logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 73352 veces)

meloxpliken

Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #165 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:29:15 »
Ummmmm. Buen comentario. Cierto.

Bueno ,me parecía que por los 3€ que cuesta el print & play así apoyabamos el que tradujeran los sucesivos juegos en español. Aunque viéndolo así, ¿por qué iban a hacerlo? Si lo compramos en inglés igualmente ... :o

¿No sería mejor darles un tirón de orejas compartiéndolo sin más? Porque tiempo han tenido. Y la traducción ya se la pasó pedrotronic... Además, creo que no es ilegal compartir la traducción si no está editado aún en español ::)

No sé. Vamos a hacer una encuesta:

¿COMPARTIR SI o NO ?

(Sabiendo todo lo dicho)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #166 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:48:07 »
Por mi compartir NO.

Es una empresa nueva, pequeña y por el poco contacto que he tenido con el tipo que la lleva (como backer y con un problemilla que tuve con mi cuenta), se lo curra mucho, así que creo que valen la pena esos 3 eurillos. Las actualizaciones del juego las ha compartido gratis y mas tarde incluso mandó las promos, que no venian cuando lo compré.

Mi forma de verlo no es tanto pagar esos 3 euros para que traduzcan sus juegos al español sino para que sigan publicando juegos, y sobretodo para que sigan dando la opción de comprarlo en PnP (creo que se pueden comprar así todos sus juegos).

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #167 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:22:47 »

Meloxpliken, coméntale al tio la situación, a ver qué opina, así tb te ayuda a decidirte, cuando contesté ayer no vi ese comentario subrayado.

Por mi compartir SIEMPRE (anda que no he dejado yo apuntes a peña que sabía estaba fuera tomando algo mientras yo daba la clase), compartir es vivir, que decía aquél, pero entiendo lo que exponéis, yo en este sentido siempre he pensado que si hago un trabajo o un esfuerzo es porque para mi ees útil y me sirve (en este caso sería Meloxpliken y los que hayan traducido y maquetado el juego), si además a alguien puede serle útil pues perfecto, lo presto/dejo/paso sin problemas, yo no lo hice para prestarlo sino porque me era de utilidad, pero si luego alguien más lo puede usar pues perfecto.

En el caso concreto del juego, no parece que lo vayan a sacar en castellano, yo lo quiero para jugar con mi sobri de 8 años que es casi con el único que juego a dos y, de momento, o está en castellano o nada de nada, me gusta comprar los juegos, cada vez más, si en el futuro saliese la baraja en castellano la pillaría aún teniendo esta de printerstudio, lo sé porque me ha pasado con otros P&P, a mi me mola tener el juego editado, siempre que sea factible claro está (Dune es un ejemplo de no ser posible).

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

putokender

Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #168 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:01:17 »
Por mi compartir NO.

Es una empresa nueva, pequeña y por el poco contacto que he tenido con el tipo que la lleva (como backer y con un problemilla que tuve con mi cuenta), se lo curra mucho, así que creo que valen la pena esos 3 eurillos. Las actualizaciones del juego las ha compartido gratis y mas tarde incluso mandó las promos, que no venian cuando lo compré.

Mi forma de verlo no es tanto pagar esos 3 euros para que traduzcan sus juegos al español sino para que sigan publicando juegos, y sobretodo para que sigan dando la opción de comprarlo en PnP (creo que se pueden comprar así todos sus juegos).

No dudo de lo que comentas y, obviamente, no es cuestión de precio (es menos de dos birras, leñe). Pero, si yo no quiero el juego en inglés (e insisto en el que el juego no me interesa, vaya, que hablo sin ningún tipo de interés al respecto) y no están dispuestos a traducirlo... (o dicen que sí, que ya veremos, y se tiran con la gente esperando indefinidamente...), ¿para que voy a comprar un juego que no voy a utilizar?

Te pongo otro ejemplo: Resulta que no traducen (por ejemplo) un juego que te vale 80 pavos (ya no son 3 euros de caca). Es más, te dicen que si y luego no lo hacen (¿para qué? Se lo vas a comprar igual aunque tengas que hacértelo para poder jugar en tu idioma).
Entonces, me gasto 80 pavos por el juego y luego otros 50 para hacérmelo en mi idioma... Pues chico... qué quieres que te diga...

Yo soy de los que, teniendo el juego disponible, lo compra. Será por moralidad, vagancia... llámalo como quieras. Pero si, como en este caso, no me están vendiendo el producto que voy a utilizar...

¿Qué diferencia habría con un juego descatalogado? Porque esta gente te vende el print and play (si no me equivoco). Lo cual es como que el juego estuviera descatalogado y me lo tuviera que hacer en mi casita.

El curro de traducción y maquetación se lo ha llevado Meloxpliken, ¿él no tiene el mismo derecho a ser recompensado por ello? ¿sólo porque es un buen tío y no quiere cobrarte? ¿Les regala Meloxpliken a esta gente su trabajo de traducción? Porque, si lo piensas, es lo que está haciendo, ofreciendo el mismo producto (un print and play) sin ver un chavo y haciéndo que se los lleve otro (ya no es: comparto mi trabajo con la comunidad, es vendo mi trabajo a la comunidad para que cobren otros!!!!). Como descubran este truco los de edge... Tsk, tsk... ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #169 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:29:25 »
No dudo de lo que comentas y, obviamente, no es cuestión de precio (es menos de dos birras, leñe). Pero, si yo no quiero el juego en inglés (e insisto en el que el juego no me interesa, vaya, que hablo sin ningún tipo de interés al respecto) y no están dispuestos a traducirlo... (o dicen que sí, que ya veremos, y se tiran con la gente esperando indefinidamente...), ¿para que voy a comprar un juego que no voy a utilizar?

Te pongo otro ejemplo: Resulta que no traducen (por ejemplo) un juego que te vale 80 pavos (ya no son 3 euros de caca). Es más, te dicen que si y luego no lo hacen (¿para qué? Se lo vas a comprar igual aunque tengas que hacértelo para poder jugar en tu idioma).
Entonces, me gasto 80 pavos por el juego y luego otros 50 para hacérmelo en mi idioma... Pues chico... qué quieres que te diga...

Yo soy de los que, teniendo el juego disponible, lo compra. Será por moralidad, vagancia... llámalo como quieras. Pero si, como en este caso, no me están vendiendo el producto que voy a utilizar...

¿Qué diferencia habría con un juego descatalogado? Porque esta gente te vende el print and play (si no me equivoco). Lo cual es como que el juego estuviera descatalogado y me lo tuviera que hacer en mi casita.

El curro de traducción y maquetación se lo ha llevado Meloxpliken, ¿él no tiene el mismo derecho a ser recompensado por ello? ¿sólo porque es un buen tío y no quiere cobrarte? ¿Les regala Meloxpliken a esta gente su trabajo de traducción? Porque, si lo piensas, es lo que está haciendo, ofreciendo el mismo producto (un print and play) sin ver un chavo y haciéndo que se los lleve otro (ya no es: comparto mi trabajo con la comunidad, es vendo mi trabajo a la comunidad para que cobren otros!!!!). Como descubran este truco los de edge... Tsk, tsk... ;)

jeje, todo muy bien argumentado, y creo que tienes razón en todo. Al fin y al cabo, esto no es mas que como se siente uno al respecto, y no hay ni razón ni verdad absoluta.

De todas formas, no estoy de acuerdo con tus ejemplos ni con los de sgt-pinback. Esto no son apuntes de clase, porque no es Meloxpliken quien está pensandose si cobrar o no cobrar por su trabajo, como harias tu compartiendo tus apuntes. Esto vendria a ser más como si tienes un profesor de puta madre y alguien graba sus clases, y al año siguiente no lo contratan porque, como el temario es el mismo, ponemos el video y listos.

putokender, entiendo que pudiendo descargarte el juego en español no te apetezca pagar por el en inglés... ¿te parecería mejor si fuera en plan donativo?

Esta gente vende el juego tanto en formato físico como en digital, lo que desde mi punto de vista es un alarde de confianza en la buena fe de la comunidad jugona. ¿Como se aseguran que alguien, pagando 3,99$, no comparta su juego en el idioma que sea, restandoles beneficios? Algo parecido ha pasado con el Kickstarter de The Agents, que el autor ha mandado los archivos del juego en PnP (se podia comprar solo así) con marcas de agua, precisamente porque temía que le hiciesen la púa. La buena fe del tipo de Level 99 a mi me da argumentos suficientes como para respetar su trabajo en forma de donativo, y pedir a los que les interese que hagan lo mismo.

En cuanto al curro de Meloxpliken, evidentemente tiene todo el derecho del mundo a ser recompensado por ello, pero como también es evidente que es un buen tío, parece que le es suficiente recompensa por nuestra parte que se lo pidamos y se lo agradezcamos, no?  ;)

En cuanto a que vende de forma indirecta el juego de otro sin ganar nada a cambio, pues tienes toda la razón! Igual valdria la pena ofrecerle el trabajo al de Level 99...  ::)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #170 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:33:35 »
Una solución de compromiso sería comprar la edición digital al editor original (4€ por el trabajo de diseño del juego me parece algo más que razonable) e imprimir en su lugar la traducida. Así todos contentos, ¿no? ;)

meloxpliken

Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #171 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:49:27 »
Una solución de compromiso sería comprar la edición digital al editor original (4€ por el trabajo de diseño del juego me parece algo más que razonable) e imprimir en su lugar la traducida. Así todos contentos, ¿no? ;)

Esa es la idea que tenía yo. Poseer la digital o la física y luego imprimir la traducida. Exacto :))

Pero vamos, que putokender y Arthur llevan razón en todo. Estoy de acuerdo con los dos.
Con putokender en compartir, pues hace tiempo que tienen todo para hacerlo y aún siguen igual.
Con Arthur en que son sólo 3 eurillos, es una empresa pequeña y en que la filosofía de vender el diseño a precio irrisorio me parece perfecta (deberían aplicarla a muchas cosas, como música , películas ,etc. Así se acabarían las "copias de seguridad" ::) )

A mí me mueve el que todos salgamos ganando. Mi recompensa es contribuir al foro ;D y que el que quiera jugar a este juego pueda hacerlo sin tener que saber inglés obligatoriamente.

Dr. DiLuca

Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #172 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:52:52 »
Pues yo no lo compartiria. Es un juego que tiene un precio irrisorio para sus caracteristicas, tanto de rejugabilidad como profundidad tactica, y tenerlo en español no es sino un aliciente para comprarlo.
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

putokender

Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #173 en: 08 de Noviembre de 2013, 14:00:31 »
putokender, entiendo que pudiendo descargarte el juego en español no te apetezca pagar por el en inglés... ¿te parecería mejor si fuera en plan donativo?

Pues la verdad, planteándomelo en plan donativo la idea no sólo me parece bien, me encanta  :D

Una solución de compromiso sería comprar la edición digital al editor original (4€ por el trabajo de diseño del juego me parece algo más que razonable) e imprimir en su lugar la traducida. Así todos contentos, ¿no? ;)

De hecho, la situación ideal para mí sería que, de esos X euros, una parte se la llevara el traductor, en este caso Meloxpliken. O, lo que es lo mismo, que los autores le paguen la traducción al traductor y me vendan a mi la versión en español. Eso ya sería la ostia. Me lo compro aunque no esté interesado en el juego ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #174 en: 08 de Noviembre de 2013, 14:29:27 »
Pues yo me lo voy a pillar en inglés y me pasas el español. No ea que tenga mucha opvion de jugarlo,  pero wl tío me cae bien,  el juego es bueno, y son 3 euros que quieres que te diga. Chapó!
Si encima me pasan una copia en español lo quiero ya.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #175 en: 08 de Noviembre de 2013, 20:27:41 »
Una solución de compromiso sería comprar la edición digital al editor original (4€ por el trabajo de diseño del juego me parece algo más que razonable) e imprimir en su lugar la traducida. Así todos contentos, ¿no? ;)

+1

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #176 en: 08 de Noviembre de 2013, 21:06:31 »


De todas formas, no estoy de acuerdo con tus ejemplos ni con los de sgt-pinback. Esto no son apuntes de clase, porque no es Meloxpliken quien está pensandose si cobrar o no cobrar por su trabajo, como harias tu compartiendo tus apuntes. Esto vendria a ser más como si tienes un profesor de puta madre y alguien graba sus clases, y al año siguiente no lo contratan porque, como el temario es el mismo, ponemos el video y listos.

Ese ejemplo es perfecto para intentar explicar el porqué en algunos ámbitos no todo vale y porqué algunos ámbitos hay que protegerlos.

Es muy importante saber entender y respetar el trabajo de los profesionales, valorarlo y remunerarlo.

Lo contrario es una forma de desprecio al trabajo y esfuerzo.

Cristian23zgz

Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #177 en: 08 de Noviembre de 2013, 22:15:03 »


De todas formas, no estoy de acuerdo con tus ejemplos ni con los de sgt-pinback. Esto no son apuntes de clase, porque no es Meloxpliken quien está pensandose si cobrar o no cobrar por su trabajo, como harias tu compartiendo tus apuntes. Esto vendria a ser más como si tienes un profesor de puta madre y alguien graba sus clases, y al año siguiente no lo contratan porque, como el temario es el mismo, ponemos el video y listos.

Ese ejemplo es perfecto para intentar explicar el porqué en algunos ámbitos no todo vale y porqué algunos ámbitos hay que protegerlos.

Es muy importante saber entender y respetar el trabajo de los profesionales, valorarlo y remunerarlo.

Lo contrario es una forma de desprecio al trabajo y esfuerzo.

Exactamente el mismo desprecio al trabajo y esfuerzo que dedica el autor del juego al compañero de labsk que hace tiempo le paso todo el material traducido al castellano. Pena de no recordar el nick del compi...

Por otro lado, yo pagaré los 3€ y os lo pediré en castellano

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #178 en: 08 de Noviembre de 2013, 22:27:10 »
Exactamente el mismo desprecio al trabajo y esfuerzo que dedica el autor del juego al compañero de labsk que hace tiempo le paso todo el material traducido al castellano. Pena de no recordar el nick del compi...

Por otro lado, yo pagaré los 3€ y os lo pediré en castellano

Existen importantes diferencias: uno de ellos ha desarrollado un trabajo con intención de distribución, y lo está haciendo entiendo que cumpliendo con toda la normativa, tanto burocrática como impositiva. Otro ha decidido compartir gratuitamente un esfuerzo. Son extremadamente diferentes. Las simpatías que nos despierten una u otra son otra cuestión.

El que el autor haya despreciado el trabajo del compañero yo no lo puedo comprobar. Desconozco cuales son las circunstancias que han retrasado ese asunto: problemas económicos, personales etc.

« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 22:32:34 por calvo »

Dr. DiLuca

Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« Respuesta #179 en: 08 de Noviembre de 2013, 22:32:32 »


De todas formas, no estoy de acuerdo con tus ejemplos ni con los de sgt-pinback. Esto no son apuntes de clase, porque no es Meloxpliken quien está pensandose si cobrar o no cobrar por su trabajo, como harias tu compartiendo tus apuntes. Esto vendria a ser más como si tienes un profesor de puta madre y alguien graba sus clases, y al año siguiente no lo contratan porque, como el temario es el mismo, ponemos el video y listos.

Ese ejemplo es perfecto para intentar explicar el porqué en algunos ámbitos no todo vale y porqué algunos ámbitos hay que protegerlos.

Es muy importante saber entender y respetar el trabajo de los profesionales, valorarlo y remunerarlo.

Lo contrario es una forma de desprecio al trabajo y esfuerzo.

Exactamente el mismo desprecio al trabajo y esfuerzo que dedica el autor del juego al compañero de labsk que hace tiempo le paso todo el material traducido al castellano. Pena de no recordar el nick del compi...

Por otro lado, yo pagaré los 3€ y os lo pediré en castellano

El nick del compañero es Pedrotronic

Por otro lado, he apoyado ya dos proyectos de este hombre. Es un autor implicado con sus fans y atento a las sugerencias y al feedback, y por esto apoyare los proyectos que salgan que me sean interesantes. En estos ultimos meses, tras su ultima campaña de Kickstarter, esta teniendo problemas logisticos bastante serios en la produccion y distribucion del material ludico de esta campaña, y estoy convencido de que es eso, y no desprecio al trabajo y esfuerzo de Pedrotronic, lo que le ha impedido publicar dicha traduccion.

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0