Los tableros y losetas finísimos, los dados minúculos, etc etc.

De verdad, un chasco con la relación Calidad/precio del jueguecito, componentes horrendos para tal precio.

Ah sí, me llegó con el earth reborn y éste todo lo contrario, qué cartón, qué detalles más cuidados(a falta de minis prepintadas), qué detalles, bolsitas zip, bolsita de tela, dados que te cagas, inserto genial (fallo que no hay hueco para las instrucciones), en general genial y barato en el sentido de componentes, muy barato.

Igual por llegarme los dos juntos uno lo enaltezco tanto y el otro me parece tan mediocre. Ahora tocará probarlos algún díaaaaaaaa!!!

lostsoul

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Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2012, 19:41:39 »
Bueno, pues contestando a la preguntita del iniciante der tema, diré que MK tiene de juego de aventuras lo que yo de marciano (espera, ese no es un buen ejemplo). Y me explico: ¿Es aventurero mover una figurita, encontrarte monstruos porque sí, darle la vuelta a un token y resolver pequeños dilemas matemáticos? Sin trasfondo, sin misiones reales, sin encuentros o puzles secundarios. Eso aparte de que tu héroe, crecer, no crece. Simplemente se llena de cartas que no salen cuando las necesitas. Y si a eso le añades cienmil reglillas olvidables y la sensación de estar siempre jugando mal, pos ya es que ni te cuento. El jueguete está wapo, a ver si nos entendemos, pero sólo para 1 a 3 jugadores, si no se hace eterno. Además, es repetitivo y muy poco rejugable.

¿Y RB qué? Lo que mola del RB es que sus mecánicas son muy sencillas, tienes la sensación de estar viajando de verdad por el mapa. Como el mapa es fijo, puedes organizarte las aventuras. Casi cada carta tiene su trasfondo y te da la sensación de estar haciendo algo de verdad. El sistema de movimiento es extraordinariamente elegante y temático. El sistema de combate es intuitivo y rápido. Es tuneable al máximo, incluso si sólo tienes el juego base. Te puedes montar una historia con él en un pis pas. Vaya, que es un juego de rol, o un Skyrim o un Oblivion en el tablero, cosa que ni por asomo tienes con el MK. Ahora, si quieres jugarlo bien, hazlo solo o con dos colegas más como máximo, y que sean muy roleros, y frikis, y que haya pizzas, birras y papas fritas. ¡Hala!

Pamás información visita la web de frito x jugar. Y cuidadín, que según dicen algunos, da calambre.

Canales

Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2012, 20:58:06 »
¿Es aventurero mover una figurita, encontrarte monstruos porque sí, darle la vuelta a un token y resolver pequeños dilemas matemáticos? Sin trasfondo, sin misiones reales, sin encuentros o puzles secundarios. Eso aparte de que tu héroe, crecer, no crece. Simplemente se llena de cartas que no salen cuando las necesitas. Y si a eso le añades cienmil reglillas olvidables y la sensación de estar siempre jugando mal, pos ya es que ni te cuento. El jueguete está wapo, a ver si nos entendemos, pero sólo para 1 a 3 jugadores, si no se hace eterno. Además, es repetitivo y muy poco rejugable.
Buf... Me resulta difícil comprender cómo podemos tener opiniones tan diferentes. :D

En Mage Knight la aventura la pone tu imaginación; yo sí me veo acudiendo en ayuda de unos monjes para que, una vez curado, les queme su monasterio al día siguiente, o entrando en el cubil de algún monstruo sin saber a ciencia cierta qué me espera...

Respecto a lo de que tu personaje no crece, ¿cómo no va a hacerlo si el primer día sufres para derrotar a un triste orco y la última noche eres capaz de arrasar una ciudad entera? Aprender nuevos hechizos, mejorar habilidades, obtener artefactos... ¿Eso no es evolucionar? Además, las fichas de habilidad te permiten elegir en qué dirección va tu personaje*.

En cuanto a las cartas, hay que saber cómo jugarlas, cuáles no han salido aún para esperar y prepararse para atacar mejor...

Además, el juego viene con varios escenarios, así que lo de la poca rejugabilidad me cuesta verlo. Llevaré unas 20 partidas jugando un mismo escenario y no hay dos partidas iguales. Y todavía me quedan todos los escenarios por jugar...  8)

En fin, para mí el MK es un auténtico juegazo, de lo mejorcito.

* Por los detalles que se están filtrando, la futura expansión va a hacerlo más temático: ahora podrás enrolar en tus filas rufianes que solo te seguirán si tienes prestigio negativo, héroes que rehusarán acompañarte si asaltas ciudades, un gran enemigo final...

cesarmagala

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Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2012, 21:08:30 »
De acuerdo con Canales.

Desde el respeto a todas las opiniones (faltaría más) yo nunca he entendido que alguien vea aventura en Runebound. A mi me pareció sencillo y repetitivo; muevo - saco carta - lucho... ya sé lo que voya  ganar, la lucha se reduce a ver en qué te dejas pegar y la aventura a ir de pueblo en pueblo.

En MK el terreno es impredecible, hay lugares diferentes, unidades diferentes, magia, artefactos; usas la fuerza del maná, aprendes habilidades nuevas... Para mí le da mil vueltas a Runebound.

Raul_fr

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Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2012, 11:03:11 »
Yo creo que ni uno ni otro  :P
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

ritter

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Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2012, 01:34:14 »
Hostia el frito!!!

que sepas que tu web la he quemado en numerosas ocasiones leyendo sobre jueguecitos de aventuras y otros, y me parto. Pensé en escribirte para ver qué me decías respecto a los juegos pero pensé que la gente te rallaría a menudo y me enviarías a cagar a la playa. Aunque claro, esta disyuntiva sé que te toca la fibra, el mejor juego contra uno que solo han hecho que promocionarlo, jejeje

Al final me compré el MK y realmente estoy muy contento con el juego (no la calidad de los componentes, ni las reglas en cuanto a estructuración), cierto es que no he probado el Runebound y me muero de ganas de hacerlo, pero este MK me está dejando loquísimo, lo juego a 4 y solamente hago que pensar en el dichoso juego.

Sí me parece inmersivo (como bien ha dicho Canales yo también me imagino haciendo todas esas fechorías), pero ahora bien, tiene ciertas cosas que se las puliría, como bien dices encuentros o eventos que te manden misiones con sus respectivas recompensas (sobre todo echo en falta algo que haga el efecto de perseguir al líder, ya que en estos juegos exponenciales hace falta algún mecanismo así, pero creo que el RB también adolece de esto), también el tema del dinerete que no estaría de más y finalmente algo de dados en los combates, que la emoción y adrenalina se consigan con una buena tirada y no tanto como en darle la vuelta al bicho y que ya sepas si te comerás muchas o nada de sangre. En general me parece un juegazo, pero por supuesto, todos tus comentarios no hacen más que ansiarme para probar el RB.

Me decanté por el MK por el tablero modular, por lo que estaba dando que hablar y porque del runebound me estaba oliendo una tercera edición.

El Mage Knight me parece un juegazo, pero lo veo algo mejorable, pero recomendadísimo, ¿eh? y me jode que saquen la expansión ésta, no me gusta eso de sacar los juegos a poco a poco, si realmente lo completa y lo hace mejor, me cagaré en la mar salá. Si lo complementa sin mejorarlo, le amplía la rejugabilidad, o le da un aire distinto que puede gustar más o menos, me la suda un poquitín.


skur78

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Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:47:21 »
Buenas, ante todo decir que son los dos juegos de fantasía por excelencia y por eso tengo los dos ;D y los dos me encantan. El RB es un juegazo, con cientos de armas, artefactos, armaduras, secuaces que te acompañan, y muchísimos monstruos diferentes. Además es un juego fácil y en resumen es eso lo que mola, el decir me doy de leches, consigo dinero, me voy a la ciudad, me pillo equipo guapo, contrato ayudantes, y otra vez a darme de ostias por ahí. Interacción con otros si que hay, y me ha pasado muchas veces que despues de salir victorioso de un combate épico contra un enemigo súper fuerte, tener el dinero para poder comprarme esa espada que llevo ahorrando media partida, llega el oportunista de turno y se tira a por mi aprovechando que estoy medio muerto y me quita el dinero y se la compra el  >:(
Si eso no es puteo que venga alguien y me lo cuente.

En cuanto a MK, es otra historia, mucho mas compleja, con sensación de agobio y falta de tiempo. Los personajes evolucionan con hechizos super bestias, habilidades muy chulas y contratando ayudantes. No hay muchos combates, pero cuando luchas tienes la sensación de agobio y peligro constante, con comeduras de cabeza continuas, de pensar "este me va a golpear pero luego podré usar un ataque de hielo... Mierda es inmune y le haré menos daño! Pues entonces voy a intentar protegerme con mi ayudante pero no podré usarlo para el otro enemigo... Agggghhhh!!!!! Para que me habré metido en este castillo!!"

En fin dos juegazos pero muy distintos. Muy largos y nada recomendables a 4, pero los mejores sin duda a 2 y bastante bien a 3 si no es la primera partida.

A 4 funciona mejor otro juegazo como Prophecy, que, aunque también es largo para 4, los turnos duran no mas de 1 minuto.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2012, 16:55:48 por skur78 »

Chisco

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Re: ¿Mage Knight o Runebound?
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:44:08 »

La aventura la pone nuestra imaginación..., claro, sin ánimo de molestar pero es que con mi imaginación me flipo yo solo si quiero jugando con un grupo de meeples. Lo que le pido a un juego del tema que sea es que su ambientación me haga, dentro de los límites propios de andar con un juego de mesa, sentir formar parte de ese contexto. Cuando juego al Republic of Rome es fácil sentirse senador romano junto a los demás y estar determinando el futuro de Roma. Cuando juego a Runebound estoy viviendo aventuras porque el propio juego me hace experimentarlo fácilmente. Sin embargo en MK eso no pasa, claro que puedes motivarte a ti mismo o pensar que andas roleando y demás, pero ni de lejos la ambientación y la sensación de crecer con el personaje en términos roleros es la misma en un Runebound que en MK. Yo si no me acabé pillando MK fue precisamente por eso, porque estábamos jugando y no me hacía experimentar lo que a priori pensaba que sentiría, algo similar a cuando se juega Runebound. Al menos es lo que me pasa a mí, para gustos los colores, ya se sabe. Y aquí lo importante es que la gente disfrute jugando lo que quiera jugar, a fin de cuentas es el objetivo. Pero si se busca esa experiencia concreta de pseudo roleo creo que Runebound le saca varios cuerpos a MK.