logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7871 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #45 en: 01 de Enero de 2013, 22:22:34 »
Yo solo digo que hoy, tras una típica comida familiar de año nuevo, he tenido que jugar al Bingo con mis suegros y demás familia (una hora) y que me salvé por los pelos de jugar a un Monopoly City (porque emprendí una cobarde y veloz fuga con pies ligeros que sería la envidia de Forrest Gump, pero tal cual), tras considerar unánimemente que el Ticket to Ride era un juego demasiado denso para la sobremesa  :o  :-X

Amigos, los mayas no se han equivocado.

El Apocalipsis está a la vuelta de la esquina.

Y si no lo está, yo lo reclamo, por favor: Apocalypsis Now!!!!!!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #46 en: 07 de Enero de 2013, 19:10:12 »
No hay mas ciego
que el que no quiere ver...

Dejales en tinieblas...!
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Rompecascos

Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #47 en: 08 de Enero de 2013, 11:12:32 »
Pues estos días me han pasado dos cosas curiosas:
el otro día estaba jugando con mis amigos, no jugones todos ellos, y llevabamos una hora y pico echando una partida y todos se lo estaban pasando bien, y llega un colega el típico que siempre dice que es que los juegos le aburren (eso si, el resto tenemos que tragarnos sus peliculas de ciclos vietnamitas) y dice "venga dejar de jugar que he llegado yo" es uno de mis mejores colegas, pero la verdad es que me sentó tan mal que dijese eso y pensé que había sido el único pero mis amigos también se quedaron a cuadros.
La segunda fue el otro día en casa de mis tios, no les veo mucho, y les dije que ultimamente estaba jugando a algunos juegos de mesa, les explique alguno que otro y mi tio, el "iluminao" de la familia dijo "esos juegos son mariconadas, un buen juego de verdad es el monopoly" a lo que le contesté "despues de escuchar esto, no hay nada que hacer".
pd. debo decir que mi padre, el cual ha probado algún juego recientemente, se rió soberanamente de mi tio, el que siempre se cree que tiene la razón.
un saludo
« Última modificación: 08 de Enero de 2013, 12:05:26 por Rompecascos »

Papipo

Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #48 en: 08 de Enero de 2013, 11:34:07 »
Por los motivos aquí descritos y unas cuantas decenas más, he perdido toda esperanza para la raza humana.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #49 en: 08 de Enero de 2013, 11:38:41 »
Por los motivos aquí descritos y unas cuantas decenas más, he perdido toda esperanza para la raza humana.

te has mirado en el espejo??  :D

solo hay que saber esperar.... aunque la espera puede ser larga.... mirame a mi, que no he perdido la esperanza ni con vosotros  :)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #50 en: 08 de Enero de 2013, 13:09:24 »
Yo creo que cada persona tiene su juego y con ese juego puede enamorarse de este mundo o al menos tolerarlo, por ejemplo a mis cuñadas no le gustaban nada de nada los juegos de mesa y respingaban la nariz cuando les ofrecia jugar a algo, pero desde que una jugo Zooloretto y la otra Bohnanza que son ellas las que me piden echar una partida.

Encuentra la mecanica que le guste a tu familia y explotala, por lo general a las mujeres le gustan los solitarios multijugador o juegos economicos donde administren dinero y construyan su imperio, tipo Power Grid.

En cambio a los hombres nos gusta darnos tortas.

Argel

Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #51 en: 08 de Enero de 2013, 13:25:27 »
¡Bajatelo en el móvil y dales paliza a todos, luego les regalas la App del Carcanssonne!

Jejeje.

Esto es algo parecido a una conversación con unos amigos que filosofábamos  de un hecho peculiar. Verán la gente "normal" ve como bichos raros a la gente que gusta de juegos electrónicos (consolas, PC etc) y juraban que jamas se comprarían un armatoste de esos para perder el tiempo. Pero cuando los smartphones se popularizaron, y estos se les podían instalar juegos entre otras cosas. La cosa del juego ludico se volvió para ellos "social" y aceptable. Las aplicaciones de juegos son como fiebres que pasan y depende de la moda. La mayoría de la gente juegan estos fillers de smartphones porque ve a todos los demás jugandolos. Mientras tengan la fiebre del momento no querrán ver ni oír de otras cosas.
Esta afición de los juegos de mesas son un poco como alta cocina, se investiga , se prueba, hay dedicación y por ello degustamos con exquisitez el resultado. La gente que se deja arrastrar por la moda de las masas es mas como gente que devora comida rápida.
No hay que calentarse mucho esto siempre ha sido así.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #52 en: 08 de Enero de 2013, 13:43:07 »
Modo sibilino:

Empiezas comentando que te has bajado una app muy chula y divertida llamada "Carcassonne"; unos días después les dices: "pues hay una versión de tablero en la que podemos jugar unos contra otros", y a recoger lo sembrado ;)

Papipo

Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #53 en: 08 de Enero de 2013, 14:49:05 »
Modo sibilino:

Empiezas comentando que te has bajado una app muy chula y divertida llamada "Carcassonne"; unos días después les dices: "pues hay una versión de tablero en la que podemos jugar unos contra otros", y a recoger lo sembrado ;)

:D

Igual tenía que probar. Ahora se han pasado al "atriviados". Señor, llévame pronto.

Rompecascos

Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #54 en: 08 de Enero de 2013, 14:51:08 »
Modo sibilino:

Empiezas comentando que te has bajado una app muy chula y divertida llamada "Carcassonne"; unos días después les dices: "pues hay una versión de tablero en la que podemos jugar unos contra otros", y a recoger lo sembrado ;)
yo estoy intentado esto mismo con el neuroshima :D

+ab

Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #55 en: 09 de Enero de 2013, 21:06:13 »
 Normalmente la gente relaciona los juegos de mesa con juguetes de niños, y cuando los quieres incoroporar hay que hacer hincapié en lo que te apasiona de ellos. En realidad funciona. Aunque suele costar darse el vicio que te das con tus amigos con esas personas, casi que si logras jugarlos una vez date por contento. Pero ojo, que cuando el juego requiere pensar un pelín quedan contentos! :)

¡Bajatelo en el móvil y dales paliza a todos, luego les regalas la App del Carcanssonne!

Jejeje.

Esto es algo parecido a una conversación con unos amigos que filosofábamos  de un hecho peculiar. Verán la gente "normal" ve como bichos raros a la gente que gusta de juegos electrónicos (consolas, PC etc) y juraban que jamas se comprarían un armatoste de esos para perder el tiempo. Pero cuando los smartphones se popularizaron, y estos se les podían instalar juegos entre otras cosas. La cosa del juego ludico se volvió para ellos "social" y aceptable. Las aplicaciones de juegos son como fiebres que pasan y depende de la moda. La mayoría de la gente juegan estos fillers de smartphones porque ve a todos los demás jugandolos. Mientras tengan la fiebre del momento no querrán ver ni oír de otras cosas.
Esta afición de los juegos de mesas son un poco como alta cocina, se investiga , se prueba, hay dedicación y por ello degustamos con exquisitez el resultado. La gente que se deja arrastrar por la moda de las masas es mas como gente que devora comida rápida.
No hay que calentarse mucho esto siempre ha sido así.

 ya ves, yo es que cuando veías a gente antijuegosflash viciándose al Angry Birds, es que piensas ¿el mundo se ha vuelto loco? ¿quién es ahora el friki, eh? XD


Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #56 en: 10 de Enero de 2013, 12:56:14 »
Dejadme apostillar, aunque sólo sea por el chiste, que en mi casa jugamos a nuestra propia versión del España 1936. :D
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #57 en: 12 de Enero de 2013, 23:50:54 »
No hay que hacerse mala sangre Papipo, cada uno tiene sus gustos y punto. Yo tengo muy asumido de que soy un estrambótico por mi afición y paso olimpicamente de evangelizar a nadie.

Si no les entran Parti-gueims facilones, pues se le da al Bingo y si no, se pone uno a leer un libro y sanseacabó. (En dos nochebuenas de dos años consecutivos me leí "La Última Legión" en la casa de una prima con toda la familia; le puse una señal dónde me quedé el primer año, sabiendo que al año siguiente me lo acavaba, eso es previsión y no lo del Banco de España  ;D)

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Papipo

Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #58 en: 13 de Enero de 2013, 00:23:14 »
No hay que hacerse mala sangre Papipo, cada uno tiene sus gustos y punto. Yo tengo muy asumido de que soy un estrambótico por mi afición y paso olimpicamente de evangelizar a nadie.

No es cuestión de evangelizar. Si no quieren jugar a mis juegos, me parece lo más normal del mundo. Lo que no es normal es estar todos en la misma estancia jugando con el teléfono, y no creo que tenga que ver con que me haga mala sangre, es que no hay por donde cogerlo. La gente se está apollardando por momentos.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #59 en: 13 de Enero de 2013, 01:17:43 »
Pues sí, ciertamente; sólo he tenido dos móbiles en mi vida y el actual es un Nokia del año 2005, la última recarga de 5€ me ha durado cuatro meses, de manera que no entiendo a los que no paran de trastear con ellos -que son multitud- pero oye, para gustos los colores.

Creo o quiero creer que esto es como las modas y al final sus seguidores se cansarán. La cuestión es que al Homo Sapiens no le agrada el esfuerzo, ya sea físico o intelectual, si puede elegir siempre escoge el camino más fácil.

Y con los juegos hay que esforzarse. En fin.

Saludos.
Semper fidelis