logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 112379 veces)

eykhon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #45 en: 22 de Enero de 2013, 17:19:58 »
y el Netrunner que sigue escalando puestitos, ya esta en el 7.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #46 en: 22 de Enero de 2013, 17:32:22 »
El Tzolking está ya dentro del top 50
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2013, 17:01:04 »
Tzolkin sigue su escalada, ahora mismo en el 24. Aunque tendrá que pelear mucho por el trecho que le separa del Battlestar Galactica.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2013, 17:17:25 »
Increible como un juego que lleva poco mas de 4 meses en el mercado esta en el puesto 24 ya ¿esta bien que pase esto o no?

APS y para los que no me creian DBVB en el puesto 16

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #49 en: 04 de Marzo de 2013, 17:28:57 »
Increible como un juego que lleva poco mas de 4 meses en el mercado esta en el puesto 24 ya ¿esta bien que pase esto o no?

APS y para los que no me creian DBVB en el puesto 16

Si el juego merece la pena sí es normal y este juego en mi opinión sí merece la pena
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #50 en: 04 de Marzo de 2013, 17:43:29 »
¿Pero como es posible que en 4 meses un juego pase de no tener ranking a estar codeandose con los mejores? Pienso en juegos como El grande o Tigris & Euphrates que llevan años en la alto y que en solo 4 meses otro lo alcanze teniendo 10.000 o 12.000 votos menos... mmm, quizas me estoy poniendo muy romantico o sentimentalista, pero no me parece, imaginate que tendremos a Bora Bora sobre La guerra del Anilla y Tigris & Eufrates antes de Junio.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #51 en: 04 de Marzo de 2013, 17:47:07 »
imaginate que tendremos a Bora Bora sobre La guerra del Anilla y Tigris & Eufrates antes de Junio.

Pues no me sorprendería nada. Lo que no acabo de decidir es si me parece bien o mal. Y eso que he podido probar el Bora Bora y me ha parecido un juegazo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #52 en: 04 de Marzo de 2013, 17:49:41 »
Evidentemente es algo mio, si un juego es juegazo y merece estar arriba esta bien, en el fondo ocupa un lugar que le merece, pero en mi interior me molesta probablemente porque refleja un poco la cultura instantanea en que vivimos, todo cambia constantemente, siempre lo nuevo es mejor que lo antiguo y por sobre todo lo queremos todo ahora y lo mas rapido posible, esto no solo en los juegos de mesa sino que en la vida en general, poco se aprecia lo que se hizo hace años atras que sento la base para lo actual.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #53 en: 04 de Marzo de 2013, 17:58:24 »
No sé, algo de eso hay, pero en lo que a juegos de mesa se refiere yo veo también otro extremo con respecto al "culto de lo nuevo", que son aquellos para los que cualquier tiempo pasado fue mejor, y parece que cuantos mas años tiene el juego mas bueno es, cuando no siempre es así.

Y luego estamos los de enmedio. Yo, por ejemplo estaba loco por hacerme con "En el año del dragón", un juego que tiene 6 años (prehistoria para algunos) y finalmente lo conseguí en navidades, y lo mismo con el "Stone Age", que me hice con él en octubre o el "51st State" que lo pillé en diciembre. Eso no quita que me haya enamorado del "Bora Bora" y quiera hacerme con él, o que me esté planteando apoyar el KS del "Zombicide: Prison Outbreak" antes de que acabe el mes.

Y las buena posición en la BGG me la trae bastante al pairo, que me acabo de pillar "Mousquetaires du Roy" que está en el puesto 980 de la BGG, porque creo que me va a gustar mucho más que muchos juegos del top 100.

Yo creo que es todo muy relativo, y entre los que están en un lado, los que están en el otro y los que estamos en medio, nivelamos la balanza :)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #54 en: 04 de Marzo de 2013, 18:30:34 »
el paso del tiempo hace que la espuma baje y el hype se disuelva
estos han sido los mega-hits de cada año según el ranking actual de la BGG

2000 The princess of Florence
2001 Hive
2002 Puerto Rico
2003 Yinsh
2004 Power grid
2005 Twilight Struggle
2006 Through the ages
2007 Agricola
2008 Le havre
2009 Dominion: intrigue
2010 7 wonders
2011 Eclipse
2012 Android: netrunner
2013 Bora Bora
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #55 en: 04 de Marzo de 2013, 19:12:23 »
Por lo que dice Meleke va un poco mi comentario, en los ultimos años he observado la tendencia que los juegos suben muy rapido y luego  comienzan a bajar de manera mas o menos notoria, vease el ejemplo del Dominion que llego a estar dentro del top ten con 2 juegos y ahora va 15 y a la baja... son juegos que bajan un poco mas rapido de lo normal, por ejemplo si lo comparas con la manera en que ha bajado Princess of florence que no es santo de mi devocion, pero que luego de 13 años sigue ahi arriba, no creo que en 6 años mas Dominion este dentro del top 30 de la BGG.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #56 en: 04 de Marzo de 2013, 19:17:35 »
Por lo que dice Meleke va un poco mi comentario, en los ultimos años he observado la tendencia que los juegos suben muy rapido y luego  comienzan a bajar de manera mas o menos notoria, vease el ejemplo del Dominion que llego a estar dentro del top ten con 2 juegos y ahora va 15 y a la baja... son juegos que bajan un poco mas rapido de lo normal, por ejemplo si lo comparas con la manera en que ha bajado Princess of florence que no es santo de mi devocion, pero que luego de 13 años sigue ahi arriba, no creo que en 6 años mas Dominion este dentro del top 30 de la BGG.

¿Pero bajan porque sean malos o porque entran juegos nuevos?

skyzo

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #57 en: 04 de Marzo de 2013, 19:18:36 »
Yo veo bien como está el ranking, De hecho la puntuación en la BGG en principio es acorde a las ganas que tienes de jugar al juego y es normal que los juegos nuevos suban y los viejos bajen. Es un ranking de popularidad no de calidad.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #58 en: 04 de Marzo de 2013, 19:25:05 »
¿Pero bajan porque sean malos o porque entran juegos nuevos?


Un poco de ambos, Dominion bajo 5 posiciones, pero solo entraron 2 juegos nuevos por ende tambien hay una baja en su puntaje.

Bueno al final no se porque tanto me preocupo si tal como dice skyzo es un ranking de popularidad y no de calidad, si lo ves asi es mas natural el efecto de vaciado que hay en el.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #59 en: 04 de Marzo de 2013, 19:59:06 »
Un poco de ambos, Dominion bajo 5 posiciones, pero solo entraron 2 juegos nuevos por ende tambien hay una baja en su puntaje.

Bueno al final no se porque tanto me preocupo si tal como dice skyzo es un ranking de popularidad y no de calidad, si lo ves asi es mas natural el efecto de vaciado que hay en el.

popularidad... basada en la calidad :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!