logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 112160 veces)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #480 en: 21 de Noviembre de 2013, 22:27:29 »
Ah, por cierto Betote, llevabas en esa lista negra ya tiempo. Ahora te paso con lo de que "el ajedrez es chustero" a la lista de "enemigo mortal de la muerte sin ningún tipo de criterio que pueda ser considerado en un futuro". 8) :-X 8)

Hay gente a quien le ganas una vez al Bora Bora y ya te guardan rencor para siempre  ;D

Revancha al ajedrez,jojojo
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

ader

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #481 en: 22 de Noviembre de 2013, 07:52:40 »
A cualquier tipo de ranking le pasa lo mismo, que no suele reflejar la realidad al 100%. Por intereses, por dificultad de valorar algunos de los menos conocidos, por el tipo de puntos que se dan...
Pero en todos me pasa lo mismo: los primeros de un ranking no tienen que ser los mejores pero si que tienen que ser muy buenos. Y éso, por lo menos con los que conozco de los 10 primeros, se cumple. La posición real todos sabemos que es muy discutible.
¿Que quiere decir ésto?. Que a mi si que me sirve el ranking de la BGG porque ninguno de los que he jugado de los primeros me ha disgustado.  ;)

Argel

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #482 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:31:11 »
El ajedrez es un juego de información perfecta. Pero esto es solo una mecánica como muchas otras. Es que se juegue mas tiene que ver mas con cuestiones culturales, su antigüedad, sencillez de las reglas contra su profundidad y por sobre todo porque se puede sacar en formatos muy económicos. Si el catan tuviese 500 años, sus reglas fueran sencillas pero sus estrategias profundas y se consiguieran set de menos de 5 euros de bolsillo imagínate cuantos millones lo jugarían.
Pero esto por supuesto no implica que sea mejor o peor que otro juego. Eso es, como diría  Einstein, algo muy relativo que depende de las personas que lo juegan, sus gustos, el entorno y otras cosas más.

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #483 en: 22 de Noviembre de 2013, 14:21:50 »
El ajedrez es un juego de información perfecta. Pero esto es solo una mecánica como muchas otras. Es que se juegue mas tiene que ver mas con cuestiones culturales, su antigüedad, sencillez de las reglas contra su profundidad y por sobre todo porque se puede sacar en formatos muy económicos. Si el catan tuviese 500 años, sus reglas fueran sencillas pero sus estrategias profundas y se consiguieran set de menos de 5 euros de bolsillo imagínate cuantos millones lo jugarían.
Pero esto por supuesto no implica que sea mejor o peor que otro juego. Eso es, como diría  Einstein, algo muy relativo que depende de las personas que lo juegan, sus gustos, el entorno y otras cosas más.

Gracias
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #484 en: 22 de Noviembre de 2013, 14:38:29 »
Por cierto, Caverna ya está en el puesto #486, Nations en el #671 y Tash-Kalar en el #1234.

Hasta donde llegará Caverna?
Lo de Nations es distinto, va más despacio que Caverna, y parece más normal teniendo en cuenta el tipo de juego que es. Pero lo de Tash-Kalar no lo entiendo. Los que lo han probado y hablan de él lo ponen por las nubes pero apenas ha subido.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #485 en: 22 de Noviembre de 2013, 16:12:32 »
Si el catan tuviese 500 años, sus reglas fueran sencillas pero sus estrategias profundas y se consiguieran set de menos de 5 euros de bolsillo imagínate cuantos millones lo jugarían.

Y si yo mandara algo....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #486 en: 23 de Noviembre de 2013, 03:25:22 »
Pero lo de Tash-Kalar no lo entiendo. Los que lo han probado y hablan de él lo ponen por las nubes pero apenas ha subido.

Yo tampoco lo entiendo. Está bien, pero tampoco es para tanto.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #487 en: 23 de Noviembre de 2013, 06:12:15 »
Pero lo de Tash-Kalar no lo entiendo. Los que lo han probado y hablan de él lo ponen por las nubes pero apenas ha subido.
Yo oigo todo lo contrario, para que veas  :P
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #488 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:29:29 »
Lo que me parece increible de Tash-Kalar es que nadie haya hecho una reseña aún. Bueno, miento, hay una en aleman, y NADA MAS!.
Es lo último del señor Vlaada y nadie le hace una reseña a su juego??? me parece rarismo , rarisimo. Por lo demás que esté en el puesto que quieran, sigue siendo un juegazo. Lo que le hace daño para no subir es que es abstracto y los abstractos no suelen estar muy arriba, a la gente le molan mas los tematicos o de estrategia.

Macklau

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #489 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:17:15 »
Lo que me parece increible de Tash-Kalar es que nadie haya hecho una reseña aún. Bueno, miento, hay una en aleman, y NADA MAS!.
Es lo último del señor Vlaada y nadie le hace una reseña a su juego??? me parece rarismo , rarisimo. Por lo demás que esté en el puesto que quieran, sigue siendo un juegazo. Lo que le hace daño para no subir es que es abstracto y los abstractos no suelen estar muy arriba, a la gente le molan mas los tematicos o de estrategia.

Bajo mi opinión personal no ha subido más porque es malo. Más que abstracto el juego, me parece abstracta su catalogación. Yo lo he jugado y no saco absolutamente nada positivo del mismo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #490 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:32:06 »
Yo oigo todo lo contrario, para que veas  :P

jaja ¡¡eso es que no te rodeas de la gente adecuada!! :P :P Mucho cascarrabias hay por ahí... :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #491 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:40:19 »
los abstractos no suelen estar muy arriba, a la gente le molan mas los tematicos o de estrategia.

Eso ocurre con el Torres. A mi me parece un juegazo para estar en el top 100 perfectamente, pero como es abstracto, a mucha gente no le va.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Deril

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #492 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:54:43 »
los abstractos no suelen estar muy arriba, a la gente le molan mas los tematicos o de estrategia.

Eso ocurre con el Torres. A mi me parece un juegazo para estar en el top 100 perfectamente, pero como es abstracto, a mucha gente no le va.
+1

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #493 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:09:30 »
El ajedrez es un juego de información perfecta. Pero esto es solo una mecánica como muchas otras. Es que se juegue mas tiene que ver mas con cuestiones culturales, su antigüedad, sencillez de las reglas contra su profundidad y por sobre todo porque se puede sacar en formatos muy económicos. Si el catan tuviese 500 años, sus reglas fueran sencillas pero sus estrategias profundas y se consiguieran set de menos de 5 euros de bolsillo imagínate cuantos millones lo jugarían.
Pero esto por supuesto no implica que sea mejor o peor que otro juego. Eso es, como diría  Einstein, algo muy relativo que depende de las personas que lo juegan, sus gustos, el entorno y otras cosas más.

No digo que no tengas razón, Argel, pero me gustaría ver cuantos juegos modernos aguantan el enorme, increible, incontable número de partidas que se han jugado de ajedrez, manteniendo una frescra igual que incluye no solo gente practicándolo sino una rica literatura y hasta casi una cultura del ajedrez. Entiendo que en efecto hay mucho de lo que dices, que es lo que por ejemplo hace que el bridge no se juegue en España y sean populares juegos inferiores de cartas, pero es verdad que siempre me he preguntado como aguantaría, digamos un TTA, varios siglos de historia y probablemente millones de partidas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #494 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:16:10 »
No digo que no tengas razón, Argel, pero me gustaría ver cuantos juegos modernos aguantan el enorme, increible, incontable número de partidas que se han jugado de ajedrez, manteniendo una frescra igual que incluye no solo gente practicándolo sino una rica literatura y hasta casi una cultura del ajedrez. Entiendo que en efecto hay mucho de lo que dices, que es lo que por ejemplo hace que el bridge no se juegue en España y sean populares juegos inferiores de cartas, pero es verdad que siempre me he preguntado como aguantaría, digamos un TTA, varios siglos de historia y probablemente millones de partidas.

Y ese es precisamente el motivo por el que para mí la interacción entre jugadores y un cierto componente de azar son casi imprescindibles para que un juego me aguante más de un par de partidas.