logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 110540 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #495 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:23:04 »
Me parece muy bien, yo no entro en que te tenga que gustar o no, hablo del juego como tal, de su calidad. A mi el Go me ha aburrido un poco pero estoy seguro que es una absoluta maravilla de juego porque se sigue jugando, tiene una rica literatura paralela y, ¿cuántos años? Un huevo, creo. Otra cosa que nos guste o no. A mi el ajedrez me gusta mucho menos ahora que hace años, de hecho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Argel

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #496 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:23:41 »
Creo que la mayoría del top 50 de la BGG no aguantarán mas de un siglo, a menos que los compre Hasbro, lo venda por todo el mundo y se vuelva global. Juegos como "El juego de la vida" que se han vendido por años en múltiples países me parecen aburridisimos. Y eso que trae piezas de plástico, cartas, tablero... muchos elementos con los  que pudieran sacar juegos mucho mejores.
 

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #497 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:36:08 »
Por lo que he "investigado" la causa de que el Tash-Kalar no esté más arriba o tenga más reseñas no es porque sea malo (que igual lo es), sino más bien que no sale a la venta en USA hasta Enero. De lo que he visto últimamente, y he visto bastante, los que más me llaman son Tash-Kalar, Nations y Theseus. Parece que este año han salido varios abstractos de 20-30 minutos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #498 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:23:08 »
Me parece muy bien, yo no entro en que te tenga que gustar o no, hablo del juego como tal, de su calidad. A mi el Go me ha aburrido un poco pero estoy seguro que es una absoluta maravilla de juego porque se sigue jugando, tiene una rica literatura paralela y, ¿cuántos años? Un huevo, creo. Otra cosa que nos guste o no. A mi el ajedrez me gusta mucho menos ahora que hace años, de hecho.

Y como juego como tal estoy hablando yo también, porque lo que aportan la interacción y el azar a un juego es, precisamente, durabilidad. Hablas de go y ajedrez pero, ¿cuántos abstractos puros perviven hoy en día? Para que un juego haya sobrevivido, no digo a miles, sino a los últimos cincuenta años, que son realmente los que cuentan para estas cosas por la globalización e inmediatez de las comunicaciones, tiene necesariamente que tener un factor que lo haga irresoluble o cercano a ello: ser un juego en el que el mejor jugador humano pueda ganar al mejor ordenador, y para eso hoy por hoy es casi necesario que haya interacción entre varios jugadores y un componente de azar.

¿Hablas de juegos que han durado tiempo? El parchís ahí está, dándolo todo desde siglos antes de que se inventara el ajedrez, y está durando precisamente por esos factores.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #499 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:30:12 »
Si Betote, el parchís está ahí, como ese pedazo de tío, está ahí y tiene campeonatos del mundo, clubs de parchís, miles de libros, una teoría de aperturas, de medio juego, de final de partida, millones de variables en cada uno de los sistemas de aperturas inventados, etc etc etc.

Es lo mismo que el ajedrez, vamos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #500 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:35:10 »
Si Betote, el parchís está ahí, como ese pedazo de tío, está ahí y tiene campeonatos del mundo, clubs de parchís, miles de libros, una teoría de aperturas, de medio juego, de final de partida, millones de variables en cada uno de los sistemas de aperturas inventados, etc etc etc.

Es lo mismo que el ajedrez, vamos.

Lo mismo no: el parchís no está resuelto ;)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #501 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:40:24 »
Si Betote, el parchís está ahí, como ese pedazo de tío, está ahí y tiene campeonatos del mundo, clubs de parchís, miles de libros, una teoría de aperturas, de medio juego, de final de partida, millones de variables en cada uno de los sistemas de aperturas inventados, etc etc etc.

Es lo mismo que el ajedrez, vamos.

Lo mismo no: el parchís no está resuelto ;)

¿El ajedrez está resuelto?  :o
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #502 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:56:53 »
¿El ajedrez está resuelto?  :o

No en el sentido en el que las damas lo están, pero sí se ha llegado ya al punto en el que los ordenadores juegan mejor que las personas.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #503 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:16:34 »
Según la wikipedia, el parchis se inventó en el siglo XVI, mientras que el ajedrez data del 635 o incluso antes.
HMeter en la misma frase ajedrez y parchis me parece de sobremesa de telecinco, es decir, de mal gusto.
El ajedrez es una forma de vida, una forma de pensar, de ser y de actuar. El ajedrez es lo más grande de toda la historia. Si no lo amas o no lo practicas, deberías de limitarte a mostrar respeto ante él. Porque es no sólo un deporte, sino una religión.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #504 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:18:34 »
los abstractos no suelen estar muy arriba, a la gente le molan mas los tematicos o de estrategia.

Eso ocurre con el Torres. A mi me parece un juegazo para estar en el top 100 perfectamente, pero como es abstracto, a mucha gente no le va.

+1. Aún recuerdo una partida que jugué hace unos años a Torres. Fue de las partidas más épicas que he jugado nunca a cualquier juego, y eso que fue por internet ;D. Me parece un juegazo que no está mas arriba por 'pecar' de abstracto.
Enjoy the silence

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #505 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:21:16 »
Según la wikipedia, el parchis se inventó en el siglo XVI, mientras que el ajedrez data del 635 o incluso antes.
HMeter en la misma frase ajedrez y parchis me parece de sobremesa de telecinco, es decir, de mal gusto.
El ajedrez es una forma de vida, una forma de pensar, de ser y de actuar. El ajedrez es lo más grande de toda la historia. Si no lo amas o no lo practicas, deberías de limitarte a mostrar respeto ante él. Porque es no sólo un deporte, sino una religión.

Yo es que soy ateo ;)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #506 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:24:41 »
Si Betote, el parchís está ahí, como ese pedazo de tío, está ahí y tiene campeonatos del mundo, clubs de parchís, miles de libros, una teoría de aperturas, de medio juego, de final de partida, millones de variables en cada uno de los sistemas de aperturas inventados, etc etc etc.

Es lo mismo que el ajedrez, vamos.

Lo mismo no: el parchís no está resuelto ;)
cualquier juego sin azar sería ganado por un ordenador hoy en día. Que analicen un Caylus con esos macro computadores que manejan billones de cálculos y te aseguro que no le ganas ni una partida de mil que juegues... y no creo que definas al Caylus como 'ese juego resuelto'...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #507 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:29:19 »
Por cierto, Caverna ya está en el puesto #486, Nations en el #671 y Tash-Kalar en el #1234.

Hasta donde llegará Caverna?
Lo de Nations es distinto, va más despacio que Caverna, y parece más normal teniendo en cuenta el tipo de juego que es. Pero lo de Tash-Kalar no lo entiendo. Los que lo han probado y hablan de él lo ponen por las nubes pero apenas ha subido.

Hace unas semanas aposté a que en un año no alcanza el top 20. Me equivoqué, creo que no va a estar ni en el top 50 ;D

Con respecto a los juegos abstractos en los que el ordenador supera al hombre, hasta ahora hay 2 que se están resistiendo:

Go
Arimaa
Enjoy the silence

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #508 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:29:43 »
cualquier juego sin azar sería ganado por un ordenador hoy en día. Que analicen un Caylus con esos macro computadores que manejan billones de cálculos y te aseguro que no le ganas ni una partida de mil que juegues... y no creo que definas al Caylus como 'ese juego resuelto'...

Casi cualquier juego sin azar sería ganado por un ordenador hoy en día, sí... Y por eso a Caylus no me gusta demasiado jugar con dos jugadores. A 3-4 es donde se ve la mala leche y donde brilla el juego, a 2 es simplemente un medirse las pollas.

Hasta el momento, el único juego sin azar que me resulta realmente interesante con dos jugadores es Sombras sobre Londres.

tripitongo

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #509 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:34:56 »
cualquier juego sin azar sería ganado por un ordenador hoy en día. Que analicen un Caylus con esos macro computadores que manejan billones de cálculos y te aseguro que no le ganas ni una partida de mil que juegues... y no creo que definas al Caylus como 'ese juego resuelto'...

Casi cualquier juego sin azar sería ganado por un ordenador hoy en día, sí... Y por eso a Caylus no me gusta demasiado jugar con dos jugadores. A 3-4 es donde se ve la mala leche y donde brilla el juego, a 2 es simplemente un medirse las pollas.

Hasta el momento, el único juego sin azar que me resulta realmente interesante con dos jugadores es Sombras sobre Londres.

Total y absolutamente de acuerdo contigo en las dos afirmaciones Betote.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.