logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7824 veces)

Papipo

Pa pegarse un tiro
« en: 25 de Diciembre de 2012, 18:15:07 »
Día de Navidad, traigo varios juegos a casa de mis suegros a ver si cae algo. Aunque no sé para qué, son juegos de un estilo que no me va, pero mejor que escuchar chistes patéticos y jotas...

Además me siento un poco mal porque a veces parece que juegan por compasión. Pero este año ha sido surrealista: están todos jugando al «apalabrados», un scrabble para móvil. El scrabble, ese juego que hay en tantas casas cogiendo polvo y muerto de asco.

¿Tan raro soy que esto me parece de lelos?

allavalabala

Re: Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2012, 18:24:50 »
El juego es el mismo pero la preparación inicial y la interfaz no.Si,los humanos somos así...

Papipo

Re: Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2012, 18:33:46 »
El juego es el mismo pero la preparación inicial y la interfaz no.Si,los humanos somos así...

Hay un detalle interesante: no hablan.

Están todos en la misma estancia jugando, cada uno con su móvil, y no dicen ni mu. A veces comentan algo sobre el juego o las reglas, pero nada más. No se parece en nada a una de las partidas a las que suelo jugar con mis amigos, que estamos de charleta y de risas. Lamentable.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2012, 18:44:00 »
Hay un detalle interesante: no hablan.

Están todos en la misma estancia jugando, cada uno con su móvil, y no dicen ni mu. A veces comentan algo sobre el juego o las reglas, pero nada más. No se parece en nada a una de las partidas a las que suelo jugar con mis amigos, que estamos de charleta y de risas. Lamentable.

Ah ah ah, que no es ni siquiera la versión de tablero que iban a sacar o que han sacado, que están con el movil...

Lo siento tío. Te diría que te centrases en los pacharanes, pero creo que sea tampoco solución...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2012, 18:50:39 »
Es más cuestión de aceptar que no a todo el mundo le gusta jugar y aún así ser capaces de disfrutar del tiempo que pasamos con esas personas. Aquí me tenéis apuntando (ni siquiera jugando) en una partida al chinchón y tan ricamente.

Papipo

Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2012, 18:54:06 »
Si jugásemos al chinchón todavía. Pero es que están absortos con el móvil...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2012, 18:54:42 »
Es más cuestión de aceptar que no a todo el mundo le gusta jugar y aún así ser capaces de disfrutar del tiempo que pasamos con esas personas. Aquí me tenéis apuntando (ni siquiera jugando) en una partida al chinchón y tan ricamente.

Pero hombre, es que están jugando todos a la vez con el movil, y posiblemente es de las pocas veces que se juntan al año. No se, no es como echar una partida en la comida con los compis de curro, o en casa en el sofá...

Una conversación, ir a dar un paseo, cocinar...  yo que sé, se peuden hacer mil cosas en conjunto que no impliquen jugar. Pero juntarse en nochevieja a estar cada uno con su movil es un poco raro. Pero, como tantas cosas, si todo el mundo de está de acuerdo yo no soy nadie para criticarlo.

Fantaside

Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2012, 18:55:30 »
Solidaridad infinita... Aunque con mi familia podemos echar un Dixit o algo así, en nochevieja con la familia de mi mujer tocará algo peor que el Apalabrados...Un cásico de la caspa nacional , apadrinado por Pajares y Esteso ...El Bingo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2012, 19:04:59 »
Es una diferencia de actitud: esa gente no está jugando en el sentido en el que lo entendemos nosotros, sino simplemente ocupando tiempo. Es "jugar" al Apalabrados como podría ser ver la tele, mirar por la ventana o comer pipas.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2012, 19:07:20 »
Si jugásemos al chinchón todavía. Pero es que están absortos con el móvil...

¿Y tú qué haces para impedirlo?

Esto lo único que me reafirma es en pensar en lo mucho que me aporta mi grupo de juegos/amigos y en cuidarlo al máximo, porque en esta vida nunca sabemos lo que pueden durar las cosas.

Toma misticismo. :D

Papipo

Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2012, 19:10:50 »
¿Y tú qué haces para impedirlo?

Nada, porque no puedo hacer nada, y porque además jugar al apalabrados es lo que les apetece, y eso es lo que me resulta turbador realmente.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2012, 19:18:02 »
Nada, porque no puedo hacer nada, y porque además jugar al apalabrados es lo que les apetece, y eso es lo que me resulta turbador realmente.

¿Y has probado a jugar tú también? Únete al enemigo en lugar de luchar contra él. ;)

Además, el Apalabrados tiene sus picos de interés. Por ejemplo, cuando descubres que palabras como ÑAFLAR (no la he probado, que conste) son válidas; o cuando gracias a un espacio de triple letra que torpemente te han dejado libre entre una palabra en horizontal y otra en vertical te permite ganar 50 puntos con solo colocar una Z y formar las palabras ZA y ZO. ;D

En serio, es adictivo. Yo mismo me puedo echar una partida contigo si hace falta y en tu familia no te ajuntan. ;) ;) ;)

Papipo

Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2012, 19:23:26 »
Na, creo que voy a pasar. Cuando llegue a casa me echo un fields of fire y me quedo a gusto.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2012, 21:06:22 »
Solidaridad infinita... Aunque con mi familia podemos echar un Dixit o algo así, en nochevieja con la familia de mi mujer tocará algo peor que el Apalabrados...Un cásico de la caspa nacional , apadrinado por Pajares y Esteso ...El Bingo.

Pues yo me solidarizo contigo, el p*** Bingo es lo que me toca a mí nochevieja tras nochevieja. Esteso y Pajares tenían su gracia, ese juego, ninguna.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pa pegarse un tiro
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2012, 21:24:53 »
solidaridad compañero.....prueba a llevarte la proxima vez un juego solitario, a mi me gusta muxo el space hulk death angel, y ellos con el movil y tu con tu juego....