Hombre, eso de que te da igual tener habilidades y gente tocha, lo has dicho muy a la ligera.
Pregunta a alguien que juegue sobre si la habilidad de shootout de Wendy Cheng o la capacidad de combate de Steven Wiles son irrelevantes, a ver que te dicen.Es cierto que los combates se resuelven con manos de poker, pero hay muchos factores que afectan a su resolución. Entre ellos, claro está, cuan buenos tiradores tengas y que habilidades tengan. También es fundamental que estructura de tiroteo tenga tu baraja y que capacidad de degeneración tenga. Es importante recalcar que Doomtown no es un juego centrado en una sola mecánica, como pudiese ser Conquest (combate) o Netrunner (acceder cartas). Por lo tanto, el combate es un elemento más. Se pueden ganar partidas sin ningún combate, no es algo tan extraño. Hay gente que dice que el Doomtown tiene mucho factor suerte. En mi experiencia, jugando con barajas de semejante nivel, un jugador experto nunca perderá contra un novato.
Yo siempre lo he tenido detrás del rincón, agazapado. Me ha faltado que el precio es alto y tiene una dificultad que requiere un esfuerzo notorio de al menos dos personas. Pero es uno de los juegos que, con diferencia, más me llaman.
Yo me hice con la colección completa hará unos meses (estoy esperando a que me llegue una expansión bajo demanda de drivetrhucards) y estoy muy muy contento, a pesar de la alta curva de aprendizaje es un juego que merece mucho la pena.De momento me he creado un par de mazos (la web para crearlos ayuda muchísimo) y tengo alguna que otra idea para un par más. Lo malo es que apenas tengo con quién jugar y no soy muy amigo de formatos digitales, por lo que de momento le voy dando al solitario de vez en cuando, pero me lo paso igual de bien.
A esto se puede jugar en solitario? Cuéntame más, por favor!
Cita de: halbert82 en 02 de Junio de 2020, 21:16:15 A esto se puede jugar en solitario? Cuéntame más, por favor!Ricky Royal creó una variante para jugar en solitario con un árbol de decisión para Wyatt (la IA) y otro usuario añadió una hoja para resolver las manos tramposas en los duelos . Al bot le es asignado su propio mazo y cada turno roba una carta cuyo palo (diamantes, picas, tréboles, corazones) determinará qué hace (recuerda un poco a cómo funciona el dummy o Volkare en MK).La pega que le veo es que los distintos mazos que le puedas asignar funcionan del mismo modo y se pierde el "carácter" o temática/estrategia que el mazo busca cumplir. No vas a tener por ejemplo un individuo equipado con armas, caballos, hechizos etc. aunque estén en el mazo de Wyatt. La IA sólo pone en mesa personajes y edificios.Te dejó aquí los enlaces a la variante por si quieres indagar un poco más.https://boardgamegeek.com/filepage/114988/doomtown-reloaded-solitaire-rules-box-delightshttps://boardgamegeek.com/filepage/178303/solo-cheatin-resolution-plays-playing-vs-wyatt#
Tambien hay MODs en Tabletop Simulator con todo lo publicado y en el que se pueden importar muy fácilmente mazos de doomtowndb